martes, 20 de abril de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: "GYPSY" DE SHAKIRA, LA CANCIÓN MÁS VENDIDA DE LA SEMANA

NÚMERO UNO.
La Lista Oficial de Ventas de Canciones en España, durante esta última semana, tiene, como claro protagonista, al dúo Estopa, que mantiene, una vez más, el número uno, con su gran éxito, una de las canciones del momento, titulada "Run Run", interpretada con la colaboración de la cantante Rosario Flores y que se incluye en su último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "Estopa X Anniversarivm", que, como sabemos, es un homenaje a sus diez años cumplidos, en el mundo de la música.
PODIO DE HONOR.
La medalla de plata, en el podio de honor, se la lleva el artista David Bustamante, con su tema titulado "Abrázame muy Fuerte", primer sencillo de su último trabajo discográfico, llamado "A Contracorriente", que escala hasta el puesto número dos.
Así, el intérprete David Bustamante logra desplazar, al puesto número tres, al músico Robert Ramírez, con su último gran éxito, titulado "Sick of Love", que se debe conformar con la medalla de bronce.
TON TEN.
Otro gran músico, el artista Edward Maya, mantiene la cuarta plaza, con su gran tema titulado "Stereo Love", mientras que, en la quinta posición, nos encontramos a la diva Lady GaGa, con su canción titulada "Bad Romance", extraida de la reedición especial de su último disco, llamado "The Fame: Monster".
En el sexto escalón, continúa ascendiendo posiciones el vocalista David Bisbal, con su sencillo titulado "Mi Princesa", que se incluye en su último álbum, titulado "Sin Mirar Atrás", mientras que, en la séptima posición, nos encontramos la canción titulada "Gypsy", de la estrella Shakira, extraida de su último trabajo discográfico, denominado "She Wolf".
De entre las canciones más vendidas, en esta última semana, en nuestro país, la solista Shakira recobra protagonismo, con el tema titulado Gypsy, de su último disco, llamado "She Wolf", dado que es la canción que más se ha vendido en toda la semana y que, por lo tanto, ha tenido un mayor incremento de ventas, en unidades absolutas.
El DJ francés David Guetta mantiene la octava plaza, con su tema titulado "Sexy Bitch", incluido en su último disco, denominado "One Love", e interpretado con la colaboración del cantante Akon, mientras que el noveno puesto tiene, como dueña, a la artista Ke$ha, con su gran éxito, titulado "Tik Tok", incluido en su último álbum, llamado "Animal", cerrando el "Top Ten" de las canciones más vendidas en España, durante esta última semana, con el tema titulado "¡Ay Haití!", la canción benéfica, interpretada por varios artistas, a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, acaecido el pasado día 12 de Enero de 2.010.
NOVEDADES.
Entre las canciones más vendidas en España, durante esta última semana, la entrada más fuerte y, por tanto, la novedad musical de la semana, es el tema titulado "Cuidaré", del intérprete Sergio Dalma, primer sencillo de presentación de su último trabajo discográfico, titulado "Trece", que se ha filtrado hasta el puesto número 35, en su primera semana en lista.
No sólo eso, sino que, además, el vocalista Sergio Dalma consigue colar el segundo sencillo, titulado "Mientras Tanto", de su recién estrenado nuevo disco, llamado "Trece", que alcanza el puesto número 42.
REENTRADAS.
Pero lo más llamativo de la semana han sido las reentradas, protagonizadas por los dibujos animados, dado que el tema titulado "Spongebob Squarepants" (que significa "Bob Esponga Pantalones Cuadrados"), de la serie infantil "Bob Esponja", vuelve a entrar entre las canciones más vendidas en España, alcanzando el puesto número 27.
Resulta sorprendente, también, que el dueto del grupo La Quinta Estación con el artista Marc Anthony, titulado "Recuérdame", vuelva a entrar entre los temas más vendidos en España, alcanzando el puesto número 46, dado que, tras 41 semanas de permanencia entre los temas más vendidos en España, aún, parece que le queda mecha y atención.
Por lo demás, el sentimiento futbolístico se ha disparado esta semana, motivado por el partido entre el Real Madrid C.F. y el Barcelona F.C., el llamado "Partido del Milenio". Si fuera por las descargas digitales y las ventas de singles, los seguidores del Barça han ganado a los seguidores del Real Madrid, ya que el himno "culé", el tema titulado "Himno Oficial del F.C. Barcelona", vuelve a estar entre las canciones más vendidas, colocándose en el puesto número 28.
Y no sólo eso, sino que la canción titulada "Messi, Messi, Messi", del músico Frank Martínez, vuelve a situarse entre los temás con más ventas, en España, alcanzando el puesto número 33, mientras que el himno "merengue" se queda en el puesto número 37, ocupado por la canción titulada "Himno Oficial del Real Madrid", interpretada por el vocalista José de Aguilar. Y es que "el fútbol es así".
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
De entre los temas más vendidos en España, en esta última semana, las canciones con más ventas acumuladas, alcanzando el triple "Disco de Platino", por sus más de 120.000 unidades vendidas, son: por un lado, el tema titulado "Que Nadie", del cantautor Manuel Carrasco, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Inercia", e interpretado con la colaboración de la estrella Malú, que alcanza el puesto número 18; y, por otro lado, la canción denominada "Viva la Vida", de la banda Coldplay, incluida en su último disco, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que se sitúa en el puesto número 44.
MAYOR PERMANENCIA EN LISTA.
Este último tema, titulado "Viva la Vida", de la formación Coldplay, incluido en su último álbum, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", es la canción que más semanas de permanencia reúne, entre las cincuenta canciones más vendidas en España, con un total de 96 semanas de permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada