domingo, 14 de junio de 2009

CAFÉ TACVBA VUELVE A MÉXICO PARA CELEBRAR SUS 20 AÑOS

La gira que celebra los 20 años de carrera de los rockeros alternativos mexicanos Café Tacvba llega esta noche a la ciudad que los vio nacer, el Distrito Federal mexicano, donde tendrá lugar un multitudinario concierto en la ciudad de México Distrito Federal.
La banda, que goza de enorme popularidad en su país y en América Latina, se dará un baño de masas en el Foro Sol capitalino, con capacidad para más de 50.000 personas, de acuerdo a la información de los promotores del evento.
Dada la gran afición por su música que hay en México, se espera que los fans de los "tacubos" llenen por completo el aforo.
La gira "20 años 20 ciudades" comenzó el día 3 de Junio en la ciudad de La Paz (Bolivia) y hasta el momento ha pasado por Santiago de Chile (Chile), Buenos Aires (Argentina), San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico) y La Habana (Cuba). Este último escenario sufría la ausencia del grupo Café Tacvba desde hacía doce años: su único concierto en la isla caribeña databa del año 1997.
Tras su cita de esta noche en la capital mexicana, el tour continuará por varias ciudades más de México y Estados Unidos, para saltar después a San Salvador (El Salvador), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú) y Asunción (Paraguay), en Latinoamérica.
Los dos últimos conciertos de la gira se llevarán a cabo en las ciudades de Londres (Reino Unido) y Barcelona (España). La ciudad española de Barcelona pondrá punto final el día 25 de Julio a una gira que habrá pasado entonces ya por 14 países.
El cuarteto, formado por el vocalista Rubén Albarrán, Emmanuel del Real (Meme), Joselo y Quique Rangel, comenzó a operar en el año 1989 en Ciudad Satélite, localidad ubicada en la zona metropolitana de la capital mexicana. Hasta entonces han publicado ocho discos de estudio, un directo y un "unplugged" para la cadena estadounidense MTV.
El cantante Rubén Albarrán es bien conocido, asimismo, por cambiar de apodo y de estilo con cada nuevo álbum de la banda. A menudo son nombres extraídos de la cultura popular mexicana o de los mitos prehispánicos.
Durante su última gira, vestía un traje de color blanco que complementaba con un sombrero calado hasta la nariz con agujeros para los ojos.
Los músicos hubieron de cambiar su nombre original "Café Tacuba" por la sutil variante "Café Tacvba", ya que la denominación original corresponde a un clásico establecimiento de comidas del Centro Histórico de Ciudad de México.

ROCK IN RIO LISBOA COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL ESPECTÁCULO DE 2010

El regreso del festival Rock in Río Lisboa ha comenzado su cuenta atrás para el evento que se celebrará en la capital portuguesa, Lisboa, durante cinco días en el mes de Mayo de 2010, y que precederá al que tendrá lugar en la ciudad de Madrid.
Un espectáculo de fuegos artificiales sobre el emblemático puente 25 de Abril de la ciudad de Lisboa devolvió al recuerdo de los portugueses las pasadas ediciones del festival Rock in Rio, en los años 2004, 2006 y 2008.
Más de 20 minutos de fuegos artificiales dieron el pistoletazo de salida a los preparativos para una edición que será "la mejor que ha habido nunca", según explicó a Efe el presidente de la organización, Roberto Medina.
Miles de personas agolpadas frente al puente 25 de Abril de la ciudad de Lisboa admiraron la conjunción de música y juego de luces que Rock in Río Lisboa preparó para recordar a los lisboetas que, en menos de un año, regresará, y, además, una fiesta en las cercanías a la que acudieron un gran número de celebridades portuguesas cerró una noche de emociones.
"La crisis que vivimos nos pone en el camino dificultades, pero también nos trae oportunidades", indicó Roberto Medina, quien agregó que Rock in Río Lisboa 2010 "revolucionará el concepto de festival porque las marcas continúan apostando por este evento".
Roberto Medina indicó que todavía está negociando con los artistas que asistirán al festival Rock in Rio pero reconoció que es su "voluntad" que Shakira vuelva a actuar en el parque de Bela Vista, en la ciudad de Lisboa.
Este festival, Rock in Rio, que ha reunido a más de cuatro millones de personas en sus cinco primeras ediciones, nació en el año 1985, año en que tuvo una asistencia de 1,4 millones de personas en la ciudad de Río de Janeiro, éxito que llevó a que, en el año 1991, el mayor estadio de fútbol del mundo, el Estadio de Fútbol de Maracaná, acogiese a 700.000 asistentes.
La tercera edición, también en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, tuvo lugar en el mes de Enero del 2001 en la Ciudad del Rock, con más de 1,2 millones de espectadores.
Los últimos espectáculos tuvieron lugar en la ciudad de Lisboa en los años 2004, 2006 y 2008, y, ese mismo año, la ciudad de Madrid celebró su primer Rock in Río con una asistencia de unas 300.000 personas.

EL TRÍO MUSICAL JONAS BROTHERS AFIRMA QUE MADURA CON SUS FANS

Los Jonas Brothers, el trío estadounidense que la factoría Disney ha convertido en los nuevos ídolos de niños y adolescentes, presentaron esta noche en la ciudad de Madrid, en su primer concierto en España, su cuarto disco, "Lines, Vines and Trying Times", un álbum en el que los hermanos muestran que maduran con sus fans.
Y es que para Nick, Joe y Kevin Jonas "lo mas divertido" del fenómeno que viven, desde que en el 2005, comenzaran su exitosa carrera, es su relación con sus miles de seguidores (especialmente seguidoras) en todo el mundo.
Unos fans que, como hoy, son capaces de aguardar horas en la puerta del hotel de la ciudad de Madrid, en el que ofrecían una rueda de prensa, para conseguir, con suerte, un autógrafo.
El próximo lunes sale a la venta su nuevo disco en todo el mundo, pero, en España, el lanzamiento se ha adelantado tres días para hacerlo coincidir con el primer concierto que los Jonas Brothers ofrecen en España, una actuación que tendrá lugar hoy en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, con las entradas agotadas desde hace tiempo.
Pero los hermanos Jonas volverán a España el próximo mes de Noviembre, para actuar el día 10 en la ciudad de Bilbao y el día 11 de nuevo en la ciudad de Madrid, dentro de la gira mundial que ahora emprenden estos muchachos, que rechazan la etiqueta de ser un producto infantil de Disney.
"Disney no nos impone ninguna regla, ni nos dice lo que podemos hacer y lo que no. Hacemos la música que nos gusta, eso se palpa en nuestro nuevo disco", ha comentado hoy Nick Jonas.
Él, Nick Jonas, según dicen sus hermanos, es "el compositor", el que está detrás de "la pasión y la belleza" de sus canciones, aunque las escriben entre los tres hermanos, que tienen, como manager, a su padre.
"La inspiración para cada canción es siempre diferente, lo hacemos juntos, uno llega con una idea de una melodía o de una letra y los tres nos sentamos para comentarla", ha explicado Nick Jonas, después de confesar que cogen lo que les gusta de otras músicas que les inspiran, como las de "Prince, Johnny Cash y Elvis Costelo", tres nombres que denotan que alguien unos cuantos años mayor que ellos les ha pasado discos de históricos del pop y del rock.
Aseguran los Jonas Brothers que, en el escenario, sus seguidores van a ver "diversión" porque los conciertos para ellos son una forma de "interactuar con nuestros fans", pues "ellos nos alimentan con su energía". "Crecemos y maduramos con ellos", ha explicado Kevin Jonas, según sus hermanos, el "alcalde", el "gran hermano" del trío de la ciudad de New Jersey.
Joe Jonas, al que sus hermanos definen como "el cómico" del grupo, ha apuntado que, antes de los conciertos, su única rutina es estar encerrados una hora antes en una sala en la que "nos preparamos. Pero lo que realmente nos da esa especie de subidón antes de la actuación es salir de esa sala y caminar hacia el escenario escuchando el rugido de los fans".
A ellos entregan ahora este nuevo trabajo, un disco en el que dan un paso, al menos en la complejidad de un título enredoso que, en español, podría traducirse como "Líneas, Viñas y Tiempos de Prueba".
"Paranoid", "World War III", "Fly With Me", son algunos de los temas de este cuarto disco, en el que Miley Cyrus, la popular Hannah Montana de Disney, canta en "Before The Storm" y el rapero estadounidense Common en "Don't Charge Me For The Crime".
Un álbum que sigue al "Jonas Brothers", "It's About Time" y "A Little Bit Longer", los tres álbumes con los que Jonas Brothers han conquistado a ritmo de pop y rock a sus miles de seguidores.
Cuando finalice la gira mundial de su nuevo disco, los Jonas Brothers rodarán la segunda temporada de su programa del canal Disney "J.O.N.A.S.", una serie en la que dan vida a unas estrellas del rock adolescentes, como ellos, unos muchachos que pueden llegar media hora tarde a una rueda de prensa sin pedir disculpas.

"ENGLAND'S DREAMING", EL ENSAYO SOBRE EL PUNK DE JOHN SAVAGE EN ESPAÑOL

El día 14 de enero de 1978, apenas dos años después del inicio de su corta trayectoria, el punk firmó su carta de defunción. Un concierto de los Sex Pistols en la ciudad de San Francisco puso punto y final a un movimiento que sacudió los cimientos políticos, sociales y culturales del mundo entre mediados y finales de la década de los años 70.
Tras años de investigación y minuciosa recopilación de lugares, fechas y personajes, el periodista John Savage publicó, en el año 1991, "England's Dreaming", un magnífico ensayo de vocación enciclopédica, que, años después, se edita por primera vez en español y en el que da cuenta del preñado, nacimiento, vida y (prematura) muerte del último atisbo histórico de rebelión juvenil.
El trabajo del periodista John Savage gira en torno a la idea de los Sex Pistols como metáfora de una corriente que "insistió en vivir un presente hipertenso, pero que ya es historia, nada más que otro sueño inglés".
Desde la tienda de Malcolm McLaren (luego mánager del grupo Sex Pistols) en el número 430 de la londinense calle King's Road, donde el punk dio sus primeros pasos, al nacimiento de los Sex Pistols (formados por Steve Jones y Paul Cook), pasando por el fichaje de John Lydon, John Savage realiza en "England's Dreaming" un concienzudo estudio del devenir punk.
El periodista inglés John Savage rememora "el asalto de los Sex Pistols a la industria discográfica", un trasiego caótico que, en apenas dos años, les llevó a firmar con EMI en primer lugar, luego con A&M, y finalmente con la incipiente compañía Virgin.
Las fisuras y rencores enconados dentro del grupo no hicieron sino aumentar cuando, a principios del año 1977, John Lydon usó su poder dominante en los Sex Pistols para echar a Glen Matlock y reemplazarlo por su íntimo amigo John Simon Beverley, más conocido como Sid Vicious.
En mayo de ese año, Sex Pistols lanzó al mercado un single, compuesto por John Lydon, cargado de irónico desprecio hacia los fastos que, en aquel mes, conmemoraban el 25º aniversario de la entronización de la Reina Isabel II. Titulada en principio "No Future", se acabó publicando como "God Save The Queen".
"Los Sex Pistols se habían convertido en un ataque frontal contra la industria musical, los medios de comunicación y la máxima representación del sistema inglés", expone el periodista John Savage.
Varias giras por Inglaterra, otras en Escandinavia u Holanda, en la ciudad de París... Daba igual. Fuera donde fuese, Sex Pistols, y John Lydon muy en particular, estaban obligados a una sobreactuación violenta y agresiva que extenuó mental y físicamente al grupo antes de tiempo.
La publicación, en el mes de Noviembre, de "Never Mind the Bollocks", primer y único disco de los Sex Pistols, que se aupó al número uno de las listas de ventas merced a las 150.000 copias que vendió en el lapso de una semana, dio un leve balón de oxígeno a la formación. Pero, señala el periodista John Savage, "el grupo ya no grabaría nada nunca más. Punto y final".
Y, en éstas, llegó la funesta gira por EE.UU., que arrancó el día 3 de enero de 1978 marcada por el síndrome de abstinencia de Sid Vicious. Sid Vicious "había iniciado la espiral de excesos que acabaría con su muerte", y el evidente distanciamiento de John Lydon respecto a Malcolm McLaren y el resto del grupo Sex Pistols.
Así fue como los Sex Pistols aterrizaron en la ciudad de San Francisco, el día 14 de enero de 1978, para actuar en el que debía ser el concierto más importante de su carrera discográfica, pero que terminó convirtiéndose en la fecha más funesta para la historia del punk.
En una sala llamada Winterland, abarrotada por más de 5.000 espectadores, los Sex Pistols ofrecieron un concierto lamentable. Dios salvó a la reina, pero le dio la espalda al punk.
A partir de este momento, todo se desarrolló a la velocidad de la luz. "La disolución de los Sex Pistols sólo hizo oficial (...) que los vertiginosos y emocionantes tiempos de los años 1976 y 1977 habían llegado a su fin", afirma John Savage de forma categórica.
Sid Vicious iba de sobredosis en sobredosis sin recibir más atención que la de su novia, Nancy Spungeon, y John Lydon entabló la batalla legal contra Malcolm McLaren por los derechos de autor del grupo Sex Pistols, que se alargó durante ocho años.
Poco después sobrevinieron las muertes en la ciudad de Nueva York de Nancy Spungeon, novia de Sid Vicious (el día 11 de Octubre de 1979 en circunstancias nunca aclaradas) y, sobre todo, del propio Sid Vicious (el día 1 de Febrero de 1979) a causa de una sobredosis de heroína.

ENRIQUE BUNBURY REGRESA A ESPAÑA CON SU GIRA "HELVILLE DE TOUR"

Eso es ser un artista de verdad. Recorrer kilómetros y kilómetros alrededor del mundo mostrando su arte y talento. Ese es Enrique Bunbury. Siempre más interesado en el contacto con el público que en las listas de ventas. Quizás sea ese el motivo que hace que ocupe los primeros puestos de las mismas listas de ventas con cada uno de sus lanzamientos.
El cantante zaragozano Enrique Bunbury regresa a España con su gira "Hellville de Tour", después de presentar su último disco, "Hellville de Luxe", en diecisiete ciudades del continente americano, desde la ciudad de Las Vegas y la ciudad de Nueva York hasta México o la localidad de Ciudad Juárez.
Enrique Bunbury actúa hoy en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, la ciudad de Zaragoza, en un concierto que abre la segunda parte de su gira por tierras españolas.
En estas actuaciones, el artista Enrique Bunbury no se limita a interpretar los temas de su último trabajo discográfico, sino que también toca viejas canciones adaptadas a su nuevo estilo, mucho más rockero que el de sus pasados álbumes, en los que exploró los sonidos mediterráneos y latinoamericanos.
El concierto de hoy es el segundo en menos de un año en la ciudad de Zaragoza, después de que, con motivo de la Exposición Internacional del año 2008, Enrique Bunbury presentara "Hellville de Luxe" en la capital aragonesa el día 6 de Septiembre, un mes antes de que saliera a la venta, en un recital que disfrutaron 13.000 espectadores.
Sin embargo, el representante del artista, Nacho Royo, ha anunciado que la nueva fase española de su gira, que concluirá el día 1 de Agosto en la localidad de Estepona (Málaga), después de actuar en diez ciudades, incluirá novedades y será diferente porque la banda acumula varias actuaciones y está más cohesionada.
El "aragonés errante", Enrique Bunbury, continua su coherente forma de vivir y trasmitir su música. Tras presentar su "Hellville de Luxe" por ciudades como Las Vegas, New York, Ciudad Juárez, etc..., regresa ahora a España. Después de recoger el galardón Defensor de Zaragoza y actuar en el Pabellón Príncipe Felipe de su ciudad natal, Zaragoza, sus fieles seguidores estarán encantados de poder verle en más ciudades de nuestra geografía.
Con nuevos músicos, ya sin su "Huracán Ambulante", Enrique Bunbury no sólo interpreta los temas de su último trabajo sino que recupera algunos de sus clásicos. Aunque siempre variando y dándoles nuevos puntos de vista, porque, en sus conciertos, sus canciones nunca suenan igual. En esta ocasión se aparta de los sonidos más suaves ahondando en un estilo mucho más rockero.
Una vez terminadas sus actuaciones por España, cuando termine esta gira, el inquieto Enrique Bunbury tiene previsto regresar a Centroamérica y Suramérica y, en el mes de Octubre, cuando finalice definitivamente el "Hellville de Tour", publicará el que será su sexto disco de estudio en solitario, dentro de su ya prolífica carrera discográfica.
Este trabajo discográfico, que tendrá como título "Las Consecuencias", ha sido producido y grabado por el propio artista, Enrique Bunbury, quien lo ha definido como su obra "más oscura y profunda".
Pero, centrándonos en el presente y en su gira "Hellville de Tour", éstas son las citas a marcar como imprescindibles. Los lugares y fechas de esta gira en España son los siguientes:
Zaragoza (13 de Junio);
Madrid (20 de Junio);
Barcelona (26 y 27 de Junio);
Gijón (Asturias) (4 de Julio);
Valencia (10 de Julio);
Tenerife (16 de Julio);
Santurtzi (Vizcaya) (18 de Julio);
Castellón de la Plana (25 de Julio);
Sos del Rey Católico (Zaragoza) (30 de Julio);
Estepona (Málaga) (1 de Agosto).
El disco "Hellville de Luxe" y su gira de presentación supusieron la vuelta del artista Enrique Bunbury a sus proyectos en solitario, después de la histórica gira de reunión del grupo Héroes del Silencio, que, a finales del año 2007, reunió a sus componentes después de una década sin actuar.
Siempre distinto. Siempre fascinante. Así es Enrique Bunbury...

FOTOGRAFÍA INÉDITAS DE JOHN LENNON Y YOKO ONO SE EXPONEN EN NUEVA YORK

Los ocho días que John Lennon y Yoko Ono pasaron encerrados y metidos "en la cama por la paz", en un hotel de la ciudad de Montreal en el año 1969, quedaron retratados por el fotoperiodista Gerry Deiter en unas imágenes inéditas que se exponen hoy en el museo de Bethel Woods de la ciudad de Nueva York.
Un primer plano de los pies de John Lennon y Yoko Ono, junto a otras celebridades, el ex Beatle tocando la guitarra acústica en pijama sobre su cama o la pareja jugando con unas flores son algunas de las fotografías que Gerry Deiter tomó a los artistas durante sus ocho días de protesta.
"Dale Una Oportunidad a la Paz: con John Lennon y Yoko Ono en la Cama por la Paz" Gerry Deiter expone más de 30 fotografías de gran formato, 15 paneles de texto y otras instalaciones que muestran la semana en la que el ex Beatle John Lennon y su esposa Yoko Ono "utilizaron su cama para poner en la mirada pública su mensaje de paz", explicó el museo de Bethel Woods de la ciudad de Nueva York mediante un comunicado.
La exposición conmemora el aniversario de los 40 años desde que los artistas John Lennon y Yoko Ono hicieron su segundo encierro por la paz en un hotel de la ciudad de Montreal en el mes de Junio de 1969, cuatro meses después del primero en otro hotel de la ciudad de Amsterdam.
Por su habitación pasaron personalidades como el escritor estadounidense Timothy Leary, el compositor y músico Tommy Smothers o el caricaturista Al Capp, y, en ella, John Lennon y Yoko Ono grabaron su canción "Dale Una Oportunidad a la Paz".
"A través de su vulnerabilidad y su franqueza demostraron su inquebrantable creencia en la bondad de la gente para hacer la paz, y no la guerra, en una época en la que, muchas veces, quienes hacían declaraciones similares pagaban con sus vidas", dijeron los organizadores.
Gerry Deiter, fotoperiodista que trabajaba en aquella época para la revista Life, documentó esa protesta y se convirtió "en los ojos y oídos de aquella habitación", produciendo una serie de fotografías únicas, y raramente o nunca antes vistas.
La exposición, que permanecerá hasta el día 7 de Septiembre, coincide con el cuarenta aniversario del Festival de Woodstock del año 1969, que revolucionó la época con su festival de cultura y música que se convirtió en hito del movimiento hippie.

EL NIÑO REGGAETONERO MIGUELITO PROMOCIONA SU NUEVO DISCO

El niño reguetonero Miguelito, de 10 años de edad, aprovechará sus vacaciones de verano para promocionar su tercer álbum "Los Pitchers", que saldrá al mercado el próximo día 4 de agosto, bajo el sello Machete Music.
Miguel Valenzuela, su nombre de pila, es un niño puertorriqueño-dominicano que se ha convertido en el cantante más joven de reggaetón y también el ganador más joven de los premios Grammy Latinos, en el año 2008, como el "Mejor Album Infantil", con su segundo disco "El Heredero".
Su tercer disco contiene 13 cortes cuya temática va desde el amor entre niños, la alegría de la infancia, hasta la importancia de no saltar etapas en el camino a la vida adulta.
En la producción "Los Pitchers", dijo a Efe Miguelito, "mi hermano participa en tres canciones".
Así, el cantante comparte un espacio con su hermano Wascar Valenzuela, apodado Gol2, de 18 años de edad, quien escribió y canta los temas "Mírame a la Cara", "Tú Me Gustas Tanto" y "Alguien Como Tú".
"Los demás temas son míos", apuntó el joven artista Miguelito, que recibe la ayuda en la composición de otros creadores.
Entre las canciones de este nuevo disco destacan la bachata "Muy Niños" y la fusión de ritmo brasileño con reggaetón "Soca Caribeña".
Otro género que Miguelito interpreta es el rock-pop en "Fiesta", tema que fue escrito por el cantautor Noel Schajiris, ex integrante del dúo Sin Banderas.
"Nos encontramos en los Grammy Latinos en la gala que fue dedicada a Gloria Estefan. Nos saludamos, él quedó encantado conmigo, así que me hizo cuatro temas", comentó Miguelito.
Las otras tres composiciones, el artista las ha reservado para grabarlas en su próximo disco.
También incluye el merengue reggaetón con "Old School", "La Nena Más Bella", "Desde Que Te Conocí", "No Llores" y "Me Pidieron Que La Monte", segunda parte de su primer éxito "Móntala" de su primer disco "Más Grande Que Tú" (2006).
Si bien Miguelito asume su rol de artista cuando habla con la prensa, no puede dejar de lado que es un niño y lo mismo contesta preguntas como salta al piano para, a ritmo de reggaetón, cantar temas de su grupo favorito, el trío de los Jonas Brothers y del dúo de Wisin & Yandel.
El niño Miguelito, que, al igual que otros artistas del género, ha probado suerte en los negocios, afirmó que ha logrado récord de ventas con su línea infantil de ropa Heir para niños y Heirs para niñas.
La línea, que salió a la venta el pasado mes de Abril, vendió 100.000 piezas de niños en las primeras dos semanas, aseguró Miguelito, mientras que la colección de niñas la sacó al mercado porque éstas acudían a sus presentaciones vestidas con la ropa de los varones.
"Yo iba a muchos shows y ellas venían con la línea de los niños y yo dije: ah Dios!. Pero ellas también como que quieren su línea de ropa", afirmó Miguelito.
Destacó Miguelito que los colores que siempre enfatiza que pongan en la ropa es negro, rojo y azul para los niños y rosas para las niñas. Sin olvidar "el brilloteo" (brillos) en ambas colecciones.
Junto con el lanzamiento de su disco "Los Pitchers" en el mes de Agosto, el artista Miguelito sacará una colección especial de abrigos y camisetas deportivas alusivas al álbum.
Durante la promoción, Miguelito sigue con su programa "Miguelito Radio Show", que se transmite todos los sábados por la estación puertorriqueña Reguetón 94.7.
Miguelito volverá a la ciudad de Miami (Florida) el próximo día 16 de Julio para los "Premios Juventud", que organiza la cadena televisiva Univisión, para los que está nominado en la categoría "Mi Artista Urbano".

ALBERTO CORTEZ AFIRMA QUE ES MADRILEÑO POR ADOPCIÓN PERO EN ARGENTINA CANTA COMO EN CASA

El cantautor argentino Alberto Cortez agradeció hoy la "enorme generosidad" del público de su país y consideró que, pese a que se siente "madrileño por adopción", presentarse en Argentina es "como cantar en casa".
"Esta es una excelente oportunidad para reencontrarme con cosas que forman parte de mi infancia y adolescencia. Aquí me he hecho adulto desde el punto de vista humano, poético y musical, aunque el resto de mi vida pertenece a Europa", aseguró Alberto Cortez a Efe.
El trovador Alberto Cortez, radicado hace casi 50 años en España, comenzó el domingo pasado una gira por Argentina, al ofrecer un concierto en la provincia de Mendoza, en el oeste del país.
Hoy tiene previsto presentarse en la sureña localidad de Neuquén y posteriormente hará lo propio en escenarios de las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Junín, Comodoro Rivadavia y Córdoba.
"Vengo a estos teatros maravillosos a presentar 'Íntimo', un espectáculo que responde a la edición de un doble disco y que recoge actuaciones que hemos compilado en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, el Teatro Albéniz de la ciudad de Madrid, el de Ciudad de México y el Ópera de la ciudad de Buenos Aires, entre otros", comentó el cantante Alberto Cortez de 69 años de edad.
Alberto Cortez, que en "Íntimo" presenta canciones nuevas, "y de las otras, las que el público siempre quiere", actúa acompañado del pianista mexicano Patricio Peña Méndez, de 21 años de edad, con quien dice haber logrado una "simbiosis fantástica".
"Me lo recomendaron en México y hace un tiempo que estamos juntos. Salió hace un par de años del conservatorio y viene con una técnica muy purificada, muy a tono con el tiempo que le ha tocado trabajar", elogió Alberto Cortez.
"Ha habido una simbiosis fantástica entre ambos. Tenemos una comunión absoluta desde el punto de vista musical y poético, lo que conforma un clima muy cálido en el escenario", subrayó Alberto Cortez.
El creador de "Cuando Un Amigo Se Va" y "Callejero", entre tantos otros éxitos, también se manifestó entusiasmado con la edición de su nuevo disco, que no está terminado, pero tiene nombre: "Uno Que Sabe Cómo Es Uno".
"Tenemos que negociarlo todavía con una compañía discográfica, aunque sabemos en las condiciones en las que están por esto de la piratería e Internet", matizó Alberto Cortez.

LA S.G.A.E. FIRMA CON E-MUSIC UN ACUERDO PARA LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL DE SUS OBRAS

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un acuerdo con eMusic, compañía estadounidense de distribución digital de música, para "comercializar en Europa las obras del repertorio" que administra la entidad española, según ha anunciado hoy en un comunicado de prensa.
Esta colaboración permitirá a eMusic "reforzar su oferta de música española y latina (...) dentro del mapa digital europeo", al tiempo que la SGAE redobla su apuesta "en el campo de la tecnología y la distribución digital", según el comunicado.
Gracias a los convenios que la SGAE ya había suscrito con "Sony ATV, EMI Pusblishing, Peer Music o las sociedades de autor latinoamericanas", que incluyen obras de autores como "Caetano Veloso, Juan Luis Guerra, Ricardo Azcona, Alejandro Sanz o Joaquín Sabina", eMusic ampliará su "catálogo español y latino" en Europa.
Con más de cuatro millones y medio de canciones disponibles, eMusic es "una de las empresas más importantes en el ámbito de la distribución digital de música", con intereses en 29 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Escandinavia o Italia.
El objetivo de eMusic es incrementar su catálogo para asentarlo como una "referencia dentro del mapa europeo".
La SGAE, "de acuerdo con su política de entendimiento con todos los sectores implicados" en la distribución digital, ya ha firmado en los últimos años "diferentes convenios" con diversas compañías, caso de Nokia.
La sociedad de gestión de derechos de autor explica, en su comunicado, que la Comisión Europea considera "la distribución de música on line un elemento dinamizador para los negocios en Europa", sobre todo en la que se refiere a "la protección de los intereses de los autores en el entorno digital".
"Es la motivación principal" que ha empujado a alcanzar "esta importante alianza con eMusic", sentencia el comunicado de la SGAE, que también destaca la "proyección hacia otras destacadas compañías del sector" por parte de la empresa norteamericana.

PLACEBO REGRESA A CHILE EN 2010 PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO "BATTLE FOR THE SUN"

El grupo británico de pop rock Placebo anunció su regreso a Chile para principios de 2010, en el marco de la gira de presentación de su nuevo álbum, "Battle for the Sun", que sale la próxima semana a la venta.
Según informó hoy el diario "El Mercurio", "Battle for the Sun" saldrá a la venta en Chile el próximo día 15 de Junio, y espera engrosar los 54.500 discos vendidos por Placebo en este país.
Desde el lanzamiento de "Meds" (2006), Placebo ha sufrido una profunda transformación, que llevó al batería Steve Hewitt a abandonar el grupo tras diez años de carrera.
Este cambio se materializó con la entrada de Steve Forrest, de 22 años de edad, que, en palabras del integrante Brian Molko "fue como cambiar Darth Vader por Luke Skywalker".
El guitarrista agregó lo que el grupo necesitaba, "a alguien que estuviera feliz en la banda, así que fue fácil" el encuentro con Steve Forrest.
"Battle for the Sun" ha supuesto, además, la entrada de Placebo en el mundo de la producción independiente, después de dejar atrás su contrato con la compañía discográfica multinacional EMI, y grabar en la ciudad de Toronto, a 3.000 kilómetros de su ciudad de Londres natal, su primera obra totalmente personal.
"Esta vez hicimos algo más abierto y colorido. Por eso nos demoramos el doble: fue un largo trabajo que hicimos sin las distracciones de Londres y sin sello, lo que te hace sentir libre", señaló Brian Molko.
"Kitty Litter" es el tema inaugural de "Battle for the Sun". La agresividad fluye en los rasgueos de guitarra, a la vez que Brian Molko clama por el cuidado mutuo de las personas y ataca al individualismo imperante en la sociedad.
La suciedad y el sonido "garage" se cuela en las canciones "For What It's Worth" y "Breathe Underwater", mientras que "The Never-Ending Why" deriva en una oda a la frustración.

JUNKERA EXPERIMENTA LA FUSIÓN DE LA TRIKITIXA CON LA MANDOLINA EN SU NUEVO DISCO

El músico bilbaíno Kepa Junkera experimenta en su último disco, titulado "Fandango Provença Sessions", con la fusión del sonido de su trikitixa (acordeón diatónico) y del procedente de instrumentos de cuerda, como los de la familia de la mandolina.
Kepa Junkera ha presentado hoy, en la ciudad de Bilbao, este nuevo trabajo, realizado en colaboración con el grupo francés de cuerda "Melonios Quartet", liderado por Patrick Vaillant, que toca la mandolina, la mandola y el mandoloncello, creados para el grupo de forma artesanal por un luthier de la ciudad de Marsella.
El trabajo se compone de 14 canciones, procedentes de los álbumes de Kepa Junkera "Kalejira al-buk", "Hiri", "Infernuko Auspoa", "Lau Eskutara", "Bilbao 00:00", "Triki Up", "Quercus Endorphina" y "Mares".
Kepa Junkera ha explicado que, para llevar a cabo este nuevo trabajo discográfico, ha seleccionado piezas inspiradas en el cancionero popular vasco que Vaillant se ha encargado de arreglar y dar "una nueva dimensión" para adaptarlas al "sonido muy potente" de las mandolinas.
El acordeonista Kepa Junkera ha dicho, durante la presentación de su nuevo trabajo, del que pretende hacer una serie de discos bajo el título genérico de "Fandango", que ha elegido la mandolina para llevar a cabo este primer álbum porque siempre le han atraído "muchísimo" este tipo de instrumentos de cuerda.
Kepa Junkera ha afirmado que siempre ha pensado que su música y los temas que ha elegido para el disco "congeniaba muy bien con la cuerda, porque creo que tienen un componente rítmico importante".
El trikitilari bilbaíno ha manifestado que eligió al grupo liderado por Patrick Vaillant, originario, al igual que sus otros tres componentes, de la región de la Provença francesa, al sureste del país, porque "son gente que buscan una forma nueva de interpretar la música que más les gusta".
Respecto al mestizaje de estilos musicales que se aprecia en los arreglos, Kepa Junkera ha señalado que "en Francia es muy normal hacer mestizaje de distintos géneros como el jazz, la improvisación, el folk, etc..., no como pasa aquí, donde, si tocas un determinado tipo de música, parece que ya no puedes cambiar a otros".
Patrick Vaillant ha advertido que, aunque toca un instrumento clásico, su grupo "busca inventar una nueva manera de tocarlo, para darle una nueva sonoridad" y que ha quedado muy contento del resultado de la fusión de su música con la de la trikitixa de Kepa Junkera.
Kepa Junkera y el "Melonios Quartet" inician hoy, en la ciudad de Bilbao, una pequeña gira de conciertos, de unas tres semanas de duración, por distintas localidades del País Vasco, para presentar en directo al público su nuevo disco.

NUEVAS ENTRADAS A LA VENTA PARA EL SEGUNDO CONCIERTO DE U2 EN BARCELONA

Se ponen a la venta nuevas entradas para ver al grupo U2 en concierto en la ciudad de Barcelona.
Grata noticia para todos aquellos que se quedaron con las ganas. Fueron 54 minutos de auténtico caos. Se vendieron 90.000 entradas para el primer concierto del grupo U2 el día 30 de Junio en la ciudad de Barcelona. Todo un récord.
El grupo U2 es muy grande, no tanto el escenario sobre el que se subían en la ciudad condal. De hecho ése es el motivo por el que, a estas alturas de preparativos, la organización, a través de la empresa "Live Nation", se ha dado cuenta de que el aforo es mayor.
Eso supone que se pondrán a la venta más entradas para la segunda cita con el público español, el próximo día 2 de Julio en el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona. "Una vez se ha construido el escenario, con tiempo suficiente para realizar todas las pruebas y ensayos para garantizar un inicio de gira impresionante, se ha comprobado que las líneas de visión del increíble diseño del escenario son mejores de lo esperado, por lo que el Tour anuncia la salida a la venta de nuevas entradas para el segundo concierto, hasta ahora bloqueadas por motivos de producción."
El precio de estas entradas oscila entre los 30 y los 150 euros. Que tiemble la gente de Tick Tack Ticket (único medio por el que se pueden adquirir) como temblarán los fans del grupo U2 en los dos conciertos de la banda irlandesa.
Una nueva oportunidad para ser uno de los miles de fans que digan el día de mañana: "¿U2 360º tour? Yo estuve allí".
Sólo necesitas un ordenador y agilidad.
Así pues, los organizadores de los dos conciertos que el grupo U2 ofrecerá los días 30 de Junio y 2 de Julio en el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona han puesto a la venta hoy nuevas entradas para la segunda cita, ya que, una vez montado el escenario, se ha comprobado que las líneas de visión son "mejores de lo esperado".
La promotora Live Nation ha informado hoy de la salida a la venta de las nuevas entradas para el segundo concierto de U2, aunque no ha precisado cuántas son exactamente.
El montaje de los dos primeros conciertos de la gira mundial "360º Tour" de U2, que arranca precisamente en la ciudad de Barcelona, se realiza desde principios del mes de Junio en el Estadio de Fútbol Camp Nou "para poner a punto el espectacular montaje" con "tiempo suficiente para realizar todas las pruebas y ensayos para garantizar un inicio de gira impresionante", según Live Nation.
El precio de las nuevas entradas a la venta es de 65 y 30 euros, pero aún se pueden adquirir las últimas de asiento reservado de 150 y 85 euros y únicamente se pueden comprar en la red Tick Tack Ticket.

CARLOS BAUTE MUESTRA SU LADO MÁS PERSONAL CON SU "PUÑO Y LETRA"

El cantautor venezolano Carlos Baute vuelve a los escenarios españoles para comenzar su gira "Elígeme" que comprende más de 50 conciertos alrededor de la geografía del país ibérico.
En una entrevisa con Efe, Carlos Baute dijo que su colaboración con Marta Sánchez en la canción "Colgando en tus Manos" simplemente fue "espectacular".
"Ha sido impresionante, ha llegado a toda la maza, a todo el mundo, a todos. Ha sido brutal la química de las voces. No sabemos qué fue. No sé si combinar la tonalidad de las voces o qué. Si lo hubiese grabado con otra persona no sé si hubiese sido lo mismo. Es una locura", dijo el cantautor Carlos Baute.
La terna de Carlos Baute con Marta Sánchez los ha llevado a los primeros lugares del gusto popular en los diferentes charts de la música latinoamericana y española.
Las letras de las canciones de este disco "De mi Puño y Letra" muestran el lado más personal de Carlos Baute, ya que, en ellas, rescata algunas de sus vivencias e, incluso, las de sus amigos.
El artista Carlos Baute contó que la canción "Me Quiero Casar Contigo" la grabó para un amigo, quien, dejando de ser el "eterno soltero", le llamó para contarle su futuro compromiso matrimonial y de esa conversación nació la mencionada composición.
"Le dije 'no me lo creo, no me lo creo'. No pude ir a la fecha de la boda y le dije 'te voy a mandar un regalo' y le grabé la canción con guitarra y voz. Ese fue mi regalo y pidió la mano con mi canción", contó Carlos Baute.
En el éxito musical que Carlos Baute interpreta con Marta Sánchez existe una estrofa "poco comprensible" para el público de España o poco familiarizado con la música latinoamericana.
"Si, cuando dice 'te envío canciones de 4-40' me refiero a Juan Luis Guerra (cantautor dominicano) y es que cuando era pequeño le echaba perfume a un papel y con mi puño y letra le escribía a una chica (...) luego le grababa un casete con canciones de 4-40 o de Franco de Vita y se lo daba", relató Carlos Baute.
Asimismo, el artista Carlos Baute señaló que la letra de la misma canción está ligada a su actual relación.
"Mi chica es de Málaga y hemos vivido muchas cosas en Marbella", contó.
Además de la música, el cantante Carlos Baute tiene un programa televisivo por la cadena española Cuatro llamada "Elígeme", sobre la cual dijo sentirse feliz porque, según explicó, es una producción "echa a su medida" y asegura que a veces es "un poco cupido".
Carlos Baute comenzará su gira "Elígeme" el próximo día 25 de Junio con un concierto que se celebrará en el madrileño Palacio de Vistalegre.
Sobre esta nueva visita a la capital española, el cantautor Carlos Baute adelantó que, durante este concierto, se grabarán algunas imágenes de un DVD que prepara sobre la gira.
"Estamos en plenos ensayos y la banda está tocando brutal. La iluminación, la música, todo... estoy muy emocionado, muy feliz", contó Carlos Baute.

DADDY YANKEE VISITA PANAMÁ PARA PROMOCIONAR SU ÚLTIMA PELÍCULA "TALENTO DE BARRIO"

El cantante puertorriqueño de reggaetón, Daddy Yankee, llegó hoy a la ciudad de Panamá para asistir al estreno esta noche de su película "Talento de Barrio", y, de inmediato, aclaró que la cinta no trata sobre su biografía personal.
En una rueda de prensa, el artista Daddy Yankee también habló de sus proyectos, entre los que, indicó, no figura lanzarse como político.
Daddy Yankee dijo estar complacido con la "gran aceptación" que ha tenido su película "Talento de Barrio" y confesó que su trabajo como actor en la misma fue una experiencia difícil, ya que en la actuación hay que interpretar "a una persona que no eres".
Aclaró, en este sentido, Daddy Yankee que: "Edgar (el papel que interpreta) no es mi personaje biográfico", pero admitió que, en la cinta, sí hay escenas parecidas a las que vivió en el barrio, como la muerte de una niña por una bala perdida, y otras que presenció en su infancia.
El cantante Daddy Yankee señaló que "Talento de barrio", filmada en el año 2008, ha tenido aceptación entre el pueblo "porque aborda los temas de su gente, como el amor, la lealtad, la deslealtad y todo lo que se vive allí".
El intérprete de las melodías "La Gasolina" y "Fuera de Control", Daddy Yankee, anunció que prepara su nueva producción musical, titulada "Daddy Yankee Mundial", que debe salir al mercado en la segunda semana del mes de Octubre próximo.
Adelantó Daddy Yankee que, como preámbulo a este nuevo álbum, desde el día 30 de Junio próximo sus seguidores podrán entrar al sitio web daddyyankee.com para inscribirse y bajar el corte musical "El Ritmo no Perdona", así como su vídeo.
"El Cangri", como se conoce igualmente al cantante boricua, dijo que también sueña con expandir en Panamá y otros países de América Latina su fundación social "Corazón Guerrero", y crear más comedores como el que tiene en la ciudad de San Juan, donde unos 100.000 niños reciben alimentación.
El artista Daddy Yankee, que también ha entrado al mercado de los perfumes, destacó que a finales de este año lanzará una nueva fragancia, esta vez para mujeres, ya que el año pasado presentó una para hombres denominada "DY".
Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala, asistirá esta noche en la ciudad de Panamá a la gala que se ha preparado para el estreno de su filme, que incluye una "alfombra roja".
La cinta del autodenominado "jefe" del reggaetón, en la que es protagonista junto a la actriz puertorriqueña Katiria Soto, se exhibirá en dos salas de cine de sendos centros comerciales de la capital panameña.
En la película "Talento de Barrio", filmada en Puerto Rico, Daddy Yankee interpreta a Edgar Dinero, un productor incomprendido de los barrios bajos de la isla que debe decidir entre la vida callejera del vecindario de su niñez y sus ambiciones para convertirse en algo más.
El artista boricua produce esta película, dirigida por José Iván Santiago y George Rivera, que también visita Panamá.

DANIEL MERRIWEATHER AFIRMA QUE, SI NO FUERA POR LA MÚSICA, AHORA ESTARÍA TRABAJANDO EN EL "KENTUCKY FRIED CHICKEN"

El cantante australiano y nuevo protegido del productor Mark Ronson, Daniel Merriweather, presentó ayer, día 11 de Junio, en directo, en la ciudad de Barcelona, los temas de su álbum debut, "Love & War" (Sony BMG, 2009), un disco en el que hay mucho amor y que está dando mucha guerra.
P - Las nuevas tecnologías permiten a tus seguidores que vayan siguiendo todo lo que haces. ¿Cómo lo llevas?
R - Me encanta viajar y la tecnología permite que estemos conectados. Me parece bien poder lanzar aquí mismo un mensaje y que miles de personas sepan lo que está pasando. Me gusta mantener el contacto con mi familia y amigos. Pero también puede llegar a asustar un poco si llegas a ser demasiado dependiente de esa tecnología, si llega un momento en el que el Twitter acaba dominando tu vida.
P - ¿Has tenido tiempo de ver algo de Barcelona?
R - Los edificios de Gaudí me han parecido absolutamente increíbles, nunca había visto nada igual. Me ha sorprendido que edificios que han sido construidos hace tanto tiempo tengan una visión tan moderna. También he pasado por la Catedral, que me ha gustado muchísimo.
P - ¿Versionar el tema "Stop Me" de The Smiths para el disco de Mark Ronson marcó un antes y un después en tu carrera?
R - No. De hecho, Mark hizo el álbum para divertirse, juntar a un grupo de amigos y decirles: 'Vais a cantar mis canciones preferidas'. Cuando se hizo, no pensamos que iba a tener el impacto que tuvo.
P - ¿Cómo ha sido trabajar con Mark Ronson?
R - Ya hace seis años que nos conocemos. Ha sido genial sentarse y trabajar a conciencia porque Mark es un gran productor y entendió perfectamente lo que yo quería hacer en este álbum desde un primer momento.
P - ¿Por qué elegiste el título "Love & War"?
R - Siempre me han interesado las fuerzas antagónicas. Para mi el título resume esta oposición. Siempre se dice que lo más opuesto es también lo más cercano. Es decir, el día no podría existir si no existiera la noche.
P - El tema "Could You" es una adaptación de 'California Dreams'. ¿Cómo surgió la idea de hacer esta versión?
R - La verdad es que es prácticamente una copiada íntegra. De hecho, "The Mamas & The Papas" aparecen en los créditos del disco. Me gustaba la idea de la reinterpretación porque tenía una idea idílica del sonido y de la música, y se me ocurrieron unas letras que me parecían que podían encajar muy bien. Es la única canción con la que lo he hecho y me gusta bastante el resultado.
P - Este álbum cuenta con dos colaboraciones: Wale en el tema "Change" y Adele en el tema "Water And A Flame". ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
R - Wale y yo nos conocemos desde hace dos años y me parece un absoluto genio, tiene unas ideas alucinantes. Cuando empecé a trabajar en mi disco, lo siguió de cerca, y cuando surgió la oportunidad de colaborar, lo aprovechamos. Adele la conozco a través de su hermano y es mi cantante preferida, tiene una voz fantástica, así que la colaboración surgió de manera natural.
P - En Inglaterra has logrado colocarte en el puesto número 2 de ventas de discos. ¿Esperabas este éxito?
R - No, ha sido una sorpresa muy agradable. Nunca sabes cómo reaccionará la gente ante tu trabajo. Empiezas a trabajar, escribes tus canciones... Es un proceso muy personal. Ver que eso funciona, gusta a otras personas y compran tu disco es algo que realmente te llega.
P - Por tu biografía sabemos que no ha sido fácil llegar hasta aquí. ¿Podemos decir que la música te ha salvado?
R - Sí, creo que la música salva a muchísima gente. Hace que un hombre pobre pueda llegar a ser rico. Si no fuera por la música, ahora estaría trabajando en el Kentucky Fried Chicken, pero bueno, seguramente llegaría a responsable... (Risas)
P - Has versionado el tema "In For The Kill" de La Roux, una artista con un estilo totalmente diferente al tuyo. ¿Cómo surgió esta versión?
R - Me gusta mucho coger canciones que son totalmente distintas y hacer versiones con ellas que también sean diferentes. Ya lo hicimos con la versión de "Stop Me" de The Smiths, que fue una versión muy distinta y por la cual muchos fans del grupo nos odiaban a muerte porque no les gustaba nada (Risas).
P - ¿Qué te parece que te comparen con Amy Winehouse?
R - Es una comparación inexacta. Cuando sale un nuevo álbum, todo el mundo busca encasillar o tener algo con lo que comparar, pero mi música y la música de Amy son muy diferentes. Lo único que compartimos es productor y también los músicos de Dap Kings.

U2 TIENEN UNA EXPOSICIÓN

Celebrando que la banda U2 inicia su gira mundial en la ciudad de Barcelona, el Centro Comercial Magic de la localidad de Badalona inaugura una exposición con objetos del grupo U2.
La exposición constará de más de una cuarentena de objetos que van desde carátulas de disco hasta el sombrero de Frank Sinatra y gafas de Bono, utilizadas en el rodaje del videoclip de la canción 'I've Got You Under My Skin' de Cole Porter, cantada por Frank Sinatra y Bono en el disco de "Sinatra Duets. 1993".
La exposición ha sido organizada por el Museo del Rock de la ciudad de Barcelona, cuya sede todavía se encuentra en construcción en lo que fuera la antigua Plaza de Toros de Las Arenas y en espera de que se anuncie su próxima apertura.
La muestra se inauguró el pasado día 4 de Junio y podrá ser visitada hasta el día 4 de Julio, así que tan sólo se dispone de un mes para poder disfrutar de todos estos objetos de coleccionistas.
Os dejamos con una parte de la lista de las curiosidades que podréis encontrar:
- Guitarra firmada por Bono, cantante de U2.
- Primer LP del grupo: "Boy". Edición alemana. 1980.
- Single 'A Day Without Me' del LP "Boy". Edición inglesa. 1980.
- LP "October" de 1981. Firmado por el grupo.
- LP "War" de 1983.
- Single de la canción "I Will Follow" en directo. Firmado por el grupo en la bandera. Edición inglesa.
- Mini-LP en directo "Under A Blood Red Sky" de 1983.
- Display americano del disco "The Unforgettable Fire" del año 1984 que, además, anunciaba el concierto de U2 del día 1 de abril en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
- Libro del Festival Live Aid, donde participó la banda en el Estadio de Wembley (Londres) el día 13 de julio de 1985.
- Cuadro promocional del disco "The Joshua Tree". Edición limitada. Firmado por el grupo.
- Caja pizza promocional del disco "The Joshua Tree", que incluye un CD, una casete y el vinilo. 1987.
- Disco compacto y casete de platino otorgado por la RIAA a Island Records por la venta de más de cinco millones de copias del disco "The Joshua Tree".
- LP promocional de "The U2 Talkie", donde el grupo habla del disco "The Joshua Tree".
- Primera portada del grupo para la revista americana "Time". Día 27 de abril de 1987.
- Maleta metálica promocional del disco "Rattle And Hum". Incluye un doble LP de vinilo, CD, casete y dosier promocional. 1988.
- Caja "The Singles-Collection 1981-1989". Incluye 12 CD-singles. Edición limitada número 757.
- Display promocional del disco "Rattle And Hum".
- LP promocional "U2 2 Date" del año 1989.
- Display promocional que anuncia el lanzamiento del disco "Achtung Baby".
- Caja promocional francesa de "Achtung Baby". Incluye CD, libreto y coche metálico de la marca Trabant.
- Caja americana "Achtung Baby". Incluye camiseta, llavero y desplegable.
- Programa de la gira americana "ZooTV". 1992.
- Programa de la gira europea "ZooTV". 1992.
- CD, libreto promocional con las letras de las canciones del disco "Zooropa" y póster promocional. 1993.
- Compacto exclusivo de remezclas para los miembros de Propaganda, el club de fans oficial de U2. 1995.
- Compact single promocional americano de la canción 'Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me' de la banda sonora de "Batman Forever". 1995.
- Compact promocional americano con siete versiones del tema principal de la película "Misión imposible". 1996.
- Compact promocional "Previously...". Recopilatorio anterior a la edición del disco "Pop" de 1997.
- Doble LP de vinilo del disco "Pop" de 1997.
- Caleidoscopio promocional 'Staring At The Sun', título de una canción del disco "Pop".
- Caja promocional edición limitada del disco "The Best Of 1980-1990". Incluye doble CD promocional "The Best And The B-Sides 1980-1990", 14 singles y un libreto.

THE BLACK CROWES EDITAN NUEVO CD

Para el próximo otoño, la banda The Black Crowes" espera lanzar dos nuevos discos en agradecimiento a sus fans.
"The Black Crowes" pronto cumplirán sus 20 años en la escena musical y qué mejor momento para editar un disco y además ofrecer de regalo un segundo álbum para todos sus fans.
"Before The Frost..." es el nombre del nuevo trabajo y vendrá acompañado por "...Until The Freeze", y se podrá adquirir en Estados Unidos a partir del día 1 de Septiembre.
Las 11 canciones que incluye "Before the Frost..." han sido grabadas en sólo cinco noches en un estudio, en la ciudad de Nueva York. Por su parte, "... Until The Freeze" se descargará con un código de barras que estará incluido dentro del primer CD y constará de nueve cortes. También se podrán adquirir en vinilo, para los más fanáticos, ya que será una edición limitada de 20 canciones.
Os dejamos con la lista de las canciones de los discos: "Before The Frost...":
1. Good Morning Captain
2. Been A Long Time (Waiting On Love)
3. Appaloosa
4. A Train Still Makes A Lonely Sound
5. I Ain't Hiding
6. Kept My Soul
7. What Is Home
8. Houston Don't Dream About Me
9. Make Glad
10. And The Band Played On
11. Last Place That Love Lives
Los temas de "... Until The Freeze" serán los siguientes:
1. Aimless Peacock
2. Shady Grove
3. Garden Gate
4. Greenhorn
5. Shine Along
6. Roll Old Jeremiah
7. Lady Of Avenue A
8. So Many Times
9. Fork In The River

RIHANNA Y CHRIS BROWN EN LA FINAL DE LA NBA

Rihanna y Chris Brown asistieron el pasado día 11 de Junio a un partido de la NBA que enfrentaba a Los Ángeles Lakers contra Orlando Magic. Cada uno por su lado y con su propio grupo de gente, ambos disfrutaron el partido, pero por separado, sin establecer contacto en ningún momento.
Horas antes del partido, había comenzado a correr el rumor de que ambos habían solicitado asientos uno al lado del otro, pero finalmente no hubo indicio alguno de reconciliación.
Recordemos que Rihanna está llamada a testificar contra Chris Brown en el juicio por la agresión ocurrida el pasado mes de Febrero.

MIKA PRESENTA EN DIRECTO SUS NUEVAS CANCIONES

El pasado día 8 de Junio Mika ofrecía un íntimo concierto acústico. En este directo, este británico, Mika, presentaba dos de los temas que formarán parte de su nuevo disco, "Good Gone Girl" y "Blame It On The Girls". Además, interpretaba las cuatro canciones que componen el EP que lanzaba el 25 de mayo, "Songs for Sorrow", en concreto "Blue Eyes", "Lady Jane", "Lonely Alcoholic" y "Toy Boy".
El artista, Mika, emprende, así, una mini gira para presentar las canciones de su EP "Songs for Sorrow", por Europa y Estados Unidos.
Después del éxito que ha obtenido en la ciudad de Londres, Mika tiene previsto viajar, entre otras ciudades, a Berlín, Amsterdam, Bruselas y Milán para actuar en directo. La expectación que despierta el cantante Mika está siendo máxima. De hecho, las entradas para el Cirque D'Hiver de la ciudad de París, concierto previsto para los días 11 y 12 de Junio, ya están agotadas, al igual que para otro concierto previsto en Estados Unidos en el Poisson Rouge de la ciudad de Nueva York, el día 23 de Junio.
Parece que Mika tiene muy avanzado el que será su segundo trabajo discográfico, del que aún no se conoce título, pero que lanzará al mercado en el mes de Septiembre.

PRINCE ASEGURA QUE UN ÁNGEL LE CURÓ LA EPILEPSIA

El genio de la ciudad de Minneápolis, Prince, que acaba de celebrar su 51 cumpleaños y que, recientemente, editó tres discos simultáneos, no está pasando por un buen momento físicamente. El artista sufre problemas de salud, pero se niega a operarse.
Ya en el año 2005 tuvo los primeros problemas con su cadera. Aún así se negó a pasar por quirófano, pero entonces no se supo muy bien el porqué de aquella negativa. Parece ser que el cantante Prince necesita, urgentemente, un trasplante de cadera.
Según fuentes cercanas al cantante Prince, los dolores han vuelto y él vuelve a oponerse a la operación. La razón es que en el año 2001 se convirtió en testigo de Jehová, y que esa religión prohíbe las transfusiones de sangre. Prince dice estar pasando por grandes dolores y una angustia agobiante pero que confía y espera que ese dolor desaparezca por sí solo.
Le deseamos suerte.

KEANE Y THE SUNDAY DRIVERS ESTE FIN DE SEMANA EN ÓRBITA POP

El programa "Órbita Pop" de la cadena 40 Principales, conducido por Sira Fernández, te trae esta semana un avance del nuevo trabajo de los toledanos The Sunday Drivers, titulado "The End of Maiden Trip", que se publica el día 15 de Junio.
Además del repaso a las principales novedades, "Órbita Pop" presentará una inédita versión de los británicos Pulp a cargo de los chicos de Keane. También podrás escuchar lo próximo de artistas tan dispares como The Ting Tings, Wilco o Rebeca Jiménez, que serán también algunos de los platos fuertes del próximo programa.

MILEY CYRUS Y NICK JONAS GRABAN UN DUETO JUNTOS

Hace ya un año que Nick Jonas y Miley Cyrus no están juntos sentimentalmente. Pero, ahora, las dos jóvenes estrellas han grabado una canción a dúo titulada "Before the Storm".
El tema se filtró por internet el pasado fin de semana, pero sus fans no creían que fuera posible este dueto. Sin embargo, Nick Jonas ha confirmado a la publicación para adolescentes"Twist" que el track es real: "Hay dos versiones de la canción, básicamente: una es la que escribimos para nuestro disco. Y después la interpreté para Miley y realizamos algunos cambios en la letra, queríamos hacerla más nuestra, que tratara sobre nuestra relación, pensamos que sería genial. Y lo hicimos. Vino y nos sentamos al piano, trabajamos un poco en la letra, la ajustamos y ha quedado genial".
La canción "Before the Storm" forma parte del último disco de los Jonas Brothers, titulado "Lines, Vines and Trying Times", que sale a la venta el día 16 de Junio.
La noticia de la grabación del dueto salta justo después de conocer que Miley Cyrus ha roto con su actual novio, el modelo Justin Gaston, después de nueve meses.

BOAT BEAM AFIRMA QUE NO LES ENTUSIASMAN LAS ETIQUETAS PERO SON NECESARIAS PARA ENTENDERNOS

Una de las bandas más originales que ha parido la música independiente patria en los últimos meses se llama Boat Beam. Un trío de ases que encuentra en los instrumentos de cuerda y en las melodías su forma de posicionarse en el complejo mundo de la música. Hablamos con una de sus componentes, Aurora, la española de la banda, que nos cuenta las primeras impresiones de su increíble debut, el disco "Puzzle Shapes".
P - Pregunta de rigor. ¿Cómo una australiana, una norteamericana y una española llegan a formar una banda y llamarse "Boat Beam"?
R - Pues la respuesta es bastante sencilla: realmente son las ganas de hacer música lo que lleva a los músicos en general a agruparse. Una suma de casualidades como el hecho de que Josephine y Alisha trabajaran en la misma Academia y decidieran juntarse, el que yo (Aurora) las conociera a través de un amigo común y me encantaran, y el que ellas me acogieran cuando me ofrecí como chelista, es lo que fraguó Boat Beam.
P - Vuestra música resalta por unos juegos melódicos, preciosistas y cuidados. ¿Cómo la veis vosotras?
R - Para nosotras sí, existe eso, puesto que empleamos instrumentos eminentemente melódicos como las cuerdas, y ponemos mucho esmero en las líneas melódicas que desarrollamos con éstos y con las voces; pero también están las armonías cromáticas de la guitarra o el teclado, que es lo que aporta el color a las canciones; y las letras, que desarrollan la dimensión conceptual, volviendo el mensaje mucho más profundo y rico en significados.
P - Supongo que encontraréis influencias en mogollón de artistas. ¿Podéis ilustrarnos con algunos que hayan sido determinantes para que hagáis lo que hacéis?
R - Hay muchos. Para Aurora y Alisha, sobre todo nuestras influencias proceden del mundo de la musica clásica, en sus periodos antiguo y contemporáneo especialmente. Pero para las tres, obviamente, hay influencias más conocidas, como grupos de indie rock, como Modest Mouse, Metric, The Dresden Dolls y cantantautores como Elliot Smith o Sufjan Stevens.
P - Vuestro disco parece extraído de una época romántica y la música clásica es una influencia evidente, pero... ¿consumís música contemporánea?
R - Por supuesto que sí. Nos interesa muchísimo el saber lo que se cuece en el mundo musical, en cualquier terreno, incluida la música contemporánea de lo que se suele denominar genéricamente como "música clásica" (habría que inventar un nuevo término menos anacrónico).
P - Vuestro debut, Puzzle Shapes, da un meneo a la música que venía haciéndose en España en cualquier género o sentido. Es decir, sois de lo más original que hemos escuchado últimamente. ¿Qué os parece esta impresión? ¿Sois conscientes de ello?
R - Es difícil para nosotras el colgarnos ese tipo de medallas sabiendo que existen bastantes músicos con propuestas interesantísimas y realmente diferentes. Sencillamente nos limitamos a hacer, de manera visceral, lo que nos gusta.
P - ¿Estáis de acuerdo con la etiqueta indie que os cuelgan los medios de comunicación?
R - No nos entusiasma el hecho en sí de las etiquetas, aunque somos conscientes de que en cierto modo es necesario para poder entendernos. Y bueno, "indie" es un concepto tan holgado, que no lo sentimos como un traje a punto de estallar por las costuras.
P - ¿Habéis encontrado lo que andabais buscando con este disco?
R - La idea de Josephine era grabar unas canciones ricas en sonoridades y llenas de capas; crear un disco con el que se pudiera viajar por diferentes atmósferas, desde las más contemplativas a las más enérgicas; recrear aromas musicales diversos para escapar de la monotonía que, a veces, supone el ceñirse a un estilo demasiado específico... Y sí, creemos que está conseguido.
P - ¿Cómo trasladáis al directo la infinidad de sonidos y atmósferas que sois capaces de evocar en "Puzzle Shapes"?
R - Pues con muchas horas de ensayo y esfuerzo por nuestra parte, porque, obviamente, con el formato que normalmente hemos estado desarrollando, ¡nos faltan manos, bocas y pies como para tocarlo todo! Partimos desde lo más básico (aquéllo que caracteriza a cada canción), y sobre ello vamos construyendo, bien reciclando arreglos que vemos que funcionan, o creando otros nuevos. Aunque no pretendemos presentar una versión literal de lo que se puede escuchar en el disco (porque, como ya he descrito antes, es logísticamente imposible), tampoco queremos alejarnos mucho de él; sin embargo, el "juguetear" con las canciones es algo que nos gusta mucho, porque siempre un lavado de cara se agradece en un momento dado (ayuda a mantener el interés por seguir tocando esas canciones, y a que éstas no mueran de tedio o se arrastren como viejas en el escenario).
P - ¿Qué más podemos esperar de Boat Beam en el futuro? ¿Dónde os veis en una temporada? ¿Y dónde podremos veros nosotros?
R - ¡Qué difícil es dar respuesta a la última pregunta! Tendremos que consultarlo en nuestra bola de cristal... ¡jajaja! Lo que sí que podemos asegurar es que vamos a seguir trabajando muy seriamente para mejorar como músicos, como artistas, y, lo más importante, como personas.

OASIS REEDITAN SUS GRANDES ÉXITOS Y RAREZAS EN VINILO

La banda liderada por los hermanos Gallagher tiene un importante catálogo de éxitos en su haber, algo que ya nos demostró con su recopilatorio "Stop the Clocks: The Definitive Collection". También a las caras B de sus discos les rinden culto sus fans, y esto lo saben los ingleses Oasis, como demostraron al editar "The Masterplan", que, aunque contenía las canciones que no habían tenido éxito en sus discos hasta el año 1998, logró un Disco de Platino en el Reino Unido.
Ahora, la formación de brit-pop Oasis, de gira con su último álbum "Dig Out Your Soul" (2008), nos sorprende con un nuevo álbum que llegará el próximo día 13 de Julio y en el que podremos escuchar tanto sus grandes éxitos como las rarezas editadas.
El álbum hará las delicias de los coleccionistas, pues está grabado en vinilo y tiene un innovador diseño de portada, además de existir un número limitado de boxsets. Será un disco recopilatorio, en edición limitada, de los hits de sus siete álbumes hasta ahora y de la colección de caras B del disco "The Masterplan".
Oasis se encuentra ahora mismo en la parte británica de su gira, siendo teloneados por Kasabian, Reverend And The Makers y The Enemy. Los de Manchester, Oasis, ofrecieron recientemente un show ante 200.000 personas en tres conciertos en el Heaton Park, en su ciudad natal, Manchester.