domingo, 14 de junio de 2009

DANIEL MERRIWEATHER AFIRMA QUE, SI NO FUERA POR LA MÚSICA, AHORA ESTARÍA TRABAJANDO EN EL "KENTUCKY FRIED CHICKEN"

El cantante australiano y nuevo protegido del productor Mark Ronson, Daniel Merriweather, presentó ayer, día 11 de Junio, en directo, en la ciudad de Barcelona, los temas de su álbum debut, "Love & War" (Sony BMG, 2009), un disco en el que hay mucho amor y que está dando mucha guerra.
P - Las nuevas tecnologías permiten a tus seguidores que vayan siguiendo todo lo que haces. ¿Cómo lo llevas?
R - Me encanta viajar y la tecnología permite que estemos conectados. Me parece bien poder lanzar aquí mismo un mensaje y que miles de personas sepan lo que está pasando. Me gusta mantener el contacto con mi familia y amigos. Pero también puede llegar a asustar un poco si llegas a ser demasiado dependiente de esa tecnología, si llega un momento en el que el Twitter acaba dominando tu vida.
P - ¿Has tenido tiempo de ver algo de Barcelona?
R - Los edificios de Gaudí me han parecido absolutamente increíbles, nunca había visto nada igual. Me ha sorprendido que edificios que han sido construidos hace tanto tiempo tengan una visión tan moderna. También he pasado por la Catedral, que me ha gustado muchísimo.
P - ¿Versionar el tema "Stop Me" de The Smiths para el disco de Mark Ronson marcó un antes y un después en tu carrera?
R - No. De hecho, Mark hizo el álbum para divertirse, juntar a un grupo de amigos y decirles: 'Vais a cantar mis canciones preferidas'. Cuando se hizo, no pensamos que iba a tener el impacto que tuvo.
P - ¿Cómo ha sido trabajar con Mark Ronson?
R - Ya hace seis años que nos conocemos. Ha sido genial sentarse y trabajar a conciencia porque Mark es un gran productor y entendió perfectamente lo que yo quería hacer en este álbum desde un primer momento.
P - ¿Por qué elegiste el título "Love & War"?
R - Siempre me han interesado las fuerzas antagónicas. Para mi el título resume esta oposición. Siempre se dice que lo más opuesto es también lo más cercano. Es decir, el día no podría existir si no existiera la noche.
P - El tema "Could You" es una adaptación de 'California Dreams'. ¿Cómo surgió la idea de hacer esta versión?
R - La verdad es que es prácticamente una copiada íntegra. De hecho, "The Mamas & The Papas" aparecen en los créditos del disco. Me gustaba la idea de la reinterpretación porque tenía una idea idílica del sonido y de la música, y se me ocurrieron unas letras que me parecían que podían encajar muy bien. Es la única canción con la que lo he hecho y me gusta bastante el resultado.
P - Este álbum cuenta con dos colaboraciones: Wale en el tema "Change" y Adele en el tema "Water And A Flame". ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
R - Wale y yo nos conocemos desde hace dos años y me parece un absoluto genio, tiene unas ideas alucinantes. Cuando empecé a trabajar en mi disco, lo siguió de cerca, y cuando surgió la oportunidad de colaborar, lo aprovechamos. Adele la conozco a través de su hermano y es mi cantante preferida, tiene una voz fantástica, así que la colaboración surgió de manera natural.
P - En Inglaterra has logrado colocarte en el puesto número 2 de ventas de discos. ¿Esperabas este éxito?
R - No, ha sido una sorpresa muy agradable. Nunca sabes cómo reaccionará la gente ante tu trabajo. Empiezas a trabajar, escribes tus canciones... Es un proceso muy personal. Ver que eso funciona, gusta a otras personas y compran tu disco es algo que realmente te llega.
P - Por tu biografía sabemos que no ha sido fácil llegar hasta aquí. ¿Podemos decir que la música te ha salvado?
R - Sí, creo que la música salva a muchísima gente. Hace que un hombre pobre pueda llegar a ser rico. Si no fuera por la música, ahora estaría trabajando en el Kentucky Fried Chicken, pero bueno, seguramente llegaría a responsable... (Risas)
P - Has versionado el tema "In For The Kill" de La Roux, una artista con un estilo totalmente diferente al tuyo. ¿Cómo surgió esta versión?
R - Me gusta mucho coger canciones que son totalmente distintas y hacer versiones con ellas que también sean diferentes. Ya lo hicimos con la versión de "Stop Me" de The Smiths, que fue una versión muy distinta y por la cual muchos fans del grupo nos odiaban a muerte porque no les gustaba nada (Risas).
P - ¿Qué te parece que te comparen con Amy Winehouse?
R - Es una comparación inexacta. Cuando sale un nuevo álbum, todo el mundo busca encasillar o tener algo con lo que comparar, pero mi música y la música de Amy son muy diferentes. Lo único que compartimos es productor y también los músicos de Dap Kings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario