miércoles, 7 de abril de 2010

ZOÉ, EN EL "FESTIVAL ROCK IN RÍO MADRID 2.010", NUEVO ÁLBUM Y GIRA POR ESPAÑA

Es imposible quedarse indiferente al sonido creado por León, Sergio, Ángel, Jesús y Rodrigo, los chicos integrantes del grupo Zoé. De hecho, con el anterior trabajo discográfico de la banda Zoé, titulado "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea", los chicos del grupo Zoé vendieron, en su país, en México, la friolera de 100.000 copias.
El quinteto Zoé, originarios de la ciudad de México (México), fue, en aquél entonces, pionero, liderando todas las listas musicales, con nominación incluida a los "Premios Grammy de la Música 2.010", en la categoría de "Mejor Álbum de Rock": ahí es nada. El anterior álbum de la formación Zoé, titulado "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea", fue aclamado por nombres importantes de la música, como Loof Oldman, ex "mánager" del grupo The Rolling Stones, o Alan McGee, director artístico de la agrupación Oasis.
Los chicos de la agrupación Zoé son diferentes, especiales, magnéticos y únicos. El sonido del grupo Zoé no es fácil de encontrar, sobre todo cantando en idioma español. Tras este anterior disco, titulado "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea", llegó el cuarto y, hasta el momento, último trabajo discográfico de la banda Zoé, titulado "Repilectric", contando, una vez más, con la producción de Phil Vinal, un productor discográfico que ya ha trabajado con músicos de la talla del grupo Radiohead o de la banda Placebo.
Con este último disco de la formación Zoé, titulado "Repilectric", cayeron más excelentes críticas, premios y reconocimientos. Por sólo poner un ejemplo, en el año 2.008, los componentes de la agrupación Zoé se llevaron el "Premio Latino Revelación", concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en España, y, así, un largo etcétera de premios y galardones, incluyendo el "Premio 40 Principales de la Música 2.009", en la categoría internacional de "Mejor Artista del Año 2.009 - México", por ese fantástico último álbum, titulado "Repilectric".
Desde luego, se nos llena la boca, al hablar de la banda Zoé, pudiendo dar noticias, como su incorporación al cartel del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" o como las fechas de la próxima gira de la formación Zoé, en la parte que discurre por la geografía española:
- Día 29 de Abril de 2.010: Plaza Odisea, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
- Día 8 de Mayo de 2.010: Kafe Antzokia, en la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco).
- Día 13 de Mayo de 2.010: Sala Oasis, en la ciudad de Zaragoza (Aragón).
- Día 14 de Mayo de 2.010: Sala 3, en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana).
- Día 15 de Mayo de 2.010: Auditorio Municipal, en la ciudad de Jaén (Andalucía).
- Día 4 de Junio de 2.010: Festival "Rock in Rio - Madrid 2.010", en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid).
Antes, y durante este próximo mes de Abril de 2.010, la banda mexicana Zoé tiene pendiente su participación en el "Festival de Coachella 2.010", en los Estados Unidos de América, donde compartirá cartel con artistas como el rapero Jay-Z, el grupo Muse o la banda virtual Gorillaz.
También, en este mes de Abril de 2.010, y, en concreto, el día 20 de Abril de 2.010, la formación Zoé publica un nuevo trabajo discográfico recopilatorio, con sus mejores canciones y éxitos. No conocemos, todavía, el titulo de este nuevo disco recopilatorio de la agrupación Zoé, pero sí tenemos datos tan interesantes como la colaboración de grandes figuras de la música de nuestro país, como el músico Enrique Bunbury, el grupo Vetusta Morla y la banda Dorian.
La formación Zoé son admirados por estos artistas, que colaboran en su nuevo álbum recopilatorio de grandes éxitos, como son el músico Enrique Bunbury, el grupo Vetusta Morla o la banda Dorian, pero no sólo son admirados por ellos, sino por muchos más.
La agrupación Zoé incluirá, en este nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, algunos de los temas emblemáticos de su trayectoria. No pueden faltar temas como la canción titulada "Vía Láctea", el tema llamado "No Me Destruyas", el sencillo titulado "Paula", el single denominado "Nada", el éxito llamado "Repilectric", el corte denominado "Poli", la composición titulada "Dead", la canción llamada "Love", el tema denominado "Deja te Conecto", el corte titulado "Soñé" o el sencillo llamado "Veneno". No están todas las canciones que son, pero sí son todas las canciones que están, canciones llenas de riesgo y de emoción.
El respeto por los músicos y artistas mexicanos crece, día a día. Nos unimos a este respeto por la música mexicana y nos unimos a las ganas de escuchar el nuevo álbum, titulado "Repilectric", de la banda Zoé, así como, también, a las ganas de ver al grupo Zoé, en directo, actuando en nuestro país, en España.
Así pues, la formación mexicana Zoé hace pública su nueva gira, por toda España, y anuncia, dentro de dicha gira, su participación en el "Festival Rock in Rio - Madrid 2.010", presentando su nuevo trabajo discográfico, titulado "Repilectric".

CHRISTINA AGUILERA VUELVE MÁS ENDIABLADA QUE NUNCA

Cuatro largos años nos ha hecho esperar la cantante Christina Aguilera, para presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado "Bionic". Por el camino, la artista y, ahora, actriz Christina Aguilera ha sido madre y ha producido una película de cine, titulada "Burlesque", en la que comparte protagonismo, en la gran pantalla con la, también, cantante y actriz Cher, con el actor y director de cine Stanley Tucci y con la actriz de cine, teatro y televisión Kristen Bell, filme que será lanzado durante este próximo Otoño de 2.010.
Tampoco, la intérprete Christina Aguilera se ha librado de las miradas de los más indiscretos, ya que, en el mes de Septiembre del año 2.007, la actriz y cantante Paris Hilton divulgó el embarazo de la estrella Christina Aguilera y, dos meses más tarde, la propia diva Christina Aguilera lo confirmó, ante los medios de comunicación. Además, y de acuerdo con la revista "Forbes Magazine", la vocalista Christina Aguilera recibió, por parte de la revista "People", más de un millón de dólares, por las fotografías de su hijo.
Pero, dejando a un lado los detalles más morbosos de la vida de la solista Christina Aguilera, en los últimos tiempos, lo cierto es que la cantante Christina Aguilera, también, ha estado ocupada, durante el último año 2.009, en la producción de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Bionic", que, ahora, nos presenta.
"Bionic" es el título elegido para este nuevo álbum de la artista Christina Aguilera, que no se publicará hasta el próximo día 8 de Junio de 2.010, y, en la portada de este nuevo disco de la intérprete Christina Aguilera, titulado "Bionic", encontramos a una estrella Christina Aguilera robotizada.
El nuevo álbum de la vocalista Christina Aguilera, titulado "Bionic", incluye canciones co- escritas por la propia solista neoyorquina Christina Aguilera y por otros grandes artistas, compositores y productores discográficos de gran reconocimiento y prestigio, entre los que se encuentran la cantante australiana Sia Furler, el compositor y productor discográfico Tricky Stewart, el productor musical Polow Da Don, el grupo de música "electro-pop" Le Tigre, la formación musical Hill & Switch, la grafitera, artista y rapera M.I.A. o el grupo de música "synthpop" y de música "electroclash" Ladytron.
La cantante Christina Aguilera anota, a través de internet, en su página web, que, "trabajar en este álbum, con tan talentosos artistas y productores, a los que yo admiro, fue, realmente, una experiencia increíble. Los artistas que elegí, para el nuevo álbum, han añadido sus sonidos a la producción de 'Bionic'. Mi intención era dar un salto, hacia su mundo, y lo que ellos han hecho ha sido combinarse, con mi visión y mi sonido. Los resultados han sido mágicos".
Así, la artista neoyorquina Christina Aguilera describe el nuevo álbum, titulado "Bionic", como una mezcla única de diversos géneros y estilos de la música, afirmando que "tuve la oportunidad de explorar y crear una nueva y atractiva sensación, mezclando electrónica y sonidos orgánicos, que han dado unos resultados, que van desde lo lúdico y lo divertido a la introspección musical. Estoy muy emocionada, por que mis 'fans' escuchen el nuevo sonido. Es algo que yo no creo que nadie se espere".
Por suerte, para escuchar el primer single, llamado "Not Myself Tonight", de este nuevo disco de la intérprete Christina Aguilera, titulado "Bionic", no tendremos que esperar tanto. El nuevo temazo, titulado "Not Myself Tonight", de la estrella Christina Aguilera, es un himno ferozmente energético, producido por el productor discográfico Polow Da Don.
El nuevo gran éxito de la vocalista Christina Aguilera, titulado "Not Myself Tonight", extraído como adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico, titulado "Bionic", podrá ser escuchado completo, en la red, a partir del próximo día 30 de Marzo de 2.010.
Hasta entonces, los medios de comunicación se están haciendo eco de la sugerente portada de este nuevo single, titulado "Not Myself Tonight", de la cantante Christina Aguilera, como tema de presentación de su nuevo disco, llamado "Bionic", en la que la artista Christina Aguilera aparece envuelta en látex de color negro y con cuernos y cola de diablesa. Y es que la diva Christina Aguilera vuelve,... y bien fuerte.
Por lo tanto, la intérprete Christina Aguilera vuelve más endiablada que nunca. En la portada del primer single, titulado "Not Myself Tonight", del nuevo álbum, llamado "Bionic", de la vocalista Christina Aguilera, la estrella Christina Aguilera aparece con un sugerente modelito de diablesa.

BLACK EYED PEAS CONFIRMA SU VISITA A ESPAÑA

Todavía, no se ha confirmado la fecha para el concierto del grupo The Black Eyed Peas en nuestro país. No obstante, lo que sí sabemos es que la banda The Black Eyed Peas actuará en el Estadio de Fútbol del Cornellà-El Prat, en la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona, Cataluña), durante el próximo mes de Julio de 2.010, una vez que el equipo de fútbol del Real Club Deportivo Espanyol, propietario del Estadio de Fútbol del Cornellà-El Prat, finalice la temporada futbolística.
Está previsto que el acuerdo, entre la entidad blanquiazul, el Real Club Deportivo Espanyol, y la compañía productora de la formación The Black Eyed Peas, originaria de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), se cerrara este pasado Lunes, día 29 de Marzo de 2.010. Lo que sí está claro, por tanto, es que el concierto que ofrecerá la banda The Black Eyed Peas, en España, tendrá lugar en la provincia de Barcelona (Cataluña), este próximo Verano de 2.010, y será la única parada de la formación The Black Eyed Peas en nuestro país y, por lo tanto, la única oportunidad de ver en directo a los chicos de la agrupación The Black Eyed Peas.
Con este concierto, el equipo de fútbol del Real Club Deportivo Espanyol hará efectiva, por primera vez, la iniciativa anunciada, en el pasado mes de Noviembre de 2.010, sobre la necesidad de rentabilizar, económicamente, el nuevo Estadio de Fútbol del Cornellà-El Prat, situado en la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona, Cataluña), con otras actividades, además de la práctica deportiva y los partidos de fútbol del equipo.
La agrupación The Black Eyed Peas se encuentran inmersa en su gira promocional, denominada "The E.N.D. World Tour", en la que interpretan las canciones de su último trabajo discográfico, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que, en realidad, no anuncia el final de la banda The Black Eyed Peas, sino, más bien, todo lo contrario, dado que las siglas del título de su último disco, llamado "The E.N.D.", que significan, literalmente, "El Fín", corresponden a "The Energy Never Dies", que quiere decir, traducido literalmente, "La Energía Nunca Muere".
El último single del grupo The Black Eyed Peas, después del archibailado temazo titulado "I Gotta Feeling" y de su primer sencillo, llamado "Boom Boom Pow", es el nuevo "hit", titulado "Meet Me Halfway", y, también, está resultando un rotundo éxito de la formación The Black Eyed Peas, en nuestro país, puesto que, en el pasado mes de Enero de 2.010, el tema titulado "Meet Me Halfway", de la agrupación The Black Eyed Peas, tema, también, incluído en este último álbum, denominado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", se convirtió en la canción más vendida en España, a través de internet, en el portal iTunes.

BEYONCÉ DESMIENTE ESTAR EMBARAZADA

La diva Beyoncé Knowles no será madre, de momento. Después de circular el rumor de que la diva de la música "pop", Beyoncé Knowles, podría estar embarazada, a través de internet, según la página web Mediatakeout.com, dos publicaciones, de reconocido prestigio, han desmentido la noticia.
En primer lugar, un representante de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, la compañía discográfica de la cantante Beyoncé Knowles, aseguró, a la revista "Rolling Stone", que la información del embarazo de la artista Beyoncé Knowles era falsa. Esta publicación, la revista "Rolling Stone", añade que la intérprete Beyoncé Knowles es muy reservada con su intimidad, pues ha mantenido su relación sentimental, con el rapero y productor discográfico Jay-Z, como algo muy privado.
Por otra parte, fuentes de información cercanas a la cantante Beyoncé Knowles se han encargado de corroborar lo anteriormente dicho, en la revista "People": y es que la estrella Beyoncé Knowles no está embarazada.
Cabe destacar que el rumor divulgado, a través de internet, por la página web Mediatakeout.com, durante la semana pasada, corrió, como la pólvora, entre los medios de comunicación estadounidenses, aunque trataron el tema con mucha cautela.
Dicha página web, Mediatakeout.com, aseguraba, a través de internet, que la noticia del supuesto embarazo de la vocalista Beyoncé Knowles venía de una fuente muy cercana al matrimonio, formado por la propia cantante Beyoncé Knowles y por el productor discográfico y rapero Jay-Z, y que la diva Beyoncé Knowles se encontraba "bien y descansando", aunque "tenía previsto seguir trabajando", en los meses de gestación.
Así pues, la artista Beyoncé Knowles desmiente estar embarazada, aunque no ha sido ella, la intérprete Beyoncé Knowles directamente, sino su compañía discográfica, Sony Music Entertainment, a través de los medios de comunicación norteamericanos y, en concreto, de dos reconocidas revistas de prestigio, como son la revista "Rolling Stone" y la publicación "People", la que ha rechazado, de plano, la información, aparecida hace unos días, sobre el supuesto embarazo de la estrella Beyoncé Knowles.

LA HIJA DE STING TRAS LOS PASOS DE SU PADRE

Se llama Eliot Pauline Summer, pero la llaman "Coco", y, en sus genes, lleva la música, ya que es hija del cantante Sting y de la actriz y productora Trudye Tyler. Pues bien, la hija del cantante Sting, Coco, tiene previsto irrumpir en este mundillo de la música, durante este mismo año 2.010, con su banda, llamada I Blame Coco, un grupo que forma la artista Coco, junto a tres componentes más, llamados Al Shux, Ben Jones y Emlyn Maillard.
Los integrantes del grupo I Blame Coco ya han publicado, a través de internet, su primer pelotazo musical, un tema titulado "Caesar", en el que colabora la artista sueca Robyn. Además, la banda I Blame Coco tiene previsto, a finales de este próximo mes de Abril de 2.010, telonear al dúo La Roux, en su última gira.
Dicen de este cuarteto musical, llamado I Blame Coco, que tiene influencia del grupo The Doors, del artista y compositor Cole Porter, del rapero y productor discográfico Dr. Dre, del cantante y trompetista Chet Baker y de la formación de música "rap" The Roots. Y dice de la agrupación I Blame Coco que su música combina la música "rock" y la música "punk", aunque lo más característico es la particular voz de su solista, la hija del cantante Sting, Coco Summer.
A través de internet, el portal "Hola.com" publica, sobre la hija del artista Sting, Coco, que ella misma, la propia voz solista del grupo I Blame Coco, Coco Summer, se define como una antiestrella, pues le gustan las noches tranquilas, lee a Friedrich Nietzsche y no frecuenta las alocadas fiestas.
"No estoy en esto por la fama o el dinero, sino porque amo hacer música. Hay una percepción de la fama, en este momento, en la que tienes que ir a fiestas y beber champán, con otros famosos, y eso es lo que te hace más conocido, pero no te hace ganar respeto. Es por lo que no voy a esas fiestas horribles. Espero poder evitar ese lado de la fama", afirma la hija del músico Sting, la cantante de la banda I Blame Coco, Eliot Pauline Summer, más conocida como Coco.
Así pues, la hija del artista Sting, la nueva estrella Coco, va tras los pasos de su padre, del legendario músico Sting. La banda que lidera la artista Coco, denominada I Blame Coco, acaba de publicar su primer gran sencillo, un tema titulado "Caesar".

CHERYL COLE, MIGUEL BOSÉ O MCFLY EN EL "FESTIVAL PRIMAVERA POP 2.010"

El próximo día 16 de Abril de 2.010, catorce artistas, de entre los músicos más importantes del panorama musical español e internacional, se darán cita en la localidad de Leganés (Madrid, Comunidad de Madrid), para celebrar el "Festival Primavera Pop 2.010". Un año más, en este año 2.010, y ya van cinco años seguidos, esta cita, en el "Festival Primavera Pop 2.010", se vuelve a convertir en ineludible, para los amantes de la buena música.
En esta edición, el "Festival Primavera Pop 2.010" reúne, como cabezas de cartel, a la cantante Cheryl Cole, a la estrella Miguel Bosé y al grupo McFly, pero, además, estarán presentes la banda Efecto Mariposa, la artista Maldita Nerea, la intérprete Georgina, la formación Zenttric, la vocalista Kate Ryan, que repite de la edición anterior, en el año 2.009, del "Festival Primavera Pop", y muchos artistas más.
Por cierto que el "Festival Primavera Pop 2.010" será la única oportunidad de ver, en directo, en España, a la cantante Cheryl Cole. También, podremos ver, en esta edición del "Festival Primavera Pop 2.010", al artista Diego Torres, que trae su nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, titulado "Distinto", para presentarlo en directo.
A partir de las 20:00 horas, se abrirán las puertas de la Plaza Cubierta de la población de Leganés (Madrid, Comunidad de Madrid), en la que se concentrarán, además de los músicos y artistas ya señalados, desde el cantautor Manuel Carrasco a la agrupación musical Despistaos, pasando, por ejemplo, por la solista María Villalón, el grupo Taxi o la banda Pignoise.
En la edición anterior, celebrada durante el pasado año 2.008, en el "Festival Primavera Pop", fueron miles las personas que se emocionaron con las actuaciones del grupo Despistaos, de la artista Ilsa, de la estrella Lady GaGa y del cantante Lucas Masciano, éste último en una interpretación memorable, junto con la banda El Canto del Loco, además de la colaboración del dueto más famoso del año 2.009, del músico Carlos Baute y la estrella Marta Sánchez, entre otros muchos artistas, músicos y grupos.
En la provincia de Barcelona (Cataluña), se celebrará el "Festival Primavera Pop 2.010", un día más tarde, el próximo día 17 de Abril de 2.010, en La Fira 2 Gran Vía, de la localidad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña).
Y, cómo no, unas 15.000 personas podrán disfrutar del "Festival Primavera Pop 2.010", un día más tarde, el próximo día 18 de Abril de 2.010, en la Avenida Josep Tarradellas, al lado del Centro Tecla Sala, de la localidad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña).
En estos casos, en las sesiones del "Festival Primavera Pop 2.010" que tendrán lugar en la provincia de Barcelona (Cataluña), la música la pondrán el cantautor Manuel Carrasco, el grupo Pignoise, la intérprete María Villalón, la banda Despistaos, la formación Junts, la agrupación Zenttric, el grupo La Porta Dels Somnis, la solista Edurne, el artista Diego Martín, el vocalista Dani Flaco, la cantante Maldita Nerea, la estrella Kate Ryan, la banda Hotel La Paz, la artista Georgina, la formación Taxi, la agrupación Efecto Mariposa, el cantante Diego Torres, el grupo McFly y la participacion especial de las chicas de la banda Dreamcheers.
Las invitaciones de esta edición del "Festival Primavera Pop 2.010" se repartirán, a partir del próxmo Lunes, día 12 de Abril de 2.010, a las 10:00 horas de la mañana, en las taquillas de La Fira 2 Gran Vía, de la localidad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Cataluña) y del Centro Cívico de la localidad de Leganés (Madrid, Comunidad de Madrid), de forma simultánea.

SONY PROHÍBE LOS VIDEOCLIPS MUSICALES DE BEYONCÉ

Hoy en día es, casi, impensable, para varias generaciones, vivir sin internet. La "Red de Redes" es el lugar de encuentro de muchos de nosotros y esta expansión tecnológica ayuda, muchísimo, a propagar la cultura musical o, al menos, eso pienso yo.
El portal de vídeos por excelencia, en el universo "on-line", es YouTube. Personalmente, creo que el portal de internet YouTube es un medio fantástico, para la promoción de artistas, tanto conocidos como nuevos.
El hecho de crear un canal oficial del cantante y de colgar, ahí, todos sus videoclips musicales ayuda a que mucha más gente los conozca, a que vean los videoclips musicales y a que, posteriormente, la gente pueda comprar la canción, también a travé de internet, en el portal iTunes, si es que el tema ha gustado al usuario.
La compañía discográfica Sony Music Entertainment fue una de las empresas discográficas pioneras en apoyar el uso del portal de internet YouTube y, de hecho, creó canales oficiales para muchos de sus artistas, creando, así, un "feedback" con sus "fans". Pues bien, ahora, la compañía discográfica Sony Music Entertainment ha decidido echarse atrás.
La empresa discográfica Sony Music Entertainment ha empezado a retirar videoclips musicales del portal de internet YouTube y la primera artista en "sufrir" la censura de la compañía discográfica Sony Music Entertainment ha sido la cantante Beyoncé Knowles.
Parece mentira que los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment retiren los videoclips musicales de la artista Beyoncé Knowles, sabiendo que el éxito del tema titulado "Single Ladies (Put a Ring on It)", incluído en el último trabajo discográfico de la diva Beyoncé Knowles, titulado "I Am... Sasha Fierce", vino, precisamente, de los millones de visitas que dicho videoclip musical recibió, a través de internet, en el portal YouTube.
Según parece, la compañía discográfica Sony Music Entertainment opina que el hecho de compartir, gratuitamente, el contenido de los trabajos audiovisuales de sus artistas con los "fans" virtuales es perjudicial para sus cuentas. ¿Alguien me lo explica?... ¿No es gratis la radio y suenan canciones?... ¿Y los canales musicales de la tele?... No lo entiendo.
Cuando parecía que, a través de internet, con el portal YouTube, con el portal iTunes y con el sistema Spotify, se estaba avanzando contra la piratería musical y en favor del intercambio cultural, van los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment y se echan atrás. La empresa discográfica Sony Music Entertainment ha retirado los videoclips musicales de la estrella Beyoncé Knowles, a la que, seguramente, seguirán otros músicos, alegando que incumplen los derechos de autor.
Si, ahora, vais al canal oficial de la intérprete Beyoncé Knowles o de algún otro artista de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, cuando cliquéis en el videoclip musical os aparecerá el mensaje, que dice "este vídeo tiene contenido perteneciente a Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en tu país, por motivos de 'copyright'". Muy fuerte. Es que lo veo absurdo,... no lo entiendo, de verdad.
Vería más lógico que prohibieran emitir los videoclips musicales a los usuarios, pero... ¿siendo el canal "oficial" del artista?... ¿De qué derechos de autor hablamos. si es la propia compañía discográfica quien ha subido el videoclip musical, a través de internet, al portal YouTube?... Conclusión: un paso atrás en la lucha "Música vs. Internet". ¡Y, luego, no quieren piratería musical!...

KITTY, DAISY Y LEWIS: EL SONIDO MÁS ACTUAL

La Sala Joy Eslava, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), estaba, el pasado Martes, día 30 de Marzo de 2.010, con un lleno "hasta la bandera", lo que implica "entradas agotadas", desde hace tiempo. Sombreritos y algún tupé, como mandan los cánones de las décadas de los años 40 y los años 50. Sobre el escenario, un "desparrame" de instrumentos y un público con el pie preparado, para no dejar de moverlo, durante la hora y media que duraría el "show".
Las artistas Kitty y Daisy abrían el concierto, con un "acapella", con el que empezó el viaje hacia la música "rock and roll", la música "country", la música "hillbilly", la música "ska", la música "blues", la música "boogie-woogie", la música "swing", la música "rockabilly"... El concierto era un "revival" de sonidos, de la mano de una peculiar familia.
El espíritu del músico Ray Charles, del rockero Elvis Presley, del cantante Johnny Cash, del artista Muddy Water o de la estrella Louis Armstrong sobrevolaron la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), con el buen hacer de estos tres hermanos, Kitty, Daisy y Lewis.
Jovencísimos ellos, los músicos de la formación Kitty, Daisy & Lewis, con una media de 18 años de edad, entre los tres, y en perfecta armonía con su progenitores, ofrecieron los temas de su, hasta el momento, único trabajo discográfico, titulado "Kitty, Daisy & Lewis", con el que están obteniendo el favor de la crítica, del publico o de otras bandas, como el grupo Coldplay, con quien compartieron gira, durante el pasado año 2.009.
La "matriarca" de la familia, Ingrid, a la derecha del escenario y descalza, haciendo sonar su contrabajo. Su padre, Graeme, a la izquierda del escenario, encargado de la guitarra rítmica. Mientras, la cantante Kitty se lució, cantando y tocando la armónica, mientras el músico Lewis se lució con la guitarra y la artista Daisy se lució a la batería y las percusiones.
Aún así, los chicos del grupo Kitty, Daisy & Lewis se repartieron los instrumentos e intercambiaron sus papeles: guitarras, piano, banjos, acordeón, ukelele, "lap steel" o trompeta son algunos de los instrumentos que desfilaron, por las manos de estos chicos londinenses, integrantes de la banda Kitty, Daisy & Lewis, con un sonido adulto, auténtico y creíble.
He de confesar que fue el movimiento y el ritmo de la artista Daisy, componente del trío Kitty, Daisy & Lewis, el que más me sedujo, con el contagioso movimiento de su pie, enfundado en unos taconazos.
Y es que, no sólo la música nos evoca una época pasada, sino que, también, el "look" de tupes y cinturas ceñidas de los miembros de la agrupación Kitty, Daisy & Lewis, combinando lo "retro" y lo "vintage" de su imagen, nos ayudan a imaginarnos, por momentos, el hecho de estar en un humeante "garito", de la ciudad de Memphis (Tenneessee, EE.UU.), con un "whiskie" Johnnie Walker, en mano.
Por la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), pasaron todos los temas del primer disco homónimo del grupo Kitty, Daisy & Lewis, titulado, precisamente, "Kitty, Daisy & Lewis", aderezado por alguna sorpresa más.
El único álbum de la banda Kitty, Daisy & Lewis, titulado "Kitty, Daisy & Lewis", es un disco que tiene la particularidad de haber sido grabado, totalmente, en analógico, utilizando formatos ya olvidados, y eso se nota al escuchar este trabajo discográfico, titulado "Kitty, Daisy & Lewis", haciéndolo irresistible.
Y así fue, en el concierto de la formación Kitty, Daisy & Lewis, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid): no había resistencia posible, ante ciertos temas, versiones de otros singles originales, del trío Kitty, Daisy & Lewis, como la canción titulada "Honolulu Rock-A-Roll", devolviéndonos, a nuestra memoria, a artistas, como el cantante Moon Mullican, o como el sencillo llamado "Swinging Hawaii" o el corte denominado "Mean Son of a Gun".
También, hemos de destacar los temas compuestos por los propios integrantes de la agrupación Kitty, Daisy & Lewis, como la canción titulada "Buggin' Blues" o el tema llamado "(Baby) Hold Me Tight", manteniendo, eso sí, la esencia de su estilo.
El pasado Martes, día 30 de Marzo de 2.010, en la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), sonaron todas las canciones de este primer trabajo discográfico, titulado "Kitty, Daisy & Lewis", del grupo Kitty, Daisy & Lewis, e hicieron que, una vez finalizado el concierto, el público saliese, con una sonrisa en la cara, del establecimiento.
Y es que, ya que no pudimos estar, "in situ", cuando el músico Louis Prima, el cantante Sam Cooke o el artista Louis Jordan eran los "rock and roll stars", es de agradecer que la nuevas generaciones y, en concreto, esta familia musical, nos acerque ese sonido, ofreciéndonos, a la par, su virtuosismo y su talento.
Así pues, los componentes de la agrupación Kitty, Daisy & Lewis nos ofrecen el sonido del pasado más actual. El grupo Kitty, Daisy & Lewis ha pasado ya por tres ciudades españolas, incluyendo la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana), la ciudad de Barcelona (Cataluña) y la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), con su excepcional directo, transportándonos a otras tierras, a otros tiempos.
Conocidos, gracias al boca a boca, los integrantes del trío Kitty, Daisy & Lewis llenaron las localidades, en sus tres citas de conciertos en directo, en nuestro país, dentro de la gira promocional de su primer gran disco, titulado, precisamente, "Kitty, Daisy & Lewis". "No conozco ninguna banda actual que suene así", le decía una chica a otra a mi espalda. Si tú, aún, no conoces al grupo Kitty, Daisy & Lewis, deberías hacerlo.