domingo, 18 de abril de 2010

SE ANUNCIAN NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL "FESTIVAL CULTURA URBANA 2.010"

El acontecimiento de cultura urbana del año 2.010 amplía, de nuevo, su cartel, con esperados nombres internacionales y nacionales: el grupo Afrika Bambaataa, procedente de los Estados Unidos de América, la banda Foreign Beggars, originaria del Reino Unido, el dúo Cres y Rayden, además del DJ londinense Plastician.
De esta forma, se anuncian nuevas incorporaciones y confirmaciones para este "Festival Cultura Urbana 2.010", entre las que destacan el grupo Afrika Bambaataa, la banda Foreign Beggars o el dúo Cres y Rayden, que se unen al cartel del "Festival Cultura Urbana 2.010".
Y, dentro de la programación del "Festival Cultura Urbana 2.010", la Casa de América ofrecerá interesantes actividades, el próximo Sábado, día 8 de Mayo de 2.010, además de ser la sede de las Clasificatorias de la "Eastpak Breakdance Battle", previsto para el próximo Viernes, día 14 de Mayo de 2.010.
AFRIKA BAMBAATAA.
Hablar del artista Afrika Bambaataa es hacerlo de un mito. El músico Afrika Bambaataa es un productor discográfico y compositor musical, nacido en el barrio del Bronx, de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), durante los primeros años de la década de los años ochenta, siendo uno de los grupos precursores del "turntablism", que sería, desde entonces, una práctica habitual en la música "rap".
La música "electro funk" vio, también, en el DJ Afrika Bambaataa, a un auténtico impulsor. Pero esto no es todo: la fructífera carrera musical del productor, MC y DJ Afrika Bambaataa trasciende los mismos cimientos de la música "rap", pues, además de dedicarse a este género musical, ha colaborado con artistas de prestigio, como el cantante James Brown o el músico Johnny Rotten, antiguo vocalista del grupo Sex Pistols, así como con el intérprete George Clinton, el solista Boy George o la banda UB40.
También, el MC Afrika Bambaataa fue el creador del movimiento planetario "Universal Zulu Nation", un colectivo de DJs, "breakers", "graffiteros" y MCs, que rechaza la violencia y que promueve la creación musical entre los más jóvenes.
FOREIGN BEGGARS.
La formación Foreign Beggars son un quinteto inglés, habitual de los festivales musicales europeos, entre los que se puede contar, por ejemplo, el "Festival Hip Hop Kemp", de la ciudad de Praga (República de Chequia).
Los miembros de la banda Foreign Beggars proceden de géneros musicales tan diversos como la música "jazz", la música "death metal", la música "power rock" o la música "drum'n'bass", lo que ha otorgado, a la agrupación Foreign Beggars, un modo "distinto" de tomarse la música "rap", y, sobre todo, los directos, en los que se establece una complicidad especial entre los artistas y su público.
Los chicos de la agrupación Foreign Beggars, originarios de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), ya pasaron por el "Festival Cultura Urbana", en la edición del año 2.007, donde sorprendieron, con su propuesta, y dejaron a los presentes con ganas de repetir.
La relación del grupo Foreign Beggars con la música "rap", interpretada en lengua castellana, no acaba ahí, pues su último trabajo discográfico de larga duración, titulado "Asylum Agenda", es un disco recopilatorio de sus mejores temas, contando con las voces y con el talento del cantante Tote King, del artista Aqeel y del músico Griffi.
CRES.
El rapero Cres es un versátil MC, originario de la ciudad de Alicante (Comunidad Valenciana), difícil de encasillar. El último trabajo discográfico de larga duración, titulado "Hip Hop Changed My Life", del MC Cres, apareció el pasado mes de Febrero de 2.010, y ha contado con las colaboraciones de artistas como Termanology, Tote King, Kev Brown, Thesis, Mykill Miers, Elphomega, Tron Dosh o Punto Loco, entre otros.
Además de los anteriores, el rapero Cres ha colaborado con otros músicos, como Rapsusklei, Nach, (Arma Blanca) o Acción Sánchez, y se perfila como uno de los raperos más sorprendentes del panorama nacional.
RAYDEN.
El rapero Rayden llega desde la localidad de Alcalá de Henares (Madrid, Comunidad de Madrid), y lo hace con su trabajo discográfico de debut, en solitario, titulado "Estaba Escrito", que nos trae bajo el brazo.
Ganador mundial de un certámen de "pelea de gallos", el rapero Rayden decidió poner, en el mercado, un trabajo de música "hip hop" diferente, con temáticas que beben de la vida urbana, pero que, antes de convertirse en rimas, pasan por el original filtro de su autor, el propio MC Rayden.
En el último disco de larga duración del rapero Rayden, que es, también, su primer álbum de debut, titulado "Estaba Escrito", han participado otros artistas y raperos, como El Hermano L, Nach, McKlopedia, Seih o Lumier, que es el otro MC del grupo A3Bandas, su "crew", entre otros.
DJ PLASTICIAN.
El "Festival Cultura Urbana 2.010" apuesta, en esta edición del año 2.010, por las nuevas tendencias, en la música electrónica, aunque, siempre, con la música "hip hop" presente. El "dubstep" tendrá, en el "Festival Cultura Urbana 2.010", a uno de sus principales embajadores: el aclamado DJ Plastician, originario de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Como ya hiciera en sus fiestas "Forward", el DJ británico Plastician vendrá acompañado del MC Flow Dan, otro embajador de lujo del género "dubstep". El programa de "radio pirata", emitido en "prime time", es decir, en horario de máxima audiencia, y su "show", en la cadena radiofónica "B.B.C. Radio 1", además de su fichaje por el sello discográfico "Rephlex Records", son una buena muestra de hasta dónde llegan los dominios del DJ Plastician, todo un peso pesado de la música electrónica universal.

