martes, 20 de abril de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS RECOPILATORIOS: REPITE EL PATITO FEO COMO NÚMERO UNO

También, en la Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios en España, durante esta última semana, continúa el dominio de los trabajos discográficos de marcado carácter infantil.
El puesto número uno absoluto sigue en manos de la serie musical de "El Patito Feo", pues el puesto número uno está ocupado por el disco titulado "El Patito Feo: La Historia más Bonita", mientras que el puesto número dos está ocupado por el álbum titulado "El Patito Feo".
El podio de honor se completa, con el tercer escalón, que otorga la medalla de bronce al disco recopilatorio de la cadena radiofónica "Europa F.M.", titulado "Europa F.M. (2.010)".
En la cuarta posición, nos encontramos con el álbum recopilatorio de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", titulado "Los Números 1 de Los 40 Principales", mientras que, en la quinta plaza, se halla situado el disco recopilatorio llamado "Superventas 2.010".
En la sexta posición, está situado el álbum recopilatorio más vendido de la semana, medido en incremento de ventas, en número de unidades absolutas, titulado "The Annual 2.010", al que le sigue, en el puesto séptimo, el disco recopilatorio llamado "Pioneer The Album 2.000 - 2.010", así como, en el octavo lugar, el álbum recopilatorio titulado "Ñ: Los Éxitos del Año 2.009".
En la novena posición, llega la novedad discográfica de la semana, protagonizada por el nuevo trabajo discográfico recopilatorio de la cadena radiofónica "M80 Radio", titulado "M80 Presenta New Wave Classix", mientras que, en el puesto décimo, finaliza el "Top Ten" de los discos recopilatorios de grandes éxitos, más vendidos en nuestro país, el álbum titulado "Máxima Reserva Volumen 2".
La única novedad importante, por lo demás, en el Top20 de los discos recopilatorios de grandes éxitos, en nuestro país, es un trabajo discográfico de música clásica, titulado "Chopin Edición Completa", que debuta, en su primera semana de permanencia en lista, en el puesto número 14.

LISTA OFICIAL DE DVDS MÁS VENDIDOS: CONTINÚA EL DOMINIO DE CANTAJUEGO

CANTAJUEGO.
El dominio de la serie de DVDs infantil "Cantajuego" es absoluto desde hace innumerables semanas. Una semana más, la Lista Oficial de Ventas de DVDs musicales, en nuestro país, está encabezada, en sus cinco primeras plazas, por las diferentes ediciones de la serie de DVDs infantiles "Cantajuego": en el primer puesto, se encuentra el Volumen 1; en el segundo puesto, se halla el Volumen 2; en la tercera posición, se alza el Volumen 4; en la cuarta plaza, encontramos el Volumen 5; y, en la quinta y última posición, nos encontramos el Volumen 3.
El dominio de los DVDs musicales infantiles se completa, en el puesto número 15, con el DVD titulado "Canta con Pocoyó", de la famosa serie infantil "Pocoyó".
MICHAEL JACKSON.
Tras la serie de DVDs infantil "Cantajuego", destaca el dominio, en las ventas de DVDs musicales, en nuestro país, del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, que, en el Top Ten de los DVDs musicales más vendidos, logra colocar, en la séptima posición, su excelente DVD titulado "Live in Bucharest: The Dangerous Tour, acompañado, en la novena plaza, del DVD titulado "Number Ones" y, en la décima y última plaza, del DVD titulado "History on Film Volumen II".
Además, el DVD titulado "Dangerous", del intérprete Michael Jackson está ascendiendo posiciones y ya se encuentra situado en el puesto número 12, pues es una de las reentradas de esta semana en el Top20 de los DVDs más vendidos en España.
AC/DC.
La inminente llegada a España del grupo australiano AC/DC, para realizar una breve serie de directos, ha vuelto a poner de moda los DVDs musicales de la banda AC/DC. En el puesto número 6, nos encontramos el DVD, de la formación AC/DC, titulado "Plug In Me", que, además, es el más vendido esta semana, por incremento de ventas, medido en unidades absolutas.
Pero, además, en la posición número 8, nos encontramos el DVD, de la agrupación AC/DC, titulado "No Bull", mientras que, en el puesto número 11, tenemos otro DVD del grupo AC/DC, titulado "Live at Donington", y, en la posición número 14, un DVD más de la banda AC/DC, titulado "Family Jewels", siendo ésta otra de las reentradas de esta semana, en el Top20 de los DVDs más vendidos, en nuestro país.
NOVEDADES Y REENTRADAS.
Esta semana, en el Top20 de los DVDs musicales más vendidos en España, no nos encontramos ninguna novedad, aunque sí varias reentradas importantes.
Además de las ya comentadas anteriormente, destaca la reentrada del DVD titulado "Tour Fijación Oral", de la diva Shakira, que vuelve a alcanzar el puesto número 15, así como el DVD titulado "Sacrificium", de la solista Cecilia Bartoli, que se sitúa en el puesto número 18, y el DVD titulado "Don't Look Back (65 Tour Deluxe Edition)", del cantante Bob Dylan, que consigue estar en el puesto número 20.

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS ESCUCHADAS: KESHA VUELVE A SER LÍDER DE AUDIENCIA

NÚMERO UNO.
Una semana más, la Lista Oficial de Canciones más Escuchadas en España, recupera, como nuevo número uno, el gran éxito de la cantante Ke$ha, titulado "Tik Tok", single de presentación de su álbum de debut, titulado "Animal".
PODIO DE HONOR.
En la segunda plaza, con la medalla de plata, se alza el tema que experimenta una subida más fuerte, durante esta última semana, entre las canciones más escuchadas en las ondas, en nuestro país. Se trata del tema titulado "Meet Me Halfway", del grupo The Black Eyed Peas, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "The E.N.D. (The Enemy Never Dies)".
En la tercera posición, con la medalla de bronce, le sigue de cerca la canción titulada "Run Run", del dúo Estopa, incluida en su último disco, llamado "Estopa X Anniversarivm", recopilatorio de grandes éxitos, a modo de homenaje de sus diez años, en activo, en el mundo de la música, e interpretada con la colaboración de la artista Rosario Flores.
TOP TEN.
En la cuarta plaza, nos encontramos a la diva Lady GaGa, con su último gran éxito, el tema titulado "Bad Romance", extraido de la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster", mientras que le sigue, de cerca, en la quinta posición, el grupo español El Canto del Loco, con su sencillo denominado "Quiero Aprender de Tí", incluido en su último disco, titulado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco".
En el sexto lugar, se halla la estrella Miguel Bosé, con su tema titulado "Estuve a Punto de...", que es el primer single de su nuevo álbum, llamado "Cardio", mientras que, en el séptimo puesto, nos encontramos al músico Alejandro Sanz, con otro gran éxito, titulado "Desde Cuándo", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Paraíso Express".
En la octava posición, está bien situada la vocalista Shakira, con su gran tema titulado "Gypsy", incluido en su último disco, llamado "She Wolf", mientras que, en la novena plaza, le sigue el último éxito del cantautor Manuel Carrasco, titulado "Que Nadie", que es un sencillo extraido de su último álbum, denominado "Inercia", e interpretado con la colaboración de la artista Malú.
Y, para cerrar las diez canciones más escuchadas, en España, durante esta última semana, en la décima y última plaza, nos encontramos a la artista Agnes y su gran éxito, titulado "Release Me", incluido en su último trabajo discográfico, denominado "Dance Love Pop".
NOVEDADES Y REENTRADAS.
Esta semana, en el Top20 de la Lista Oficial de Canciones más Escuchadas en España, no ha habido novedad alguna, aunque sí nos encontramos un sencillo que vuelve a colarse entre los temas más escuchados, en las ondas. Se trata del tema titulado "Antes de que Cuente Diez", de la banda Fito & Los Fitipaldis, incluido en su último disco, llamado "Antes de que Cuente Diez", que ha vuelto a entrar en el Top20 de los temas más escuchados en nuestro país, alcanzando el puesto número 18.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: "GYPSY" DE SHAKIRA, LA CANCIÓN MÁS VENDIDA DE LA SEMANA

NÚMERO UNO.
La Lista Oficial de Ventas de Canciones en España, durante esta última semana, tiene, como claro protagonista, al dúo Estopa, que mantiene, una vez más, el número uno, con su gran éxito, una de las canciones del momento, titulada "Run Run", interpretada con la colaboración de la cantante Rosario Flores y que se incluye en su último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "Estopa X Anniversarivm", que, como sabemos, es un homenaje a sus diez años cumplidos, en el mundo de la música.
PODIO DE HONOR.
La medalla de plata, en el podio de honor, se la lleva el artista David Bustamante, con su tema titulado "Abrázame muy Fuerte", primer sencillo de su último trabajo discográfico, llamado "A Contracorriente", que escala hasta el puesto número dos.
Así, el intérprete David Bustamante logra desplazar, al puesto número tres, al músico Robert Ramírez, con su último gran éxito, titulado "Sick of Love", que se debe conformar con la medalla de bronce.
TON TEN.
Otro gran músico, el artista Edward Maya, mantiene la cuarta plaza, con su gran tema titulado "Stereo Love", mientras que, en la quinta posición, nos encontramos a la diva Lady GaGa, con su canción titulada "Bad Romance", extraida de la reedición especial de su último disco, llamado "The Fame: Monster".
En el sexto escalón, continúa ascendiendo posiciones el vocalista David Bisbal, con su sencillo titulado "Mi Princesa", que se incluye en su último álbum, titulado "Sin Mirar Atrás", mientras que, en la séptima posición, nos encontramos la canción titulada "Gypsy", de la estrella Shakira, extraida de su último trabajo discográfico, denominado "She Wolf".
De entre las canciones más vendidas, en esta última semana, en nuestro país, la solista Shakira recobra protagonismo, con el tema titulado Gypsy, de su último disco, llamado "She Wolf", dado que es la canción que más se ha vendido en toda la semana y que, por lo tanto, ha tenido un mayor incremento de ventas, en unidades absolutas.
El DJ francés David Guetta mantiene la octava plaza, con su tema titulado "Sexy Bitch", incluido en su último disco, denominado "One Love", e interpretado con la colaboración del cantante Akon, mientras que el noveno puesto tiene, como dueña, a la artista Ke$ha, con su gran éxito, titulado "Tik Tok", incluido en su último álbum, llamado "Animal", cerrando el "Top Ten" de las canciones más vendidas en España, durante esta última semana, con el tema titulado "¡Ay Haití!", la canción benéfica, interpretada por varios artistas, a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, acaecido el pasado día 12 de Enero de 2.010.
NOVEDADES.
Entre las canciones más vendidas en España, durante esta última semana, la entrada más fuerte y, por tanto, la novedad musical de la semana, es el tema titulado "Cuidaré", del intérprete Sergio Dalma, primer sencillo de presentación de su último trabajo discográfico, titulado "Trece", que se ha filtrado hasta el puesto número 35, en su primera semana en lista.
No sólo eso, sino que, además, el vocalista Sergio Dalma consigue colar el segundo sencillo, titulado "Mientras Tanto", de su recién estrenado nuevo disco, llamado "Trece", que alcanza el puesto número 42.
REENTRADAS.
Pero lo más llamativo de la semana han sido las reentradas, protagonizadas por los dibujos animados, dado que el tema titulado "Spongebob Squarepants" (que significa "Bob Esponga Pantalones Cuadrados"), de la serie infantil "Bob Esponja", vuelve a entrar entre las canciones más vendidas en España, alcanzando el puesto número 27.
Resulta sorprendente, también, que el dueto del grupo La Quinta Estación con el artista Marc Anthony, titulado "Recuérdame", vuelva a entrar entre los temas más vendidos en España, alcanzando el puesto número 46, dado que, tras 41 semanas de permanencia entre los temas más vendidos en España, aún, parece que le queda mecha y atención.
Por lo demás, el sentimiento futbolístico se ha disparado esta semana, motivado por el partido entre el Real Madrid C.F. y el Barcelona F.C., el llamado "Partido del Milenio". Si fuera por las descargas digitales y las ventas de singles, los seguidores del Barça han ganado a los seguidores del Real Madrid, ya que el himno "culé", el tema titulado "Himno Oficial del F.C. Barcelona", vuelve a estar entre las canciones más vendidas, colocándose en el puesto número 28.
Y no sólo eso, sino que la canción titulada "Messi, Messi, Messi", del músico Frank Martínez, vuelve a situarse entre los temás con más ventas, en España, alcanzando el puesto número 33, mientras que el himno "merengue" se queda en el puesto número 37, ocupado por la canción titulada "Himno Oficial del Real Madrid", interpretada por el vocalista José de Aguilar. Y es que "el fútbol es así".
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
De entre los temas más vendidos en España, en esta última semana, las canciones con más ventas acumuladas, alcanzando el triple "Disco de Platino", por sus más de 120.000 unidades vendidas, son: por un lado, el tema titulado "Que Nadie", del cantautor Manuel Carrasco, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Inercia", e interpretado con la colaboración de la estrella Malú, que alcanza el puesto número 18; y, por otro lado, la canción denominada "Viva la Vida", de la banda Coldplay, incluida en su último disco, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que se sitúa en el puesto número 44.
MAYOR PERMANENCIA EN LISTA.
Este último tema, titulado "Viva la Vida", de la formación Coldplay, incluido en su último álbum, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", es la canción que más semanas de permanencia reúne, entre las cincuenta canciones más vendidas en España, con un total de 96 semanas de permanencia.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: MAGO DE OZ ALCANZA EL NÚMERO UNO

NÚMERO 1.
Como ocurrió con la tercera parte de la saga cinematográfica, denominada "El Señor de los Anillos", en aquella inolvidable película de cine, titulada "El Regreso del Rey", último filme de la trilogía, el grupo Mago de Oz ha arrasado, con su tercera entrega de la saga discográfica, llamada "Gaia", convirtiéndose en la entrada más importante de la semana, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, durante esta última semana, en España, y alcanzando el número uno de los discos más vendidos, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Gaia III: Atlantia".
Así pues, lo nuevo de la banda Mago de Oz, este nuevo disco, titulado "Gaia III: Atlantia", irrumpe directo al número uno, en las listas oficiales de ventas de álbumes, en nuestro país, siendo, además, la novedad discográfica de la semana. Este espaldarazo, en las ventas, certifica el respaldo de un público fiel, que sigue a la formación Mago de Oz, desde sus inicios, allá por el año 1.994.
PODIO DE HONOR.
Ellos, los chicos de la agrupación Mago de Oz, son los responsables de arrebatarle la medalla de oro al cantante Sergio Dalma, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Trece", que, aun así, se mantiene en el segundo escalón del podio de honor, con la medalla de plata.
El nuevo disco del cantautor Ismael Serrano, titulado "Acuérdate de Vivir", consigue ser la segunda novedad discográfica de la semana, en importancia, alcanzando, en su debut, el podio de honor y colgándose la medalla de bronce, convenciendo a sus seguidores incondicionales.
TOP TEN.
El cantautor Joan Manuel Serrat resiste, con su último disco, titulado "Hijo de la Luz y de la Sombra", después de siete semanas de permanencia en el "Top Ten" de los discos de larga duración más vendidos en España, siendo, además, el único que recupera posiciones entre los diez primeros álbumes, en ventas, en España, situándose en un, más que meritorio, cuarto puesto.
El resto de las diez primeras plazas comienzan a perder fuelle y se reparten entre el último álbum del artista Miguel Bosé, titulado "Cardio", que cae al puesto número cinco, y el nuevo trabajo discográfico de la joven banda Selena Gómez & The Scene, titulado "Kiss & Tell", que retrocede hasta el puesto número 6.
Hay espacio, también, en este "Top Ten", para el directo de la diva Madonna, con su disco titulado "Sticky & Sweet", que cae hasta la séptima plaza, mientras que el nuevo álbum del vocalista David Bustamante, llamado "A Contracorriente", retrocede hasta la octava posición.
Por su parte, en la novena posición se queda el dúo Estopa y su último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos y homenaje a sus diez años en el mundo de la música, titulado "Estopa X Anniversarivm", mientras que la formación The Black Eyed Peas, con su último disco, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", cae hasta la décima plaza.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Destacado, esta semana, es el último álbum del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", que se convierte en el disco que más vende de la semana, en incremento del número de unidades absolutas, y que ha recibido, de manos del grupo Pereza, el triple "Disco de Platino", por sus ventas.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Las novedades semanales, que se cuelan en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, durante esta última semana, en España, aparte de las que hemos comentado y que han entrado, directas, al "Top Ten", comienzan por el nuevo trabajo discográfico del músico Craig David, titulado "Signed, Sealed, Delivered", que debuta en el puesto número 14, mientras que el nuevo disco de Els Pets, titulado "Frágil", alcanza el puesto número 16, en su primera semana de permanencia.
Directo al puesto número 23, en su primera semana de permanencia, también, llega el nuevo álbum, titulado "Melicia", del cantautor Diego Martín, mientras que el artista Slash debuta en el puesto número 26, con su nuevo trabajo discográfico, llamado, también, "Slash".
Asimismo, el nuevo disco, titulado "Dejarte de Amar", de la banda Camila, firman el puesto número 30, en su primera semana de permanencia entre los discos más vendidos en España, mientras que el grupo, de música "heavy", Avantasia, consigue el puesto número 32, con su último álbum, titulado "Box Set - The Wicked Symphony / Angel of Babylon".
Por otra parte, el rapero Rayden presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado "Estaba Escrito", que alcanza el puesto número 66, en su primera semana de permanencia, entre los álbumes más vendidos en España, mientras que el músico Berrogueto debuta, con su nuevo disco, titulado "Kosmogonias", en el puesto número 96.
REENTRADAS EN LISTA.
Vuelve a entrar, entre los discos más vendidos en nuestro país, el álbum del grupo AC/DC, titulado "Black Ice", que alcanza el puesto número 75, así como el disco de la banda La Oreja de Van Gogh, llamado "A las Cinco en el Astoria", que se sitúa en el puesto número 83, además del último trabajo discográfico de la formación Pearl Jam, denominado "Backspacer", que recupera el puesto número 85, o el último disco del cantautor Leonard Cohen, titulado "Live in London", que vuelve a situarse en el puesto número 88.
Asimismo, la agrupación The Killers recupera el puesto número 90, con su último disco, titulado "Day & Age", y el grupo Metallica vuelve a situarse en la posición número 93, con su álbum llamado "Death Magnetic", mientras que el cantante Bruce Springsteen alcanza el puesto número 100, el "farolillo rojo", con su álbum titulado "Greatest Hits".
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Los discos con más ventas acumuladas globales, de entre los que se sitúan entre los álbumes más vendidos en nuestro país, alcanzan, todos ellos, el triple "Disco de Platino", lo que significa más de 180.000 unidades vendidas, y son los siguientes: en primer lugar, el último trabajo discográfico del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", que se sitúa en el puesto número 13; en segundo lugar, el último disco del grupo Fito & Los Fitipaldis, llamado "Antes de que Cuente Diez", que se halla en el puesto número 24; y, en tercer y último lugar, el último álbum de la artista Amaia Montero, denominado "Amaia Montero", que está en el puesto número 67.
MAYOR PERMANENCIA EN LISTA.
El disco que más semanas de permanencia acumula, entre los discos más vendidos en España, de entre aquéllos que se sitúan entre los cien con mayores ventas, en estos momentos, es el último trabajo discográfico del grupo Coldplay, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que se sitúa en el puesto número 33, con un total de 90 semanas de permanencia, es decir, más de un año y medio.

NUEVO TEMA INÉDITO DE LOS ROLLING STONES

El incansable grupo The Rolling Stones, con su voz solista, el cantante Mick Jagger, edita un tema totalmente inédito, que fue descartado de un trabajo discográfico anterior.
Si hay una banda incombustible, incansable e incaducable, ése es, sin duda, la formación The Rolling Stones. A sus ya 70 años, los componentes de la agrupación The Rolling Stones siguen dando marcha y "rock and roll", allí donde van. Los chicos del grupo The Rolling Stones son un mito vivo, de los que ya quedan pocos, en activo, y tan enérgicos como para afrontar giras mundiales, como el "tour" promocional de hace un par de años.
Ahora, los integrantes de la banda The Rolling Stones, comandados por su vocalista Mick Jagger, sorprenden a sus "fans", regalándoles lo que, para ellos, seguro, será un tesoro de incalculable valor: se trata de un tema inédito, que data nada menos que del año 1.972 y que, ahora, al fín, ha visto la luz. Ha sido la propia formación The Rolling Stones la que ha anunciado que ha salido a la venta un tema inédito, grabado hace tres décadas, durante las sesiones de grabación del aquel trabajo discográfico, titulado "Exile On Main Street", de la agrupación The Rolling Stones.
La canción inédita, en concreto, se titula "Plundered My Soul" y fue un descarte, de entre los setenta descartes pertenecientes a aquel disco del grupo The Rolling Stones, titulado "Exile On Main Street. Ahora, y coincidiendo con el "Día de la Tienda de Discos", celebrado el pasado Sábado, día 17 de Abril de 2.010, la banda The Rolling Stones han decidido lanzar, a la venta, para deleite de sus fieles seguidores, esta nueva canción, titulada "Plundered My Soul".
Este evento, el "Día de la Tienda de Discos", tiene, como objetivo principal, luchar contra la descarga de internet y promover más las tiendas de discos independientes. Otros grupos que, recientemente, se han sumado a la iniciativa son la formación Blur y el dúo The Pet Shop Boys.