miércoles, 7 de abril de 2010

SONY PROHÍBE LOS VIDEOCLIPS MUSICALES DE BEYONCÉ

Hoy en día es, casi, impensable, para varias generaciones, vivir sin internet. La "Red de Redes" es el lugar de encuentro de muchos de nosotros y esta expansión tecnológica ayuda, muchísimo, a propagar la cultura musical o, al menos, eso pienso yo.
El portal de vídeos por excelencia, en el universo "on-line", es YouTube. Personalmente, creo que el portal de internet YouTube es un medio fantástico, para la promoción de artistas, tanto conocidos como nuevos.
El hecho de crear un canal oficial del cantante y de colgar, ahí, todos sus videoclips musicales ayuda a que mucha más gente los conozca, a que vean los videoclips musicales y a que, posteriormente, la gente pueda comprar la canción, también a travé de internet, en el portal iTunes, si es que el tema ha gustado al usuario.
La compañía discográfica Sony Music Entertainment fue una de las empresas discográficas pioneras en apoyar el uso del portal de internet YouTube y, de hecho, creó canales oficiales para muchos de sus artistas, creando, así, un "feedback" con sus "fans". Pues bien, ahora, la compañía discográfica Sony Music Entertainment ha decidido echarse atrás.
La empresa discográfica Sony Music Entertainment ha empezado a retirar videoclips musicales del portal de internet YouTube y la primera artista en "sufrir" la censura de la compañía discográfica Sony Music Entertainment ha sido la cantante Beyoncé Knowles.
Parece mentira que los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment retiren los videoclips musicales de la artista Beyoncé Knowles, sabiendo que el éxito del tema titulado "Single Ladies (Put a Ring on It)", incluído en el último trabajo discográfico de la diva Beyoncé Knowles, titulado "I Am... Sasha Fierce", vino, precisamente, de los millones de visitas que dicho videoclip musical recibió, a través de internet, en el portal YouTube.
Según parece, la compañía discográfica Sony Music Entertainment opina que el hecho de compartir, gratuitamente, el contenido de los trabajos audiovisuales de sus artistas con los "fans" virtuales es perjudicial para sus cuentas. ¿Alguien me lo explica?... ¿No es gratis la radio y suenan canciones?... ¿Y los canales musicales de la tele?... No lo entiendo.
Cuando parecía que, a través de internet, con el portal YouTube, con el portal iTunes y con el sistema Spotify, se estaba avanzando contra la piratería musical y en favor del intercambio cultural, van los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment y se echan atrás. La empresa discográfica Sony Music Entertainment ha retirado los videoclips musicales de la estrella Beyoncé Knowles, a la que, seguramente, seguirán otros músicos, alegando que incumplen los derechos de autor.
Si, ahora, vais al canal oficial de la intérprete Beyoncé Knowles o de algún otro artista de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, cuando cliquéis en el videoclip musical os aparecerá el mensaje, que dice "este vídeo tiene contenido perteneciente a Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en tu país, por motivos de 'copyright'". Muy fuerte. Es que lo veo absurdo,... no lo entiendo, de verdad.
Vería más lógico que prohibieran emitir los videoclips musicales a los usuarios, pero... ¿siendo el canal "oficial" del artista?... ¿De qué derechos de autor hablamos. si es la propia compañía discográfica quien ha subido el videoclip musical, a través de internet, al portal YouTube?... Conclusión: un paso atrás en la lucha "Música vs. Internet". ¡Y, luego, no quieren piratería musical!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario