jueves, 12 de agosto de 2010

ENTREVISTA A ROGER HODGSON DURANTE SU PRESENCIA EN ESPAÑA

Hace unos días, en el programa "La Gramola", de la cadena radiofónica "M80 Radio", se habló del paso del cantante Roger Hodgson, uno de los fundadores del legendario grupo Supertramp, por España, así que, en la emisora radiofónica "M80 Radio" han recuperado el audio de la entrevista que realizaron al artista Roger Hodgson, para que todos puedan escucharla, colgándola, a través de internet, en la página web oficial de la cadena radiofónica "M80 Radio", en la dirección de internet www.m80radio.com.
Hace sólo unos días que el intérprete Roger Hodgson, antiguo integrante de la formación Supertramp, se marchó de España. Como informamos, en su momento, el concierto de la estrella Roger Hodgson, antiguo componente del conjunto Supertramp, que iba a celebrarse en la ciudad de Girona (Cataluña), en el seno del "Festival Jardines Cap Roig 2.010", se canceló en el último momento.
Y es que el mal tiempo no permitió que el músico británico Roger Hodgson, antiguo líder de la agrupación Supertramp, cantara, al aire libre, en el seno del "Festival Jardines Cap Roig 2.010", en la ciudad de Girona (Cataluña), como lo hizo, ya, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), donde el viento tiró algunos arbolitos, que adornaban el escenario, pero en el que el vocalista Roger Hodgson brilló y, también, sus canciones.
En la capital, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), el solista Roger Hodgson, antiguo miembro de la banda Supertramp y un buen amigo de la cadena radiofónica "M80 Radio", recibió, entre bambalinas, a la locutora radiofónica Mónica Ordóñez, que le presentó, antes de salir al escenario.
Éste es el resúmen de la entrevista que la presentadora Mónica Ordónez, de la emisora radiofónica "M80 Radio", realizó al cantautor Roger Hodgson, ex fundador del mítico grupo Supertramp, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
P.- "¡Hola, Roger!... ¡Enhorabuena por un fantástico concierto!. Estás estupendo y escuchar tu voz significa volver a los setenta, a los ochenta,... Es como poner un viejo vinilo, en casa. ¿Qué haces para mantenerte tan bien?".
R.- "Creo que el secreto es que me gusta lo que hago. Adoro a la gente, cantar y, también, la música. Me gusta mi vida: amo la vida. Intento vivirla con el corazón. Siento que mi trabajo es hacer a la gente feliz y esto, a la vez, a mí, me proporciona felicidad".
P.- "Ha sido una actuación muy emotiva: desde el 'backstage' he podido sentir el calor de tu público, como lo has sentido tú. Debe ser muy reconfortante, para tí; seguro que te vas a ir a dormir muy contento, esta noche".
R.- "Tengo una conexión muy especial con el público, que viene a verme, porque estas canciones salieron de mi corazón, de mi añoranza, de mi dolor o alegría... Son muy personales. Cuando las compuse, no lo hice pensando que, algún día, estarían en un disco; realmente, escribía para mí mismo. Creo que éste es el motivo por el que conectan, con la gente, y encuentran un lugar, en otras personas, porque han salido del corazón, y, también, éste es el motivo por el que han durado tanto y parecen poseer una vida eterna. Cuando las canto en vivo, no suenan viejas, y muchas de ellas las compuse, ya, hace treinta o treinta y cinco años".
P.- "Tienes gente que te sigue, a todas partes. Me gustó charlar, esta tarde, en el 'Meet & Greet', con el grupo de oyentes de 'M80 Radio', que ha venido a conocerte. Había dos familias, y una de ellas lleva a sus hijos a todos tus conciertos; están creciendo con tus canciones...".
R.- "Es algo maravilloso, para mí, porque mi música ha reunido a mucha gente,... ha nacido la amistad; y sí: conozco a muchas personas que han crecido, escuchando mis canciones. También, he coincidido con muchos adolescentes, que me dicen que crecieron, escuchando mi música, porque se la ponían sus padres y, ahora, ellos la oyen, también. Es muy bonito hacer música y ver cómo la gente joven se siente identificada, y no sólo mi generación. Veo a todas las generaciones ahí: es una sensación muy buena".
