domingo, 18 de abril de 2010

SUPERGRASS SE DISUELVE

Uno de los grupos británicos más emblemáticos, la banda Supergrass, ha decidido disolverse. La formación Supergrass ha anunciado que se separa, después de diecisiete años de carrera musical, juntos y tras seis exitosos discos de estudio, en el mercado.
Eso sí, los miembros de la agrupación Supergrass se separan sin acritudes, pues, simplemente, sus integrantes han desarrollado gustos musicales completamente distintos. Así, la banda inglesa Supergrass anunciaba este pasado Lunes, día 12 de Abril de 2.010, su separación definitiva, a través de internet, mediante un comunicado de prensa, colgado en su página web oficial.
El grupo británico Supergrass había logrado colocar sus seis trabajos discográficos de estudio entre los diez álbumes más vendidos, en el Reino Unido, y logró su "boom", en la década de los años 90, gracias a temas exitosos, como la canción titulada "Alright" o el single denominado "Richard III".
El cuarteto Supergrass, originarios de la localidad de Oxford (Inglaterra, Reino Unido), está compuesto por el cantante Gaz Coombes, así como por los músicos Rob Coombes, Mick Quinn y Danny Goffey.
El líder y solista de la formación Supergrass, Gaz Coombes, bromea, en el comunicado de prensa, colgado en internet, diciendo que se separa, "debido a la crisis de los 17 años", y anuncia que ofrecerá cuatro conciertos de despedida, en este próximo mes de Junio de 2.010, comenzando por el concierto del próximo día 8 de Junio de 2.010, en la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido), y terminando el próximo día 11 de Junio de 2.010, en la ciudad de París (Francia).
En efecto, habrá cuatro conciertos, que los chicos del grupo Supergrass, responsables de seis álbumes de estudio y de canciones exitosas, como el tema titulado “Caught by the Fuzz” o la canción llamada “All Right”, darán en Francia y en el Reino Unido, como despedida.
Estos conciertos de despedida de la formación Supergrass reunirán a sus muchos seguidores con los siguientes lugares y fechas confirmados:
- Día 8 de Junio de 2.010: Barrowland, en la ciudad Glasgow (Escocia, Reino Unido).
- Día 9 de Junio de 2.010: Academy, en la ciudad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido).
- Día 10 de Junio de 2.010: Brixton Academy, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
- Día 11 de Junio de 2.010: La Cigalle, en la ciudad de París (Francia).
"Gracias a todo el mundo que nos ha apoyado a lo largo de estos años. Todavía nos queremos entre nosotros, pero, aunque suene a tópico, las diferencias musicales existentes son las que nos han guiado a esto y nos han llevado a seguir adelante, y, por supuesto, nos deseamos, mutuamente, a cada uno, lo mejor, en un futuro", añaden los músicos, integrantes de la agrupación Supergrass, Gaz Coombes, Mick Quinn y Danny Goffey, que han confirmado la noticia de su separación, con este comunicado de prensa.
La noticia de la disolución del grupo Supergrass no deja de sorprendernos, si tenemos en cuenta que, hace apenas dos meses, la prestigiosa publicación musical "New Musical Express (N.M.E.)", anunciaba un nuevo trabajo discográfico del grupo Supergrass, previsto para el próximo mes de Mayo de 2.010, bajo el nombre genérico de "Release the Drones". Ahora tras esta decisión lo que no sabemos es si escucháremos algún día ese disco o no.
En el pasado mes de Agosto de 2.010, los chicos de la banda Supergrass rompieron su contrato con su sello discográfico, la compañía multinacional E.M.I. Desde entonces, los chicos del grupo Supergrass han estado trabajando en lo que sería su séptimo trabajo discográfico de estudio, que hubiera llevado, por título, "Release the Drones", según se afirma, a través de internet, en la publicación digital "Spinner.com", y que hubiera salido publicado a través del sello discográfico independiente "Cooking Vinyl".
Ahora, tras esta decisión de separación definitiva de la formación Supergrass, lo que no sabemos es si escucharemos o no, algún día, ese disco, que se hubiera titulado "Release the Drones".
El propio solista de la banda Supergrass, Gaz Coombes, informó, hace un tiempo, que este nuevo disco, titulado "Release the Drones", estaría muy influido por la música "krautrock" y por los efectos musicales "drone".
Para algunos, la noticia de la separación definitiva de la agrupación Supergrass parece repentina. sin embargo, los integrantes del grupo Supergrass declaran que el motivo de la disolución de la banda Supergrass son las diferencias musicales existentes entre sus componentes y a “un picor que duraba diecisiete años”.
Así pues, el trío Supergrass, originario de la ciudad de Oxford (Inglaterra, Reino Unido), se despide de la música, con una serie de directos y, posiblemente, con un álbum recopilatorio de sus más grandes éxitos.
Otra veterana banda inglesa, la formación Supergrass, especialista en música "rock" alternativa, que nos deja, aunque, eso sí, con muy buenos momentos, recuerdos y nuevos proyectos musicales por separado, eso seguro.
De hecho, el pasado mes de Enero de 2.010, dos de los componentes de la formación Supergrass, Gaz Coombes y Danny Goffey, junto con el productor discográfico Nigel Godrich, de gran prestigio, pues ya ha trabajado con artistas, como el grupo Radiohead o el cantante Beck, lanzaron un álbum. The Hot Rats, que así se hacen llamar los dos ex integrantes de la agrupación Supergrass, Gaz Coombes y Danny Goffey, nos descubrían su nuevo trabajo discográfico, titulado "Turn Ons".
Y es que es difícil abandonar del todo la música, cuando se lleva en vena, y, desde luego, el grupo Supergrass nos deja inolvidables inyecciones de buenas canciones y, sobre todo, de buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario