miércoles, 9 de junio de 2010

"LIKE A ROLLING STONE" DE BOB DYLAN, LA MEJOR CANCIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS

La famosa revista especializada "Rolling Stone" sitúa el tema titulado “Like a Rolling Stone”, del cantautor Bob Dylan, en el primer puesto de la "Lista de las Mejores Canciones de Todos los Tiempos", de entre un grupo de 500 canciones, elegidas por un Jurado, integrado por críticos musicales, periodistas y músicos, entre los que se hallaban, por ejemplo, el grupo Coldplay, la cantante Yoko Ono, la banda Pearl Jam o el solista de la formación The Wallflowers, Jakob Dylan, hijo del legendario artista Bob Dylan.
El "ranking" de las mejores canciones de todos los tiempos es un listado, donde la década de los años sesenta es la década triunfadora, seguida por la década de los años setenta, donde el conjunto The Beatles posee 23 canciones, mientras que la agrupación The Rolling Stones posee 14 temas y el intérprete Bob Dylan posee 13 sencillos, además de, por ejemplo, el "Rey del Rock", el músico Elvis Presley, que posee 11 singles. Sin duda, son los más grandes artistas de todos los tiempos.
La verdad es que el "Listado de las Mejores Canciones de Todos los Tiempos", propuesto por la revista Rolling Stone, no sorprende, en absoluto, ya que, a estas alturas, no cabe duda alguna de que son todos los temas, que están en la lista, las mejores canciones de la historia de la música.
Coronando la lista, está el vocalista Bob Dylan, con su imperecedero tema, titulado “Like a Rolling Stone”, y cuyos primeros temas son los siguientes:
- Puesto número uno: Canción titulada "Like a Rolling Stone", del cantautor Bob Dylan.
- Puesto número dos: Canción titulada “(I Can´t Get No) Satisfaction”, del grupo The Rolling Stones.
- Puesto número tres: Canción titulada "Imagine", del artista John Lennon.
- Puesto número cuatro: Canción titulada “What´s Going On”, del cantante Marvin Gaye.
- Puesto número cinco: Canción titulada “Respect”, de la intérprete Aretha Franklin.
- Puesto número seis: Canción titulada "Good Vibrations", de la banda The Beach Boys.
- Puesto número siete: Canción titulada "Johnny B. Good", de la estrella Chuck Berry.
- Puesto número ocho: Canción titulada "Hey, Jude", de la formación The Beatles.
- Puesto número nueve: Canción titulada “Smell Like a Teen Spirit”, del conjunto Nirvana (los más "modernillos").
En definitiva, la "Lista de las Mejores Canciones de Todos los Tiempos", propuesta por la revista "Rolling Stone", reune a 500 grandes nombres de la historia de la música, de forma que, sin estos nombres, nada, en la música de hoy, sería igual.

JOHN MAYER CANCELÓ SU PRESENCIA EN EL "FESTIVAL ROCK IN RIO MADRID 2.010"

El cantante John Mayer no actuó, este pasado Viernes, día 4 de Junio de 2.010, en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010". El cantante y compositor estadounidense John Mayer ha cancelado varios de sus conciertos por Europa. Según se informa, la cancelación del concierto del artista John Mayer, en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010"m se debe a una enfermedad, de la que no han trascendido los detalles.
No sólo ha sido cancelada la visita del intérprete John Mayer, a la "Ciudad del Rock", a la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), sino que, también, los conciertos previstos de la estrella John Mayer, en la ciudad de Amsterdam (Holanda) y en la ciudad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido).
A través de internet, en la página web oficial del músico John Mayer, se ha conocido la noticia, de forma escueta, mediante una declaración, en la que se afirma que, "después del concierto de Copenhague, con entradas agotadas, John Mayer se ha visto forzado a cancelar su segunda actuación, del 31 de Mayo, por enfermedad".
El comunicado de prensa, que se ha distribuido, a través de internet, en la página web oficial del vocalista John Mayer, afirma que, "lamentablemente, la enfermedad conlleva la cancelación del resto de los 'shows' europeos programados, durante esta semana (Amsterdam, Madrid y Manchester)".
También, a través de internet, mediante la página web oficial del solista John Mayer, se ha conocido que el propio cantante John Mayer ha regresado a los Estados Unidos de América, para recuperarse de sus dolencias, bajo supervisión médica.
Así pues, el intérprete John Mayer canceló su actuación en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", debido a una enfermedad no especificada, que está detrás de la suspensión de su concierto programado.
El artista John Mayer tenía prevista su actuación, este pasado Viernes, día 4 de Junio de 2.010, en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", en el "Escenario Mundo" de la "Ciudad del Rock", en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), después del directo del dúo Pereza y precediendo al grupo Bon Jovi y al DJ Paul Van Dyk.
El pasado Miércoles, día 2 de Junio de 2.010, de forma inesperada, se conocía la noticia de que el cantante John Mayer no asistiría al "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", tras cancelar todos los conciertos previstos, en Europa, por una enfermedad.
Esto obligó a la organización del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" a realizar algunos ajustes, para la programación, del pasado Viernes, día 4 de Junio de 2.010, y, así, el artista Macaco sería el encargado de arrancar el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", a las 21.15 horas, en el "Escenario Mundo", mientras que el dúo Pereza retrasó su concierto hasta las 22:45 horas.
El intérprete catalán Macaco era el encargado de amenizar el "Escenario Sunset", este pasado Viernes, día 4 de Junio de 2.010, y, por este motivo, la banda Mägo de Oz se encargará, con su música "flok metal", de sustituir a la estrella Macaco, en el "Escenario Sunset", donde estaba prevista, inicialmente, su actuación, al ser trasladado al "Escenario Mundo", en sustitución del músico John Mayer.
Además, antes de la formación madrileña Mägo de Oz, en este "Escenario Sunset", estarán presentes el conjunto mexicano Zoé y la vocalista Annie B. Sweet.
Así pues, el "Escenario Mundo", del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", en este pasado Viernes, día 4 de Junio de 2.010, acogió los directos del solista Macaco, del dúo Pereza, de la agrupación Bon Jovi y del DJ Paul Van Dyk, en este orden.
Finalmente, el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" se inauguró el pasado Viernes, día 4 de Junio de 2.010, a las 19:00 horas, sin más sorpresas de última hora. El cantante Macaco sustituyó al artista John Mayer, en el "Escenario Mundo", del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", y el grupo Mägo de Oz, que se incorporaba, de forma novedosa, al "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", sustituyó, a su vez, al intérprete Macaco, en el "Escenario Sunset", donde tenía programada su actuación, inicialmente.

EL REENCUENTRO DE CAROLE KING Y JAMES TAYLOR

La cantante Carole King y el artista James Taylor se reencuentran y editan un nuevo trabajo discográfico, titulado “Live at the Troubadour”, que ya está a la venta.
Grabado en el famoso Club “Troubadour”, de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), el nuevo álbum, titulado "Live at the Troubadour", nace con motivo del reencuentro entre el intérprete James Taylor y la estrella Carole King, en conmemoración del quincuagésimo aniversario del mítico Club "Troubadour", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde actuaron juntos, el vocalista James Taylor y la solista Carole King, por primera vez, hace 36 años.
El nuevo disco, titulado "Live at the Troubadour", del cantante James Taylor y la artista Carole King, contiene quince canciones, con 75 minutos de duración, incluyendo vídeos originales, de los seis conciertos que dieron el intérprete James Taylor y la estrella Carole King, a lo largo de tres noches.
Este nuevo trabajo discográfico, titulado "Live at the Troubadour", del vocalista James Taylor y la solista Carole King, se edita en formato especial CD+DVD, con los éxitos más apreciados de la pareja, integrada por el cantante James Taylor y la artista Carole King.
Este disco, llamado "Live at the Trouvadour", del intérprete James Taylor y de la estrella Carole King, incluye, por ejemplo, varios éxitos de la vocalista Carole King, como el tema titulado “So Far Away”, la canción llamada “It's Too Late”, el sencillo denominado “Will You Love Tomorrow?” o el single titulado “You've Got a Friend”.
Igualmente, este álbum, titulado "Live at the Trouvadour", del cantante James Taylor y de la artista Carole King, incluye, también, varios éxitos del solista James Taylor, como el tema titulado “Carolina in my Mind”, la canción llamada “Sweet Baby James” y el sencillo denominado “Fire and Rain”, entre muchas otros singles de éxito.
El intérprete James Taylor y la estrella Carole King han iniciado una gira promocional, llamada "Troubadour Reunion Tour", para presentar este nuevo trabajo discográfico conjunto, titulado "Live at the Troubadour".

SELENA GÓMEZ PREPARA NUEVO DISCO

La joven estrella Selena Gómez, de ascendencia mexicana, ha anunciado que su segundo trabajo discográfico entrará, con fuerza, en los Estados Unidos de América. El futuro nuevo disco de la artista Selena Gómez, aún, no tiene un título adjudicado, pero sí sabemos que la cantante Selena Gómez nos quiere preparar un aperitivo de presentación de este futuro nuevo álbum, con su primer sencillo, que será un tema titulado "Round and Round".
Este nuevo single, llamado "Round and Round", de la artista Selena Gómez, como presentación de su futuro nuevo trabajo discográfico, podrá ser disfrutado a partir del próximo día 22 de Junio de 2.010.
Junto a su grupo, la banda The Scene, la intérprete Selena Gómez quiso compartir la noticia de su nuevo sencillo, titulado "Round and Round", como adelanto de su futuro nuevo disco, con sus "fans", a través de internet, en su cuenta personal de la red social "Facebook", mientras seguía poniéndonos al día, sobre sus últimos proyectos musicales.
"El 22 de Junio estará disponible, en 'iTunes', 'Round and Round'. Nuestro segundo álbum, aún sin título, verá la luz el próximo 28 de Septiembre", dijo la vocalista Selena Gómez, a través de internet, en su perfil de la red social "Facebook".
El futuro nuevo trabajo discográfico de la solista Selena Gómez seguirá los pasos de su primer disco, titulado "Kiss & Tell", que supuso el debut de la formación Selena Gómez & The Scene, que incluía su primer single, llamado "Naturally".
En una entrevista, en la publicación "D.S.", durante el pasado mes de Mayo de este año 2.010, la cantante Selena Gómez confesó que se sentía "muy emocionada", de que sus "fans" escucharan el nuevo material, que compone su futuro nuevo álbum, con el que la propia artista Selena Gómez admite sentirse "mucho más cómoda".
La joven intérprete Selena Gómez, de 17 años de edad, alcanzó la fama, gracias a la cadena televisiva "Disney Channel", como actriz protagonista de una de sus series televisivas más famosas.
La estrella Selena Gómez era conocida como el personaje de Álex, que era una maga algo rebelde y acostumbrada a meterse en líos, en esa serie televisiva de la factoría Disney. Sin embargo, en la vida real, la vocalista Selena Gómez, también, ha querido saltar al mundo de la música, como lo hicieron, previamente, sus compañeras, en la factoría Disney, la solista Demi Lovato o la cantante Miley Cyrus.
Así pues, la artista Selena Gómez está preparando un nuevo trabajo discográfico. La actriz protagonista de la serie televisiva llamada "Los Magos de Waverly Place", de la factoría Disney, es, precisamente, la intérprete Selena Gómez, que ha anunciado un futuro nuevo disco, aún sin título, para el próximo día 28 de Septiembre de 2.010.

MUERE MARVIN ISLEY, UNA LEYENDA DEL "SOUL"

El músico Marvin Isley, bajista y miembro más joven de la banda, de música "soul", The Isley Brothers, murió el pasado Domingo, día 6 de Junio de 2.010, a la edad de 56 años, debido a complicaciones derivadas de una diabetes, según informó, ayer, día 8 de Junio de 2.010, la prensa estadounidense.
El artista Marvin Isley, integrante del grupo The Isley Brothers, falleció en el Hospital Weiss Memorial, de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), según afirmó Chris Jasper, un primo del propio intérprete Marvin Isley, que, también, formó parte del conjunto The Isley Brothers, como teclista.
La estrella Marvin Isley, componente de la formación The Isley Brothers, había luchado contra esa enfermedad, la diabetes, durante más de veinte años, y, en el año 1.997, debido a la diabetes, el músico Marvin Isley, histórico miembro de la agrupación The Isley Brothers, llegó a sufrir la amputación de ambas piernas.
El grupo The Isley Brothers, con el que el artista Marvin Isley alcanzó la fama, vivió dos fases. A finales de la década de los años cincuenta y a comienzos de la década de los años sesenta, la banda The Isley Brothers estaba formada por sus tres hermanos mayores: Ronald Isley, O'Kelly Isley y Rudolph Isley, hasta que, en el año 1.973, el hermano pequeño, Marvin Isley, junto a su otro hermano, Ernie Isley, y su primo, Chris Jasper, se unieron a la formación The Isley Brothers.
Desde el año 1.975 al año 1.980, los componentes del conjunto The Isley Brothers firmaron numerosos éxitos, como la canción titulada "Fight the Power Part 1", el tema llamado "That Lady", el sencillo denominado "The Heat is On", el single titulado "Go For Your Guns", el éxito llamado "Harvest for the World" o el corte denominado "Livin' in the Life".
En el año 1.984, el artista Marvin Isley, su hermano Ernie Isley, y su primo, Chris Jasper, decidieron abandonar la agrupación The Isley Brothers, para formar su propio grupo, que fue bautizado "Isley Jasper Isley", con el que grabaron el tema titulado "Caravan of Love".
La banda "The Isley Brothers están, sorprendentemente, infravalorados", dijo, al diario "The New York Times", el director del "Rock and Roll Hall of Fame", Howard Kramer, que añadió que "con Marvin en la banda, se les escuchaba en emisoras de 'rock and roll' para blancos, junto a The Rolling Stones y Led Zeppelin, y sus grabaciones eran igual de buenas".
El grupo The Isley Brothers entró en el "Salón de la Fama del 'Rock and Roll'", en el año 1.992, y el músico Marvin Isley se retiró de los escenarios, definitivamente, cinco años después, en el año 1.997. Descanse en paz, Marvin Isley. Le echaremos de menos.

LAS SPICE GIRLS ATACAN DE NUEVO

Las integrantes del grupo The Spice Girls, Melanie Brown, más conocida como la cantante Mel B, la artista Emma Bunton, Melanie Chisholm, más conocida como la intérprete Mel C, y la estrella Geri Halliwell, están pensando en realizar una nueva gira de la banda The Spice Girls, tal y como hicieron entre los años 2.007 y 2.008.
Y no sólo eso, sino que, quizá, las cuatro componentes de la formación The Spice Girls, también, podrían estar pensando en publicar un nuevo trabajo discográfico. Así, lo publica el diario británico "The Daily Mirror", en el que se afirma que “las chicas están entusiasmadas. Hablan sobre volver a reunirse y, cada una, tiene un montón de ideas que aportar. Están desesperadas por conseguir que 'Posh' se sume”, en una clara referencia a la diseñadora de modas Victoria "Posh" Adams, que es la quinta y última integrante del conjunto The Spice Girls que falta.
Así pues, parece que la agrupación The Spice Girls pretende atacar, de nuevo, pero, no obstante, también, parece que la ex componente del grupo The Spice Girls, Victoria "Vicky" Beckham, actual esposa del futbolista David Beckham, se pretende desmarcar de este regreso, a la vida musical activa, de la banda The Spice Girls.
Y es que, sin embargo, la diseñadora de modas Victoria "Posh" Adams, una de las antiguas componentes de la formación The Spice Girls, se está encargando de aportar el toque agridulce a este regreso, a la vida musical activa, del conjunto The Spice Girls.
Todo apunta a que la mujer del futbolista David Beckham, Victoria "Vicky" Beckham, ex integrante de la agrupación The Spice Girls, no incluya, en sus planes personales, participar en este regreso, a la vida musical activa, del grupo The Spice Girls, ya que se encuentra inmersa en su faceta de diseñadora de modas, según informó una fuente de información anónima al diario británico "The Daily Mirror", que, al parecer, afirmó que, “tal y como están yendo las cosas, puede que tengan que seguir sin ella, si no se une pronto”.
Y, mientras tanto, el próximo día 5 de Noviembre de 2.010, se estrenará, en Broadway, el espectáculo musical, llamado "Viva Forever", sobre esta banda mítica, la formación The Spice Girls. Este espectáculo musical, denominado "Viva Forever", sobre el conjunto The Spice Girls es una iniciativa de una de sus componentes, la artista Geri Halliwell, pero que, según ha podido trascender, todas las demás chicas, integrantes de la agrupación The Spice Girls, también, lo respaldan.
La meta es convertir la historia y la vida del grupo The Spice Girls, que fue una de las bandas más exitosas, en la década de los años noventa, en un gran espectáculo músical, que se llamaría "Viva Forever". El nombre de este espectáculo musical, sobre la formación The Spice Girls, es, como hemos dicho, “Viva Forever”, y ha sido ideado por el director del conjunto The Spice Girls, Simon Fuller.
El espectáculo musical titulado "Viva Forever", sobre la agrupación The Spice Girls, ha sido escrito por el guionista y compositor Kim Fuller, a quien, también, se debe el guión de la exitosa película de cine, titulada “Spice World”, que fue publicada en el año 1.997.

SHAKIRA, UNA GRANJERA EN GIRONA

¿Conocíais ya que la cantante colombiana Shakira tiene ascendencia libanesa, ascendencia italiana y, también,... ascendencia española?... Así es: la madre de la artista Shakira procede de un pueblo llamado Ripoll (Girona, Cataluña), y la intérprete Shakira, aprovechando que se encuentra en España, con motivo de su participación en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", ha querido pasar una semana, visitando la localidad catalana de Ripoll, en la Provincia de Girona.
Tras la actuación de la estrella Shakira, en el "Festival Rock in Rio Lisboa 2.010", la propia diva Shakira decidió pasar unos días de tranquilidad, junto a su novio, Antonio de la Rúa, y, por ello, la vocalista Shakira y su pareja sentimental, Antonio de la Rúa, pidieron al Alcalde de la localidad de Ripoll (Girona, Cataluña) y a sus habitantes que la noticia no trascendiera.
Los lugareños del pueblo de Ripoll (Girona, Cataluña) han guardado el secreto y ha sido ella misma, la propia solista Shakira, a través de internet, mediante su cuenta personal en la red social "Twitter", quien, oficialmente, se lo ha contado a sus "fans" y quien ha colgado unas divertidas fotografías, en las que la cantante Shakira aparece, ejerciendo como una auténtica granjera.
La artista Shakira pudo disfrutar de la naturaleza y de su merecido descanso, con unos días de retiro, en la localidad de Ripoll (Girona, Cataluña), donde seguro que cogió muchas fuerzas, para su vuelta a la carga, este pasado Sábado, día 5 de Junio de 2.010, en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010".
Así pues, la sorpresa ha sido ver a la intérprete Shakira convertida en una granjera, en el pueblo de Ripoll (Girona, Cataluña). Antes de su participación en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", la estrella colombiana Shakira ha pasado unos días en un pueblo de la Provincia de Girona (Cataluña), en la localidad de Ripoll, y sus habitantes han guardado el secreto.

PIGNOISE COMIENZA SU GIRA "STAGE 40" EN BARCELONA

El pasado Martes, día 1 de Junio de 2.010, el grupo Pignoise comenzó la gira "Stage 40", patrocinada por la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la Sala Apolo 2, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), a las 21:00 horas.
El concierto de la banda Pignoise es el primer directo de una gira, que continuará el próximo día 17 de Junio del 2.010, en la Sala La Casa del Loco, de la ciudad de Zaragoza (Aragón), y el próximo día 1 de Julio de 2.010, en la Sala Rock Star, de la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco), entre otras ciudades.
Además, la formación Pignoise, también, estará el próximo día 22 de Junio de 2.010, en el "Festival Costa Pop 2.010", en la ciudad de Málaga (Andalucía), patrocinado por la cadena radiofónica "Los 40 Principales".
Recientemente, el conjunto Pignoise abarrotó el Teatro Quinto, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), para la presentación de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Año Zero".
Más de 700 personas asistieron al concierto de la agrupación Pignoise, en el que sonaron las canciones de su nuevo disco, titulado "Año Zero", que lleva cinco semanas en los puestos más altos de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", que, semanalmente, confecciona la Asociación de Productores Discográficos de España, "Promusicae", habiendo sido, además, número uno en ventas, en formato digital, mediante descargas, en el portal de internet iTunes.
El grupo Pignoise está formado por Álvaro Benito, a la voz y a la guitarra, por Pablo Alonso, al bajo y a los coros, y por Héctor Polo, a la batería, y su nuevo álbum, titulado "Año Zero", se lanza, al mercado, con un primer sencillo, llamado "Todo Me Da Igual".
Todos los temas de este nuevo álbum, titulado "Año Zero", de la banda Pignoise, han sido compuestos por uno de los componentes de la propia formación Pignoise, su voz solista, Álvaro Benito, y han sido producidos por Dani Alcover, que es un productor discográfico de gran prestigio, que ya ha trabajado con artistas de la talla del grupo Dover, la banda Amparanoia, la formación La Cabra Mecánica, la agrupación Sugarless, El conjunto La Vacazul o la formación Super Skunk, entre otros muchos.
El nuevo disco del conjunto Pignoise, titulado "Año Zero", ha sido grabado en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y mezclado y masterizado en Sterling Sound Studios, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), por el ingeniero de sonido Ted Jensen, ganador de un "Premio Grammy de la Música", en el año 2.003 por su trabajo con la cantautora Norah Jones, además de ser colaborador habitual de artistas de prestigio como el grupo Muse, la banda Tokio Hotel, la formación Yeah Yeah Yeahs, el cantante David Bowie, la artista Björk, el conjunto Green Day, la intérprete Anastacia, la diva Shakira, la agrupación The Police, el conjunto Pearl Jam, el músico Eric Clapton, la agrupación AC/DC o la estrella Bob Marley.
Este nuevo trabajo discográfico del grupo Pignoise, titulado "Año Zero", es, sin duda, el álbum más consistente, más fuerte, más contemporáneo y más imaginativo de la banda Pignoise, constituyendo un disco original, con estilo propio, y que reafirma a la banda Pignoise, como una formación musical clave, en la actualidad, en la música "pop" española de esta última década.
Por tanto, el conjunto Pignoise ha comenzado, durante el pasado Martes, día 1 de Junio de 2.010, su gira "Stage 40", en la ciudad de Barcelona (Cataluña), con una primera cita, que será en la Sala Apolo 2, comenzando el primer directo de la agrupación Pignoise a las 21:00 horas.

PAUL MCCARTNEY ACUSA A LA COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA EMI DE NO QUERER QUE THE BEATLES ESTÉN EN ITUNES

¿Quién tiene la culpa de que el grupo The Beatles, el cuarteto más famoso de la historia de la música, no esté disponible, a través de internet, en el portal iTunes, que es la tienda digital "on-line" que más música vende del mundo?...
Cuando piensas en la música "pop", automáticamente, piensas en la banda The Beatles. Los "Fab Four", es decir, los integrantes de la formación The Beatles, son el inicio de un estilo musical, que, hoy, sigue triunfando y, también, son los verdaderos precursores del fenómeno "fan", que, hoy, está tan a la orden del día.
Sin duda, hay "un antes" y "un después" del conjunto The Beatles... y, si todo esto es así,... ¿Cómo narices es posible que no podamos comprar la música de la agrupación The Beatles, a través de internet, en formato digital, "on-line", en el portal iTunes?... ¡Parece una broma!...
El cantante Paul McCartney declaró su “indignación”, ante la cuestión del conflicto suscitado por la ausencia de los éxitos musicales del grupo The Beatles, en el portal de internet iTunes, para su venta, en formato digital, tal y como el propio artista Paul McCartney declaró, en una entrevista, que concedía a la emisora radiofónica británica "B.B.C.".
El cantautor Paul McCartney no entiende que la música de una de las bandas más importantes de todos los tiempos, como es la formación The Beatles, aún no esté disponible, para que el público pueda disfrutarla, comprándola y descargándola, en formato digital, a través de internet, mediante el portal de iTunes.
El intérprete Paul McCartney protege, de esta “incomprensión”, tanto al conjunto The Beatles como a la propia tienda digital de música, propietaria del portal de internet iTunes. La culpa de esta situación, según la estrella Sir Paul McCartney, es de la compañía discografica E.M.I.
Hoy en día, tenemos avances informáticos, que nos permiten acceder y disfrutar de la música, de una manera inmediata, y mejor que en la época de la agrupación The Beatles, el famoso cuarteto originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), pero resulta que la música del grupo The Beatles está vetada, en programas informáticos, como "Spotify", o en portales de internet, como "iTunes". ¿Por qué?... Muy sencillo: todo es por culpa de la compañía discográfica E.M.I., o, al menos, eso dice el cantante Paul McCartney.
El músico Sir Paul McCartney señalaba, en esta entrevista, concedida a la cadena radiofónica británica "B.B.C.", que no comprende las complicaciones que el sello discográfico E.M.I. está interponiendo a la venta de los éxitos musicales de la agrupación The Beatles, en formato digital, aun cuando, sin embargo, el vocalista Paul McCartney se mostró optimista.
El artista Paul McCartney, que ya está hasta el gorro de que la banda The Beatles no estén presentes, a través de internet, en el portal iTunes, disponibles para su venta, en formato digital, ha arremetido contra la compañía discográfica E.M.I., culpándola, directamente, de lo sucedido.
El ex integrante de la formación The Beatles, el intérprete Sir Paul McCartney ha reconocido que el problema no es de falta de entendimiento entre la empresa "Apple Inc." y la compañía "Apple Corp.", sino que es un problema de la entidad intermediaria, la compañía discográfica E.M.I., que gestiona la distribución de la música del conjunto The Beatles.
“A decir verdad, no entiendo cómo esto está tardando tanto. Si te digo la verdad, hoy por hoy, no entiendo cómo se ha llegado a esta locura. Sé que 'iTunes' quiere hacerlo y a 'iTunes" le gustaría tener la discografía, así que, algún día, pasará. Está siendo un lío de negociación. Y no por nosotros o 'iTunes', sino por la gente que está en medio, el sello discográfico. Hay un montón de razones, por las que no quieren hacer que suceda”, señaló el cantante Sir Paul McCartney.
La compañía discográfica E.M.I., por su parte, emitió un comunicado de prensa, diciendo que sigue negociando, con la compañía de venta de música, en formato digital, propietaria del portal de internet iTunes, sobre las condiciones de venta de los éxitos musicales del grupo The Beatles, porque desearían y les encantaría "que la música de los Beatles esté disponible, para la venta, digitalmente”.
Por tanto, la compañía discográfica E.M.I., por su parte, se limita a declarar que siguen en conversación, con la intención de que la música de la agrupación The Beatles se pueda vender, en formato digital, "on-line", es decir, a través de internet.
Ojalá, pronto, podamos descargar, legalmente, álbumes míticos de la banda The Beatles, como aquel famoso trabajo discográfico, titulado "Revolver", que se publicó en el año 1.966, o aquel otro legendario disco, llamado "Abbey Road", que se publicó en el año 1.969.
En conclusión, que, aquí, el problema es que la compañía discográfica E.M.I. no quiere ceder, ni siquiera, una pequeña porción del jugoso pastel de oro, que labraron los chicos del grupo The Beatles, y como los derechos de distribución y comercialización son propiedad de la compañía discográfica E.M.I., los usuarios y demás "beatlemaníacos", a fastidiarnos.
Realmente, parece mentira que la compañía discográfica E.M.I. no se dé cuenta de que, si venden la música de la banda The Beatles, virtualmente, van a generar beneficios y harán que las canciones de la formación The Beatles perduren, en los "iPods" de las nuevas generaciones. No hay que ser muy listo para verlo. Así que, de momento, sigue sin haber acuerdo entre la compañía discográfica E.M.I. y las empresas distribuidoras de música, en formato digital, a través de internet, y, según parece,... va para largo.

LA GIRA DE DESPEDIDA DE SIMPLY RED PASA POR TENERIFE

El grupo Simply Red se está despidiendo, sobre los escenarios, después de 25 años de carrera musical. Esta Primavera del año 2.010, la formación Simply Red ha cumplido con sus últimas citas, en la gira prevista por Sudamérica, dentro de un "tour" denominado "Farewell: The Final Tour".
El "hasta siempre" definitivo de la banda Simply Red y, por lo tanto, la última vez que el líder del conjunto Simply Red, Mick Hucknall, cantará, para la agrupación británica Simply Red, temas ya clásicos, como el tema titulado “Fairground”, la canción llamada ”If You Don't Know Me By Now” o el sencillo denominado “Stars”, será el próximo día 19 de Diciembre de 2.010, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Antes, la gira del grupo Simply Red, denominada "Farewell: The Final Tour", hará una parada en España, en su última etapa: el próximo día 20 de Julio de 2.010, el solista pelirrojo de la banda Simply Red, Mick Hucknall, traerá todos sus éxitos, a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias), en el marco del "Canarias Live Sun Festival 2.010".
Tal día como hoy, en el año 1.998, el trabajo discográfico, titulado "Blue", de la formación Simply Red, alcanzó el puesto número uno, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en Gran Bretaña, más conocida como la "Lista U.K. de Discos"; aprovechamos la efeméride, para "refrescar" la situación actual del gran conjunto Simply Red, practicantes de un estilo musical "pop" y "soul" sin igual.
El cantante de la agrupación Simply Red, Mick Hucknall, declaró, en la presentación de esta última gira, denominada "Farewell: The Final Tour", que cierra su etapa musical, con el grupo Simply Red, que la idea es relajarse, después, y abrir un nuevo capítulo, creando una carrera artística sólida, con su propio nombre, aunque el plan más inmediato del líder de la banda Simply Red, Mick Hucknall, podría ser embarcarse en una nueva gira, con la formación The Faces, durante el año que viene, ya en el año 2.011.
El cantante inglés Mick Hucknall, actualmente el "frontman" o líder de la formación Simply Red, sustituiría al artista Rod Stewart, antiguo solista del conjunto The Faces, en el concierto de reunión de la legendaria formación The Faces, famosa en la década de los años setenta, durante este próximo Verano del año 2.010: este próximo día 13 de Agosto de 2.010, los componentes de la agrupación The Faces actúan en el "Festival Vintage 2.010" de la localidad de Goodwood (Inglaterra, Reino Unido).
Todo parece indicar que los integrantes de la agrupación The Faces podrían poner en marcha una gira, durante el año que viene, en el año 2.011, a juzgar por las palabras de uno de los miembros del grupo The Faces, Ron Wood, que afirmó que "estamos sonando tan bien, que pensamos que tendríamos que salir de gira".
El pasado año 2.010, los chicos de la banda The Faces ofrecieron un concierto solidario, en el "Royal Albert Hall", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), y, allí, estuvo el solista de la formación Simply Red, Mick Hucknall.
El conjunto The Faces reaparece, de nuevo, con tres de sus miembros originales: en primer lugar, el guitarrista y bajista Ron Wood, integrante de la formación The Rolling Stones; en segundo lugar, el batería Kenney Jones; y, en tercer y último lugar, el teclista Ian McLagen.
Al bajo, y en el lugar de otro de los componentes de la agrupación The Faces, Ronnie Lane, fallecido en el año 1.997, por una esclerósis múltiple, estará el músico Glenn Mattock, miembro del legendario grupo Sex Pistols. Por último, dando voz al repertorio, como solista, la inimitable voz del intérprete Mick Hucknall, líder de la banda Simply Red.
Uno de los miembros de la formación The Faces y componente del conjunto The Rolling Stones, Ron Wood ha dicho que "Mick es un gran 'fan' de 'The Faces' y eso se nota, cuando canta".
Parece que los esfuerzos del guitarrista y bajista inglés Ron Wood, antiguo integrante de la agrupación The Faces y actual miembro del grupo The Rolling Stones, por volver reunir a los componentes de la banda The Faces, con la estrella Rod Stewart, junto al que compuso temas ya clásicos, como la canción titulada “Stay With Me”, finalmente, no han dado fruto y ha tenido que buscar un sustituto, que, en este caso, es un sustituto de lujo: nada más y nada menos que el vocalista de la formación Simply Red, Mick Hucknall.