P.- "He oído a la gente cantar, en el concierto, sobre todo tus clásicos de 'Supertramp', en comunión. Sé que te sientes muy orgulloso de las canciones que escribiste, en aquella época; es una parte de tu vida y, claro, nunca van a faltar en tus conciertos".
R.- "Sería difícil no tocar 'Dreamer', 'The Logical Song' o 'Breakfast In America'. Me gustaría cantar más canciones de mis discos, en solitario, pero estuve alejado, durante mucho tiempo; no salí de gira, en veinte años. En el público, siempre, hay gente que, ya, me ha visto y a la que le gustaría escuchar canciones nuevas o temas de mis discos, en solitario, pero, también, viene mucha gente a verme, por primera vez, así que tengo que intentar encontrar un equilibrio".
P.- "Estoy segura de que debes tener cientos de canciones guardadas, en algún cajón,... ¿Cuándo vas a sacar alguna a la luz?... Son once años sin un disco...".
R.- "Creo que guardo sesenta o setenta canciones y tengo que hacer algo con ellas, cuando pueda. He tocado una, esta noche; algunas veces, canto dos o tres. Cuando sea posible, intentaré publicar un nuevo CD o colgarlas en mi página 'web'".
P.- "La historia de 'Supertramp' comenzó, casi, como un sueño hecho realidad, con aquel millonario que apoyó el proyecto, desde el principio, pero ha terminado como una telenovela, con Rick y tú enfrentados. ¿Cómo te sientes?... ¿Estás enfadado con él, por no haberte dejado participar en la gira y por promocionarla, con las canciones que tú compusiste para el grupo?...".
R.- "No estoy enfadado; no me enfado con facilidad. Rick y yo nos conocemos muy bien: estuvimos muy cerca, el uno del otro, durante quince años. Aunque soy un hombre pacífico, si veo algo que no me parece correcto, necesito decirlo; no puedo morderme la lengua. No me gusta la forma en la que Rick está engañando al público, al promocionar la gira de Supertramp, con las canciones que yo escribí, utilizando, incluso, mi voz. Estoy seguro de que mucha gente va a ir a los conciertos de Supertramp, esperando que yo cante. Escucharán muchas de mis canciones, seguro, pero serán interpretadas por otra persona. No creo que les vaya a sentar bien: ya, ocurrió en el año 2.002 y mucha gente me dijo que quedó decepcionada. Estoy hablando, por este motivo, y, también, porque Rick me prometió. Hicimos un acuerdo, cuando dejé el grupo y terminó nuestra relación profesional, según el cual Rick continuaría, con Supertramp, como vehículo para su música, sólamente, y yo me quedaría con mi voz y las canciones que compuse, para el grupo, para empezar una carrera, en solitario. Este fue el acuerdo que respetó, en su primera gira, pero, después, empezó a tocar, también, mis canciones. Yo, ya, se lo he dicho, que no me parece correcto y que estoy herido; hemos hablado unas cuantas veces, así que, ya, sabe cómo me siento, al respecto, y que lo haga, de nuevo, en esta gira, no me ha sentado bien".
P.- "¿Sigues siendo un soñador?... ¿Cuáles son tus deseos para el futuro?...".
R.- "La vida es increíble; ahora mismo, vivimos tiempos muy desafiantes. Lo que yo puedo aportar es buena energía, para intentar llevar esperanza, a la gente, y reunirla, a través de mi música. Mis canciones han juntado a mucha gente; de alguna manera, lo que estoy haciendo es repartir un poco de mi amor, por el mundo, con mis canciones: le entrego mi corazón, a la gente que viene a verme. Sueño con un mundo mejor, sueño con que la gente se acerque más al prójimo y cuide mejor el planeta... que nos cuidemos el uno al otro. Tenemos mucho que aprender: será un camino duro. Creo que la música es muy importante para la vida, para liberar el espíritu. Debemos empezar a vivir la vida, con el corazón, y construir un mundo mejor, desde ahí".
P.- "Roger, gracias por haberme recibido esta noche... Ha sido un honor presentar tu concierto de Madrid. Espero volver a verte pronto, por España".
R.- "¡Seguro que sí!... ¡Muchas gracias a tí, Mónica!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada