miércoles, 9 de junio de 2010

MUERE MARVIN ISLEY, UNA LEYENDA DEL "SOUL"

El músico Marvin Isley, bajista y miembro más joven de la banda, de música "soul", The Isley Brothers, murió el pasado Domingo, día 6 de Junio de 2.010, a la edad de 56 años, debido a complicaciones derivadas de una diabetes, según informó, ayer, día 8 de Junio de 2.010, la prensa estadounidense.
El artista Marvin Isley, integrante del grupo The Isley Brothers, falleció en el Hospital Weiss Memorial, de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), según afirmó Chris Jasper, un primo del propio intérprete Marvin Isley, que, también, formó parte del conjunto The Isley Brothers, como teclista.
La estrella Marvin Isley, componente de la formación The Isley Brothers, había luchado contra esa enfermedad, la diabetes, durante más de veinte años, y, en el año 1.997, debido a la diabetes, el músico Marvin Isley, histórico miembro de la agrupación The Isley Brothers, llegó a sufrir la amputación de ambas piernas.
El grupo The Isley Brothers, con el que el artista Marvin Isley alcanzó la fama, vivió dos fases. A finales de la década de los años cincuenta y a comienzos de la década de los años sesenta, la banda The Isley Brothers estaba formada por sus tres hermanos mayores: Ronald Isley, O'Kelly Isley y Rudolph Isley, hasta que, en el año 1.973, el hermano pequeño, Marvin Isley, junto a su otro hermano, Ernie Isley, y su primo, Chris Jasper, se unieron a la formación The Isley Brothers.
Desde el año 1.975 al año 1.980, los componentes del conjunto The Isley Brothers firmaron numerosos éxitos, como la canción titulada "Fight the Power Part 1", el tema llamado "That Lady", el sencillo denominado "The Heat is On", el single titulado "Go For Your Guns", el éxito llamado "Harvest for the World" o el corte denominado "Livin' in the Life".
En el año 1.984, el artista Marvin Isley, su hermano Ernie Isley, y su primo, Chris Jasper, decidieron abandonar la agrupación The Isley Brothers, para formar su propio grupo, que fue bautizado "Isley Jasper Isley", con el que grabaron el tema titulado "Caravan of Love".
La banda "The Isley Brothers están, sorprendentemente, infravalorados", dijo, al diario "The New York Times", el director del "Rock and Roll Hall of Fame", Howard Kramer, que añadió que "con Marvin en la banda, se les escuchaba en emisoras de 'rock and roll' para blancos, junto a The Rolling Stones y Led Zeppelin, y sus grabaciones eran igual de buenas".
El grupo The Isley Brothers entró en el "Salón de la Fama del 'Rock and Roll'", en el año 1.992, y el músico Marvin Isley se retiró de los escenarios, definitivamente, cinco años después, en el año 1.997. Descanse en paz, Marvin Isley. Le echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario