miércoles, 7 de abril de 2010

KITTY, DAISY Y LEWIS: EL SONIDO MÁS ACTUAL

La Sala Joy Eslava, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), estaba, el pasado Martes, día 30 de Marzo de 2.010, con un lleno "hasta la bandera", lo que implica "entradas agotadas", desde hace tiempo. Sombreritos y algún tupé, como mandan los cánones de las décadas de los años 40 y los años 50. Sobre el escenario, un "desparrame" de instrumentos y un público con el pie preparado, para no dejar de moverlo, durante la hora y media que duraría el "show".
Las artistas Kitty y Daisy abrían el concierto, con un "acapella", con el que empezó el viaje hacia la música "rock and roll", la música "country", la música "hillbilly", la música "ska", la música "blues", la música "boogie-woogie", la música "swing", la música "rockabilly"... El concierto era un "revival" de sonidos, de la mano de una peculiar familia.
El espíritu del músico Ray Charles, del rockero Elvis Presley, del cantante Johnny Cash, del artista Muddy Water o de la estrella Louis Armstrong sobrevolaron la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), con el buen hacer de estos tres hermanos, Kitty, Daisy y Lewis.
Jovencísimos ellos, los músicos de la formación Kitty, Daisy & Lewis, con una media de 18 años de edad, entre los tres, y en perfecta armonía con su progenitores, ofrecieron los temas de su, hasta el momento, único trabajo discográfico, titulado "Kitty, Daisy & Lewis", con el que están obteniendo el favor de la crítica, del publico o de otras bandas, como el grupo Coldplay, con quien compartieron gira, durante el pasado año 2.009.
La "matriarca" de la familia, Ingrid, a la derecha del escenario y descalza, haciendo sonar su contrabajo. Su padre, Graeme, a la izquierda del escenario, encargado de la guitarra rítmica. Mientras, la cantante Kitty se lució, cantando y tocando la armónica, mientras el músico Lewis se lució con la guitarra y la artista Daisy se lució a la batería y las percusiones.
Aún así, los chicos del grupo Kitty, Daisy & Lewis se repartieron los instrumentos e intercambiaron sus papeles: guitarras, piano, banjos, acordeón, ukelele, "lap steel" o trompeta son algunos de los instrumentos que desfilaron, por las manos de estos chicos londinenses, integrantes de la banda Kitty, Daisy & Lewis, con un sonido adulto, auténtico y creíble.
He de confesar que fue el movimiento y el ritmo de la artista Daisy, componente del trío Kitty, Daisy & Lewis, el que más me sedujo, con el contagioso movimiento de su pie, enfundado en unos taconazos.
Y es que, no sólo la música nos evoca una época pasada, sino que, también, el "look" de tupes y cinturas ceñidas de los miembros de la agrupación Kitty, Daisy & Lewis, combinando lo "retro" y lo "vintage" de su imagen, nos ayudan a imaginarnos, por momentos, el hecho de estar en un humeante "garito", de la ciudad de Memphis (Tenneessee, EE.UU.), con un "whiskie" Johnnie Walker, en mano.
Por la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), pasaron todos los temas del primer disco homónimo del grupo Kitty, Daisy & Lewis, titulado, precisamente, "Kitty, Daisy & Lewis", aderezado por alguna sorpresa más.
El único álbum de la banda Kitty, Daisy & Lewis, titulado "Kitty, Daisy & Lewis", es un disco que tiene la particularidad de haber sido grabado, totalmente, en analógico, utilizando formatos ya olvidados, y eso se nota al escuchar este trabajo discográfico, titulado "Kitty, Daisy & Lewis", haciéndolo irresistible.
Y así fue, en el concierto de la formación Kitty, Daisy & Lewis, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid): no había resistencia posible, ante ciertos temas, versiones de otros singles originales, del trío Kitty, Daisy & Lewis, como la canción titulada "Honolulu Rock-A-Roll", devolviéndonos, a nuestra memoria, a artistas, como el cantante Moon Mullican, o como el sencillo llamado "Swinging Hawaii" o el corte denominado "Mean Son of a Gun".
También, hemos de destacar los temas compuestos por los propios integrantes de la agrupación Kitty, Daisy & Lewis, como la canción titulada "Buggin' Blues" o el tema llamado "(Baby) Hold Me Tight", manteniendo, eso sí, la esencia de su estilo.
El pasado Martes, día 30 de Marzo de 2.010, en la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), sonaron todas las canciones de este primer trabajo discográfico, titulado "Kitty, Daisy & Lewis", del grupo Kitty, Daisy & Lewis, e hicieron que, una vez finalizado el concierto, el público saliese, con una sonrisa en la cara, del establecimiento.
Y es que, ya que no pudimos estar, "in situ", cuando el músico Louis Prima, el cantante Sam Cooke o el artista Louis Jordan eran los "rock and roll stars", es de agradecer que la nuevas generaciones y, en concreto, esta familia musical, nos acerque ese sonido, ofreciéndonos, a la par, su virtuosismo y su talento.
Así pues, los componentes de la agrupación Kitty, Daisy & Lewis nos ofrecen el sonido del pasado más actual. El grupo Kitty, Daisy & Lewis ha pasado ya por tres ciudades españolas, incluyendo la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana), la ciudad de Barcelona (Cataluña) y la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), con su excepcional directo, transportándonos a otras tierras, a otros tiempos.
Conocidos, gracias al boca a boca, los integrantes del trío Kitty, Daisy & Lewis llenaron las localidades, en sus tres citas de conciertos en directo, en nuestro país, dentro de la gira promocional de su primer gran disco, titulado, precisamente, "Kitty, Daisy & Lewis". "No conozco ninguna banda actual que suene así", le decía una chica a otra a mi espalda. Si tú, aún, no conoces al grupo Kitty, Daisy & Lewis, deberías hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario