viernes, 19 de marzo de 2010

ALEX KAPRANOS SE UNE A LA MODA DE LOS MUSICALES

El pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010, fue uno de esos días en los que no hay noticias. Sólo se habla de lo aburrida que fue la gala de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.010" y del batacazo de la película de cine titulada "Avatar", del director de cine James Cameron,... ¿alguien, sinceramente, esperaba otra cosa?.
Sólo se habla de aquel "Premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood" que todos sabíamos que no se llevaría la actriz española Penélope Cruz.
Este pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010 fue un día sin noticias de peso, en el mundo de la música, un día de descanso, entre la merecida recompensa, otorgada el Domingo, día 7 de Marzo de 2.010, al mejor compositor de la actualidad, el músico italiano Michael Giacchino, que recibió el "Premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.010", por el "score" del filme titulado "Up", y el día siguiente, Martes, día 9 de Marzo de 2.010, en la que se espera la noticia, por la edición del debut del grupo Broken Bells y el primer trabajo discográfico de la banda Gorillaz, en cerca de cinco años.
Por todo eso, choca la noticia con la que ilustra el día el semanario musical "N.M.E.", conocido, entre otras muchas virtudes, por su mayor defecto: un ombliguismo galopante, deudor de los viejos buenos tiempos, la música "brit-pop" y tal.
El caso es que el músico Alex Kapranos se ha quedado con todos nosotros, al afirmar, en declaraciones publicadas por el rotativo "N.M.E.", que sus planes, a medio plazo, pasan por la preparación de... ¡un espectáculo musical!... !Nooooooo...!.
El cantante del grupo Franz Ferdinand, Alex Kapranos, en plena gira por Australia, comentó, en una entrevista a una radio australiana, que, aunque todavía no ha empezado a escribir el futuro espectáculo musical, uno de sus sueños es escribir un "show" musical.
Sin entrar a valorar si el solista de la banda Franz Ferdinand, Alex Kapranos, pudiera estar quedándose con todos nosotros, el nivel de despiste se dispara, al conocer el tema sobre el que quiere escribir el futuro espectáculo musical: una persona famosa, de los últimos diez años, alguien de gran impacto en la sociedad.
De ser el solista del grupo Franz Ferdinand, Alex Kapranos, de procedencia española, yo no descartaría un "biopic" del genial Chiquito de la Calzada, pero, conociendo a los británicos, todo apunta a que el personaje protagonista de este futuro espectáculo musical será de procedencia anglosajona.
Pero... ¿quién será el papel protagonista del personaje famoso?... La Princesa Lady Di, el futbolista David Beckham, el artista Damien Hirst,... El solista de la formación Franz Ferdinand, Alex Kapranos, parece tenerlo claro, pero guardará el secreto, como hizo con su pasión oculta, los espectáculos musicales, hasta este pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010.
Sólo ha dado una pista el líder del grupo Franz Ferdinand, Alex Kapranos, sobre el papel protagonista del personaje famoso de su futuro espectáculo musical... no esperen ustedes la vida de un colega músico. Se aceptan apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario