viernes, 19 de marzo de 2010

LADY GAGA Y THE BLACK EYED PEAS, LOS MÁS DESCARGADOS

Aún a riesgo de que nos tomen por pesados, la estrella Lady GaGa, entre otros, vuelve a ser la protagonista indiscutible de este blog. Y es que, teniendo en cuenta que seguimos la carrera discográfica de la cantante Lady GaGa, desde hace poco más de un año, resulta chocante que la propia artista Lady GaGa, que acaba de levantar su tercer "Premio Brit de la Música 2.009", en esta pasada noche, haya colado tres canciones suyas entre los 25 temas más descargados de toda la historia musical.
Estamos hablando de descargas legales, porque, en otros países, la gente sí paga por las descargas digitales de los temas musicales. El último gran éxito de la artista Lady GaGa, titulado "Bad Romance", incluído en la reedición especial de su último trabajo discográfico, titulado "The Fame: Monster", ocupa el puesto número 22, en la Lista Oficial de Descargas de Canciones que publica la revista N.M.E.
Mientras tanto, el otro gran éxito de la cantante Lady GaGa, titulado "Just Dance", incluído en su álbum llamado "The Fame", ocupa el puesto número 6, en la Lista Oficial de Descargas de Canciones que publica la revista "N.M.E.", mientras que, en dicha lista, el tema exitoso, titulado "Poker Face", también de la artista Lady GaGa y también incluído en su disco denominado "The Fame", ocupa el puesto 2.
Desde el año 2.003, y con cifras que se acercan a los mil millones de descargas digitales, el servicio de descargas legales de canciones de iTunes, dependiente de la empresa Apple, revela que, entre 4 ó 5 sencillos, se han repartido todo el pastel.
La empresa Apple abrió su servicio de descarga legal de música en el año 2.003, bajo el nombre del portal de internet iTunes, que se ha popularizado, con el paso de los años, hasta convertirse en la preferencia de millones de usuarios de la red, a la hora de comprar su música.
Repiten, junto con la cantante Lady GaGa, por ejemplo, la artista Katy Perry, situada en el puesto número 15, con su gran éxito, titulado "Hot n Cold", incluído en su último trabajo discográfico, titulado "One of the Boys", y en el puesto número 13, con su otro gran temazo, titulado "I Kiss a Girl", también incluído en su último álbum, llamado "One of the Boys".
Y, cómo no, también repiten los integrantes del grupo The Black Eyed Peas, que colocan dos temas en el podium final de honor: por un lado, la canción titulada "Boom Boom Pow", incluída en el último trabajo discográfico de la banda The Black Eyed Peas, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", situado en el puesto numero 3; y, por otro lado, esa descarga de música "pop", de subidón, que es su gran temazo titulado "I Gotta Feeling", también incluído en ese último disco, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies), situado en un indiscutible primer puesto.
Coincidiendo con la cifra de los diez mil millones de canciones descargadas, la empresa Apple ha hecho pública la lista de las 25 canciones más populares de todos los tiempos. Dicha lista, en la que nos encontramos números uno de artistas, de la talla de la estrella Lady GaGa, de la diva Beyoncé Knowles, de la cantante Katy Perry, de la artista Rihanna, de la intérprete Ke$ha, de la vocalista Leona Lewis o del músico Jason Mraz, está encabezada por el grupo The Black Eyed Peas, que, con su tema exitoso titulado "I Gotta Feeling", se ha convertido en la canción más descargada en el portal de internet iTunes hasta la fecha.
En esta Lista Oficial de Descargas de Canciones que publica la revista "N.M.E.", además de la ¿plagiada? canción, titulada "Viva la Vida", del grupo Coldplay, incluída en su último trabajo discográfico, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", nos encontramos con otros "hits" ineludibles, que nos harán recordar a qué sonaban los "oughties", sobre todo, en su último tramo, cuando casi todo el mundo tenía un iPod.
En este apartado, destaca el tema titulado "Bleeding Love", de la artista Leona Lewis, incluido en su disco de debut, titulado "Leona Lewis", así como la canción llamada "Disturbia", de la artista Rihanna, o el sencillo denominado "Single Ladies (Put a Ring On It)", de la diva Beyoncé Knowles, incluída en su último álbum, llamado "I Am... Sasha Fierce", sin olvidar temas tan exitosos, como el sencillo titulado "Love Story", de la joven artista Taylor Swift, incluído en su último trabajo discográfico, titulado "Tenderness", o el single denominado "Stronger", de su némesis, el rapero Kanye West.
Yo, con la tontería, la verdad es que he comprado bastante música "on line". Y, hombre, no es lo mismo tener tu cajita de plástico y, en el libreto, todas las letras, que un jotapegé, de 90 por 90 píxeles, en la pantalla, ya, de por sí pequeña, de un reproductor mp3.
Pero, vamos, no hace muchos años, pasamos de las portadas en doce pulgadas a los doce centímetros del formato CD y, aquí, no se murió nadie. En fin, gastémonos un poquito las perras, no vaya a ser que, como dicen los agoreros, nos vayamos a quedar sin músicos o, mucho peor, sin gente sobre la que chismorrear o sobre la que informar.
Por cierto, la canción número diez mil millones ha sido el tema titulado "Guess Things Happen That Way", del músico Johnny Cash. Y el afortunado comprador del sencillo fue un tal Louie Sulcer, originario del estado norteamericano de Georgia, en los Estados Unidos de América, por lo que ha ganado una tarjeta regalo, del portal de internet iTunes, por valor de 10.000,00 dólares, que equivalen a unos 7.345,00 euros, aproximadamente, a través de un concurso, a escala mundial, llamado "Cuenta Atrás para las Diez Mil Millones de Canciones", que creó la empresa Apple, para premiar la fidelidad de sus usuarios.

EL NUEVO DISCO DE LA GUARDIA YA ESTÁ ENTRE LOS MÁS VENDIDOS

Después de celebrar sus "Bodas de Plata", recorriendo la geografía española, con un trabajo discográfico titulado "25 Años no es Nada", el grupo La Guardia ya ha lanzado, al mercado, su nuevo disco, titulado "Tumbado al Borde de la Luna".
Este nuevo álbum de la banda La Guardia, titulado "Tumbado al Borde la Luna", es un nuevo proyecto musical, que está compuesto por diez canciones inéditas, que giran alrededor de la música "rock" y que, a la vez, mira a otros géneros, mezclando sonidos, como la música "pop", la música "country", el "swing" o el "tex-mex".
Según el vocalista de la formación La Guardia, Manuel de España, éste nuevo trabajo discográfico del grupo La Guardia, titulado "Tumbado al Borde de la Luna", es el disco más maduro y positivo de la banda La Guardia.
La intención principal que tiene este nuevo disco de la formación La Guardia, titulado "Tumbado al Borde de la Luna", es conseguir que el público se divierta y que olvide sus problemas, por un momento; que el público se sienta indentificado con las canciones y que piense que un mal día lo tiene cualquiera; que no es tan malo perder un trabajo o que te deje la novia y que, cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre.
A todo esto, el público le puede poner un estribillo y cantar, como si nada, incluso con alegría. Como curiosidad, y, por primera vez, no se puede encontrar ni una sola balada entre los temas que componen este nuevo álbum del grupo La Guardia, titulado "Tumbado al Borde de la Luna", pero sí muchas guitarras y mucho corazón.
El nuevo trabajo discográfico de la banda La Guardia, titulado "Tumbado al Borde de la Luna", habla de desencuentros, de relaciones deterioradas y de la búsqueda del amor perfecto, contemplado desde el peculiar estilo vitalista y, aparentemente sencillo, de la formación La Guardia, a la hora de componer, que hace que las canciones integren una especie de sinfonía agridulce, porque no todo es tan malo y porque, siempre, hay otra oportunidad.
El nuevo álbum de la formación La Guardia, titulado "Tumbado al Borde de la Luna", ya está a la venta y ya ha conseguido entrar en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en nuestro país, en su primera semana de permanencia en lista.
El primer sencillo de presentación que el grupo La Guardia lanza al mercado, de su nuevo disco, titulado "Tumbado al Borde de la Luna", es un tema que se llama "Lucía", cuyo videoclip musical ya puedes ver en internet.

NUEVOS NOMBRES SE SUMAN A LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL "FESTIVAL ROCK IN RIO MADRID 2.010"

La organización del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" ha anunciado ya la incorporación de nuevos DJs, en la programación de música electrónica del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010". Como en la pasada edición, en el año 2.008, el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" contará con los mejores DJs, nacionales e internacionales.
El próximo Viernes, día 4 de Junio de 2.010, día en que quedará inaugurada la "Ciudad del Rock", situada en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" ha querido contar con los promotores madrileños Space Of Sound, para formar su oferta de música electrónica.
Los promotores musicales Space of Sound, que, este año 2.010, cumplen ya 16 años en el mundo del espectáculo y son, actualmente, una de las marcas de ocio más consolidadas, han diseñado, junto con la organización del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", una noche que contará con algunos de los principales deejays, nacionales e internacionales, "performances" y efectos de animación muy creativos, que darán, como resultado, un gran espectáculo, visual y musical.
La empresa promotora Space of Sound ha confirmado las sesiones musicales del DJ Paul Van Dyk, en el Escenario Mundo, que es el escenario principal del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", así como de los DJs Axwell, Wally López, Pablo Kopanos e Ismael Rivas, en la música electrónica.
A estos DJs, confirmados ya hasta este momento, se suma el DJ cubano José González, que, desde el año 1.997, reside en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), ciudad en la que comienza su carrera musical, como DJ y como productor discográfico.
Desde entonces, el DJ José González ha pinchado en numerosas salas madrileñas, como la Sala Cool y la Sala Macumba, además de en salas extranjeras, ofreciendo sesiones, en las que predomina el estilo de música "house". Hoy en día, el DJ cubano José González dirige, además, su propio sello discográfico, denominado Synergy Recordings, uno de los sellos de música electrónica más respetados en nuestro país.
El próximo Sábado, día 5 de Junio de 2.010, promete hacer historia. Junto al ya anunciado DJ Sander Kleinenberg, se suman, a la noche del Sábado, día 5 de Junio del 2.010, los "deejays" Mary Zander y Sergio Fernández.
El "deejay" Sergio Fernández destaca como uno de los mejores DJs españoles y posee, también, su propio sello discográfico, denominado "Insert Coin Records", que sigue levantando excelentes críticas. El estilo variado del DJ Sergio Fernández, desde el minimal más exquisito hasta el "progressive house" más intenso, y su capacidad para transmitir fuerza y energía hacia el público, convierte al "deejay" Sergio Fernández en uno de los nombres más importantes de la escena de la música electrónica mundial.
Por su parte, la DJ Mary Zander, con más de diez años de experiencia y con constantes sesiones por toda la geografía brasileña, en las que mezcla música "deep", "funky" y "techno house", se ha consolidado como una de las DJs más importantes, también, a nivel mundial.
Así pues, nuevos nombres se suman a la música electrónica, en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010". Los DJs José González, Mary Zander, Sergio Fernández, Amo & Navas, Abel Ramos, Superlush DJ's y Kludge Live se unen al cartel de música eléctronica del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010".

PRODUCTOR DEMANDA A LADY GAGA POR 35 MILLONES DE DÓLARES

El productor discográfico Rob Fusari presentó un escrito de demanda contra la camaleónica cantante Lady GaGa, con quien mantuvo una relación sentimental, en la que le reclama 30 millones de dólares, en compensación por haber lanzado la carrera musical de la popular artista Lady GaGa, según publica, hoy, Viernes, día 19 de Marzo de 2.010, el diario norteamericano "The New York Post".
El portavoz de la artista Lady GaGa se ha negado a comentar, sobre la demanda millonaria de un productor musical, contra la propia cantante Lady GaGa.
El productor discográfico Rob Fusari interpuso un escrito de demanda, exigiendo el pago de 30,5 millones de dólares, en unos Juzgados sitos en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), contra la intérprete Lady GaGa, el pasado Miércoles, 17 de Marzo de 2.010.
El productor musical Rob Fusari dijo que su protegida y ex novia, la artista Lady GaGa lo dejó cuando alcanzó el éxito y la fama.
El productor discográfico Rob Fusari alega, en su escrito de demanda, que coescribió canciones con la estrella Lady GaGa, como el tema titulado "Paparazzi" y la canción llamada "Beautiful, Dirty, Rich". También, dice el productor musical Rob Fusari que fue él el que inventó el nombre artístico de la cantante Lady GaGa y la ayudó a conseguir un contrato discográfico.
Así pues, el productor discográfico Rob Fusari, que, incluso, asegura haber ideado el nombre artístico de la cantante Lady GaGa, explica, en el escrito de demanda, presentado ante un tribunal de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), que la artista Lady GaGa no ha cumplido con las obligaciones contractuales que alcanzó con el propio productor musical Rob Fusari, cuando fundaron una compañía discográfica, para gestionar las ganancias, derivadas de su carrera musical.
El productor discográfico Rob Fusari fue pareja sentimental de la estrella Lady GaGa, desde el año 2.006 al año 2.007, y pide, así, a Stefani Germanotta, que es el verdadero nombre de la artista Lady GaGa, una millonaria recompensa, que, a su juicio, es lo que debería cobrar, como propietario de entre el 15 y el 20 por ciento de la empresa, llamada Team Love Child, en la que, también, participa el padre de la cantante Lady GaGa.
Por el momento, según el escrito de demanda, el productor discográfico Rob Fusari, que, además, compuso el tema titulado "Beautiful, Dirty, Rich" y la canción llamada "Paparazzi", para la cantante Lady GaGa, tan sólo ha recibido un cheque, por valor de 209.000,00 dólares, una cifra que le parece ínfima, al productor musical Rob Fusari, quien se considera "responsable" del éxito, del que, actualmente, disfruta la artista Lady GaGa.
"Él la descubrió. Fueron sus canciones y sus conexiones, gracias a las que (Lady GaGa) consiguió su primer contrato, con una discográfica", según se asegura en el escrito de demanda presentado por el abogado del productor discográfico Rob Fusari, Robert Meloni, quien detalla, en el documento, cómo el productor musical Rob Fusari descubrió a la artista Lady GaGa, cómo el productor discográfico Rob Fusari ideó el nombre artístico de la cantante Lady GaGa y cómo el productor musical Rob Fusari presentó a la intérprete Lady GaGa a la compañía "Interscope Records", la empresa discográfica que lanzó a la fama a la estrella Lady GaGa, posteriormente.
El productor musical Rob Fusari, que, también, escribió el tema titulado "Bootylicious", para el grupo Destiny's Child, se topó con la cantante Stefani Germanotta, cuando se encontraba sumido "en la búsqueda de una chica, para convertirla en estrella dinámica del 'rock'" y, pese a que, al principio, el productor discográfico Rob Fusari dudó de si estaba cometiendo "un grave error", aceptó trabajar con la cantante Lady GaGa en varios temas.
Según el escrito de demanda, presentado por el abogado Robert Meloni, en representación del productor discográfico Rob Fusari, en el año 2.006, ambos, tanto el productor musical Rob Fusari como la artista Lady GaGa, trabajaron juntos, siete días a la semana, escribiendo canciones y, durante ese tiempo, el productor discográfico Rob Fusari recibía, siempre, a la cantante Lady GaGa en el estudio de grabación, al ritmo del tema titulado "Radio Ga Ga", de la formación musical británica Queen, una canción, titulada "Radio Ga Ga", de la que salió el nombre artístico de la cantante Stefani Germanotta, que sería, finalmente, Lady GaGa.
El productor discográfico Rob Fusari asegura, además, que fue él mismo, el propio productor musical Rob Fusari, quien "limó" las cualidades, como compositora, de la artista Lady GaGa, conocida tanto por su potente voz, en directo, como por el provocativo vestuario, con el que aparece en público, y quien convenció a la cantante Lady GaGa para sumar sonidos de música "dance" a sus temas.
La diva Lady GaGa ganó dos "Premios Grammy de la Música 2.009", en el pasado mes de Enero de 2.010, en la categoría de "Mejor Grabación Dance del Año 2.009", por el tema titulado "Poker Face", incluído en su último trabajo discográfico, llamado "The Fame", y en la categoría de "Mejor Álbum de Música Electrónico/Dance", por su último disco, titulado "The Fame".
La artista Lady GaGa acaba de publicar un nuevo videoclip musical, dirigido por el sueco Jonas Akerlund, para su tema titulado "Telephone", incluído en la reedición especial de su último trabajo discográfico, titulada "The Fame: Monster", en el aparece junto a la diva Beyoncé Knowles, y que se ha convertido en uno de los videoclips musicales más vistos, en internet, en los últimos días.
Así pues, el verdadero nombre de la cantante Lady GaGa es Stefani Germanotta. El portavoz de la artista Lady GaGa, Dave Tomberlin, se negó a realizar comentarios sobre el escrito de demanda judicial, presentado por el productor discográfico Rob Fusari, hoy, Viernes, día 19 de Marzo de 2.010.

ALEJANDRO SANZ LLEVARÁ SU "PARAÍSO TOUR" A LOS ESTADOS UNIDOS

El "Paraíso Tour" del cantautor Alejandro Sanz, que acaba de visitar México, va camino de convertirse en la gira más exitosa del año 2.010, agotando localidades en todos los conciertos y generando excelentes críticas, por parte de la prensa especializada.
Y es que el último trabajo discográfico del cantante Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", está deparando al artista Alejandro Sanz una grata y merecida recompensa.
Ahora, "el mejor 'show' en vivo de la carrera de Sanz", como lo han denominado, llegará, en el próximo mes de Julio de 2.010, a los Estados Unidos de América, después de haber recorrido otros países, como Chile, Argentina, Paraguay y España.
El espectáculo del artista Alejandro Sanz, de más de dos horas de duración, con una banda prodigiosa y con más de 100.000 vatios de potencia, ya tiene confirmadas doce fechas en once ciudades de los Estados Unidos de América, entre las que destacan la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), la ciudad de San Diego (California, EE.UU.) o la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.), entre otras ciudades.
Éstas son las fechas y ciudades confirmados para la gira "Paraíso Tour", del músico Alejandro Sanz, a su paso por los Estados Unidos de América:
- 15 de Julio de 2.010: localidad de Highland (California, EE.UU.).
- 16 de Julio de 2.010: localidad de Santa Ynez (California, EE.UU.).
- 18 de Julio de 2.010: localidad de San José (California, EE.UU.).
- 21 de Julio de 2.010: ciudad de San Diego (California, EE.UU.).
- 23 de Julio de 2.010: localidad de Universal City (California, EE.UU.).
- 24 de Julio de 2.010: localidad de Universal City (California, EE.UU.).
- 28 de Julio de 2.010: ciudad de Houston (Texas, EE.UU.).
- 29 de Julio de 2.010: localidad de Hidalgo (Texas, EE.UU.).
- 31 de Julio de 2.010: localidad de Rosemont (Illinois, EE.UU.).
- 2 de Agosto de 2.010: localidad deVienna (Virginia, EE.UU.).
- 5 de Agosto de 2.010: ciudad de New York City (Nueva York, EE.UU.).
- 7 de Agosto de 2.010: ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).
Así pues, el cantante Alejandro Sanz llevará su "Paraíso Tour" a los Estados Unidos de América. Tras el éxito del paso de la gira "Paraíso Tour", del cantautor Alejandro Sanz, por México, ahora la gira "Paraíso Tour" enfila hacia Norteamérica.

SLASH VA A LO COMANDO

Vale, ésta es una noticia, realmente, intrascendente. De hecho, esta noticia ni siquiera tiene las características que se exige a una noticia. Es, sólo, un apunte, que he leído en internet y que, como antiguo y ferviente seguidor del grupo Guns N'Roses, me siento obligado a comentar, ya que creo que les debo un guiño, de vez en cuando.
El "post" original se titulaba ¿adivina qué legendaria estrella del "rock", de la década los años 80, va a lo comando?. El "post" original estaba escrito, así, en idioma inglés, y pensé, "bueno, debe de significar, en inglés, lo mismo que significa en castellano". Y, bueno, sólo había que pinchar en tan sugerente título para saber la respuesta: ¡Slash! Se trataba de Slash, el famoso guitarrista del grupo Guns N'Roses.
La información viene, directamente, de la cámara y del testimonio de una chica, que estaba en un programa de la cadena televisiva canadiense Much Music, rival de la cadena televisiva musical M.T.V. y bastante menos puritana, a la hora de censurar videoclips musicales y canciones.
La cronista había ido a ver a Hedley y se encontró, por sorpresa, con el guitarrista Slash, que había ido a hablar de su autobiografía (¡yo la quiero!) y que acabó rodeado de adolescentes enfervorecidas, que, ni siquiera, habían nacido cuando el guitarrista Slash interpretaba la melodía de "El Padrino", guitarra acústica en mano, en sus megaconciertos en la ciudad de Tokyo (Japón), formando parte del grupo Guns N'Roses.
Afortunadamente, para los "fans" que adorábamos a este guitarrista, llamado Slash, nuestra improvisada reportera asegura que fue de lo más elegante y agradable, que prometió atender a las "fans" histéricas, en una pausa del programa televisivo de la cadena canadiense Much Music, y, como eran tantas mujeres, el músico Slash improvisó una regla y dijo que, como no se podía hacer fotografías con todas, no se hacía fotografías con nadie.
Pero, a cambio, el guitarrista Slash firmó todo lo que tenía que firmar. La noticia no es que el músico Slash sea un tío "guay", que eso ya lo sabíamos, sino que lo noticiable es que no llevaba ropa interior. Claro que, tratándose del guitarrista Slash, tampoco es que le pueda sorprender esto a nadie. No es un caso de "hombre muerde a perro"...
Por cierto, que la estrella Rihanna acaba de sacar al mercado el videoclip musical de otro de los temas incluídos en su último trabajo discográfico, titulado "Rated R.", una canción llamada "Rockstar 101 HQ", en la que colabora, precisamente, el guitarrista Slash.

MICHAEL JACKSON RESUCITA EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

El cantante Michael Jackson ha resucitado, en la Gran Vía, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en el espectáculo musical de homenaje, titulado "Forever King of Pop". Música, danza y efectos especiales conforman este "concierto tributo" al artista Michael Jackson, que cuenta con un total de cuarenta artistas en el escenario.
El intérprete Michael Jackson está vivo. Al menos, el cantante Michael Jackson sigue vivo, en el escenario del Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), que alberga, a partir del pasado Sábado, día 13 de Marzo de 2.010, el espectáculo musical de homenaje, titulado "Forever King of Pop", un recorrido por la carrera musical del artista Michael Jackson, a través de las canciones más conocidas de su carrera discográfica en solitario y, también, de su carrera musical con el grupo The Jackson 5.
Con un nombre tan directo como "Forever King of Pop", el pasado Sábado, día 13 de Marzo de 2.010, llegó a la Gran Vía madrileña, el nuevo espectáculo musical, inspirado en la obra del cantante Michael Jackson.
El espectáculo, titulado "Forever King of Pop", "que no es un musical", de acuerdo con sus organizadores, cuenta con cuatro "Michaels" en su reparto, entre los que destacan el cantante y bailarín Mampuele y el bailarín Fran Jackson, actores protagonistas del espectáculo titulado "Forever King of Pop".
Ambos actores protagonistas del espectáculo, titulado "Forever King of Pop", tanto el cantante y bailarín Mampuele como el bailaría Fran Jackson, fueron elegidos en un "casting", realizado en el mes de Enero de este año 2.010, en el que se presentaron más de 400 candidatos.
El espectáculo, titulado "Forever King of Pop", es un espectáculo musical que presume de tener la suficiente potencia y fuerza como para convertirse en todo un tributo al artista Michael Jackson, gracias a un gran despliegue de voces, de bailarines, de efectos especiales, de sonido y de iluminación.
Entre los catorce bailarines que forman parte del espectáculo musical "Forever King of Pop", nos encontramos a caras conocidas, como los rostros de los bailarines Hugo, Álex o Yure, del programa concurso televisivo "Fama ¡A Bailar!".
Entre las voces del coro gospel del espectáculo músical "Forever King of Pop", nos encontramos voces tan conocidas como la voz del cantante Javi Soleil, componente del grupo D´Nash, o la voz del solista Daniel Ventura, uno de los concursantes con más reconocimiento del "talent show", del programa concurso televisivo “Tú Sí Que Vales”.
Temas exitosos famosos del artista Michael Jackson, como el tema titulado "Billie Jean", la canción llamada "Beat It", el single denominado "Thriller", el sencillo titulado "Bad", la canción llamada "ABC" o el éxito denominado "I Want You Back", son algunas de las más de treinta canciones, que se recordarán en este espectáculo musical, titulado "Forever King of Pop".
Asimismo, este espectáculo musical, denominado "Forever King of Pop", también, cuenta con la escenificación, en directo, de los videoclips musicales más importantes de la carrera discográfica del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, como el videoclip musical del tema titulado "Thriller" y el videoclip musical de la canción llamada "Smooth Criminal".
El espectáculo musical, bautizado como "Forever King of Pop", está producido por la empresa promotora "Summum Music", pero no cuenta con un "guión". A lo largo de las más de dos horas de duración del espectáculo musical, titulado "Forever King of Pop", dos presentadores cantantes, Carolina Serrato y Samuel Gómez Martínez, se encargarán de "dar información" sobre el artista Michael Jackson, según detalló el director de escena del espectáculo musical "Forever King of Pop", Jesús Sanz-Sebastián.
Un total de cuarenta artistas, entre bailarines, cantantes y músicos, protagonizan este tributo al cantante Michael Jackson, en forma de concierto, ideado ya antes del fallecimiento del artista Michael Jackson, y que presentará números de música, de danza, de pirotecnia, de coro gospel y de efectos especiales.
"La idea nació el pasado mes de Marzo, a partir del espectáculo 'Thriller Life', que queríamos traer a España. No fue posible y, entonces, decidimos crear algo nuestro", explicó el productor del espectáculo musical "Forever King of Pop", Carlos López.
El bailarín Fran Jackson, actor protagonista del espectáculo musical "Forever King of Pop", aclaró que "no es algo oportunista", no sólo porque el germen del espectáculo, titulado "Forever King of Pop", es anterior a la muerte del artista Michael Jackson, sino porque "está hecho con mucho respeto" y detalló que "hay muchos 'fans' de Michael Jackson en el reparto".
El bailarín Fran Jackson, actor protagonista del espectáculo musical "Forever King of Pop", puntualizó, también, que el artista "Michael Jackson era único" y que "no es posible hacer comparaciones".
De hecho, el bailarín Fran Jackson, actor protagonista del espectáculo musical "Forever King of Pop", afirmó que "actuar, como él, es una formación continua; no es lo mismo hacer Michael Jackson que hacer Nino Bravo o Julio Iglesias", comparó el bailarín Fran Jackson, actor protagonista del espectáculo musical "Forever King of Pop", añadiendo que, aunque den "lo mejor,... todo esfuerzo queda corto".
La figura del cantante Michael Jackson revive, en la voz de ocho solistas, compuestos por dos actores protagonistas que bailan, el bailarín Fran Jackson y el cantante y bailarín Mampuele, y otros dos actores, que interpretan al personaje de la estrella Michael Jackson, el bailarín Koldo Mikel López y el niño David, de siete años de edad, que imita al artista Michael Jackson, en su manera de bailar. El bailarín y cantante Mampuele subrayó que la obra "no está enfocada en hacer dobles", puesto que eso sería "reducir" el trabajo emprendido por el reparto.
"El equipo está muy entregado, trabajando con mucho respeto e ilusión", declaró la coreógrafa del espectáculo musical "Forever King of Pop", Yolanda Torosio, mientras que Jesús Sanz-Sebastián, productor del espectáculo musical "Forever King of Pop", subrayó que el objetivo del espectáculo musical, titulado "Forever King of Pop", "es entretener y pasar el mensaje de Michael Jackson".
En el próximo mes de Agosto de este año 2.010, el espectáculo musical, titulado "Forever King of Pop", saldrá de gira, por toda España, y sus productores están en negociaciones para presentarlo, también, en América Latina, en Portugal, en Francia y en Italia.
Así que ya lo sabes: sí te gusta la música del artista Michael Jackson y los espectáculos musicales, desde el pasado día 13 de Marzo de 2.010 y hasta el próximo día 25 de Abril de 2.010, puedes ir a ver el espectáculo musical "Forever King of Pop", en el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).

PIGNOISE, NUEVO FICHAJE DE "SONY MUSIC" PARA ESTE AÑO 2.010, SACA NUEVO DISCO EL 20 DE ABRIL

La banda Pignoise acaba de firmar contrato con su nueva compañía discográfica, Sony Music, y ha hecho público que lanzará su nuevo trabajo discográfico, titulado "Año Zero", el próximo día 20 de Abril de 2010, con la canción titulada "Todo Me Da Igual", como primer single de adelanto.
Así pues, el grupo Pignoise ha comunicado que publicará su nuevo trabajo discográfico, titulado "Año Zero", el próximo día 20 de Abril de 2.010. El nuevo disco de la formación Pignoise llevará, por título, "Año Zero", y su primer sencillo de adelanto será un tema titulado "Todo Me Da Igual".
Este nuevo proyecto discográfico, titulado "Año Zero", del grupo Pignoise, nace bajo el sello discográfico de la compañía "Sony Music". "Estamos encantados. Consideramos que fichamos con la mejor compañía de música, la que mejor desarrolla a los grupos, y nos consideramos respaldados por un equipo que cree en nosotros", ha dicho Álvaro Benito, cantante del grupo Pignoise.
Y es que el nuevo trabajo discográfico del grupo Pignoise, titulado "Año Zero", significa un verdadero "partir de cero" y, en definitiva, un sorprendente "borrón y cuenta nueva".
El nuevo disco de la formación Pignoise, titulado "Año Zero", ha sido producido por Dani Alcover, que ya trabajó con el grupo Pignoise en su primer álbum, titulado "Cuestión de Gustos", y en su segundo disco, titulado "Anunciado en Televisión".
Por otro lado, el nuevo trabajo discográfico del grupo Pignoise, titulado "Año Zero", ha sido masterizado por Ted Jensen, en los estudios Sterling Sound.
El líder de la banda Pignoise, Álvaro Benito, afirma, respecto a este nuevo trabajo discográfico del grupo Pignoise, titulado "Año Zero", que "es el disco más diferente que hemos editado, en lo musical y en cuanto a textos".
Asimismo, el solista de la formación Pignoise, Álvaro Benito, añade que "si, en cada álbum, hemos ofrecido una evolución, en éste es mucho más evidente. El trabajo de la banda sigue creciendo, año tras año, y, sin duda, pensamos que éste es nuestro mejor disco, de largo".
La canción titulada "Todo Me Da Igual" es el primer single del nuevo álbum del grupo Pignoise, llamado "Año Zero" y, sobre este tema, titulado "Todo Me Da Igual", el solista de la banda Pignoise, Álvaro Benito, dice que "habla sobre lo que vemos alrededor, en el día a día, en lo que se han convertido las personas. Cada uno va a lo suyo y poco más importa, con egoísmo y sin asumir sus actos".
"La canción se compuso un día que Polo y yo estábamos tocando. Salió ese ritmo de batería, tan característico, que abre el tema, y la melodía me salió casi vomitada, de principio a fín", dice el cantante de la formación Pignoise, Álvaro Benito, que, además, añade que, "pronto, nos dimos cuenta que esa melodía tenía algo especial y, después, la letra la escribí con mucha calma. Quería hablar, exactamente, de ese tema".
El grupo Pignoise es una banda madrileña, formada por Álvaro Benito, que lleva la voz solista y la guitarra, por Pablo Alonso, que lleva el bajo y los coros, y por Héctor Polo, a la batería.
El primer trabajo discográfico de la banda Pignoise, titulado "Melodías Desafinadas", apareció en el año 2.003. Luego, siguió el segundo disco, titulado "Esto No Es un Disco de Punk", publicado en el año 2.005.
Más tarde, llegó el tercer álbum, titulado "Anunciado en Televisión", que se publicó en el año 2.006, con el que la banda Pignoise alcanzó el éxito, consiguiendo el Disco de Platino, al que siguió el cuarto trabajo discográfico, titulado "Cuestión de Gustos", que se editó en el año 2.007 y con el que, también, alcanzaron el Disco de Oro.
Y, por último, llegó el quinto disco, titulado "Cuestión de Directo", que se publicó en el año 2.009. Ahora, este próximo día 20 de Abril de 2.010, se publica el sexto álbum de estudio de la banda Pignoise, titulado "Año Zero", que, además, será el primer trabajo discográfico del grupo Pignoise con la compañía Sony Music.
Como primer avance de este nuevo disco de la formación Pignoise, titulado "Año Zero", veremos una magnífica canción, como primer sencillo, titulada "Todo Me Da Igual", un tema procedente de un grupo, la banda Pignoise, especializado en hacer grandes canciones.
Así pues, el sexto trabajo discográfico de estudio del grupo Pignoise llevará por nombre "Año Zero" y su primer sencillo será un tema titulado "Todo Me Da Igual". Ahora, los chicos del grupo Pignoise comienzan una nueva etapa, con una nueva compañía discográfica y con el estreno de un nuevo disco, titulado "Año Zero". ¡Mucha suerte para los integrantes de la banda Pignoise!.

NUEVO MILAGRO DE LA COREOGRAFÍA DE "OK GO"

No creí, cuando vi "Los Mundos de Coraline", que no hubieran animado nada con la ayuda de un ordenador. Incluso, cuando miles de flores se abrían, eran unos tipos, desde debajo, los hombres que activaban un mecanismo, mientras otro, que, tampoco es moco de pavo, lo filmaba todo, con una precisión milimétrica.
Lo mismo me pasa con el nuevo video de O.K. Go, una banda procedente de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), que ya lo petara, hará cuatro temporadas, con el famoso videoclip musical de las máquinas de correr.
El nuevo videoclip musical corresponde al nuevo gran éxito del grupo O.K. Go, titulado "This Too Shall Pass", igual que aquel temazo, en su día, titulado "Here It Goes Again", con el que ganaron un "Premio Grammy de la Música", en la categoría de "Mejor Videoclip Musical del Año", es un plano secuencia ensayadísmo, en el que nada puede fallar y, por supuesto, nada lo hace.
El nuevo videoclip musical, del tema titulado "This Too Shall Pass", de la formación O.K. Go, en la tónica de los inventos imposibles, que hacen una tostada y te preparan un café, con sucesión de mecanismos, activado por un cordón atado al pulgar de un pie,... no sé si me explico,... es una maravilla, que merece ser vista y compartida... una y otra vez.
Un plano secuencia, es decir, aquel plano que se hace, prescindiendo del montaje, de una sola tirada, sin parar la cámara, es un ejercicio cinematográfico un poco efectista,... para qué nos vamos a engañar,... aunque tampoco podemos restarle mérito: la mayoría de los planos secuencia de la historia del cine han convertido las películas de cine que los incluyen en memorables, porque, no nos engañemos, nos pirra ver cómo las cosas salen bien.
Es, por eso, que no puedo parar de ver aquella escena del director de cine Tony Jaa, conocido por su reciente filme titulado "Ong Bak", en la película de cine titulada "El Protector". Y es, por eso, que no puedo parar de ver el principio de la película de cine titulada "Breaking News", del director de cine Johnny To.
Y, también, es, por eso, por lo que la "Evolución del Baile" es el videoclip más visto de la corta historia del portal de internet Youtube.
Aunque no está muy claro, no todo el mundo parece saber apreciar los preciosos videoclips musicales del grupo O.K. Go. EMI es una compañía discográfica, conocida por sus malas decisiones: véase aquel sistema antipiratería, que data del año 2.003, que hizo, al que suscribe, aborrecer la compra de CDs originales, durante un largo tiempo.
Pues bien, la compañía discográfica EMI no veía con buenos ojos las campañas virales, que se presuponen a un videoclip como éste, correspondiente al tema titulado "This Too Shall Pass", de la banda O.K. Go, donde parte del éxito pasa por compartir semejante prodigio de la técnica a golpe de "copy", "paste" y reenviar a todos mis contactos.
La compañía discográfica EMI y el grupo O.K. Go decicidieron terminar su compromiso a principios de este año 2.010, tras la edición de su tercer trabajo discográfico de larga duración, titulado "Of the Blue Colour of the Sky".
La banda O.K. Go, que reeditará, en el próximo mes de Abril de este año 2.010, su disco, titulado "Of the Blue Colour of the Sky", bajo su propio sello discográfico independiente, no ha confirmado si la ruptura con la empresa discográfica EMI ha sido, finalmente, por las malas.
Gracias a eso, se puede pegar el videoclip musical, del nuevo gran éxito de la formación O.K. Go, titulado "This Too Shall Past", el nuevo gran éxito del grupo O.K. Go, extraído de su último disco, titulado "Of the Blue Colour of the Sky", mientras que su antiguo gran éxito, el tema titulado "Here It Goes Again" tiene su inserción desactivada por solicitud.
Cosas de las compañías discográficas y del ojo clínico, por el que, ahora, están las cosas como están... En fín...

SPARKLEHORSE PIERDEN A SU VOCALISTA

Ya nos dio un buen susto el cantante Mark Linkous, integrante de la banda Sparklehorse, a mediados de la década de los años 90. En aquel momento, el músico Mark Linkous se encontraba con su banda, Sparklehorse, teloneando al grupo Radiohead. Los antidepresivos, unidos al medicamento "Valium", provocaron la muerte del artista Linkous, miembro del grupo Sparklehorse, durante unos minutos.
Mark Linkous, solista del grupo Sparklehorse, se ha suicidado, este pasado Sábado, día 6 de Marzo de 2.010, en su casa. Así lo ha anunciado la familia del músico Mark Linkous, líder de la banda Sparklehorse, en un comunicado de prensa, dirigido a la revista "Rolling Stone".
No era la primera vez que lo intentaba el musico Mark Linkous, líder del grupo Sparklehorse, pues, ya en el año 2.006, ingirió una mezcla del medicamento "Valium" con antidepresivos.
En aquélla ocasión, los médicos lograron rescatar a tiempo al cantante Mark Linkous, miembro de la formación Sparklehorse, pero estuvo muerto durante dos minutos, lo cual le ocasionó una parálisis, y tuvo que someterse, posteriormente, a varias operaciones quirúrgicas. Todo el lamentable incidente ocurrió durante una gira del grupo Sparklehorse, acompañando a la banda Radiohead, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
De aquella ocasión, el artista Mark Linkous, componente del grupo Sparklehorse, despertó, con la única preocupación de seguir componiendo canciones. Esta vez, no ha habido la misma suerte. Parece ser que tampoco lo pretendía el líder de la formación Sparklehorse, el músico Mark Linkous.
En las cercanías de la casa de un amigo, en el estado norteamericano de Tennessee, el cantante Mark Linkous, integrante del grupo Sparklehorse, decidió irse y, esta vez, para siempre. No habrá más canciones, pero, siempre, nos quedará el estremecimiento, al escuchar su legado de letras desesperantes, interpretadas con una voz que parece sangrar, cuando suena.
El líder de la banda Sparklehorse, Mark Linkous, tenía 47 años de edad y fue encontrado en su domicilio. El sentido comunicado de la familia del músico Mark Linkous, integrante del grupo Sparklehorse, afirma que "estamos agradecidos por el tiempo que pasó con nosotros y le mantendremos, siempre, en nuestros corazones. Ojalá, su viaje esté lleno de paz, sea feliz y libre. Hay un cielo y una estrella para ti".
El vocalista del grupo Sparklehorse, Mark Linkous, siempre fue un artista inquieto y transgresor y, de hecho, su música lo revelaba. En los trabajos discográficos del cantante Mark Linkous, miembro de la banda Sparklehorse, podía pasar de la absoluta calma a una descarga enérgica, en cuestión de segundos, pasando de letras optimistas a composiciones desgarradoras. Era capaz, el cantante Mark Linkous, líder de la formación Sparklehorse, de realizar y celebrar conciertos experimentales sobre su propia música.
Liderando su propio proyecto musical, el grupo Sparklehorse, editó cuatro trabajos discográficos: los dos últimos discos fueron el álbum titulado "It's A Wonderful Life", publicado en el año 2.001, y el disco titulado "Dream For Light Years In The Belly Of A Mountain", editado en el año 2.006. Los dos primeros trabajos discográficos de la banda Sparklehorse fueron, en primer lugar, un disco titulado "Vivadixiesubmarinetransmissionplot", publicado en el año 1.995, y un álbum titulado "Good Morning Spider", editado a caballo entre el año 1.998 y el año 1.999.
Por lo tanto, su penúltimo trabajo discográfico se titulaba "Dream For Light Years In The Belly Of A Mountain", que databa del año 2.006. Años de depresión siguieron a este lanzamiento discográfico, hasta encontrarse, en su vida, al productor discográfico Danger Mouse, convirtiéndose el productor Danger Mouse en el aliento y en el productor discográfico del último disco de la banda Sparklehorse.
También, el músico Mark Linkous, líder del grupo Sparklehorse, explotó su faceta como productor discográfico, en el disco titulado "A Camp", de la cantante Nina, solista del grupo The Cardigans, en solitario, y, también, en el trabajo discográfico del artista Daniel Johnston, titulado "Fear Yourself", publicado en el año 2.003.
Además, el músico Mark Linkous, solista de la banda Sparklehorse, colaboró con otros artistas, como la solista Polly Jean Harvey, más conocida como P.J. Harvey, o el productor discográfico Danger Mouse, y ello sin olvidar al artista y director de cine David Lynch, en el proyecto musical titulado "Dark Night Of The Soul", publicado el pasado año 2.009.
El proyecto musical, titulado "Dark Night Of The Soul", era un proyecto compartido con el mismísimo director de cine David Lynch. De nuevo, la zozobra acude a la vida del cantante Mark Linkous, integrante de la formación Sparklehorse, en este nuevo reto.
El proyecto musical, titulado "Dark Night Of The Soul", del artista Mark Linkous, integrante del grupo Sparklehorse, contaba con diez temas instrumentales, compuestos por ambos artistas, tanto por el músico Mark Linkous como por el director de cine y compositor David Lynch, pero se frenó, por problemas con la compañía discográfica.
Ambos, tanto el líder del grupo Sparklehorse, Mark Linkous, como el artista David Lynch, reaccionaron, publicando, por su cuenta, un CD, con un libro con fotografías del director de cine y compositor David Lynch. Lo mejor de todo es que, en el CD, no había nada, sólo silencio.
Era una respuesta de los artistas Mark Linkous y David Lynch, que, finalmente, lograron que se publicara "legalmente" el proyecto discográfico, titulado "Dark Night Of The Soul". Una semana después de lograr la publicación íntegra de este último disco, titulado "Dark Night Of The Soul", el artista Mark Linkous, componente de la formación Sparklehorse, se suicida. La edición de ese proyecto discográfico, titulado "Dark Night Of The Soul", será hará realidad, sin la presencia del músico Mark Linkous, miembro del grupo Sparklehorse.
Colaborador de artistas famosos, como el cantante Tom Waits, entre otros, la vida del líder de la banda Sparklehorse, Mark Linkous, no fue un camino de rosas y decidió, a los 48 años de edad, terminar con su vida, el pasado Sábado, día 6 de Marzo de 2.010.
El artista Mark Linkous, cantante del grupo Sparklehorse, nos deja, así, huérfanos. Una bala directa a ese frágil corazón, acabó con el latir de un alma loca, atormentada, y que ha sabido hacer palpitar nuestras propias almas.
El artista Thom Yorke es uno de los muchos desolados, ante la noticia del suicidio del músico Mark Linkous, miembro del grupo Sparklehorse. El músico Wayne Coyne, por su parte, miembro del grupo Flaming Lips, declaraba que lo más duro fue no notar el sufrimiento del cantante Mark Linkous, integrante de la banda Sparklehorse, afirmando que "luchaba por permanecer ahí y cantar esas canciones locas y amables".
El músico Colin Greenwood, bajista de la banda Radiohead, señaló que "sus dos primeros discos fueron muy importantes, para mí, y me llevé su música de la gira a mi propia vida y a la vida de mis amigos, también".
La publicación "Pitchfork" publica las declaraciones del músico Colin Greenwood, integrante de la formación Radiohead, y, también, de otros artistas, como el músico Chris Walla, integrante del grupo Death Cab For Cutie, o del artista Steve Drozd, miembro de la banda Flaming Lips, así como del intérprete Ross Millard, de la formación Futureheads, o del músico Steve Albini.
Todos los músicos vienen con bellos recuerdos, acerca de la genialidad del artista Mark Linkous, integrante del grupo Sparklehorse, y de lo "jodidamente" buenas que son canciones, como el paradójico tema titulado "It's a Wonderful Life".
Nos quedamos con el título y la estupenda versión, que interpretó el, desgraciadamente, desaparecido artista Mark Linkous, componente de la banda Sparklehorse, junto al músico Thom Yorke, del tema titulado "Wish You Were Here", original del grupo The Pink Floyd. Así pues, el cantante Mark Linkous, líder de la formación Sparklehorse, nos ha dejado, con el alma sumergida en una oscura noche.
El suicidio del artista Mark Linkous, miembro del grupo Sparklehorse, nos deja desamparados. Un disparo en el corazón acabó con la depresión crónica y con la trayectoria musical, de más de 30 años, de un artista, el cantante Mark Linkous, integrante de la banda Sparklehorse, tan "incomprendido" como adorado.

THE CRANBERRIES VISITA ESPAÑA

El día 25 de Agosto del pasado año 2.009, Dolores O'Riordan, líder y vocalista del grupo The Cranberries, confirmaba la reunificación de la famosa banda The Cranberries. Hacía siete años que los integrantes irlandeses del grupo The Cranberries no publicaban ningún material discográfico nuevo.
Así que, en el pasado año 2.009, los miembros de la banda The Cranberries decidieron editar un disco recopilatorio, llamado "Bualadh Bos", que recoge sus mejores actuaciones grabadas en vivo, coincidiendo con la mejor etapa de la formación The Cranberries, en el período comprendido entre los años 1.994 y 1.998, con conciertos ofrecidos en diferentes ciudades de todo el mundo, como el estado norteamericano de Michigan, la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), la ciudad de Toronto (Canadá) o la ciudad de Oslo (Noruega).
Y, de paso, se trataba de aprovechar el momento de la reunificación, para la formación The Cranberries, con el fín de realizar una gira mundial. El "tour" previsto para el grupo The Cranberries comenzaba el pasado día 12 de Noviembre de 2.009, en los Estados Unidos de América, y contemplaba dos paradas en nuestro país, en España, concluyendo en el mes de Abril de este año 2.010, en el continente europeo, aunque ya se han confirmado nuevas fechas, para actuaciones, en directo, en el próximo mes de Julio de este año 2.010, en varios países europeos, como Grecia, Italia y Rumanía.
Desde hacía ocho años que los cuatro componentes de la banda The Cranberries no pisaban suelo español. Así que, este pasado fín de semana, los seguidores del grupo The Cranberries tuvieron dos oportunidades únicas de volver a ver, en directo, a la banda The Cranberries, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y en la localidad de Badalona (Barcelona, Cataluña).
La banda irlandesa The Cranberries aprovechó para presentar algunos de los nuevos temas que están preparando para un nuevo trabajo discográfico, junto a sus, ya clásicos, éxitos, como el tema titulado "Zombie", la canción llamada "No Need to Argue", el sencillo denominado "Ode to my Family", el single titulado "Animal Instinct", el tema titulado "Just my Imagination", la canción llamada "Dreams" y el sencillo denominado "Linger", entre otros muchos.
Todo un lujo. Tras conseguir siete Discos de Platino, en los Estados Unidos de América, y cinco Discos de Platino, en Europa, después de estar cuatro veces en lo más alto de la lista Billboard, en los Estados Unidos de América, tras disfrutar de los dos álbumes en solitario, de la líder y solista del grupo The Cranberries, Dolores O'Riordan, durante este parón, ha llegado el final de esta espera.
El pasado Viernes, día 12 de Marzo de 2.010, la banda The Cranberries llenó, con su música "pop", con tintes de música celta y aire onírico, el Palacio de Vistalegre, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y, al día siguiente, el pasado Sábado, día 13 de Marzo de 2.010, fue el turno de vivir a la formación The Cranberries, en directo, en el Pabelló Olímpic, de la localidad de Badalona (Barcelona, Cataluña).
Así pues, los chicos irlandeses del grupo The Cranberries desembarcaron en España, el pasado Viernes, día 12 de Marzo de 2.010, y, tras siete años de respiro musical, vuelven a la carga.

LA CANCIÓN BENÉFICA DE CARLOS JEAN Y AMIGOS SE LLAMARÁ "¡AY, HAITÍ!"

Tras el éxito de la iniciativa "Mezclando por Haití" (M.P.H.), celebrada, hace unas semanas, en la discoteca Pachá, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), el músico Carlos Jean visitó hace dos semanas, el pasado Sábado, día 6 de Marzo de 2.010, por la mañana, los estudios de la emisora radiofónica Cadena 100 y ha contado detalles sobre su nuevo y ambicioso proyecto musical solidario por Haití.
El cantautor Alejandro Sanz, el grupo Hombres G, la artista Bebe, la intérprete Najwa Nimri, el músico Miguel Bosé, la banda El Canto del Loco, la formación La Oreja de Van Gogh, la estrella Marta Sánchez, el vocalista Juan de Juanes, entre otros muchos, y, cómo no, el propio productor discográfico Carlos Jean, pondrán sus voces y todo su talento artístico, en la grabación de una canción, a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.
El músico Carlos Jean ha confirmado este pasado Sábado, día 6 de Marzo de 2.010, que la canción solidaria se llamará "¡Ay, Haití!". El pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010, se grabó el videoclip musical, con muchos de los artistas que han participado en el proyecto benéfico, aunque contarán, también, con la imagen de otras celebridades, ajenas al mundo de la música.
El estreno de la nueva canción solidaria del productor discográfico Carlos Jean y sus amigos, titulada "¡Ay, Haití!", está previsto para finales de este mes de Marzo del año 2.010.

EN ABRIL DE 2.010 LLEGA LO NUEVO DE PAUL WELLER

En el próximo mes de Abril de este año 2.010, llega lo nuevo del artista Paul Weller. Innovando, como siempre, el próximo día 13 de Abril de 2.010, se publica el nuevo trabajo discográfico del músico Paul Weller, titulado "Wake Up the Nation", que será el décimo álbum de estudio del cantante británico Paul Weller.
Despertando naciones, mentes y oídos: así regresa el cantante Paul Weller, el "culpable" del movimiento "mod". Atrás, quedaron las "scooters", y el artista Paul Weller nos presenta un nuevo trabajo discográfico, titulado "Wake Up the Nation", con un sonido con mucho más "Rock and Roll".
Se trata de un nuevo disco del artista Paul Weller, titulado "Wake Up the Nation", que supone la reunión de quien fuese vocalista del grupo The Jam, el propio intérprete Paul Weller, con el músico Bruce Foston, bajista del la mítica banda The Jam.
28 largos años han pasado desde que se produjo la disolución de la banda The Jam, en el año 1.982. A partir de ahí, las relaciones entre los miembros de la formación The Jam se enfriaron enormemente.
Ha sido la muerte de la mujer del bajista del grupo The Jam, Bruce Foston, y la muerte del padre del solista de la banda The Jam, Paul Weller, lo que les volvió a unir. Ahora, en la grabación de los dos temas del músico Paul Weller, incluídos en este su nuevo trabajo discográfico, titulado "Wake Up the Nation", en los que colabora el antiguo bajista de la formación The Jam, Bruce Foston, la cosa ha ido sobre ruedas.
El nuevo disco del intérprete Paul Weller, titulado "Wake Up the Nation", cuenta con más colaboraciones, como la intervención del músico Kevin Shields, integrante del grupo My Bloody Valentine, la participación del artista Bev Bevan, de la banda The Move, o la colaboración del virtuoso de la batería, el baterista Clam Cattini.
El nuevo álbum de estudio del cantante Paul Weller, titulado "Wake Up the Nation", ha sido grabado en los estudios Black Barn, propiedad del propio artista Paul Weller, situados en el condado de Surrey (Inglaterra, Reino Unido), y ha sido producido y co-escrito por Simon Dine.
De hecho, el compositor y productor discográfico Simon Dine, también, trabajó en el anterior álbum del artista Paul Weller, titulado "22 Dreams", con el que consiguió un "Premio Brit Award", además de conseguir su tercer número uno, en las Listas Oficiales de Ventas, en el Reino Unido.
Éste es el "track-list", con las catorce nuevas canciones del músico Paul Weller, que compondrán su nuevo disco, titulado "Wake Up the Nation":
01. "Moonshine'".
02. "Wake Up the Nation".
03. "No Tears to Cry".
04. "Fast Car Slow Traffic".
05. "Grasp and Still Connect".
06. "She Speaks".
07. "Find the Torch Burn the Plans".
08. "Aim High".
09. "Trees".
10. "Andromeda".
11. "Whatever Next".
12. "7 + 3 Is the Strikers Name".
13. "Pieces of A Dream".
14. "2 Fat Ladies".
El nuevo trabajo discográfico del músico Paul Weller saldrá al mercado en formato de álbum digital, en formato de "LP vinilo", en formato de "CD standard", y en formato de "CD deluxe", éste último en edición limitada.
Éste último formato "CD deluxe", del álbum titulado "Wake Up the Nation", del artista Paul Weller, saldrá al mercado con formato de libro, incluyendo dos CDs: por un lado, el CD original; y, por otro lado, otro CD, con mezclas y canciones interpretadas por estrellas, como el músico Richard Hawley, ex guitarrista del grupo The Pulp, que, hace poquito, nos presentaba, también, en España, su nuevo trabajo discográfico, titulado "True Love? Gutter", o como la banda The Bees, entre otros. Tú eliges el formato que deseas poseer del nuevo disco del intérprete Paul Weller, titulado "Wake Up the Nation".
El vocalista Paul Weller, también, ha sabido elegir, para este nuevo trabajo discográfico, titulado "Wake Up the Nation", que, seguramente, seguirá fortaleciendo a un genio, ya consolidado, de la música.
Un poco antes de la fecha prevista para el lanzamiento al mercado del nuevo álbum, titulado "Wake Up the Nation", del cantante Paul Weller, previsto para el día 13 de Abril de 2.010, el próximo día 5 de Abril de 2.010, se publicará el primer single, titulado "Wake Up the Nation", el tema que da título al nuevo álbum del artista Paul Weller, llamado "Wake Up the Nation".
Un "dos por uno", ya que, en el primer sencillo, titulado "Wake Up the Nation", del intérprete Paul Weller, incluirá, además, otro tema de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Wake Up the Nation": una canción llamada "No Tears to Cry".
Para terminar, recordamos la visita del músico Paul Weller a nuestro país, ya que, junto al grupo Pearl Jam, a la banda Manic Street Preachers o a la formación Skunk Anansie, entre otros, el intérprete Paul Weller será otro de los protagonistas del "Festival Bilbao B.B.K. Live 2.010".
Larga vida al "Modfather", el artista Paul Weller.

CHRIS BROWN SUPLICA A SUS FANS PARA EVITAR EL ABANDONO MEDIÁTICO

Sawnow.com es una de las últimas balas que el rapero Chris Brown ha utilizado para relanzar su carrera musical. Se trata de una página web, en la que el rapero Chris Brown ha pedido apoyo, a través de internet, a sus "fans", mediante un audio, para que "lo traigan de vuelta".
"Muchas estaciones de radio no pasan mis canciones. No están siendo muy colaboradoras, ni espero que lo sean", se lamenta el cantante Chris Brown, añadiendo que espera la ayuda de sus aficionados, para volver, concluyendo que "es todo lo que necesito".
El artista Chris Brown, que, recientemente, publicó su tercer trabajo discográfico, titulado "Graffiti", fue condenado a cinco años de libertad condicional y a efectuar seis meses de trabajo social, por su agresión a la estrella Rihanna, su, por entonces, compañera sentimental.
Desde este incidente, y a pesar de pedir perdón públicamente, el músico Chris Brown ha perdido varios patrocinadores y su popularidad está muy cuestionada, aunque el propio intérprete Chris Brown no entiende a qué se debe este veto en las estaciones de radio.
"He hecho todo lo que debía; sé que estoy en deuda, pero mi música está bien. Para mí, como artista, es terrible no tener ningún apoyo" y, finalmente, el rapero Chris Brown sentencia que, "ahora, soy un mejor tipo".
Son las declaraciones de una persona desesperada, el cantante Chris Brown, que lucha por recuperar su "estatus" en la música, aunque, por ahora, no haya encontrado el camino, ni la respuesta esperada. El artista Chris Brown se despide, diciendo que "quiero que mis 'fans' me ayuden. ¡Los amo!".
Así pues, el artista Chris Brown ha suplicado a sus "fans", para evitar el abandono mediático, dado que su popularidad cayó en picado, desde que agredió a la diva Rihanna, su pareja amorosa.

ALEX KAPRANOS SE UNE A LA MODA DE LOS MUSICALES

El pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010, fue uno de esos días en los que no hay noticias. Sólo se habla de lo aburrida que fue la gala de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.010" y del batacazo de la película de cine titulada "Avatar", del director de cine James Cameron,... ¿alguien, sinceramente, esperaba otra cosa?.
Sólo se habla de aquel "Premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood" que todos sabíamos que no se llevaría la actriz española Penélope Cruz.
Este pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010 fue un día sin noticias de peso, en el mundo de la música, un día de descanso, entre la merecida recompensa, otorgada el Domingo, día 7 de Marzo de 2.010, al mejor compositor de la actualidad, el músico italiano Michael Giacchino, que recibió el "Premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.010", por el "score" del filme titulado "Up", y el día siguiente, Martes, día 9 de Marzo de 2.010, en la que se espera la noticia, por la edición del debut del grupo Broken Bells y el primer trabajo discográfico de la banda Gorillaz, en cerca de cinco años.
Por todo eso, choca la noticia con la que ilustra el día el semanario musical "N.M.E.", conocido, entre otras muchas virtudes, por su mayor defecto: un ombliguismo galopante, deudor de los viejos buenos tiempos, la música "brit-pop" y tal.
El caso es que el músico Alex Kapranos se ha quedado con todos nosotros, al afirmar, en declaraciones publicadas por el rotativo "N.M.E.", que sus planes, a medio plazo, pasan por la preparación de... ¡un espectáculo musical!... !Nooooooo...!.
El cantante del grupo Franz Ferdinand, Alex Kapranos, en plena gira por Australia, comentó, en una entrevista a una radio australiana, que, aunque todavía no ha empezado a escribir el futuro espectáculo musical, uno de sus sueños es escribir un "show" musical.
Sin entrar a valorar si el solista de la banda Franz Ferdinand, Alex Kapranos, pudiera estar quedándose con todos nosotros, el nivel de despiste se dispara, al conocer el tema sobre el que quiere escribir el futuro espectáculo musical: una persona famosa, de los últimos diez años, alguien de gran impacto en la sociedad.
De ser el solista del grupo Franz Ferdinand, Alex Kapranos, de procedencia española, yo no descartaría un "biopic" del genial Chiquito de la Calzada, pero, conociendo a los británicos, todo apunta a que el personaje protagonista de este futuro espectáculo musical será de procedencia anglosajona.
Pero... ¿quién será el papel protagonista del personaje famoso?... La Princesa Lady Di, el futbolista David Beckham, el artista Damien Hirst,... El solista de la formación Franz Ferdinand, Alex Kapranos, parece tenerlo claro, pero guardará el secreto, como hizo con su pasión oculta, los espectáculos musicales, hasta este pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010.
Sólo ha dado una pista el líder del grupo Franz Ferdinand, Alex Kapranos, sobre el papel protagonista del personaje famoso de su futuro espectáculo musical... no esperen ustedes la vida de un colega músico. Se aceptan apuestas.

UN MODELITO CASI LE CUESTA A LADY GAGA SU SALUD

Recientemente, la artista Lady GaGa aparecía, en el programa de televisión "Friday Night", con el presentador de televisión Jonathan Ross, de la cadena televisiva británica B.B.C., en donde "presumía" de llevar atuendos imposibles para la gente de a pie y prometía no dejar de hacerlo nunca y ser fiel a su estilo.
"Prefiero morir, antes de que mis 'fans' no me vean con un par de plataformas. Nunca dejaré de utilizar mis pelucas, ni mis sombreros, por nada", confesó, en directo, la cantante Lady GaGa.
Estas declaraciones hubieran sido anecdóticas, si no hubiera sido porque la semana pasada, mientras la excéntrica intérprete Lady GaGa se encaminaba desde la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) hasta Norteamérica, para continuar su gira, sufrió un ataque de trombosis venosa profunda, una peligrosa enfermedad de la sangre.
La vocalista Lady GaGa apareció en el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), con un llamativo modelito, compuesto por tiras de cinta adhesiva, de colores negro y amarillo, y unos zapatos gigantes, de color azul, diseñados por su colega Alexander McQueen.
El conjunto del modelito de la estrella Lady GaGa era tan extremadamente incómodo que la propia artista Lady GaGa comenzó a encontrarse mal, poniéndose de color rojo e hinchándose, con lo que la experimentada tripulación, rápidamente, identificó los síntomas como trombosis venosa profunda.
Por suerte, y gracias a los tripulantes, quienes insistieron a la artista Lady GaGa en que se quitara la ropa, inmediatamente, la diva Lady GaGa pudo salvarse. "GaGa era un caso de alto riesgo de T.V.P. (Trombosis Venosa Profunda), así que la aconsejamos que se cambiara de ropa. Pero el vestido pesaba tanto que necesitó ayuda para quitárselo", comentó un trabajador de las aerolíneas.
"Además, se mostró, personalmente, ofendida, cuando tuvo que quitarse, también, las plataformas. Por lo visto, las llevaba en memoria de su amigo Alexander", añadió el trabajador de las aerolíneas, en clara referencia al diseñador de moda Alexander McQueen, recientemente fallecido, hace unas escasas semanas.
Así pues, la artista Lady GaGa está llevando, al extremo, el conocido dicho "antes muerta que sencilla" y es que uno de sus excéntricos modelitos ha estado a punto de causarle una grave enfermedad. Un modelito casi le cuesta a la cantante Lady GaGa su salud.
Todo un susto para la solista Lady GaGa. Confiamos que la artista Lady GaGa, a partir de ahora, no lleve tan al pie de la letra su promesa, porque nos encanta, pero viva.