domingo, 18 de abril de 2010

MADONNA, LA REINA DE LAS ONDAS BRITÁNICAS

La llamada "Reina del Pop", la cantante Madonna, ha sido la artista más escuchada en las radios, en las televisiones, en los bares y en las tiendas del Reino Unido... en toda la última década. Por delante, incluso, del grupo The Beatles, la artista Madonna se ha coronado como la cantante cuyos éxitos más veces se han reproducido, públicamente, seguida del vocalista Robbie Williams, de la banda Queen y de la formación Take That, entre otros.
La Sociedad General de Autores y Editores británica, es decir, la S.G.A.E. inglesa, llamada P.P.L., ha hecho pública la "Lista Oficial de los Artistas y Músicos Más Oídos", durante la última década, en el Reino Unido.
El estudio ha sido hecho por la empresa de "royalties" P.P.L., que ha hecho un seguimiento a las radios y a las televisiones y ha averiguado qué artistas y músicos eran los más pinchados en los bares, en las discotecas e, incluso, en las peluquerías.
A este índice, se lo conoce como "La Lista de los Artistas del Público" y uno de los directivos de la empresa de "royalties" P.P.L., encargada de la realización de la estadística, Fran Nevrkla, lo ha calificado como "un reflejo exacto y democrático de los artistas más populares de la última década", aunque limitado a Gran Bretaña, como es natural.
Para elaborar esta "Lista Oficial de los Artistas y Músicos Más Oídos" durante la década de los años 2.000, se han medido el número de veces que las canciones han sido reproducidas en los diferentes medios de comunicación y sitios públicos, ya sea a través de cadenas televisivas, de cadenas radiofónicas o de emisiones digitales, a través de internet, en el período comprendido entre el año 2.000 y el año 2.009.
Y los resultados de esta operación arrojan una clara vencedora, la "Ambición Rubia", la "Reina del Pop", la cantante Madonna, que se impone a leyendas de la música patrias, en el Reino Unido, como el grupo The Beatles o la banda Queen.
El grupo The Beatles había sido, siempre, el rey musical, en el país que les vio nacer, en las Islas Británicas, pero la estrella Madonna ha llegado para arrebatar el puesto a la banda The Beatles. La intérprete Madonna está la primera, en la lista de los artistas más reproducidos públicamente, durante la última década, aunque, eso sí, sólo en Gran Bretaña.
Además de ser extranjera, en tierras inglesas, la artista Luisa Chiconne, la diva Madonna, es la única mujer situada entre los cinco primeros puestos de los artistas y músicos más escuchados, en la última década, en el Reino Unido.
Así, la diva Madonna es la artista más escuchada en las radios, en las televisiones, en los bares y en las tiendas de todo el Reino Unido, durante los últimos diez años, seguida de la banda The Beatles, en el segundo lugar, que había ocupado, hasta el momento, la cabeza de la lista de los artistas y músicos más reproducidos, públicamente, y del cantante Robbie Williams, en el tercer lugar.
El grupo inglés The Beatles tiene que contentarse con la segunda posición y el artista británico Robbie Williams ocupa la tercera plaza, seguidos por la banda británica Queen, en la cuarta posición, y por la formación Take That, en la quinta plaza.
El "Top Five" de la lista de los artistas y músicos más reproducidos, públicamente, en el Reino Unido, durante la última década, continúa, por tanto, con artistas, también, británicos, como el músico Robbie Williams, en el segundo lugar, con la agrupación Take That, en la tercera posición, y con la formación Queen, en la cuarta plaza.
Frente a los músicos más clásicos, como el grupo The Rolling Stones o el intérprete David Bowie, también presentes y, también, británicos, el artista más moderno, en entrar a esta peculiar lista de los artistas y músicos más reproducidos, públicamente, en las Islas Británicas, durante la última década, ha sido el grupo femenino Sugababes.
El resto de los cinco artistas y músicos que encabezarían el "Top Ten" del ránking de los artistas y músicos más escuchados, en las Islas Británicas, durante esta última década, son el grupo Sugababes, en la sexta posición, seguido, en la séptima plaza, por el músico Elton John, y en el octavo lugar, por el "Rey del Rock", el artista Elvis Presley, al que sucede la banda Abba, en la novena plaza, y la formación Coldplay, en el décimo escalón.
Llama la atención que no hay ningún artista latino, en todo el listado oficial de los artistas más escuchados en el Reino Unido, siendo la diva Rihanna, originaria de las Islas Barbados, y la cantante lusocanadiense Nelly Furtado, las únicas artistas que introducen algún ligero toque de exotismo, en cuanto a la nacionalidad o procedencia.
El, desgraciadamente desaparecido, "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, aparece en mitad de la tabla, más o menos, y cerrando la "Lista Oficial de los Artistas y Músicos Más Oídos en el Reino Unido", durante la última década, en el puesto número 50, el grupo Travis.
Ésta es la "Lista Oficial de los Artistas y Músicos Más Oídos en el Reino Unido", en el período comprendido entre el año 2.000 y el año 2.009, ambos inclusive, incluyendo todo el listado completo de cincuenta posiciones:
01. Madonna.
02. The Beatles.
03. Robbie Williams.
04. Queen.
05. Take That.
06. Sugababes.
07. Elton John.
08. Elvis Presley.
09. Abba.
10. Coldplay.
11. Pink.
12. U2.
13. Kylie Minogue.
14. Stevie Wonder.
15. Oasis.
16. Scissor Sisters.
17. Rod Stewart.
18. Girls Aloud.
19. The Rolling Stones.
20. The Stereophonics.
21. Bee Gees.
22. David Bowie.
23. The Beach Boys.
24. Marvin Gaye.
25. Michael Jackson.
26. The Feeling.
27. Snow Patrol.
28. Justin Timberlake.
29. The Killers.
30. Rihanna.
31. Keane.
32. Blondie.
33. Simply Red.
34. The Supremes.
35. Fleetwood Mac.
36. Eurythmics.
37. Britney Spears.
38. Kaiser Chiefs.
39. Nelly Furtado.
40. Moby.
41. The Police.
42. Bryan Adams.
43. James Blunt.
44. George Michael.
45. James Morrison.
46. Diana Ross.
47. Four Tops.
48. Christina Aguilera.
49. Phil Collins.
50. Travis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario