martes, 20 de abril de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: MAGO DE OZ ALCANZA EL NÚMERO UNO

NÚMERO 1.
Como ocurrió con la tercera parte de la saga cinematográfica, denominada "El Señor de los Anillos", en aquella inolvidable película de cine, titulada "El Regreso del Rey", último filme de la trilogía, el grupo Mago de Oz ha arrasado, con su tercera entrega de la saga discográfica, llamada "Gaia", convirtiéndose en la entrada más importante de la semana, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, durante esta última semana, en España, y alcanzando el número uno de los discos más vendidos, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Gaia III: Atlantia".
Así pues, lo nuevo de la banda Mago de Oz, este nuevo disco, titulado "Gaia III: Atlantia", irrumpe directo al número uno, en las listas oficiales de ventas de álbumes, en nuestro país, siendo, además, la novedad discográfica de la semana. Este espaldarazo, en las ventas, certifica el respaldo de un público fiel, que sigue a la formación Mago de Oz, desde sus inicios, allá por el año 1.994.
PODIO DE HONOR.
Ellos, los chicos de la agrupación Mago de Oz, son los responsables de arrebatarle la medalla de oro al cantante Sergio Dalma, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Trece", que, aun así, se mantiene en el segundo escalón del podio de honor, con la medalla de plata.
El nuevo disco del cantautor Ismael Serrano, titulado "Acuérdate de Vivir", consigue ser la segunda novedad discográfica de la semana, en importancia, alcanzando, en su debut, el podio de honor y colgándose la medalla de bronce, convenciendo a sus seguidores incondicionales.
TOP TEN.
El cantautor Joan Manuel Serrat resiste, con su último disco, titulado "Hijo de la Luz y de la Sombra", después de siete semanas de permanencia en el "Top Ten" de los discos de larga duración más vendidos en España, siendo, además, el único que recupera posiciones entre los diez primeros álbumes, en ventas, en España, situándose en un, más que meritorio, cuarto puesto.
El resto de las diez primeras plazas comienzan a perder fuelle y se reparten entre el último álbum del artista Miguel Bosé, titulado "Cardio", que cae al puesto número cinco, y el nuevo trabajo discográfico de la joven banda Selena Gómez & The Scene, titulado "Kiss & Tell", que retrocede hasta el puesto número 6.
Hay espacio, también, en este "Top Ten", para el directo de la diva Madonna, con su disco titulado "Sticky & Sweet", que cae hasta la séptima plaza, mientras que el nuevo álbum del vocalista David Bustamante, llamado "A Contracorriente", retrocede hasta la octava posición.
Por su parte, en la novena posición se queda el dúo Estopa y su último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos y homenaje a sus diez años en el mundo de la música, titulado "Estopa X Anniversarivm", mientras que la formación The Black Eyed Peas, con su último disco, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", cae hasta la décima plaza.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Destacado, esta semana, es el último álbum del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", que se convierte en el disco que más vende de la semana, en incremento del número de unidades absolutas, y que ha recibido, de manos del grupo Pereza, el triple "Disco de Platino", por sus ventas.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Las novedades semanales, que se cuelan en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, durante esta última semana, en España, aparte de las que hemos comentado y que han entrado, directas, al "Top Ten", comienzan por el nuevo trabajo discográfico del músico Craig David, titulado "Signed, Sealed, Delivered", que debuta en el puesto número 14, mientras que el nuevo disco de Els Pets, titulado "Frágil", alcanza el puesto número 16, en su primera semana de permanencia.
Directo al puesto número 23, en su primera semana de permanencia, también, llega el nuevo álbum, titulado "Melicia", del cantautor Diego Martín, mientras que el artista Slash debuta en el puesto número 26, con su nuevo trabajo discográfico, llamado, también, "Slash".
Asimismo, el nuevo disco, titulado "Dejarte de Amar", de la banda Camila, firman el puesto número 30, en su primera semana de permanencia entre los discos más vendidos en España, mientras que el grupo, de música "heavy", Avantasia, consigue el puesto número 32, con su último álbum, titulado "Box Set - The Wicked Symphony / Angel of Babylon".
Por otra parte, el rapero Rayden presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado "Estaba Escrito", que alcanza el puesto número 66, en su primera semana de permanencia, entre los álbumes más vendidos en España, mientras que el músico Berrogueto debuta, con su nuevo disco, titulado "Kosmogonias", en el puesto número 96.
REENTRADAS EN LISTA.
Vuelve a entrar, entre los discos más vendidos en nuestro país, el álbum del grupo AC/DC, titulado "Black Ice", que alcanza el puesto número 75, así como el disco de la banda La Oreja de Van Gogh, llamado "A las Cinco en el Astoria", que se sitúa en el puesto número 83, además del último trabajo discográfico de la formación Pearl Jam, denominado "Backspacer", que recupera el puesto número 85, o el último disco del cantautor Leonard Cohen, titulado "Live in London", que vuelve a situarse en el puesto número 88.
Asimismo, la agrupación The Killers recupera el puesto número 90, con su último disco, titulado "Day & Age", y el grupo Metallica vuelve a situarse en la posición número 93, con su álbum llamado "Death Magnetic", mientras que el cantante Bruce Springsteen alcanza el puesto número 100, el "farolillo rojo", con su álbum titulado "Greatest Hits".
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Los discos con más ventas acumuladas globales, de entre los que se sitúan entre los álbumes más vendidos en nuestro país, alcanzan, todos ellos, el triple "Disco de Platino", lo que significa más de 180.000 unidades vendidas, y son los siguientes: en primer lugar, el último trabajo discográfico del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", que se sitúa en el puesto número 13; en segundo lugar, el último disco del grupo Fito & Los Fitipaldis, llamado "Antes de que Cuente Diez", que se halla en el puesto número 24; y, en tercer y último lugar, el último álbum de la artista Amaia Montero, denominado "Amaia Montero", que está en el puesto número 67.
MAYOR PERMANENCIA EN LISTA.
El disco que más semanas de permanencia acumula, entre los discos más vendidos en España, de entre aquéllos que se sitúan entre los cien con mayores ventas, en estos momentos, es el último trabajo discográfico del grupo Coldplay, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que se sitúa en el puesto número 33, con un total de 90 semanas de permanencia, es decir, más de un año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario