miércoles, 12 de enero de 2011

LA CANCIÓN DE "GREASE" CONSIDERADA COMO EL MEJOR DUETO DE TODOS LOS TIEMPOS

El cantante John Travolta y la artista Olivia Newton-John han formado un tándem perfecto. La canción titulada "You're The One That I Want", interpretada por la estrella John Travolta y por la vocalista Olivia Newton-John, incluida en el trabajo discográfico que contiene la banda sonora original de la famosa película de cine, llamada "Grease", publicado en el año 1.978, ha sido considerada como el mejor dueto de todos los tiempos, además de ser el dueto más vendido, en la historia de la música.
Esta pareja, formada por el solista John Travolta y por la cantante Olivia Newton-John, también, ha conseguido situar, en el "Top" de los mejores duetos de todos los tiempos, otro de los temas que formaba parte de aquel mítico disco, que contenía la banda sonora original del filme, denominado "Grease", que fue, en concreto, la canción titulada "Summer Nights", que ocupa la segunda plaza.
La emisora radiofónica británica "B.B.C. Radio 2" ha sido la cadena radiofónica encargada de elaborar este "ránking" de los mejores duetos de todos los tiempos, en el que figuran otros grandes duetos, como el dueto protagonizado por el artista Sir Elton John y la intérprete Kiki Dee, en la interpretación del tema titulado "Don't Go Breaking My Heart", ocupando el puesto número cinco, que, únicamente, se publicó en edición "single", durante el año 1.976, aunque, posteriormente, ha sido incluido en varios trabajos discográficos recopilatorios de grandes éxitos de la estrella Sir Elton John y en otros de varios artistas.
Entre los grandes temas, que figuran en este listado de los mejores duetos de todos los tiempos, elaborado por la cadena radiofónica británica "B.B.C. Radio 2", figura, también, el tema titulado "Dancing in the Street", interpretado por "El Duque Blanco", la estrella David Bowie, junto al músico Mick Jagger, líder del grupo The Rolling Stones, que figura en el puesto número nueve y que fue editado, en versión "single", durante el año 1.985, como parte del movimiento benéfico y solidario denominado "Live Aid", siendo una versión del tema original, titulado, también, "Dancing in the Street", del grupo Martha and the Vandellas, igualmente publicado en versión "single", exclusivamente, durante el año 1.964.
Igualmente, entre los grandes temas, que figuran en este "ránking" de los mejores duetos de todos los tiempos, elaborado por la emisora radiofónica británica "B.B.C. Radio 2", encontramos, también, en el puesto número cuatro, el tema titulado "Especially For You", interpretado por el vocalista australiano Jason Donovan y por la solista australiana Kylie Minogue, publicado en el año 1.988, e incluido en el primer disco de debut del cantante Jason Donovan, titulado "Ten Good Reasons", editado en el año 1.989, y en la versión estadounidense del segundo álbum de la artista Kylie Minogue, llamado "Enjoy Yourself", lanzado al mercado, también, en el año 1.989.
Por otra parte, entre los grandes temas, que figuran en este listado de los mejores duetos de todos los tiempos, elaborado por la emisora radiofónica británica "B.B.C. Radio 2", hallamos, igualmente, en el puesto número ocho, el tema titulado "Ebony and Ivory", interpretado por el cantautor Paul McCartney, antiguo componente de la legendaria banda The Beatles, y por el intérprete Stevie Wonder, incluido en la producción discográfica llamada "Tug of War", de la estrella Paul McCartney, publicada en el año 1.982.
Las diez canciones, que se incluyen en este "ránking" de los mejores duetos de todos los tiempos, elaborado por la cadena radiofónica británica "B.B.C. Radio 2", son muy reconocidas, destacando, en el puesto número tres, la canción, ganadora de un "Premio Grammy de la Música", titulada "I'll Be Missing You", interpretada por el vocalista Puff Daddy y por la solista Faith Evans, con la colaboración del cuarteto de "rhythym & blues" 112, que se incluyó, como tributo al gran músico Notorious B.I.G., asesinado en el año 1.997, en el lanzamiento discográfico, llamado "No Way Out", recopilatorio de grandes éxitos de la formación Puff Daddy and the Family, editado, también, en el mismo año 1.997, utilizando "samples" de melodías y algunas letras del famoso sencillo, titulado "Every Breath You Take", del conjunto The Police, extraido de su proyecto discográfico denominado "Synchronicity", que había sido editado, previamente, en el año 1.983.
Igualmente, podemos destacar, en este listado de los mejores duetos de todos los tiempos, elaborado por la emisora radiofónica británica "B.B.C. Radio 2", por ejemplo, en el puesto número seis, el tema titulado "Whispering Grass (Don't Tell the Trees)", interpretado por el cantante y actor Windsor Davies y por el artista y actor Don Estelle, cuando formaban parte del reparto de la exitosa comedia, llamada "It Ain't Half Hot Mum", que se editó, únicamente, en formato sencillo, en el año 1.975, siendo, en definitiva, una versión del tema original, llamado, también, "Whispering Grass (Don't Tell the Trees)", grabado, originariamente, por el conjunto Erskine Hawkins & His Orchestra, en el año 1.940.
Por otra parte, también, podemos destacar, en este "ránking" de los mejores duetos de todos los tiempos, elaborado por la cadena radiofónica británica "B.B.C. Radio 2", en el puesto número siete, el tema titulado "I Know Him So Well", interpretado por la estrella Elaine Paige y por la vocalista Bárbara Dickinson, que se incluyó en el trabajo discográfico, denominado "Love Hurts", de la solista Elaine Paige, publicado en el año 1.985, que es, a su vez, una versión del tema original, llamado, también, "I Know Him So Well", compuesto por los músicos Benny Andersson, Tim Rice y Björn Ulvaeus, para el espectáculo musical llamado "Chess", que se incluyó, después, en el proyecto discográfico conceptual que contenía la banda sonora original del espectáculo musical "Chess".
Igualmente, podemos destacar, en este listado de los mejores duetos de todos los tiempos, elaborado por la cadena radiofónica británica "B.B.C. Radio 2", en el puesto número diez, el tema titulado "Easy Lover", del cantante Phil Collins y del artista Philip Bailey, extraida del disco, llamado "Chinese Wall", del intérprete Philip Bailey, publicado en el año 1.984, además de en algunos álbumes recopilatorios de grandes éxitos, interpretados en directo y en versión de estudio, de la estrella Phil Collins, antiguo componente de la mítica formación Genesis.
Este listado de los los mejores duetos de todos los tiempos, elaborado por la emisora radiofónica británica "B.B.C. Radio 2", ha sido elaborado a partir de los ingresos, que han conseguido estos temas, y no han tenido en cuenta las colaboraciones realizadas por bandas o por agrupaciones musicales, sino, únicamente, las colaboraciones, en la interpretación de las canciones, realizadas por solistas o artistas individuales, dando, como resultado, este "Top Ten", de los mejores duetos de todos los tiempos:
01.- "You're The One That I Want" del cantante John Travolta y de la artista Olivia Newton-John (incluido en el trabajo discográfico que contiene la banda sonora original de la película de cine, llamada "Grease", publicado en el año 1.978).
02.- "Summer Nights" del intérprete John Travolta y de la estrella Olivia Newton-John (extraido del disco que contiene la banda sonora original del filme, denominado "Grease", editado en el año 1.978).
03.- "I'll Be Missing You" del músico Puff Daddy y de la vocalista Faith Evans (procedente del álbum, titulado "No Way Out", del grupo Puff Daddy & The Family, lanzado al mercado en el año 1.997).
04.- "Especially For You" del solista Jason Donovan y de la cantante Kylie Minogue (correspondiente a la producción discográfica, titulada "Ten Good Reasons", del artista Jason Donovan, publicada en el año 1.989, y al lanzamiento discográfico, llamado "Enjoy Yourself", de la intérprete Kylie Minogue, editada en el año 1.989).
05.- "Don't Go Breaking My Heart" del cantautor Sir Elton John y de la artista Kiki Dee (editado, en versión sencillo, únicamente, en el año 1.976).
06.- "Whispering Grass", del intérprete Windsor Davis y de la estrella Don Estelle (lanzado al mercado, en versión sencillo, únicamente, en el año 1.975).
07.- "I Know Him So Well", de la vocalista Elaine Paige y de la solista Barbara Dickson (perteneciente al proyecto discográfico, titulado "Love Hurts", de la cantante Elaine Paige, publicado en el año 1.985).
08.- "Ebony and Ivory", del cantautor Paul McCartney y del artista Stevie Wonder (incluido en el trabajo discográfico, titulado "Tug of War", del intérprete Paul McCartney, editado en el año 1.982).
09.- "Dancing In The Street", de la estrella David Bowie y del músico Mick Jagger (editado, en versión sencillo, exclusivamente, en el año 1.985).
10.- "Easy Lover", del vocalista Phil Collins y del solista Philip Bailey (extraido del disco, titulado "Chinese Wall", del cantante Philip Bailey, publicado en el año 1.984).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada