domingo, 18 de abril de 2010

SE ANUNCIAN NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL "FESTIVAL CULTURA URBANA 2.010"

El acontecimiento de cultura urbana del año 2.010 amplía, de nuevo, su cartel, con esperados nombres internacionales y nacionales: el grupo Afrika Bambaataa, procedente de los Estados Unidos de América, la banda Foreign Beggars, originaria del Reino Unido, el dúo Cres y Rayden, además del DJ londinense Plastician.
De esta forma, se anuncian nuevas incorporaciones y confirmaciones para este "Festival Cultura Urbana 2.010", entre las que destacan el grupo Afrika Bambaataa, la banda Foreign Beggars o el dúo Cres y Rayden, que se unen al cartel del "Festival Cultura Urbana 2.010".
Y, dentro de la programación del "Festival Cultura Urbana 2.010", la Casa de América ofrecerá interesantes actividades, el próximo Sábado, día 8 de Mayo de 2.010, además de ser la sede de las Clasificatorias de la "Eastpak Breakdance Battle", previsto para el próximo Viernes, día 14 de Mayo de 2.010.
AFRIKA BAMBAATAA.
Hablar del artista Afrika Bambaataa es hacerlo de un mito. El músico Afrika Bambaataa es un productor discográfico y compositor musical, nacido en el barrio del Bronx, de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), durante los primeros años de la década de los años ochenta, siendo uno de los grupos precursores del "turntablism", que sería, desde entonces, una práctica habitual en la música "rap".
La música "electro funk" vio, también, en el DJ Afrika Bambaataa, a un auténtico impulsor. Pero esto no es todo: la fructífera carrera musical del productor, MC y DJ Afrika Bambaataa trasciende los mismos cimientos de la música "rap", pues, además de dedicarse a este género musical, ha colaborado con artistas de prestigio, como el cantante James Brown o el músico Johnny Rotten, antiguo vocalista del grupo Sex Pistols, así como con el intérprete George Clinton, el solista Boy George o la banda UB40.
También, el MC Afrika Bambaataa fue el creador del movimiento planetario "Universal Zulu Nation", un colectivo de DJs, "breakers", "graffiteros" y MCs, que rechaza la violencia y que promueve la creación musical entre los más jóvenes.
FOREIGN BEGGARS.
La formación Foreign Beggars son un quinteto inglés, habitual de los festivales musicales europeos, entre los que se puede contar, por ejemplo, el "Festival Hip Hop Kemp", de la ciudad de Praga (República de Chequia).
Los miembros de la banda Foreign Beggars proceden de géneros musicales tan diversos como la música "jazz", la música "death metal", la música "power rock" o la música "drum'n'bass", lo que ha otorgado, a la agrupación Foreign Beggars, un modo "distinto" de tomarse la música "rap", y, sobre todo, los directos, en los que se establece una complicidad especial entre los artistas y su público.
Los chicos de la agrupación Foreign Beggars, originarios de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), ya pasaron por el "Festival Cultura Urbana", en la edición del año 2.007, donde sorprendieron, con su propuesta, y dejaron a los presentes con ganas de repetir.
La relación del grupo Foreign Beggars con la música "rap", interpretada en lengua castellana, no acaba ahí, pues su último trabajo discográfico de larga duración, titulado "Asylum Agenda", es un disco recopilatorio de sus mejores temas, contando con las voces y con el talento del cantante Tote King, del artista Aqeel y del músico Griffi.
CRES.
El rapero Cres es un versátil MC, originario de la ciudad de Alicante (Comunidad Valenciana), difícil de encasillar. El último trabajo discográfico de larga duración, titulado "Hip Hop Changed My Life", del MC Cres, apareció el pasado mes de Febrero de 2.010, y ha contado con las colaboraciones de artistas como Termanology, Tote King, Kev Brown, Thesis, Mykill Miers, Elphomega, Tron Dosh o Punto Loco, entre otros.
Además de los anteriores, el rapero Cres ha colaborado con otros músicos, como Rapsusklei, Nach, (Arma Blanca) o Acción Sánchez, y se perfila como uno de los raperos más sorprendentes del panorama nacional.
RAYDEN.
El rapero Rayden llega desde la localidad de Alcalá de Henares (Madrid, Comunidad de Madrid), y lo hace con su trabajo discográfico de debut, en solitario, titulado "Estaba Escrito", que nos trae bajo el brazo.
Ganador mundial de un certámen de "pelea de gallos", el rapero Rayden decidió poner, en el mercado, un trabajo de música "hip hop" diferente, con temáticas que beben de la vida urbana, pero que, antes de convertirse en rimas, pasan por el original filtro de su autor, el propio MC Rayden.
En el último disco de larga duración del rapero Rayden, que es, también, su primer álbum de debut, titulado "Estaba Escrito", han participado otros artistas y raperos, como El Hermano L, Nach, McKlopedia, Seih o Lumier, que es el otro MC del grupo A3Bandas, su "crew", entre otros.
DJ PLASTICIAN.
El "Festival Cultura Urbana 2.010" apuesta, en esta edición del año 2.010, por las nuevas tendencias, en la música electrónica, aunque, siempre, con la música "hip hop" presente. El "dubstep" tendrá, en el "Festival Cultura Urbana 2.010", a uno de sus principales embajadores: el aclamado DJ Plastician, originario de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Como ya hiciera en sus fiestas "Forward", el DJ británico Plastician vendrá acompañado del MC Flow Dan, otro embajador de lujo del género "dubstep". El programa de "radio pirata", emitido en "prime time", es decir, en horario de máxima audiencia, y su "show", en la cadena radiofónica "B.B.C. Radio 1", además de su fichaje por el sello discográfico "Rephlex Records", son una buena muestra de hasta dónde llegan los dominios del DJ Plastician, todo un peso pesado de la música electrónica universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario