viernes, 19 de marzo de 2010

SPARKLEHORSE PIERDEN A SU VOCALISTA

Ya nos dio un buen susto el cantante Mark Linkous, integrante de la banda Sparklehorse, a mediados de la década de los años 90. En aquel momento, el músico Mark Linkous se encontraba con su banda, Sparklehorse, teloneando al grupo Radiohead. Los antidepresivos, unidos al medicamento "Valium", provocaron la muerte del artista Linkous, miembro del grupo Sparklehorse, durante unos minutos.
Mark Linkous, solista del grupo Sparklehorse, se ha suicidado, este pasado Sábado, día 6 de Marzo de 2.010, en su casa. Así lo ha anunciado la familia del músico Mark Linkous, líder de la banda Sparklehorse, en un comunicado de prensa, dirigido a la revista "Rolling Stone".
No era la primera vez que lo intentaba el musico Mark Linkous, líder del grupo Sparklehorse, pues, ya en el año 2.006, ingirió una mezcla del medicamento "Valium" con antidepresivos.
En aquélla ocasión, los médicos lograron rescatar a tiempo al cantante Mark Linkous, miembro de la formación Sparklehorse, pero estuvo muerto durante dos minutos, lo cual le ocasionó una parálisis, y tuvo que someterse, posteriormente, a varias operaciones quirúrgicas. Todo el lamentable incidente ocurrió durante una gira del grupo Sparklehorse, acompañando a la banda Radiohead, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
De aquella ocasión, el artista Mark Linkous, componente del grupo Sparklehorse, despertó, con la única preocupación de seguir componiendo canciones. Esta vez, no ha habido la misma suerte. Parece ser que tampoco lo pretendía el líder de la formación Sparklehorse, el músico Mark Linkous.
En las cercanías de la casa de un amigo, en el estado norteamericano de Tennessee, el cantante Mark Linkous, integrante del grupo Sparklehorse, decidió irse y, esta vez, para siempre. No habrá más canciones, pero, siempre, nos quedará el estremecimiento, al escuchar su legado de letras desesperantes, interpretadas con una voz que parece sangrar, cuando suena.
El líder de la banda Sparklehorse, Mark Linkous, tenía 47 años de edad y fue encontrado en su domicilio. El sentido comunicado de la familia del músico Mark Linkous, integrante del grupo Sparklehorse, afirma que "estamos agradecidos por el tiempo que pasó con nosotros y le mantendremos, siempre, en nuestros corazones. Ojalá, su viaje esté lleno de paz, sea feliz y libre. Hay un cielo y una estrella para ti".
El vocalista del grupo Sparklehorse, Mark Linkous, siempre fue un artista inquieto y transgresor y, de hecho, su música lo revelaba. En los trabajos discográficos del cantante Mark Linkous, miembro de la banda Sparklehorse, podía pasar de la absoluta calma a una descarga enérgica, en cuestión de segundos, pasando de letras optimistas a composiciones desgarradoras. Era capaz, el cantante Mark Linkous, líder de la formación Sparklehorse, de realizar y celebrar conciertos experimentales sobre su propia música.
Liderando su propio proyecto musical, el grupo Sparklehorse, editó cuatro trabajos discográficos: los dos últimos discos fueron el álbum titulado "It's A Wonderful Life", publicado en el año 2.001, y el disco titulado "Dream For Light Years In The Belly Of A Mountain", editado en el año 2.006. Los dos primeros trabajos discográficos de la banda Sparklehorse fueron, en primer lugar, un disco titulado "Vivadixiesubmarinetransmissionplot", publicado en el año 1.995, y un álbum titulado "Good Morning Spider", editado a caballo entre el año 1.998 y el año 1.999.
Por lo tanto, su penúltimo trabajo discográfico se titulaba "Dream For Light Years In The Belly Of A Mountain", que databa del año 2.006. Años de depresión siguieron a este lanzamiento discográfico, hasta encontrarse, en su vida, al productor discográfico Danger Mouse, convirtiéndose el productor Danger Mouse en el aliento y en el productor discográfico del último disco de la banda Sparklehorse.
También, el músico Mark Linkous, líder del grupo Sparklehorse, explotó su faceta como productor discográfico, en el disco titulado "A Camp", de la cantante Nina, solista del grupo The Cardigans, en solitario, y, también, en el trabajo discográfico del artista Daniel Johnston, titulado "Fear Yourself", publicado en el año 2.003.
Además, el músico Mark Linkous, solista de la banda Sparklehorse, colaboró con otros artistas, como la solista Polly Jean Harvey, más conocida como P.J. Harvey, o el productor discográfico Danger Mouse, y ello sin olvidar al artista y director de cine David Lynch, en el proyecto musical titulado "Dark Night Of The Soul", publicado el pasado año 2.009.
El proyecto musical, titulado "Dark Night Of The Soul", era un proyecto compartido con el mismísimo director de cine David Lynch. De nuevo, la zozobra acude a la vida del cantante Mark Linkous, integrante de la formación Sparklehorse, en este nuevo reto.
El proyecto musical, titulado "Dark Night Of The Soul", del artista Mark Linkous, integrante del grupo Sparklehorse, contaba con diez temas instrumentales, compuestos por ambos artistas, tanto por el músico Mark Linkous como por el director de cine y compositor David Lynch, pero se frenó, por problemas con la compañía discográfica.
Ambos, tanto el líder del grupo Sparklehorse, Mark Linkous, como el artista David Lynch, reaccionaron, publicando, por su cuenta, un CD, con un libro con fotografías del director de cine y compositor David Lynch. Lo mejor de todo es que, en el CD, no había nada, sólo silencio.
Era una respuesta de los artistas Mark Linkous y David Lynch, que, finalmente, lograron que se publicara "legalmente" el proyecto discográfico, titulado "Dark Night Of The Soul". Una semana después de lograr la publicación íntegra de este último disco, titulado "Dark Night Of The Soul", el artista Mark Linkous, componente de la formación Sparklehorse, se suicida. La edición de ese proyecto discográfico, titulado "Dark Night Of The Soul", será hará realidad, sin la presencia del músico Mark Linkous, miembro del grupo Sparklehorse.
Colaborador de artistas famosos, como el cantante Tom Waits, entre otros, la vida del líder de la banda Sparklehorse, Mark Linkous, no fue un camino de rosas y decidió, a los 48 años de edad, terminar con su vida, el pasado Sábado, día 6 de Marzo de 2.010.
El artista Mark Linkous, cantante del grupo Sparklehorse, nos deja, así, huérfanos. Una bala directa a ese frágil corazón, acabó con el latir de un alma loca, atormentada, y que ha sabido hacer palpitar nuestras propias almas.
El artista Thom Yorke es uno de los muchos desolados, ante la noticia del suicidio del músico Mark Linkous, miembro del grupo Sparklehorse. El músico Wayne Coyne, por su parte, miembro del grupo Flaming Lips, declaraba que lo más duro fue no notar el sufrimiento del cantante Mark Linkous, integrante de la banda Sparklehorse, afirmando que "luchaba por permanecer ahí y cantar esas canciones locas y amables".
El músico Colin Greenwood, bajista de la banda Radiohead, señaló que "sus dos primeros discos fueron muy importantes, para mí, y me llevé su música de la gira a mi propia vida y a la vida de mis amigos, también".
La publicación "Pitchfork" publica las declaraciones del músico Colin Greenwood, integrante de la formación Radiohead, y, también, de otros artistas, como el músico Chris Walla, integrante del grupo Death Cab For Cutie, o del artista Steve Drozd, miembro de la banda Flaming Lips, así como del intérprete Ross Millard, de la formación Futureheads, o del músico Steve Albini.
Todos los músicos vienen con bellos recuerdos, acerca de la genialidad del artista Mark Linkous, integrante del grupo Sparklehorse, y de lo "jodidamente" buenas que son canciones, como el paradójico tema titulado "It's a Wonderful Life".
Nos quedamos con el título y la estupenda versión, que interpretó el, desgraciadamente, desaparecido artista Mark Linkous, componente de la banda Sparklehorse, junto al músico Thom Yorke, del tema titulado "Wish You Were Here", original del grupo The Pink Floyd. Así pues, el cantante Mark Linkous, líder de la formación Sparklehorse, nos ha dejado, con el alma sumergida en una oscura noche.
El suicidio del artista Mark Linkous, miembro del grupo Sparklehorse, nos deja desamparados. Un disparo en el corazón acabó con la depresión crónica y con la trayectoria musical, de más de 30 años, de un artista, el cantante Mark Linkous, integrante de la banda Sparklehorse, tan "incomprendido" como adorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario