lunes, 5 de abril de 2010

NUEVO ÁLBUM DE THE STROKES SIN JULIÁN CASABLANCAS

Para empezar, la publicación de un nuevo trabajo discográfico del grupo The Strokes, tras su anterior disco, titulado "First Impressions of Earth", es un "notición". Tras los rumores que aparecían sobre la disolución de la banda The Strokes, después de publicar ese álbum, titulado "First Impressions of Earth", en el año 2.006, desde luego, la noticia de la publicación de un nuevo trabajo discográfico es toda una novedad.
Por entonces, los chicos de la formación The Strokes anunciaron un tiempo de "retirada", por las malas relaciones personales que había entre los componentes del grupo The Strokes.
No hay nada como el tiempo y la distancia, y, mientras tanto, cada uno de los integrantes de la agrupación The Strokes tiró por su lado, con sus propios proyectos musicales en solitario, pero la reunión de los componentes del grupo The Strokes está a punto de producirse, de nuevo.
Ya nos relajaba uno de los miembros de la banda The Strokes, Julián Casablancas, a finales del pasado año 2.009, con sus propias palabras, afirmando que, "cuando nos encontramos los de la banda, y hablamos, y tocamos... es un nivel distinto: de facilidad y 'confort'. Todo el mundo está más relajado y todo el mundo se siente más confiado, y cree en el otro un poco más".
Ahora, la agencia Europa Press confirma esa estupenda noticia del reencuentro de los componentes de la formación The Strokes. Pero no es oro todo lo que reluce. Y si, hasta ahora, en los tres discos anteriores de la banda The Strokes, el responsable de la composición de todos los temas fue uno de los integrantes del grupo The Strokes, Julián Casablancas, en esta ocasión, el músico Julián Casablancas, parte esencial integrante de la formación The Strokes, no estará presente, en la sesiones de grabación de este nuevo álbum.
Suena raro, pero es el propio artista Julián Casablancas, miembro de la banda The Strokes, quien explica que ha sido el mismo músico Julian Casablancas, componente de la formación The Strokes, quien ha tomado la decisión de no interferir en la creatividad del resto de los miembros de la agrupación The Strokes, durante la grabación.
"Soy bastante dogmático. Nada agresivo a la hora de... o de mi forma o no hay forma; pero, oiré una canción y será como 'parece que el bajo debería ser algo diferente'. Sin embargo, creo que, si no estoy en el mismo cuarto, ellos (refiriéndose al resto de los miembros del grupo The Strokes) podrán desplegar sus alas", explica el cantante de la banda The Strokes, Julián Casablancas.
No es la primera vez que leemos que las "formas" del cantante de la formación The Strokes, Julián Casablancas, podían haber sido el motivo de su distanciamiento con el resto de los componentes de la agrupación The Strokes, tomando, así, "medidas de precaución".
En cualquier caso, después de que la banda The Strokes grabe los temas, la voz solista del grupo The Strokes, Julián Casablancas, entrará en el estudio de grabación, para poner la voz. Esta vez, el fin justifica los medios, y más, al oír de las propias palabras del cantante de la formación The Strokes, Julián Casablancas, que este nuevo trabajo discográfico del grupo The Strokes sonará similar a su último disco, titulado "First Impressions of Earth", pero que va a intentar hacerlo un poquito más "funk".
Si todo va como está previsto, es posible que el cuarto álbum de la agrupación The Strokes llegue en el próximo mes de Septiembre de 2.010. El tema del directo aún ni lo planteamos. De momento, queremos lo nuevo del grupo The Strokes, con la voz del solista de la banda The Strokes, a ser posible,... el músico Julián Casablancas, sí.
Así pues, está al llegar el nuevo trabajo discográfico del grupo The Strokes, aunque, por el momento, sin la voz de su cantante y líder, Julian Casablancas. Así que, finalmente, nos llegan datos sobre lo que será el cuarto álbum de la banda neoyorquina The Strokes y, a pesar del titular, sobre la ausencia de uno de los componentes de la formación The Strokes, su voz solista, Julián Casablancas, las nuevas informaciones son alentadoras.

LADY GAGA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS EN "TOPLESS"

El pasado día 28 de Octubre de 2.010, la estrella Lady GaGa cumplía 24 años de edad y, para tal ocasión, fue la propia artista Lady GaGa quien hizo un regalo a sus "fans". El "presente" fue una fotografía de la cantante Lady GaGa en "topless", colgada a través de internet, mediante su cuenta personal, en la red social Twitter, una de las redes sociales más utilizadas por las "celebrities".
Lo cierto es que, para lo que nos tiene acostumbrados la excéntrica y descarada cantante Lady GaGa, la fotografía con la que nos obsequia, en el día de su cumpleaños, es "recatada". En la imagen, aparece la artista Lady GaGa ocultándose tras una taza de té. Quizás más controvertidas fueron las letras que adjuntó la intérprete Lady GaGa a la imagen, en las que se podía leer que "nada como una taza de té, rojo-comunista, para el regalo de cumpleaños perfecto". Y, aludiendo al manifiesto comunista del pensador socialista Karl Marx, afirmó que "las palabras finales son para los tontos que no han dicho suficiente".
La diva Lady GaGa capta la atención, haga lo que haga, eso está claro. Si esta fotografía de la vocalista Lady GaGa es la imagen que se ha llevado todo el protagonismo, la solista Lady GaGa colgó, además, otra instantánea, en la que aparece totalmente dorada y con dientes de vampiro. "Dientes de oro rusos y de vampiros. Es un regalo temprano de cumpleaños de la casa. Estuve rogando por esto", escribió la artista Lady GaGa, en su cuenta personal de la red social Twitter, a través de internet.
Es la estrella Lady GaGa, a la que le resulta imposible pasar desapercibida. Así pues, la artista neoyorquina Lady GaGa, llamada a suceder a la diva Madonna, como "Reina del Pop", subió una fotografía, mediante internet, a su cuenta personal, en la red social Twitter, en la que ocultaba sus pechos, en "topless", tras una taza de color rojo.
La cantante Lady GaGa, que cumplió años el pasado día 28 de Marzo de 2.010, no quiere una fiesta típica, como el resto de los seres humanos mortales. Para la artista neoyorquina Lady GaGa, la mejor forma de celebrar su onomástica es emborracharse, en un bar que huela a orina.
Aunque todo el mundo sabe de las excentricidades de la nueva diva de la música "pop", la intérprete Lady GaGa, sus intenciones de festejar un día tan señalado resultan un tanto escatológicas e, incluso, desagradables, para cualquier persona.
"Voy a buscar un bar próximo, que huela a orina, y a emborracharme mucho. Voy a hacer 24 años. No me siento joven", revelaba la artista Lady GaGa, en unas declaraciones que recoge, a través de internet, el portal web de la publicación digital "showbizspy.com".
La famosa intérprete del tema exitoso titulado "Paparazzi", incluído en su último trabajo discográfico, titulado "The Fame", la estrella Lady GaGa, quiso dar las gracias a su legión de seguidores, a través de internet, mediante su cuenta personal, en la red social Twitter, por los cientos de regalos que le habían enviado, así como, también, por sus constantes muestras de cariño.
"Muchas gracias por los mensajes de cumpleaños, los vídeos y los regalos. El mejor regalo que he tenido este año sois vosotros. Os quiero. Hoy cumplo 24,... ¿sabéis qué significa eso?. Vamos a brindar por 30 años más. de escribir música y hacer vídeos para mis pequeños monstruos", escribía la estrella Lady GaGa.

RICKY MARTIN CONFIESA SER GAY Y SU NOVIO SECRETO SALE A LA LUZ

El cantante Ricky Martin ha salido del armario, a los 38 años de edad, confesándose, a través de internet, en su página web oficial, en rickymartinmusic.com, con un tono serio, contundente y liberado.
"Les juro que cada palabra que están leyendo, aquí, nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy, acepto mi homosexualidad, como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", comentó el artista Ricky Martin.
El intérprete puertorriqueño Ricky Martin, que fue padre de gemelos, en el año 2.008, a través de una madre de alquiler, decidió contar sus memorias, aunque el proceso fuese, como sostiene el propio músico Ricky Martin, "muy intenso, angustiante y doloroso, pero, también, liberador".
El resultado no ha podido ser más fructífero para el artista Ricky Martin, que añade que, "escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!".
Entre esas verdades, aparte de su pasión por los escenarios, se encuentra la mencionada homosexualidad del vocalista Ricky Martin, que decidió hacer pública, a pesar de los consejos de personas que ama "con locura", puesto que la estrella Ricky Martin tenía que continuar con su verdad y no dejarse seducir por el miedo.
Y es que el solista Ricky Martin, intérprete de temas muy famoso, como el sencillo, de éxito mundial, titulado "Livin' la Vida Loca", sólo teme "a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe", pero no a su propia naturaleza.
Los años de ostracismo musical han fortalecido al cantante Ricky Martin, que ha encontrado "la aceptación" dentro de sí y que, por fin, se ha liberado, afirmando que "la verdad solo trae la calma".
De esta forma, el artista Ricky Martin confiesa ser "gay", afirmando que, hoy, acepta su homosexualidad como un regalo, según ha declarado el músico Ricky Martin, a través de internet, mediante su página web personal, rickymartinmusic.com.
Catorce años le ha costado al cantante Ricky Martin reconocer su homosexualidad. Sin embargo, el anuncio hecho, a través de internet, en la página web oficial del artista Ricky Martin, ha pillado por sorpresa a pocos. Desde que saltara a la fama internacional, en el año 1.996, con su archibailado tema de éxito, titlado "María (Un, Dos, Tres)", se ha especulado mucho con la orientación sexual del intérprete puertorriqueño Ricky Martin, en especial desde que recurrió a una madre de alquiler, para convertirse en padre.
Precisamente, sus hijo gemelos, Matteo y Valentino, han tenido mucho que ver en esta importante decisión del músico Ricky Martin, ya que el propio vocalista Ricky Martin considera que esas "dos criaturas, que son seres de luz", no merecían que su padre, la estrella Ricky Martin, siguiera viviendo como lo estaba haciendo, hasta el pasado Lunes, día 30 de Marzo de 2.010.
El artista Ricky Martin considera su homosexualidad como un "regalo de la vida" y dice estar "liberado", pero explica que el proceso de aceptación ha sido "intenso, angustiante y doloroso". Quizás, el solista Ricky Martin no esperaba recibir tantos apoyos, en este momento crucial de su vida, en el que sus "fans", sus amigos, sus colegas e, incluso, sus ex novias se han volcado con el propio cantante Ricky Martin.
Ante las muestras de cariño, el cantante latino Ricky Martin ha dado las gracias, a través de internet, en su cuenta personal de la red social Twitter, y asegura sentirse "más fuerte que nunca".
Después de la polvareda que ha ocasionado la confesión del cantante puertorriqueño Ricky Martin, sus amigos y sus ex novias han aplaudido, públicamente, su decisión de revelar su condición sexual y ya hay asociaciones "gays" que recurren a su ejemplo, para que más famosos revelen su sexualidad.
Aunque muchos medios de comunicación consideraban que la condición sexual del artista Ricky Martin era un "secreto a voces", lo cierto es que las reacciones públicas, ante las afirmaciones que hizo el intérprete Ricky Martin, a través de internet, en su perfil de la red social Twitter y en su página web personal, rickymartinmusic.com, se cuentan por miles.
Y es que el músico Ricky Martin, en el mensaje que difundió, se mostraba orgulloso de su condición sexual y la consideraba como un "regalo de la vida".
Dos de las antiguas novias del vocalista Ricky Martin ya han elogiado al intérprete de temas exitosos, como la canción titulada "Livin' la Vida Loca", a la estrella Ricky Martin, por el paso que ha dado. Se trata de la ex Miss Universo, Alicia Machado, y de la artista mejicana, Sasha Sökol, ambas mujeres muy importantes en la vida del cantante Ricky Martin.
"Todos tenemos derecho a llevar nuestra vida como mejor nos parezca. Hay muchas cosas, en el mundo, más importantes que la sexualidad. Él es un gran artista y una persona excepcional. La sexualidad es algo íntimo", dijo la modelo y ex Miss Universo, Alicia Machado, antigua compañera sentimental del artista Ricky Martin, a la prensa latina.
Mientras, la cantante mexicana Sasha Sökol colgaba, a través de internet, en su cuenta personal de la red social Twitter, un mensaje, en el que decía que, en este tema, "no se trata de ser tolerantes o no tolerantes, se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno".
Pero, quizás, y aunque no se haya pronunciado, de momento, la modelo Rebeca de Alba es la ex compañera sentimental del músico Ricky Martin que más tiene que decir sobre este asunto. El intérprete Ricky Martin vivió, con la modelo Rebeca de Alba, un romance de más de una década y, en la actualidad, conserva su amistad.
Además, el vocalista Ricky Martin llegó a afirmar que la modelo Rebeca de Alba era la única mujer que contemplaba como madre de sus hijos y ella, la modelo Rebeca de Alba, le correspondió a la estrella Ricky Martin, defendiéndole de todas las especulaciones que, siempre, se hicieron sobre la vida privada del propio solista Ricky Martin.
Entre los colegas de profesión, músicos y cantantes, que han apoyado al artista Ricky Martin, hay tres españoles: el cantante Miguel Bosé, el cantautor Alejandro Sanz y el artista David Bisbal.
El cantante Miguel Bosé ha calificado de "señor" al intérprete Ricky Martin, mientras que el artista David Bisbal ha calificado a la estrella latina Ricky Martin de "gran ser humano" y el cantautor Alejandro Sanz ha destacado lo importante de que, por fin, el vocalista Ricky Martin esté "en paz".
Diversas asociaciones, ahora, quieren que otros famosos, con miedo a hacer públicas sus verdaderas tendencias sexuales, se armen de valor. Para la Asociación Colega Galicia, "es de celebrar, que una figura tan mediática asuma su orientación y lance un mensaje de igualdad, para el colectivo L.G.B.T. de todo el mundo".
Por este motivo, la Asociación Colega Galicia ha remitido un comunicado de prensa a los medios de comunicación, en el que proponen al cantante Ricky Martin para la concesión de un premio, el cual poseen personalidades destacadas del panorama musical nacional, como el Vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves, o el Alcalde de la ciudad de Málaga (Andalucía), Francisco de la Torre.
En los Estados Unidos de América, algunas asociaciones en defensa de los derechos homosexuales han expresado su alegría ante el hecho. Jarrett Barrios, presidente de G.L.A.A.D., ha enviado un comunicado de prensa, en el que resalta que "cuando alguien, como Ricky Martin, sale del armario, cientos de millones de personas consiguen una conexión cultural con un artista, un famoso y un padre, que es 'gay'".
Incluso, a través de internet, en la famosa red social Facebook, la noticia ha tenido gran trascendencia. Dos de los grupos más populares son "Señoras Que Ya Sabían que Ricky Martin era Gay" y "Señoras que Siguen Pensando que Ricky Martín es Heterosexual".
Pero, antes que el intérprete Ricky Martin, hubo varios artistas, sobre todo anglosajones, que se atrevieron a salir del "closet". Éste es el caso de la estrella de la cadena televisiva A.B.C., Ellen DeGeneres, que reveló, a la revista "Time", que nunca quiso ser una "portavoz" para esta comunidad de lesbianas, aunque, sin quererlo, se ha convertido en ello.
Otras "celebrities" homosexuales, de repercusión internacional, son el cantante Elton John, la actriz Rosie O'Donnell, el intérprete George Michael, el artista Mika, el músico Lance Bass, ex miembro de la banda N'Sync, o el actor Neil Patrick Harris, famoso por su participación en la serie televisiva titulada "Cómo Conocí a Vuestra Madre", que confesó, a la revista "People", en el año 2.006, que era "gay".
A pesar de que, poco a poco, los famosos no rehúyen en confesar su sexualidad, en el mundo latino, aún, hay reticencias. Hay pocos artistas hispanoamericanos, aparte del propio cantante Ricky Martin, que hayan hablado sobre sus verdaderos sentimientos. Entre los escasos ejemplos que existen, hay que destacar el caso del joven artista Christian Chávez, integrante del grupo R.B.D., que se atrevió a hacer pública su homosexualidad, mediante un comunicado de prensa, tras ser extorsionado por este motivo.
En España, gracias a la famosa y conflictiva Ley del Matrimonio Homosexual, que se aprobó en el año 2.005, muchas personalidades confesaron sus preferencias. Las "celebrities" españolas más destacadas fueron el cineasta Alejandro Amenábar, el juez Fernando Grande-Marlaska, el político catalán Miquel Iceta y el presentador de televisión Jesús Vázquez.

Lo cierto es que no ha pasado ni una semana, desde que el cantante Ricky Martin, intérprete de temas famosos de éxito, como el sencillo titulado "La Bomba", revelara su homosexualidad y ya se ha hecho pública la identidad de su presunta pareja.
Al parecer, el artista puertorriqueño Ricky Martin mantendría una relación amorosa con el que ha presentado, durante varios años, como su asistente personal, Carlos González, según se han hecho eco, a través de internet, varias páginas webs, entre ellas "Guanabee".
El primero en lanzar el rumor, tan sólo un día después de que el intérprete Ricky Martin afirmara que era "gay" y, en concreto el día 30 de Marzo de 2.010, fue el popular bloguero rosa Pérez Hilton.
El conocido bloguero Pérez Hilton publicó, a través de internet, en su página web, unas fotografías, donde se veía al músico Ricky Martin, sosteniendo a sus niños gemelos, llamados Matteo y Valentino, junto a su asistente personal, Carlos González, en su residencia de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).
A partir de entonces, la prensa latinoamericana no paró de especular sobre los pormenores del supuesto romance entre el vocalista Ricky Martin y su asistente personal, Carlos González.
La página web "Guanabee" fue más allá y consultó a una fuente de información, procedente del círculo íntimo del asistente personal del solista Ricky Martin, Carlos González, quien confirmó que su pareja era la propia estrella Ricky Martin.
La citada fuente de información conocería al asistente personal del cantante Ricky Martin, Carlos González, desde la infancia, ya que compartieron pupitre en la Academia Perpetuo Socorro, de la ciudad de San Juan (Puerto Rico).
Además, la fuente de información, también, comenta que el asistente personal del cantante Ricky Martin, Carlos González, está alejado, por completo, del mundo del "show-business" y que ha sido el principal apoyo del artista Ricky Martin en la crianza de sus bebés.
Todo apunta a que la estrella Ricky Martin dio el paso de salir del armario, debido a la presión de su chico, su asistente personal, Carlos González, quien estaba harto de vivir su relación sentimental de puertas para adentro.
Quizás, por ello, en clara alusión a su enamorado, el "sex-symbol", el intérprete Ricky Martin hizo hincapié en que se encontraba "más fuerte que nunca", en la misiva que colgó, a través de internet, en su página web personal.
El vocalista Ricky Martin ha generado un sinfín de noticias durante la última semana. A través de internet, el sitio web del diario "The Miami Herald" sugirió que la confesión del cantante Ricky Martin fue motivada por la extorsión de un fotógrafo "paparazzi", que tenía, en su poder, unas comprometidas instantáneas del artista Ricky Martin, con su pareja, su asistente personal, Carlos González.
Según esta teoría, el presunto fotógrafo "paparazzi" habría ofrecido a varias publicaciones el material fotográfico del músico Ricky Martin, a cambio de cuantiosas sumas económicas, aunque no se sabe si, finalmente, las instantáneas verán la luz y serán publicadas.
Por otra parte, el programa televisivo "D.E.C. (Dónde Estás Corazón)", de la cadena televisiva española Antena3 T.V., tenía prevista una entrevista, con el que, ahora, se proclama como ex novio del cantante Ricky Martin, el actor venezolano Adolfo Cubas, de 45 años de edad.
La difícil situación económica del actor venezolano Adolfo Cubas habría sido el detonante, que le condujo a firmar una aparición, con la cadena televisiva Antena3 T.V., la emisora situada en la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid, Comunidad de Madrid).
Pero, finalmente, el actor venezolano Adolfo Cubas no acudió al espacio del programa televisivo "D.E.C. (Dónde Estás Corazón)", de la cadena televisiva Antena3 T.V., y se limitó a hacer una intervención telefónica, en la que entonó una canción, ante la sorpresa del público y de los colaboradores, quienes no daban crédito a lo que muchos medios de comunicación han denominado como "un espectáculo kafkiano".

DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES Y THE SUNDAY DRIVERS APADRINAN NUEVAS BANDAS EN EL "LEVIS UNFAMOUS"

Tras acabarse el período de recepción de maquetas, para los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010", el concurso ha demostrado su consolidación, como uno de los certámenes a tener en cuenta, para descubrir nuevos talentos, tanto por la cantidad como por la calidad de las propuestas musicales recibidas, por parte de 762 bandas diferentes.
El certámen de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010" es un evento que viene celebrándose dos veces al año, con un marcado carácter de música "indie", y que se ha posicionado, como uno de los grandes trampolines para las nuevas formaciones musicales, en esta época de oro para la música, la buena música, hecha en España.
El gran número de bandas que han participado, en esta cuarta edición del certámen de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010", enviando sus maquetas, esperan, ahora, ser los grupos elegidos para acompañar a la formación Delafé y las Flores Azules o a la agrupación The Sunday Drivers, en los conciertos finales del concurso de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010".
Estos conciertos finales del certámen de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010" se celebrarán, en el caso del grupo Delafé y las Flores Azules, en este mes de Abril de 2.010, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana) y en la ciudad de Barcelona (Cataluña). La banda Delafé y Las Flores Azules presentarán su esperadísimo nuevo trabajo discográfico, titulado "Delafé y las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte".
En el próximo mes de Mayo de 2.010, llegará el turno del grupo The Sunday Drivers, que, en los últimos conciertos de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010", continuarán con la presentación de su exitoso último disco, titulado "The End of Maiden Trip", con sus directos, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
Es, precisamente, la oportunidad de tocar junto a grandes nombres del panorama musical nacional una de las principales causas de la excelente respuesta, por parte de la escena musical española, ante este certámen de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010", pero, también, lo es la visibilidad y el prestigio que está adquiriendo el certámen de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards", ante un público cada vez más receptivo a los nuevos talentos musicales.
Como prueba de ello, sólo hace falta ver la alta participación existente en las maquetas remitidas por los diferentes grupos nacientes, tal y como se deja ver, a través de internet, en la página web http://www.levisawards.com/, donde se han reunido, no sólo los "fans" de las bandas participantes, sino, también, un gran número de melómanos, que, como en ediciones anteriores del certámen de entrega de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards", buscan, en esta página web, http://www.levisawards.com/, a través de internet, nuevos talentos musicales que añadir a sus "playlists".
La alta participación de las nueva formaciones y la calidad de un buen número de las propuestas musicales presentadas hará que, en esta ocasión, más que nunca, la decisión, a cargo de los jueces, sea compleja.
El Jurado de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010" está formado por miembros de la empresa patrocinadora Levi's y de la empresa de internet Myspace, así como de las empresas de periodismo y radiodifusión, especializadas en el ámbito musical, Mondosonoro, Go Mag, Rolling Stone, Scanner Fm y Nublo Live, que elegirán a ocho de los nueve finalistas, de entre todas las maquetas recibidas, y el noveno grupo saldrá de entre las diez bandas más votadas por el público participante.
Así pues, el grupo Delafé y Las Flores Azules y la banda The Sunday Drivers apadrinan a las nuevas formaciones musicales, en esta edición del certámen de entrega de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards 2.010". Cerca de 800 nuevas bandas participan en la cuarta edición de los Premios "Levi's Unfamous Music Awards", que tendrán, como broche final, sendos conciertos de estos dos grupazos, la formación Delafé y Las Flores Azules y la agrupación The Sunday Drivers.

PROTESTAS, ACCIDENTES Y SUPERSTICIÓN ACECHAN EL RECITAL DE ELTON JOHN EN MÉXICO

El cantante Elton John iluminó, este pasado Sábado, día 3 de Abril de 2.010, con su música, las míticas ruinas mayas de Chichen Itzá, situadas al sureste de México, en un concierto que despertó protestas de indígenas, de investigadores y, según dicen, hasta de los dioses, que habrían provocado el derrumbe parcial que sufrió el escenario del concierto del artista Elton John.
Para la tarde de este pasado Viernes, día 2 de Abril de 2.010, se esperaba la llegada del cantante y pianista británico Elton John, de 63 años de edad, en un vuelo privado y bajo fuertes medidas de seguridad. Cuando faltaban 72 horas para el concierto del músico Elton John, parte de la estructura del escenario se desplomó, resultando heridos tres operarios, de los que uno de ellos acabó con fracturas graves en una pierna.
Mientras los organizadores del recital de la estrella británica Elton John se apresuraron a confirmar que el contratiempo no pone en riesgo el directo, algunos funcionarios mexicanos advertían que pudo haber sido obra de los aluxes, una figura de la cultura maya, similar a los duendes, que hacen travesuras, cuando están molestos.
Estos seres, los legendarios aluxes de la cultura maya, habrían actuado así, porque no se pidió permiso a los dioses mayas de Chichen Itzá, para la realización del evento musical, en este antiguo centro ceremonial prehispánico de la cultura maya, en México.
"En cada concierto, en la madrugada, se realiza un ritual para pedir permiso y, esta vez, no se efectuó", dijo Francisco Torres, Secretario de Obras Públicas del Estado mexicano de Yucatán, situado al sureste de México, según publicó el pasado Viernes, día 2 de Abril del 2.010, el diario mexicano "Reforma".
Esta ceremonia para pedir permiso a los dioses mayas, con el fin de celebrar los conciertos musicales, sí se llevó a cabo, sin embargo, en ocasiones anteriores, de forma previa a los conciertos que, por ejemplo, dieron, en estas ruinas mayas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1.988, el tenor español Plácido Domingo, en su concierto ofrecido en el año 2,008, y la soprano inglesa Sarah Brightman, en su directo ofrecido en el año 2.009.
Más allá de supersticiones, la actuación del músico Elton John ha sido criticada, en las últimas semanas, por expertos y miembros de la comunidad maya, que rechazan el uso del sitio arqueológico de Chichén Itzá para eventos masivos, que puedan dañar las ruinas y que tengan afán de lucro.
Los cuarenta investigadores de la delegación, en el Estado mexicano de Yucatán, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.), responsable de la conservación de los sitios arqueológicos de México, publicaron, durante la semana pasada, un comunicado de protesta en la prensa local.
Chichen Itzá "no es una escenografía para el lucimiento de un artista, el disfrute de una élite y ganancias políticas y económicas, sólo para un grupo, formado por unos cuantos, así como para poderosas transnacionales", recalcaron los expertos investigadores de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.), en la península del Yucatán, en México.
El recital ofrecido por el artista británico Elton John tiene aforo para 6.000 espectadores y ya se habían vendido, el pasado Sábado, día 3 de Abril del 2.010, alrededor del 90,00% de los boletos, con precios que oscilaban entre los 10.000,00 pesos mexicanos, equivalentes, al cambio actual, a unos 800,00 dólares norteamericanos, aproximadamente, y los 1.000,00 pesos mexicanos, equivalentes, al cambio existente, a unos 80,00 dólares estadounidenses, aproximadamente.
Por su parte, el sacerdote maya Valerio Canché, líder de la agrupación "Mayao'b", lamentó, ante la prensa, "la gran discriminación de las autoridades con nuestros hermanos de la raza maya. Para ellos, sólo existimos en momentos muy precisos y para objetivos muy concretos, dentro de sus objetivos".
Estas críticas, que ya fueron emitidas contra los conciertos del tenor español Plácido Domingo, en el año 2.008, y de la soprano inglesa Sarah Brightman, en el año 2.009, han sido rechazadas por el organismo estatal Patronato Cultural, organizador de estos eventos musicales, que defiende que las cuentas de los recitales están claras y que forman parte de la promoción del sitio arqueológico de Chichén Itzá.
El gobierno del estado mexicano de Yucatán anunció, en esta misma pasada semana, la compra de los terrenos en los que se ubican las ruinas de Chichen Itzá, por un valor de 17,6 millones de dólares, a una serie de particulares y ha adelantado un próximo concierto, allí, en las ruinas mayas de Chichén Itzá, del cantante británico Paul McCartney, ex integrante de la legendaria banda The Beatles, aunque, todavía, está sin fecha concreta para su realización.
No obstante, finalmente, la estrella inglesa de la música "pop", Elton John, hizo cantar, el pasado Sábado, día 3 de Abril de 2.010, a más de 7.000 personas, en el bello escenario de las ruinas de Chichén Itzá, antigua ciudad maya, en el sureste de México, en un concierto nocturno, llamado "Noche de Sol".
El músico Sir Elton John, que lució un traje de color negro, con una camisa de color verde, abrió el concierto, con la canción titulada "Candle in the Wind", que fue coreada por los asistentes, arrobados por la magnificencia del lugar, las ruinas mayas de Chichén Itzá, resaltada por iluminación de los monumentos prehispánicos.
La espectacular pirámide de Kukulcán, en las ruinas mayas de Chichén Itzá, fue el fondo de esta velada musical, que superó los contratiempos de la caída, ocurrida el Miércoles pasado, día 7 de Abril de 2.010, de la estructura que se estaba montando para el concierto y que hirió a tres personas.
A marchas forzadas, unos 500 trabajadores colocaron, en dos días, el escenario para el concierto del artista Elton John, que era cuatro metros más pequeño que el escenario original, mientras que el personal del Instituto Nacional de Antropología de México supervisaba las obras, para constatar que no hubiera daños a la gran pirámide de Kukulcán, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El escenario de la actuación del intérprete Elton John estuvo totalmente listo en la noche del pasado Viernes, día 2 de Abril del 2.010, justo a tiempo, para que se iniciaran los ensayos de la Orquesta Sinfónica del Yucatán y del grupo musical del vocalista y pianista Elton John.
Algunas de las canciones que interpretó la estrella Elton John, este pasado Sábado, día 3 de Abril del 2.010, durante su presentación fueron, por ejemplo, el tema titulado "Love Lie Bleeding", la canción llamada "Burn Down the Mission", el sencillo denominado "Tiny Dancer" o el éxito que fue bautizado, en su día, como "Saturday Night's".
Los boletos alcanzaron un precio de entre 10.000 1.000 pesos (de 770 a 77 dólares).




El cantautor de 63 años se ha presentado en otros escenarios en México, como en el Estadio Azteca (con capacidad para 110.000 espectadores) y el Castillo de Chapultepec, ambos en Ciudad de México.



La antigua ciudad maya de Chichen Itzá -declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Séptima Maravilla del Mundo- ha sido escenario de otros conciertos monumentales, como el que ofreció en 1997 el tenor Lucciano Pavarotti con el concierto "Voces en Chichén Itzá".



En octubre del 2008 fue el turno del tenor Plácido Domingo con la presentación de "Las Mil Columnas".



El 31 de octubre del año pasado, la soprano británica Sarah Brightman ofreció en este escenario "El concierto de la pirámide".

YA SE PUEDE VER EL VIDEOCLIP MUSICAL DEL DUETO DE DAVID BISBAL Y MILEY CYRUS

Si te consideras "fan" del cantante David Bisbal y a alguno de tus peques les gusta la serie televisiva titulada "Hannah Montana", de la factoría Disney, esta noticia os va a encantar, porque el intérprete David Bisbal, originario de la localidad de Roquetas de Mar (Almería, Andalucía), se ha aliado con la joven artista Miley Cyrus, quien, hasta hace poco, daba vida a la heroína infantil de la compañía Disney, protagonista de la famosa serie televisiva "Hannah Montana", para grabar una canción a dúo, titulada "When I Look at You", para la última película de cine de la joven estrella adolescente Miley Cyrus.
La actriz y cantante Miley Cyrus quiere dejar atrás su etapa de niña y se lo está tomando muy en serio. La joven artista Miley Cyrus quiere desvincularse de todo lo que ha hecho, hasta ahora, y dirigir su carrera artística, en el mundo de la música y, como actriz, en el mundo de la interpretación, hacia un público más adulto.
Por eso, la estrella Miley Cyrus ha aceptado ser la actriz protagonista, en la película de cine titulada "The Last Song", un papel bastante parecido al que nos tiene acostumbrados, debido a su paso previo por la televisión y a su paso posterior por el cine.
En la banda sonora original de la película de cine, titulada "The Last Song", y, junto a la propia intérprete Miley Cyrus, uno de nuestros artistas, el músico David Bisbal, quien se ha ganado su puesto, en el panorama internacional, y que ya ha gozado de colaboraciones de lujo, junto a otros artistas, de la talla de la diva Rihanna o de la vocalista alemana Joanna Zimmer.
El solista David Bisbal, en este tema cantado a dúo con la actriz y cantante Miley Cyrus, titulado "When I Look at You", canta en idioma español, mientras que la estrella Miley Cyrus lo hace en lengua inglesa. La canción se llama “When I Look at You” y es el tema principal del disco de la banda sonora original de la película de cine, titulada "The Last Song".
Muchos pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de esta colaboración musical entre el cantante David Bisbal y la estrella Miley Cyrus, pero la verdad es que el resultado nos ha sorprendido y ya lo puedes ver en cualquier rincón de internet, dado que el videoclip musical del tema, titulado "When I Look at You", se ha expandido como el viento por la red.

ROBBIE WILLIAMS TIENE AHORA MIEDO ESCÉNICO

Desde que el pasado día 9 de Noviembre de 2.010, el  cantante Robbie Williams lanzara su novena producción discográfica de estudio, titulada "Reality Killed the Video Star", no hemos tenido noticias sobre la gira promocional.
Es más, las noticias que nos han ido llegando de la nueva gira del artista Robbie Williams tan sólo confirman la negatividad del propio cantante británico Robbie Williams, ante la idea de subirse a los escenarios y sobre el miedo escénico que sufre desde el año 2.006, año en el que el intérprete Robbie Williams tuvo que cancelar varios conciertos, por sufrir algunas crisis nerviosas.
Ahora, una fuente de información, cercana al vocalista Robbie Williams, ha dicho que "los temperamentos están picosos, porque Robbie, aún, no quiere comprometerse. No ha guardado el secreto, sobre sus escasos deseos de salir de gira, pero su firma, 'I.E. Management', está comprometida a hacerlo, tras su exitoso regreso. Él está empezando a darle vueltas a la idea, pero, aún, continúa inseguro. La gente está empezando a agitarse".
Así que, mientras el músico Robbie Williams es presionado por su compañía discográfica, para embarcarse en los escenarios de medio mundo, en una gira promocional de su nuevo disco, titulado "Reality Killed the Video Star", la estrella Robbie Williams, ex integrante de la banda Take That, confiesa, en recientes entrevistas, que la culpa de su antigua adicción a las drogas la tienen, precisamente, las giras, por lo que el mero hecho de plantearse una nueva gira promocional, próximamente, le causa desazón.
Esperemos que los nervios del cantante Robbie Williams se calmen y se vea capaz, pronto, de volver a regalarnos su directo, como ocurrió con el concierto del pasado día 11 de Diciembre de 2.010, en la ceremonia de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009", dejando de temer un posible reenganche a las drogas.
Así pues, el artista británico Robbie Williams afirma tener, ahora, miedo escénico. El cantante británico Robbie Williams teme iniciar una nueva gira promocional de su último álbum, titulado "Reality Killed the Video Star", culpando a sus anteriores giras de sus problemas con las drogas.