miércoles, 9 de junio de 2010

LA GIRA DE DESPEDIDA DE SIMPLY RED PASA POR TENERIFE

El grupo Simply Red se está despidiendo, sobre los escenarios, después de 25 años de carrera musical. Esta Primavera del año 2.010, la formación Simply Red ha cumplido con sus últimas citas, en la gira prevista por Sudamérica, dentro de un "tour" denominado "Farewell: The Final Tour".
El "hasta siempre" definitivo de la banda Simply Red y, por lo tanto, la última vez que el líder del conjunto Simply Red, Mick Hucknall, cantará, para la agrupación británica Simply Red, temas ya clásicos, como el tema titulado “Fairground”, la canción llamada ”If You Don't Know Me By Now” o el sencillo denominado “Stars”, será el próximo día 19 de Diciembre de 2.010, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Antes, la gira del grupo Simply Red, denominada "Farewell: The Final Tour", hará una parada en España, en su última etapa: el próximo día 20 de Julio de 2.010, el solista pelirrojo de la banda Simply Red, Mick Hucknall, traerá todos sus éxitos, a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias), en el marco del "Canarias Live Sun Festival 2.010".
Tal día como hoy, en el año 1.998, el trabajo discográfico, titulado "Blue", de la formación Simply Red, alcanzó el puesto número uno, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en Gran Bretaña, más conocida como la "Lista U.K. de Discos"; aprovechamos la efeméride, para "refrescar" la situación actual del gran conjunto Simply Red, practicantes de un estilo musical "pop" y "soul" sin igual.
El cantante de la agrupación Simply Red, Mick Hucknall, declaró, en la presentación de esta última gira, denominada "Farewell: The Final Tour", que cierra su etapa musical, con el grupo Simply Red, que la idea es relajarse, después, y abrir un nuevo capítulo, creando una carrera artística sólida, con su propio nombre, aunque el plan más inmediato del líder de la banda Simply Red, Mick Hucknall, podría ser embarcarse en una nueva gira, con la formación The Faces, durante el año que viene, ya en el año 2.011.
El cantante inglés Mick Hucknall, actualmente el "frontman" o líder de la formación Simply Red, sustituiría al artista Rod Stewart, antiguo solista del conjunto The Faces, en el concierto de reunión de la legendaria formación The Faces, famosa en la década de los años setenta, durante este próximo Verano del año 2.010: este próximo día 13 de Agosto de 2.010, los componentes de la agrupación The Faces actúan en el "Festival Vintage 2.010" de la localidad de Goodwood (Inglaterra, Reino Unido).
Todo parece indicar que los integrantes de la agrupación The Faces podrían poner en marcha una gira, durante el año que viene, en el año 2.011, a juzgar por las palabras de uno de los miembros del grupo The Faces, Ron Wood, que afirmó que "estamos sonando tan bien, que pensamos que tendríamos que salir de gira".
El pasado año 2.010, los chicos de la banda The Faces ofrecieron un concierto solidario, en el "Royal Albert Hall", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), y, allí, estuvo el solista de la formación Simply Red, Mick Hucknall.
El conjunto The Faces reaparece, de nuevo, con tres de sus miembros originales: en primer lugar, el guitarrista y bajista Ron Wood, integrante de la formación The Rolling Stones; en segundo lugar, el batería Kenney Jones; y, en tercer y último lugar, el teclista Ian McLagen.
Al bajo, y en el lugar de otro de los componentes de la agrupación The Faces, Ronnie Lane, fallecido en el año 1.997, por una esclerósis múltiple, estará el músico Glenn Mattock, miembro del legendario grupo Sex Pistols. Por último, dando voz al repertorio, como solista, la inimitable voz del intérprete Mick Hucknall, líder de la banda Simply Red.
Uno de los miembros de la formación The Faces y componente del conjunto The Rolling Stones, Ron Wood ha dicho que "Mick es un gran 'fan' de 'The Faces' y eso se nota, cuando canta".
Parece que los esfuerzos del guitarrista y bajista inglés Ron Wood, antiguo integrante de la agrupación The Faces y actual miembro del grupo The Rolling Stones, por volver reunir a los componentes de la banda The Faces, con la estrella Rod Stewart, junto al que compuso temas ya clásicos, como la canción titulada “Stay With Me”, finalmente, no han dado fruto y ha tenido que buscar un sustituto, que, en este caso, es un sustituto de lujo: nada más y nada menos que el vocalista de la formación Simply Red, Mick Hucknall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario