jueves, 12 de agosto de 2010

VIDEOCLIPS DE TEMAS SOLIDARIOS EN "CADENA DIAL"

Ya, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena Dial", se pueden observar los videoclips musicales de varios temas solidarios, en los que destacan las voces unidas de muchos artistas, por el terremoto de Chile y por el desastre de Haití, gracias al tema titulado "¡Ay, Haití!", que fue el proyecto musical impulsado por el productor discográfico Carlos Jean.
HAITÍ.
En el tema titulado “¡Ay, Haití!”, el músico y productor discográfico Carlos Jean consiguió reunir a veinticinco artistas y, en, tan sólo, cinco semanas, logró que este tema altruista, llamado "¡Ay, Haití!", coronara la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España.
El tema, titulado "¡Ay, Haití!", saltó desde el puesto número seis al puesto número uno, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en nuestro país, gracias a la edición física del single, llamado "¡Ay, Haití!", que se puso a la venta, en formato CD, en muchos grandes almacenes. Todos los beneficios obtenidos, derivados de la venta de la canción, denominada "¡Ay, Haití!", sirvieron para ayudar al país de Haití, para paliar los efectos del seísmo.
CHILE.
Por su parte, la diva Shakira, el artista Juan de Juanes, el intérprete Miguel Bosé, el cantautor Alejandro Sanz, el cantante Juan Luis Guerra, la estrella Laura Pausini, el músico Michael Bublé y el vocalista Beto Cuevas, entre otros muchos artistas, han arrimado el hombro, para que el tema titulado “Gracias a la Vida”, sea una realidad.
La canción, llamada "Gracias a la Vida", original de la solista chilena Violeta Parra, ha sido grabada, esta vez, por ocho artistas internacionales de renombre. El dinero, producto de la venta del sencillo denominado "Gracias a la Vida", fue a beneficio de los damnificados por el terremoto, y posterior maremoto, acaecido durante el pasado día 27 de Febrero de 2.010, en Chile.
Los beneficios, derivados de la venta de esta versión solidaria, del tema titulado "Gracias a la Vida", fueron distribuidos por la organización no gubernamental (O.N.G.), llamada "Habitat for Humanity", que trabaja para proveer de vivienda a las familias que lo necesitan, en diversos países, entre los que se encuentra Chile.
La famosa canción, titulada "Gracias a la Vida", fue interpretada, esta vez, por la diva Shakira, el artista Miguel Bosé, el cantautor Juan de Juanes, el cantante Alejandro Sanz, la estrella Laura Pausini, el intérprete Juan Luis Guerra, el músico Michael Bublé y el vocalista chileno Beto Cuevas, antiguo solista del grupo La Ley, de quien nació la idea altruista.
El cantante Beto Cuevas señaló que, nada más comentarle, a los artistas participantes, la idea de grabar el tema, titulado "Gracias a la Vida", original la cantautora Violeta Parra, a beneficio de los damnificados del desastre natural, en Chile, "de inmediato, aceptaron" y cada uno fue grabando, "por su parte", varias estrofas de este tema, llamado "Gracias a la Vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario