jueves, 12 de agosto de 2010

VIDEOCLIPS DE TEMAS SOLIDARIOS EN "CADENA DIAL"

Ya, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena Dial", se pueden observar los videoclips musicales de varios temas solidarios, en los que destacan las voces unidas de muchos artistas, por el terremoto de Chile y por el desastre de Haití, gracias al tema titulado "¡Ay, Haití!", que fue el proyecto musical impulsado por el productor discográfico Carlos Jean.
HAITÍ.
En el tema titulado “¡Ay, Haití!”, el músico y productor discográfico Carlos Jean consiguió reunir a veinticinco artistas y, en, tan sólo, cinco semanas, logró que este tema altruista, llamado "¡Ay, Haití!", coronara la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España.
El tema, titulado "¡Ay, Haití!", saltó desde el puesto número seis al puesto número uno, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en nuestro país, gracias a la edición física del single, llamado "¡Ay, Haití!", que se puso a la venta, en formato CD, en muchos grandes almacenes. Todos los beneficios obtenidos, derivados de la venta de la canción, denominada "¡Ay, Haití!", sirvieron para ayudar al país de Haití, para paliar los efectos del seísmo.
CHILE.
Por su parte, la diva Shakira, el artista Juan de Juanes, el intérprete Miguel Bosé, el cantautor Alejandro Sanz, el cantante Juan Luis Guerra, la estrella Laura Pausini, el músico Michael Bublé y el vocalista Beto Cuevas, entre otros muchos artistas, han arrimado el hombro, para que el tema titulado “Gracias a la Vida”, sea una realidad.
La canción, llamada "Gracias a la Vida", original de la solista chilena Violeta Parra, ha sido grabada, esta vez, por ocho artistas internacionales de renombre. El dinero, producto de la venta del sencillo denominado "Gracias a la Vida", fue a beneficio de los damnificados por el terremoto, y posterior maremoto, acaecido durante el pasado día 27 de Febrero de 2.010, en Chile.
Los beneficios, derivados de la venta de esta versión solidaria, del tema titulado "Gracias a la Vida", fueron distribuidos por la organización no gubernamental (O.N.G.), llamada "Habitat for Humanity", que trabaja para proveer de vivienda a las familias que lo necesitan, en diversos países, entre los que se encuentra Chile.
La famosa canción, titulada "Gracias a la Vida", fue interpretada, esta vez, por la diva Shakira, el artista Miguel Bosé, el cantautor Juan de Juanes, el cantante Alejandro Sanz, la estrella Laura Pausini, el intérprete Juan Luis Guerra, el músico Michael Bublé y el vocalista chileno Beto Cuevas, antiguo solista del grupo La Ley, de quien nació la idea altruista.
El cantante Beto Cuevas señaló que, nada más comentarle, a los artistas participantes, la idea de grabar el tema, titulado "Gracias a la Vida", original la cantautora Violeta Parra, a beneficio de los damnificados del desastre natural, en Chile, "de inmediato, aceptaron" y cada uno fue grabando, "por su parte", varias estrofas de este tema, llamado "Gracias a la Vida".

ENTREVISTA A ROGER HODGSON DURANTE SU PRESENCIA EN ESPAÑA

Hace unos días, en el programa "La Gramola", de la cadena radiofónica "M80 Radio", se habló del paso del cantante Roger Hodgson, uno de los fundadores del legendario grupo Supertramp, por España, así que, en la emisora radiofónica "M80 Radio" han recuperado el audio de la entrevista que realizaron al artista Roger Hodgson, para que todos puedan escucharla, colgándola, a través de internet, en la página web oficial de la cadena radiofónica "M80 Radio", en la dirección de internet www.m80radio.com.
Hace sólo unos días que el intérprete Roger Hodgson, antiguo integrante de la formación Supertramp, se marchó de España. Como informamos, en su momento, el concierto de la estrella Roger Hodgson, antiguo componente del conjunto Supertramp, que iba a celebrarse en la ciudad de Girona (Cataluña), en el seno del "Festival Jardines Cap Roig 2.010", se canceló en el último momento.
Y es que el mal tiempo no permitió que el músico británico Roger Hodgson, antiguo líder de la agrupación Supertramp, cantara, al aire libre, en el seno del "Festival Jardines Cap Roig 2.010", en la ciudad de Girona (Cataluña), como lo hizo, ya, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), donde el viento tiró algunos arbolitos, que adornaban el escenario, pero en el que el vocalista Roger Hodgson brilló y, también, sus canciones.
En la capital, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), el solista Roger Hodgson, antiguo miembro de la banda Supertramp y un buen amigo de la cadena radiofónica "M80 Radio", recibió, entre bambalinas, a la locutora radiofónica Mónica Ordóñez, que le presentó, antes de salir al escenario.
Éste es el resúmen de la entrevista que la presentadora Mónica Ordónez, de la emisora radiofónica "M80 Radio", realizó al cantautor Roger Hodgson, ex fundador del mítico grupo Supertramp, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
P.- "¡Hola, Roger!... ¡Enhorabuena por un fantástico concierto!. Estás estupendo y escuchar tu voz significa volver a los setenta, a los ochenta,... Es como poner un viejo vinilo, en casa. ¿Qué haces para mantenerte tan bien?".
R.- "Creo que el secreto es que me gusta lo que hago. Adoro a la gente, cantar y, también, la música. Me gusta mi vida: amo la vida. Intento vivirla con el corazón. Siento que mi trabajo es hacer a la gente feliz y esto, a la vez, a mí, me proporciona felicidad".
P.- "Ha sido una actuación muy emotiva: desde el 'backstage' he podido sentir el calor de tu público, como lo has sentido tú. Debe ser muy reconfortante, para tí; seguro que te vas a ir a dormir muy contento, esta noche".
R.- "Tengo una conexión muy especial con el público, que viene a verme, porque estas canciones salieron de mi corazón, de mi añoranza, de mi dolor o alegría... Son muy personales. Cuando las compuse, no lo hice pensando que, algún día, estarían en un disco; realmente, escribía para mí mismo. Creo que éste es el motivo por el que conectan, con la gente, y encuentran un lugar, en otras personas, porque han salido del corazón, y, también, éste es el motivo por el que han durado tanto y parecen poseer una vida eterna. Cuando las canto en vivo, no suenan viejas, y muchas de ellas las compuse, ya, hace treinta o treinta y cinco años".
P.- "Tienes gente que te sigue, a todas partes. Me gustó charlar, esta tarde, en el 'Meet & Greet', con el grupo de oyentes de 'M80 Radio', que ha venido a conocerte. Había dos familias, y una de ellas lleva a sus hijos a todos tus conciertos; están creciendo con tus canciones...".
R.- "Es algo maravilloso, para mí, porque mi música ha reunido a mucha gente,... ha nacido la amistad; y sí: conozco a muchas personas que han crecido, escuchando mis canciones. También, he coincidido con muchos adolescentes, que me dicen que crecieron, escuchando mi música, porque se la ponían sus padres y, ahora, ellos la oyen, también. Es muy bonito hacer música y ver cómo la gente joven se siente identificada, y no sólo mi generación. Veo a todas las generaciones ahí: es una sensación muy buena".
P.- "He oído a la gente cantar, en el concierto, sobre todo tus clásicos de 'Supertramp', en comunión. Sé que te sientes muy orgulloso de las canciones que escribiste, en aquella época; es una parte de tu vida y, claro, nunca van a faltar en tus conciertos".
R.- "Sería difícil no tocar 'Dreamer', 'The Logical Song' o 'Breakfast In America'. Me gustaría cantar más canciones de mis discos, en solitario, pero estuve alejado, durante mucho tiempo; no salí de gira, en veinte años. En el público, siempre, hay gente que, ya, me ha visto y a la que le gustaría escuchar canciones nuevas o temas de mis discos, en solitario, pero, también, viene mucha gente a verme, por primera vez, así que tengo que intentar encontrar un equilibrio".
P.- "Estoy segura de que debes tener cientos de canciones guardadas, en algún cajón,... ¿Cuándo vas a sacar alguna a la luz?... Son once años sin un disco...".
R.- "Creo que guardo sesenta o setenta canciones y tengo que hacer algo con ellas, cuando pueda. He tocado una, esta noche; algunas veces, canto dos o tres. Cuando sea posible, intentaré publicar un nuevo CD o colgarlas en mi página 'web'".
P.- "La historia de 'Supertramp' comenzó, casi, como un sueño hecho realidad, con aquel millonario que apoyó el proyecto, desde el principio, pero ha terminado como una telenovela, con Rick y tú enfrentados. ¿Cómo te sientes?... ¿Estás enfadado con él, por no haberte dejado participar en la gira y por promocionarla, con las canciones que tú compusiste para el grupo?...".
R.- "No estoy enfadado; no me enfado con facilidad. Rick y yo nos conocemos muy bien: estuvimos muy cerca, el uno del otro, durante quince años. Aunque soy un hombre pacífico, si veo algo que no me parece correcto, necesito decirlo; no puedo morderme la lengua. No me gusta la forma en la que Rick está engañando al público, al promocionar la gira de Supertramp, con las canciones que yo escribí, utilizando, incluso, mi voz. Estoy seguro de que mucha gente va a ir a los conciertos de Supertramp, esperando que yo cante. Escucharán muchas de mis canciones, seguro, pero serán interpretadas por otra persona. No creo que les vaya a sentar bien: ya, ocurrió en el año 2.002 y mucha gente me dijo que quedó decepcionada. Estoy hablando, por este motivo, y, también, porque Rick me prometió. Hicimos un acuerdo, cuando dejé el grupo y terminó nuestra relación profesional, según el cual Rick continuaría, con Supertramp, como vehículo para su música, sólamente, y yo me quedaría con mi voz y las canciones que compuse, para el grupo, para empezar una carrera, en solitario. Este fue el acuerdo que respetó, en su primera gira, pero, después, empezó a tocar, también, mis canciones. Yo, ya, se lo he dicho, que no me parece correcto y que estoy herido; hemos hablado unas cuantas veces, así que, ya, sabe cómo me siento, al respecto, y que lo haga, de nuevo, en esta gira, no me ha sentado bien".
P.- "¿Sigues siendo un soñador?... ¿Cuáles son tus deseos para el futuro?...".
R.- "La vida es increíble; ahora mismo, vivimos tiempos muy desafiantes. Lo que yo puedo aportar es buena energía, para intentar llevar esperanza, a la gente, y reunirla, a través de mi música. Mis canciones han juntado a mucha gente; de alguna manera, lo que estoy haciendo es repartir un poco de mi amor, por el mundo, con mis canciones: le entrego mi corazón, a la gente que viene a verme. Sueño con un mundo mejor, sueño con que la gente se acerque más al prójimo y cuide mejor el planeta... que nos cuidemos el uno al otro. Tenemos mucho que aprender: será un camino duro. Creo que la música es muy importante para la vida, para liberar el espíritu. Debemos empezar a vivir la vida, con el corazón, y construir un mundo mejor, desde ahí".
P.- "Roger, gracias por haberme recibido esta noche... Ha sido un honor presentar tu concierto de Madrid. Espero volver a verte pronto, por España".
R.- "¡Seguro que sí!... ¡Muchas gracias a tí, Mónica!".

VERÓNICA ROMEO VERSIONA A LADY GAGA, KYLIE MINOGUE Y MADONNA

La antigua participante de la primera edición del famoso programa concurso televisivo, llamado "Operación Triunfo", la cantante Verónica Romeo, prepara un nuevo trabajo discográfico.
La artista Verónica Romeo, aún, no ha confirmado fechas concretas para el lanzamiento, al mercado, de este nuevo disco, pero, desde luego, la propia intérprete Verónica Romeo ha decidido que lo mejor que podía hacer, antes, de publicar su nuevo álbum, era promocionarse a sí misma.
Y, como el portal "YouTube" se ha convertido en la plataforma digital más visitada, la estrella Verónica Romeo, intérprete del famoso tema titulado "Un Corazón Más Roto", ha colgado, a través de internet, en su perfil de la red social "Twitter", algunas versiones de temas muy conocidos, originales de la diva Lady GaGa, la vocalista Kylie Minogue o la solista Madonna, la "Reina del Pop".
El problema es que, mientras algunas artistas, como la cantante Lady GaGa, la artista Kylie Minogue o la "Reina del Pop", es decir, la diva Madonna, nos regalan sus temas exclusivos, para que, luego, nosotros disfrutemos, a través de internet, en el portal "YouTube", la intérprete Verónica Romeo no ha querido pensar demasiado y ha decidido interpretar algunos de esos temas, a su manera.
La vocalista Verónica Romeo, originaria de la localidad de Elche (Alicante, Comunidad Valenciana), se ha atrevido a versionar temas tan sonados de rabiosa actualidad, como la canción titulada "Alejandro", de la estrella Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su última producción discográfica, llamada "The Fame: Monster", o el sencillo titulado "All The Lovers", de la solista australiana Kylie Minogue, incluido en su último lanzamiento discográfico, denominado "Aphrodite".
Y, no sólo eso, sino que, además, la cantante Verónica Romeo se ha atrevido a versionar temas muy famosos en el pasado, que han pasado a formar parte de la historia de la música, como el tema titulado "I Want to Break Free", del mítico grupo de música "rock" Queen, procedente de su proyecto discográfico, llamado "The Works", o de la mismísima "Reina del Pop", de la diva Madonna, con su tema titulado "Like a Prayer", extraído de su trabajo discográfico, denominado, también, "Like a Prayer".
Parece que la artista Verónica Romeo tiene muy claro que su vida está ligada a la música y, para su último disco, la propia intérprete Verónica Romeo cruzó el charco, el Océano Atlántico, durante un par de años, para grabar en los Estados Unidos de América.
A lo largo de su carrera musical, la estrella Verónica Romeo ha estado en varias compañías discográficas, como la empresa "Vale Music", con la que firmó un contrato, durante el año 2.002, y como la compañía "O'Clock Music", con la que formalizó un contrato, al año siguiente, durante el año 2.003.
Finalmente, la vocalista Verónica Romeo creó su propio sello discográfico, denominado "VK 48 Music", siguiendo el consejo de su padre, con el que sacará este cuarto álbum de su carrera musical. Así pues, desde el año 2.005, la solista Verónica Romeo creó su primer sello discográfico, llamado "VK 48 Music", hasta el año 2.009, cuando cambió su nombre por "VK Entertainment". La empresa editorial de la cantante Verónica Romeo es la compañía "Veroland", que pertenece a la asociación de derechos de autor "A.S.C.A.P.".
Así pues, después de formar parte de la compañía discográfica "Vale Music" y de la empresa "O'Clock Music", en el año 2.005, la artista Verónica Romeo terminó creando su propio sello discográfico, para tener, así, la independencia creativa que anhelaba.
Con su primera producción discográfica, titulada "La Fuerza del Sol", que se publicó en el año 2.002", bajo la compañía discográfica "Vale Music", tras su segundo lanzamiento discográfico llamado "Lluvia", que se editó en el año 2.003, bajo el sello discográfico "O'Clock Music", y después de su tercer proyecto discográfico, denominado "Serotonina", lanzado, al mercado, en el año 2.005, bajo su propia empresa discográfica "VK 48 Music", este nuevo trabajo discográfico de la intérprete Verónica Romeo se convertiría en su cuarto disco de estudio, del que, ya, nos ha adelantado que contará con varios temas, interpretados tanto en idioma inglés como en lengua castellana.
En el pasado mes de Noviembre del año 2.007, la estrella Verónica Romeo fijó su residencia en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), donde empieza la composición y selección de los nuevos temas, que formarían parte de su cuarto álbum de estudio, producido, entre otros, por el productor discográfico Rodolfo Castillo, ganador de varios "Premios Grammy de la Música", que, ya, ha trabajado con artistas de mucho prestigio, como el guitarrista Carlos Santana, la diva Shakira, el músico Ricky Martin, el vocalista Chayanne, la banda Bacilos, la solista Paulina Rubio o el salsero Mark Anthony.
Según las palabras del propio productor discográfico Rodolfo Castillo, la cantante Verónica Romeo es "la reencarnación del 'Rock'" y calificó la música de la artista Verónica Romeo como "música de verdad, sin pretensiones, ni imitaciones... auténtico 'Rock'".
En estos momentos, la intérprete Verónica Romeo se encuentra, además, grabando sus temas con el ingeniero de sonido Iker Gastaminza, ganador de cuatro "Premios Grammy de la Música" y con otras ocho nominaciones a los "Premios Grammy de la Música".
Además, en este nueva producción discográfica de la estrella Verónica Romeo, las guitarras se encuentran bajo la batuta del músico Alejandro García, reconocido guitarrista en el mundo latinoamericano, que, ya, ha trabajado con artistas de prestigio, como el cantautor Julio Iglesias.
Igualmente, en este nuevo lanzamiento discográfico de la vocalista Verónica Romeo, interviene, en la batería, el percusionista Lee Levin, quien, ya, ha trabajado con artistas de fama internacional, como la solista Pink, la cantante Shakira, la intérprete Nelly Furtado o la estrella Cristina Aguilera.
Asimismo, en este nuevo proyecto discográfico de la vocalista Verónica Romeo, estará presente el músico Dan Warner, reconocido guitarrista, quien, también, ha trabajado con artistas de prestigio, como la diva Madonna, el rapero Timbaland, la solista Nelly Furtado, la estrella Rihanna o el cantante Mika.
Después de dar cuatro conciertos acústicos, en los meses de Octubre y de Diciembre del pasado año 2.009 y uno más, durante el pasado mes de Enero del año 2.010, la artista Verónica Romeo, informó, a sus "fans", de que su cuarto disco de estudio sería lanzado con su propia compañía discográfica, con el apoyo de una empresa discográfica más grande, habiendo informado de que tiene cerrados, ya, varios conciertos, a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América.
En el año 2.008, la intérprete Verónica Romeo nos sorprendía con nuevas canciones, que, según se presume, formarán parte de su próximo álbum de estudio, con temas como la canción titulada "Un Corazón Más Roto", el sencillo llamado "Hola, Mundo", el single denominado "Km. de Monotonía", el corte titulado "Estrella del Rock" y el tema llamado "A Pesar del Dolor".