LADY GAGA SUFRE "OVERBOOKING" DE DUETOS

Hace unos días, el rapero Snoop Dogg dijo que desearía unir su voz a la voz de la cantante Susan Boyle, para cantar un tema juntos. Pues bien, ahora, es la intérprete Susan Boyle la que dice que su sueño, más inmediato, sería hacer un dúo con la artista Lady GaGa.
Es un círculo de "artista-quiere-dúo-con-artista", que, jamás, acaba. Cada cantante tiene sus propios ídolos, dentro de la profesión, y todos quieren compartir su talento con alguien, lo que, de paso, implica vender más, claro está.
Últimamente, la estrella que se lleva la palma, en la "lista de espera para duetos" es la diva Lady GaGa. En declaraciones públicas, ya podemos contar con una decena de artistas, que quieren compartir canción, junto con la camaleónica vocalista neoyorquina Lady GaGa.
Entre los cantantes y artistas que se han pronunciado, públicamente, acerca de su deseo de compartir un tema con la estrella Lady GaGa están, por ejemplo, la cantante Britney Spears, la intérprete Susan Boyle, la diva Rihanna, el músico Elton John y hasta, incluso, la mismísima superestrella Madonna. Realmente, algo especial debe de tener la vocalista Lady GaGa, para generar tanta admiración entre sus colegas de profesión,... ¿no?...
Por ejemplo, la solista Susan Boyle afirmó, ayer mismo, Jueves, día 15 de Abril de 2.010, en declaraciones efectuadas al rotativo "The Daily Mirror" que "Lady GaGa es una artista estupenda y, completamente, original y me gustan sus modelitos. ¡Me encantan!... Sí, me encantaría hacer un dueto con ella y completarlo con uno de sus sombreros también".
¡Ja, ja, ja,...!. ¡Qué grande es la cantante Susan Boyle!. ¡Ojalá, la artista Susan Boyle se vistiera como la diva Lady GaGa!. ¡Sería un cuadro impagable!. Si el músico Elton John pudo proponer un dueto con la intérprete Lady GaGa..., ¿por qué no va a poder la vocalista Susan Boyle?...
Por otra parte, al estar en el ojo del huracán, la solista Lady GaGa, también, genera algunas envidias e intentos, por lo demás inútiles, de plagiar su estilo, ya sea musical o ya sea estético. Con respecto a este punto, el rapero Akon dice que la cantante Christina Aguilera ha perdido, totalmente, su estilo, desde que la artista Lady GaGa irrumpió en el mundo de la música "pop".
Dice el intérprete Akon que, ahora, la artista Christina Aguilera sólo se dedica a imitar a la diva Lady GaGa y que necesita autoestima. Así, lo relataba el cantante Akon, afirmando que "pienso que debe creer más en sí misma. Creo que, en ocasiones, se siente insegura, por todo el éxito que ha tenido GaGa y no alcanza a entender que ella ya era exitosa, cuando apareció ésta".
Y no sólo eso, sino que, además, el vocalista Akon añade, respecto a la solista Christina Aguilera, que "me gusta más la anterior Christina que la nueva. Honestamente, GaGa y Christina podrían reunirse y hacer algo sorprendente. Pero eso es imposible, si ambas están intentando hacer, exactamente, lo mismo, musicalmente".
De momento, ni la cantante Christina Aguilera, ni la estrella Lady GaGa, se han pronunciado, al respecto de las declaraciones del rapero Akon, pero hay dos cosas ciertas: en primer lugar, es cierto que la intérprete Christina Aguilera era, ya, una artista, antes de que la diva Lady GaGa llegara a la música "pop", sí..., pero, en segundo y último lugar, también, es cierto que la artista que tiene la "lista de espera para duetos" más larga y todos los números uno, en el bolsillo, hoy por hoy, es, sin duda, la cantante neoyorquina Lady GaGa.
De hecho, la artista Lady GaGa tiene "overbooking" de duetos solicitados por las más grandes estrellas de la música "pop", así que habría que preguntarle a la cantante Lady GaGa... ¿Quién da la vez?...

"SHE WOLF" DE SHAKIRA, AHORA, EN VERSIÓN ELECTRO-POP

Fue, en el programa radiofónico "Live Lounge", de la cadena radiofónica B.B.C. La emisora radiofónica B.B.C. se tenía bien guardadita esta versión, solo para los británicos, hasta que, inevitablemente, las filtraciones, a través de internet, fueron imparables y, afortunadamente para todos, ya podemos escuchar y descargar esta nueva versión del exitoso tema original de la cantante Shakira, titulado "Loba", que da título a su último trabajo discográfico, llamado "She Wolf".
Han sido los propios chicos del grupo Hot Chip los que dieron la "voz", a través de internet, en su cuenta personal de la red social Twitter. Con el toque genuino de los chicos británicos de la banda Hot Chip, que destacan, precisamente, por sus "remixes" y por sus actuaciones en vivo, no sabemos si la formación Hot Chip incluirá esta versión, en música "eletro-pop", del tema original de la artista Shakira, titulado "Loba", que abría su último álbum, llamado, también, "Loba", en sus próximos "shows", en nuestro país.
Es posible que suene el famoso aullido del tema titulado "Loba", de la intérprete Shakira, extraido de su último disco, llamado "She Wolf", en el escenario del "Festival S.O.S. 4.8 2.010", en la Región de Murcia, en el escenario del "Festival Sónar 2.010", en la ciudad de Barcelona (Cataluña) o en el "Festival Internacional de Benicàssim 2.010 (F.I.B.)", en la localidad de Benicàssim (Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana), festivales, estos dos últimos, por donde ya han pasado los integrantes del grupo Hot Chip, en ediciones anteriores.
Y es que el famoso aullido del tema titulado "Loba", de la estrella Shakira, extraido de su último álbum, llamado, también, "She Wolf", tampoco falta en la revisión de la canción original de la diva Shakira, titulada "She Wolf", realizada por la agrupación Hot Chip.
Posiblemente, esta versión del tema original, titulado "She Wolf", de la vocalista Shakira, incluído en su último trabajo discográfico, llamado, también, "She Wolf", a ritmo de música "dance punk", relance la propia versión original de la canción, denominada "She Wolf", ya que la solista Shakira no está recibiendo el reconocimiento que esperaba, con su último disco, titulado "She Wolf".
Sin embargo, la versión realizada de la canción original, titulada "She Wolf", de la cantante Shakira, incluida en su último disco, llamado "She Wolf", por la banda Hot Chip, con un estilo de música "electro-pop", está teniendo tanto éxito que los propios componentes de la formación Hot Chip han decidido grabarla.
Sea como fuere, esta revisión del tema original, titulado "She Wolf", de la intérprete Shakira, extraida de su último disco, llamado, a su vez, "She Wolf", revisión que se ha realizado de la mano de la agrupación Hot Chip, es una estupenda forma de conocer al músico Alexis Taylor y al artista Joe Goddard, miembros del dúo Hot Chip, para quienes aún no habían tenido el placer de conocer a los integrantes de la formación Hot Chip, aunque, quizás, los seguidores de la estrella colombiana Shakira no estén muy por la labor.
La loba de la diva Shakira, el famoso tema titulado "She Wolf", incluido en su último álbum, llamado, también, "She Wolf", aúlla, de nuevo, en esta versión de música "electro-pop", realizada por el grupo Hot Chip, aunque, en esta ocasión, rodeada de sintetizadores.
Así pues, ahora, podemos disfrutar del famoso éxito de la vocalista Shakira, titulado "She Wolf", primer sencillo de su último disco, llamado "She Wolf", en versión de música "electro-pop". Los chicos británicos de la formación Hot Chip "meten mano" al famoso tema original de la solista Shakira, titulado "She Wolf" e incluido en su último álbum, también llamado "She Wolf", con un sorprendente "cover", que hicieron para la cadena radiofónica B.B.C., en el programa "Live Lounge", y que está siendo todo un éxito.

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO Y LOS PILOTOS DE LAS RADIOS MUSICALES

La primera cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, de este año 2.010, fue en el Gran Premio de Motociclismo de Qatar, en el circuito de Losail, que supuso la toma de contacto de los pilotos del equipo "Tenerife 40 Pons", con lo que será uno de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo con mayor presencia de pilotos españoles, hasta la fecha.
CILINDRADA DE 125 CENTÍMETROS CÚBICOS.
La moto Aprilia número 40, del piloto español Nico Terol, en el Campeonato Mundial de Motociclismo, en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos, del equipo "Team Aspar", ya está en lo más alto. El piloto español Nico Terol, del equipo "Team Aspar", es uno de los pilotos patrocinados por la cadena radiofónica "Los 40 Principales" y se ha colocado líder del Campeonato Mundial de Motociclismo, en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos, tras haberse disputado la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Motociclismo de Qatar, este pasado Domingo, día 11 de Abril de 2.010, en el circuito de Losail.
El piloto español Nico Terol, originario de la localidad de Alcoy (Alicante, Comunidad Valenciana), del equipo "Team Aspar", protagonizó una espectacular remontada y logró una victoria, sin paliativos, dejando atrás a todos sus rivales.
La carrera del Gran Premio de Motociclismo de Qatar, en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos, tuvo, desde la salida, a un nutrido grupo de grandes pilotos, en las primeras posiciones, que se alternaban, en cabeza, hasta que, a ocho vueltas para el final, el piloto español patrocinado por la cadena radiofónica "Los 40 Principales", Nico Terol, del equipo "Team Aspar", decidió asestar un golpe a los demás pilotos, que, a la postre, sería definitivo.
La remontada del piloto español Nico Terol, del equipo "Team Aspar", en el Gran Premio de Motociclismo de Qatar, en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos, comenzó desde la sexta posición y, en apenas tres minutos, ya se había colocado al frente. Llegaba el momento de abrir el gas a fondo, para hacer volar la moto patrocinada por la emisora radiofónica "Los 40 Principales", del piloto español Nico Terol, del equipo "Team Aspar".
Tres vueltas rápidas, sobre los cuatro últimos giros, demostraron la superioridad del equipo "Team Aspar", sobre el asfalto del circuito de Losail, donde se desarrolló el Gran Premio de Motociclismo de Qatar. Así pues, 25 puntos conseguidos y liderato del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos, por delante de otros tres pilotos españoles.
Así pues, el piloto español Nico Terol, del equipo "Team Aspar", el piloto patrocinado por la cadena radiofónica "Los 40 Principales", es líder, en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la categoría de 125 centímetros cúbicos, tras la primera carrera, celebrada en el circuíto de Losail, en el Gran Premio de Motociclismo de Qatar.
CILINDRADA DE MOTO 2.
En el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la cilindrada de Moto 2, la suerte no terminó de acompañar al otro gran equipo patrocinado por la cadena radiofónica Los 40 Principales, el equipo "Tenerife 40 Pons", del piloto español Sergio Gadea y del piloto español Axel Pons, durante todo el pasado fin de semana.
Un problema mecánico impidió al piloto español Axel Pons, del equipo "Tenerife 40 Pons", finalizar la carrera. Sin embargo, el otro piloto español del equipo "Tenerife 40 Pons", Sergio Gadea, logró superar las adversidades, que se encontró desde que el semáforo se puso en color verde, y logró cruzar la línea de meta, en la décima posición, lo que le otorga seis valiosos puntos, que pueden ser muy importantes en el final de la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la cilindrada de Moto 2.
Así pues, el piloto español Sergio Gadea, del equipo "Tenerife 40 Pons", acabó décimo, y el piloto español Axel Pons, del equipo "Tenerife 40 Pons", tuvo que retirarse, en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la categoría de Moto 2, celebrada en el circuíto de Losail, en el Gran Premio de Motociclismo de Qatar.
CILINDRADA DE MOTO GP.
También, cogió puntos el piloto español Héctor Barberá, del equipo "Team Aspar", en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la cilindrada de MotoGP, una categoría con un altísimo nivel, en el que el piloto español Héctor Barberá, del equipo "Team Aspar", originario de la localidad de Dos Aguas (Valencia, Comunidad Valenciana), se ha codeado con los más grandes.
Al final, décimosegundo puesto para el piloto español Héctor Barberá, del equipo "Team Aspar", y cuatro puntos, tras una carrera muy constante, con muy buenos tiempos por vuelta y con la sensación de mejorar, Gran Premio de Motociclismo tras Gran Premio de Motociclismo, en una cilindrada, la categoría de MotoGP, que es completamente nueva para el piloto español Héctor Barberá, del equipo "Team Aspar".
Así pues, el piloto español Héctor Barberá, del equipo "Team Aspar", acabó décimo, en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la categoría de MotoGP, celebrada en el circuíto de Losail, en el Gran Premio de Motociclismo de Qatar.

MADONNA, LA REINA DE LAS ONDAS BRITÁNICAS

La llamada "Reina del Pop", la cantante Madonna, ha sido la artista más escuchada en las radios, en las televisiones, en los bares y en las tiendas del Reino Unido... en toda la última década. Por delante, incluso, del grupo The Beatles, la artista Madonna se ha coronado como la cantante cuyos éxitos más veces se han reproducido, públicamente, seguida del vocalista Robbie Williams, de la banda Queen y de la formación Take That, entre otros.
La Sociedad General de Autores y Editores británica, es decir, la S.G.A.E. inglesa, llamada P.P.L., ha hecho pública la "Lista Oficial de los Artistas y Músicos Más Oídos", durante la última década, en el Reino Unido.
El estudio ha sido hecho por la empresa de "royalties" P.P.L., que ha hecho un seguimiento a las radios y a las televisiones y ha averiguado qué artistas y músicos eran los más pinchados en los bares, en las discotecas e, incluso, en las peluquerías.
A este índice, se lo conoce como "La Lista de los Artistas del Público" y uno de los directivos de la empresa de "royalties" P.P.L., encargada de la realización de la estadística, Fran Nevrkla, lo ha calificado como "un reflejo exacto y democrático de los artistas más populares de la última década", aunque limitado a Gran Bretaña, como es natural.
Para elaborar esta "Lista Oficial de los Artistas y Músicos Más Oídos" durante la década de los años 2.000, se han medido el número de veces que las canciones han sido reproducidas en los diferentes medios de comunicación y sitios públicos, ya sea a través de cadenas televisivas, de cadenas radiofónicas o de emisiones digitales, a través de internet, en el período comprendido entre el año 2.000 y el año 2.009.
Y los resultados de esta operación arrojan una clara vencedora, la "Ambición Rubia", la "Reina del Pop", la cantante Madonna, que se impone a leyendas de la música patrias, en el Reino Unido, como el grupo The Beatles o la banda Queen.
El grupo The Beatles había sido, siempre, el rey musical, en el país que les vio nacer, en las Islas Británicas, pero la estrella Madonna ha llegado para arrebatar el puesto a la banda The Beatles. La intérprete Madonna está la primera, en la lista de los artistas más reproducidos públicamente, durante la última década, aunque, eso sí, sólo en Gran Bretaña.
Además de ser extranjera, en tierras inglesas, la artista Luisa Chiconne, la diva Madonna, es la única mujer situada entre los cinco primeros puestos de los artistas y músicos más escuchados, en la última década, en el Reino Unido.
Así, la diva Madonna es la artista más escuchada en las radios, en las televisiones, en los bares y en las tiendas de todo el Reino Unido, durante los últimos diez años, seguida de la banda The Beatles, en el segundo lugar, que había ocupado, hasta el momento, la cabeza de la lista de los artistas y músicos más reproducidos, públicamente, y del cantante Robbie Williams, en el tercer lugar.
El grupo inglés The Beatles tiene que contentarse con la segunda posición y el artista británico Robbie Williams ocupa la tercera plaza, seguidos por la banda británica Queen, en la cuarta posición, y por la formación Take That, en la quinta plaza.
El "Top Five" de la lista de los artistas y músicos más reproducidos, públicamente, en el Reino Unido, durante la última década, continúa, por tanto, con artistas, también, británicos, como el músico Robbie Williams, en el segundo lugar, con la agrupación Take That, en la tercera posición, y con la formación Queen, en la cuarta plaza.
Frente a los músicos más clásicos, como el grupo The Rolling Stones o el intérprete David Bowie, también presentes y, también, británicos, el artista más moderno, en entrar a esta peculiar lista de los artistas y músicos más reproducidos, públicamente, en las Islas Británicas, durante la última década, ha sido el grupo femenino Sugababes.
El resto de los cinco artistas y músicos que encabezarían el "Top Ten" del ránking de los artistas y músicos más escuchados, en las Islas Británicas, durante esta última década, son el grupo Sugababes, en la sexta posición, seguido, en la séptima plaza, por el músico Elton John, y en el octavo lugar, por el "Rey del Rock", el artista Elvis Presley, al que sucede la banda Abba, en la novena plaza, y la formación Coldplay, en el décimo escalón.
Llama la atención que no hay ningún artista latino, en todo el listado oficial de los artistas más escuchados en el Reino Unido, siendo la diva Rihanna, originaria de las Islas Barbados, y la cantante lusocanadiense Nelly Furtado, las únicas artistas que introducen algún ligero toque de exotismo, en cuanto a la nacionalidad o procedencia.
El, desgraciadamente desaparecido, "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, aparece en mitad de la tabla, más o menos, y cerrando la "Lista Oficial de los Artistas y Músicos Más Oídos en el Reino Unido", durante la última década, en el puesto número 50, el grupo Travis.
Ésta es la "Lista Oficial de los Artistas y Músicos Más Oídos en el Reino Unido", en el período comprendido entre el año 2.000 y el año 2.009, ambos inclusive, incluyendo todo el listado completo de cincuenta posiciones:
01. Madonna.
02. The Beatles.
03. Robbie Williams.
04. Queen.
05. Take That.
06. Sugababes.
07. Elton John.
08. Elvis Presley.
09. Abba.
10. Coldplay.
11. Pink.
12. U2.
13. Kylie Minogue.
14. Stevie Wonder.
15. Oasis.
16. Scissor Sisters.
17. Rod Stewart.
18. Girls Aloud.
19. The Rolling Stones.
20. The Stereophonics.
21. Bee Gees.
22. David Bowie.
23. The Beach Boys.
24. Marvin Gaye.
25. Michael Jackson.
26. The Feeling.
27. Snow Patrol.
28. Justin Timberlake.
29. The Killers.
30. Rihanna.
31. Keane.
32. Blondie.
33. Simply Red.
34. The Supremes.
35. Fleetwood Mac.
36. Eurythmics.
37. Britney Spears.
38. Kaiser Chiefs.
39. Nelly Furtado.
40. Moby.
41. The Police.
42. Bryan Adams.
43. James Blunt.
44. George Michael.
45. James Morrison.
46. Diana Ross.
47. Four Tops.
48. Christina Aguilera.
49. Phil Collins.
50. Travis.

JENNIFER LÓPEZ AFIRMA QUE NO ES UNA DIVA MALEDUCADA

La artista Jennifer López está harta de su fama de niña consentida y caprichosa. "Nunca me gustaron las historias, en las que la gente dice que soy maleducada o me comporto como una diva, ni que digan que exijo muchas cosas", ha declarado la cantante y actriz Jennifer López, al diario "The New York Daily News".
Lo cierto es que la estrella Jennifer López ha tenido imagen de niña caprichosa, aunque la propia intérprete Jennifer López sostiene que "eso son, siempre, historias inventadas y, siempre, lo han sido".
Además, la diva Jennifer López es consciente de que poco puede hacer contra ello, pues afirma que "se han convertido en una parte tan fuerte de mi imagen, que ya no las puedo controlar. Tienes que mantener el sentido del humor".
Así pues, la vocalista Jennifer López confiesa que "no soy una diva maleducada". Frente a la solista Jennifer López, otras famosas, como la diva Mariah Carey, más que molestarse, fomentan esa imagen de "niña consentida y caprichosa".

"PANIC FOR GIRLS", TÍTULO DEL NUEVO DISCO DE BLONDIE

El pasado mes de Marzo de 2.010, anunciábamos que el noveno trabajo discográfico de estudio del grupo Blondie, el primer nuevo disco de la banda Blondie, desde hace siete años.
En aquel momento, se rumoreaba que el título del nuevo álbum de la formación Blondie sería "Songs from the Redcoat", pero parece que, finalmente, no será así. El título definitivo del nuevo trabajo discográfico de la agrupación Blondie es "Panic for Girls".
Este próximo nuevo disco del grupo Blondie, titulado "Panic for Girls", se pondrá a la venta en el próximo mes de Junio de 2.010 y su portada es obra del artista holandés Chris Berens.
Este nuevo álbum de la banda Blondie, titulado "Panic for Girls", contendrá quince o dieciséis canciones y tres o cuatro de los nuevos temas serán versiones de otros sencillos clásicos. Según los creadores de este nuevo trabajo discográfico de la formación Blondie, titulado "Panic for Girls", será un disco de música "rock", al más puro "estilo Blondie", y en el que la agrupación Blondie ha explorado, también, diferentes estilos musicales.
En el nuevo disco del grupo Blondie, titulado "Panic for Girls", hay un tema cantado en idioma francés y dos canciones interpretadas en lengua castellana. Algunos de los títulos de los nuevos temas, que podrían formar parte de este nuevo álbum de la banda Blondie, titulado "Panic for Girls", son, por ejemplo, la canción titulada “End of the World”, el tema llamado “What I Heard”, el sencillo denominado “Le Bleu à l’âme”, el single titulado “D-Day” o el corte llamado “Love Doesn't Frighten Me”.
Por otro lado, también, la formación Blondie ha anunciado que su guitarrista, que ha estado con la agrupación Blondie los últimos doce años, el artista Paul Carbonara, ha dejado el grupo Blondie, de forma, totalmente, amistosa.

EL CANTO DEL LOCO, A LA CONQUISTA DE AMÉRICA

A través de internet, el grupo El Canto del Loco nos ponía en aviso, mediante su cuenta personal, en la red social Twitter, en la que se podía leer "¡Atención, México D.F.!: Ya a la venta, en Ticketmaster, las entradas para la presentación de Lunario, el 15 de Abril".
Pero la banda El Canto del Loco ya está en tierras aztecas, en el país de México, donde han ofrecido una rueda de prensa.
Según recoge la Agencia EFE, el solista de la formación El Canto del Loco, Daniel Martín, ha destacado, en el transcurso de la rueda de prensa, que ha llegado el momento, para la agrupación El Canto del Loco, de traspasar fronteras, declarando que "nuestra música ha ido escalando y avanzando, poco a poquito, en nuestro país, y, aunque lento, ha hecho historia. Hoy, ha llegado el momento de enseñarle nuestro trabajo a nuevas culturas y esperamos que suceda lo mismo".
Mientras algunos de los componentes del grupo El Canto del Loco se centran en su debut discográfico en solitario, como banda, la formación El Canto del Loco dedicará, este año 2.010, al público latinoamericano y presentarán su música en una gira promocional, que discurrirá por toda Latinoamérica, a través de países como Argentina, México, Venezuela, Colombia, Chile, Puerto Rico y, cómo no, los Estados Unidos de América, además de toda Centroamérica, en general.
En el último trabajo discográfico de la agrupación El Canto del Loco, titulado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco", han colaborado figuras muy populares, en este continente latinoamericano, desde el cantautor Alejandro Sanz, que participa en el tema titulado "Volverá", hasta la artista Natalia Lafourcade, que colabora en la canción llamada "Contigo", pasando por el músico Vicentico, que participa en el tema titulado "Eres Tonto", y el intérprete Leiva, miembro del dúo Pereza, que aparece en el sencillo denominado "Peter Pan".
Así pues, el grupo El Canto del Loco se lanza, definitivamente, a la conquista de América, siendo México el primer país elegido, por la banda El Canto del Loco, para presentar su último trabajo discográfico, titulado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco".

SUPERGRASS SE DISUELVE

Uno de los grupos británicos más emblemáticos, la banda Supergrass, ha decidido disolverse. La formación Supergrass ha anunciado que se separa, después de diecisiete años de carrera musical, juntos y tras seis exitosos discos de estudio, en el mercado.
Eso sí, los miembros de la agrupación Supergrass se separan sin acritudes, pues, simplemente, sus integrantes han desarrollado gustos musicales completamente distintos. Así, la banda inglesa Supergrass anunciaba este pasado Lunes, día 12 de Abril de 2.010, su separación definitiva, a través de internet, mediante un comunicado de prensa, colgado en su página web oficial.
El grupo británico Supergrass había logrado colocar sus seis trabajos discográficos de estudio entre los diez álbumes más vendidos, en el Reino Unido, y logró su "boom", en la década de los años 90, gracias a temas exitosos, como la canción titulada "Alright" o el single denominado "Richard III".
El cuarteto Supergrass, originarios de la localidad de Oxford (Inglaterra, Reino Unido), está compuesto por el cantante Gaz Coombes, así como por los músicos Rob Coombes, Mick Quinn y Danny Goffey.
El líder y solista de la formación Supergrass, Gaz Coombes, bromea, en el comunicado de prensa, colgado en internet, diciendo que se separa, "debido a la crisis de los 17 años", y anuncia que ofrecerá cuatro conciertos de despedida, en este próximo mes de Junio de 2.010, comenzando por el concierto del próximo día 8 de Junio de 2.010, en la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido), y terminando el próximo día 11 de Junio de 2.010, en la ciudad de París (Francia).
En efecto, habrá cuatro conciertos, que los chicos del grupo Supergrass, responsables de seis álbumes de estudio y de canciones exitosas, como el tema titulado “Caught by the Fuzz” o la canción llamada “All Right”, darán en Francia y en el Reino Unido, como despedida.
Estos conciertos de despedida de la formación Supergrass reunirán a sus muchos seguidores con los siguientes lugares y fechas confirmados:
- Día 8 de Junio de 2.010: Barrowland, en la ciudad Glasgow (Escocia, Reino Unido).
- Día 9 de Junio de 2.010: Academy, en la ciudad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido).
- Día 10 de Junio de 2.010: Brixton Academy, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
- Día 11 de Junio de 2.010: La Cigalle, en la ciudad de París (Francia).
"Gracias a todo el mundo que nos ha apoyado a lo largo de estos años. Todavía nos queremos entre nosotros, pero, aunque suene a tópico, las diferencias musicales existentes son las que nos han guiado a esto y nos han llevado a seguir adelante, y, por supuesto, nos deseamos, mutuamente, a cada uno, lo mejor, en un futuro", añaden los músicos, integrantes de la agrupación Supergrass, Gaz Coombes, Mick Quinn y Danny Goffey, que han confirmado la noticia de su separación, con este comunicado de prensa.
La noticia de la disolución del grupo Supergrass no deja de sorprendernos, si tenemos en cuenta que, hace apenas dos meses, la prestigiosa publicación musical "New Musical Express (N.M.E.)", anunciaba un nuevo trabajo discográfico del grupo Supergrass, previsto para el próximo mes de Mayo de 2.010, bajo el nombre genérico de "Release the Drones". Ahora tras esta decisión lo que no sabemos es si escucháremos algún día ese disco o no.
En el pasado mes de Agosto de 2.010, los chicos de la banda Supergrass rompieron su contrato con su sello discográfico, la compañía multinacional E.M.I. Desde entonces, los chicos del grupo Supergrass han estado trabajando en lo que sería su séptimo trabajo discográfico de estudio, que hubiera llevado, por título, "Release the Drones", según se afirma, a través de internet, en la publicación digital "Spinner.com", y que hubiera salido publicado a través del sello discográfico independiente "Cooking Vinyl".
Ahora, tras esta decisión de separación definitiva de la formación Supergrass, lo que no sabemos es si escucharemos o no, algún día, ese disco, que se hubiera titulado "Release the Drones".
El propio solista de la banda Supergrass, Gaz Coombes, informó, hace un tiempo, que este nuevo disco, titulado "Release the Drones", estaría muy influido por la música "krautrock" y por los efectos musicales "drone".
Para algunos, la noticia de la separación definitiva de la agrupación Supergrass parece repentina. sin embargo, los integrantes del grupo Supergrass declaran que el motivo de la disolución de la banda Supergrass son las diferencias musicales existentes entre sus componentes y a “un picor que duraba diecisiete años”.
Así pues, el trío Supergrass, originario de la ciudad de Oxford (Inglaterra, Reino Unido), se despide de la música, con una serie de directos y, posiblemente, con un álbum recopilatorio de sus más grandes éxitos.
Otra veterana banda inglesa, la formación Supergrass, especialista en música "rock" alternativa, que nos deja, aunque, eso sí, con muy buenos momentos, recuerdos y nuevos proyectos musicales por separado, eso seguro.
De hecho, el pasado mes de Enero de 2.010, dos de los componentes de la formación Supergrass, Gaz Coombes y Danny Goffey, junto con el productor discográfico Nigel Godrich, de gran prestigio, pues ya ha trabajado con artistas, como el grupo Radiohead o el cantante Beck, lanzaron un álbum. The Hot Rats, que así se hacen llamar los dos ex integrantes de la agrupación Supergrass, Gaz Coombes y Danny Goffey, nos descubrían su nuevo trabajo discográfico, titulado "Turn Ons".
Y es que es difícil abandonar del todo la música, cuando se lleva en vena, y, desde luego, el grupo Supergrass nos deja inolvidables inyecciones de buenas canciones y, sobre todo, de buena música.

NATALIE IMBRUGLIA SE RINDE Y DEJA LA MÚSICA

Tras los últimos retrasos del último trabajo discográfico de la artista Natalie Imbruglia y después de la mala promoción que le han realizado, la cantante australiana Natalie Imbruglia deja la música por un tiempo.
Ha sido a través de internet, donde la página web de los "fans" de la cantante Natalie Imbruglia, en idioma castellano, han dado a conocer la noticia.
Según se informa a través de internet, mediante la página web portalimbruglia.com, "es la crónica de una muerte anunciada y ya podemos afirmar, de forma oficial, que Natalie Imbruglia abandonará su carrera musical, por un tiempo indeterminado, para centrarse en otros proyectos".
Así, se ha dado a conocer la noticia, a los miles de "fans" de la artista Natalie Imbruglia, mediante internet, en el portal de la página web, en idioma castellano, de la intérprete australiana Natalie Imbruglia, comunicando el parón musical indefinido de la estrella Natalie Imbruglia.
Y, aunque la noticia no aparece, a través de internet, ni en la página web oficial de la vocalista Natalie Imbruglia, ni en la cuenta personal de la red social Twitter de la solista Natalie Imbruglia, lo cierto es que los "fans" de la cantante Natalie Imbruglia dan credibilidad a la información y, por ello, han hecho pública dicha información, a través de internet, en su portal de seguidores, en la página web portalimbruglia.com.
De acuerdo con el portal de internet, portalimbruglia.com, el cuarto disco de estudio de la estrella Natalie Imbruglia, titulado "Come to Life", ni siquiera saldrá a la venta en el Reino Unido, ni, tampoco, en los Estados Unidos de América, cuando ya estaba a punto de hacerlo.
Llevaba varios meses ya, dilatándose el lanzamiento del último trabajo discográfico de la artista Natalie Imbruglia, titulado "Come to Life", y, al parecer, ese nuevo álbum, llamado "Come to Life", finalmente, no verá la luz, cancelándose, también, la publicación de su segundo single, titulado “Stars”, prevista para el próximo día 26 de este mes de Abril de 2.010, en toda Europa.
Por tanto, además, el segundo single, titulado "Stars", del álbum, llamado "Come to Life", de la intérprete Natalie Imbruglia, en principio, con el videoclip musical ya rodado, tampoco saldrá el próximo día 26 de Abril de 2.010, tal y como estaba previsto.
La intérprete Natalie Imbruglia, por lo tanto, “abandona la música, por tiempo indefinido”, y pasará a centrarse en “otros proyectos”, sin concretar, si podrían ser proyectos relacionados con el cine, con la televisión o con la moda.
Según se señala en internet, a través de la misma página web, portalimbruglia.com, es muy probable que este Verano de 2.010 se ruede la segunda parte de la película de cine titulada "Johnny English" y varios rumores indican que la vocalista Natalie Imbruglia podría volver a formar parte del reparto de este filme, llamado "Johnny English".
Lo único que se sabe, a ciencia cierta, es que la promoción del nuevo trabajo discográfico de la cantante Natalie Imbruglia, titulado "Come to Life", ha finalizado, con sólo un single editado, un tema llamado "Want".
El nuevo álbum de la artista Natalie Imbruglia, titulado "'Come To Life', era una buena declaración de intenciones, que pretendía resucitar el buen nombre de Natalie Imbruglia, con el apoyo de artistas y productores de renombre, pero la intención no ha sido suficiente y los hechos, en forma de conciertos y promoción, han sido nulos", se añade a través de internet, en la página web portalimbruglia.com.
Y es que, en efecto, el relanzamiento de la carrera musical de la intérprete Natalie Imbruglia fue apoyado por artistas famosos, como el cantante Chris Martin, líder del grupo Coldplay, y por productores discográficos de renombre, como Ben Hillier o Brian Eno.
El último trabajo discográfico de la estrella Natalie Imbruglia, titulado "Come to Life", sí está a la venta, sin embargo, en otros países, como en su país natal, Australia, o, por ejemplo, en Italia o en Rusia.
Mediante internet, en la página web portalimbruglia.com, se apunta a que las posibles razones por las que la estrella Natalie Imbruglia realiza este cese de su actividad musical son “su carácter poco inteligente y el poco apoyo recibido por el público, en general, como consecuencia de una pésima planificación de medios y estrategia de 'marketing'”.