domingo, 14 de junio de 2009

CARLOS BAUTE MUESTRA SU LADO MÁS PERSONAL CON SU "PUÑO Y LETRA"

El cantautor venezolano Carlos Baute vuelve a los escenarios españoles para comenzar su gira "Elígeme" que comprende más de 50 conciertos alrededor de la geografía del país ibérico.
En una entrevisa con Efe, Carlos Baute dijo que su colaboración con Marta Sánchez en la canción "Colgando en tus Manos" simplemente fue "espectacular".
"Ha sido impresionante, ha llegado a toda la maza, a todo el mundo, a todos. Ha sido brutal la química de las voces. No sabemos qué fue. No sé si combinar la tonalidad de las voces o qué. Si lo hubiese grabado con otra persona no sé si hubiese sido lo mismo. Es una locura", dijo el cantautor Carlos Baute.
La terna de Carlos Baute con Marta Sánchez los ha llevado a los primeros lugares del gusto popular en los diferentes charts de la música latinoamericana y española.
Las letras de las canciones de este disco "De mi Puño y Letra" muestran el lado más personal de Carlos Baute, ya que, en ellas, rescata algunas de sus vivencias e, incluso, las de sus amigos.
El artista Carlos Baute contó que la canción "Me Quiero Casar Contigo" la grabó para un amigo, quien, dejando de ser el "eterno soltero", le llamó para contarle su futuro compromiso matrimonial y de esa conversación nació la mencionada composición.
"Le dije 'no me lo creo, no me lo creo'. No pude ir a la fecha de la boda y le dije 'te voy a mandar un regalo' y le grabé la canción con guitarra y voz. Ese fue mi regalo y pidió la mano con mi canción", contó Carlos Baute.
En el éxito musical que Carlos Baute interpreta con Marta Sánchez existe una estrofa "poco comprensible" para el público de España o poco familiarizado con la música latinoamericana.
"Si, cuando dice 'te envío canciones de 4-40' me refiero a Juan Luis Guerra (cantautor dominicano) y es que cuando era pequeño le echaba perfume a un papel y con mi puño y letra le escribía a una chica (...) luego le grababa un casete con canciones de 4-40 o de Franco de Vita y se lo daba", relató Carlos Baute.
Asimismo, el artista Carlos Baute señaló que la letra de la misma canción está ligada a su actual relación.
"Mi chica es de Málaga y hemos vivido muchas cosas en Marbella", contó.
Además de la música, el cantante Carlos Baute tiene un programa televisivo por la cadena española Cuatro llamada "Elígeme", sobre la cual dijo sentirse feliz porque, según explicó, es una producción "echa a su medida" y asegura que a veces es "un poco cupido".
Carlos Baute comenzará su gira "Elígeme" el próximo día 25 de Junio con un concierto que se celebrará en el madrileño Palacio de Vistalegre.
Sobre esta nueva visita a la capital española, el cantautor Carlos Baute adelantó que, durante este concierto, se grabarán algunas imágenes de un DVD que prepara sobre la gira.
"Estamos en plenos ensayos y la banda está tocando brutal. La iluminación, la música, todo... estoy muy emocionado, muy feliz", contó Carlos Baute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario