miércoles, 9 de junio de 2010

PAUL MCCARTNEY ACUSA A LA COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA EMI DE NO QUERER QUE THE BEATLES ESTÉN EN ITUNES

¿Quién tiene la culpa de que el grupo The Beatles, el cuarteto más famoso de la historia de la música, no esté disponible, a través de internet, en el portal iTunes, que es la tienda digital "on-line" que más música vende del mundo?...
Cuando piensas en la música "pop", automáticamente, piensas en la banda The Beatles. Los "Fab Four", es decir, los integrantes de la formación The Beatles, son el inicio de un estilo musical, que, hoy, sigue triunfando y, también, son los verdaderos precursores del fenómeno "fan", que, hoy, está tan a la orden del día.
Sin duda, hay "un antes" y "un después" del conjunto The Beatles... y, si todo esto es así,... ¿Cómo narices es posible que no podamos comprar la música de la agrupación The Beatles, a través de internet, en formato digital, "on-line", en el portal iTunes?... ¡Parece una broma!...
El cantante Paul McCartney declaró su “indignación”, ante la cuestión del conflicto suscitado por la ausencia de los éxitos musicales del grupo The Beatles, en el portal de internet iTunes, para su venta, en formato digital, tal y como el propio artista Paul McCartney declaró, en una entrevista, que concedía a la emisora radiofónica británica "B.B.C.".
El cantautor Paul McCartney no entiende que la música de una de las bandas más importantes de todos los tiempos, como es la formación The Beatles, aún no esté disponible, para que el público pueda disfrutarla, comprándola y descargándola, en formato digital, a través de internet, mediante el portal de iTunes.
El intérprete Paul McCartney protege, de esta “incomprensión”, tanto al conjunto The Beatles como a la propia tienda digital de música, propietaria del portal de internet iTunes. La culpa de esta situación, según la estrella Sir Paul McCartney, es de la compañía discografica E.M.I.
Hoy en día, tenemos avances informáticos, que nos permiten acceder y disfrutar de la música, de una manera inmediata, y mejor que en la época de la agrupación The Beatles, el famoso cuarteto originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), pero resulta que la música del grupo The Beatles está vetada, en programas informáticos, como "Spotify", o en portales de internet, como "iTunes". ¿Por qué?... Muy sencillo: todo es por culpa de la compañía discográfica E.M.I., o, al menos, eso dice el cantante Paul McCartney.
El músico Sir Paul McCartney señalaba, en esta entrevista, concedida a la cadena radiofónica británica "B.B.C.", que no comprende las complicaciones que el sello discográfico E.M.I. está interponiendo a la venta de los éxitos musicales de la agrupación The Beatles, en formato digital, aun cuando, sin embargo, el vocalista Paul McCartney se mostró optimista.
El artista Paul McCartney, que ya está hasta el gorro de que la banda The Beatles no estén presentes, a través de internet, en el portal iTunes, disponibles para su venta, en formato digital, ha arremetido contra la compañía discográfica E.M.I., culpándola, directamente, de lo sucedido.
El ex integrante de la formación The Beatles, el intérprete Sir Paul McCartney ha reconocido que el problema no es de falta de entendimiento entre la empresa "Apple Inc." y la compañía "Apple Corp.", sino que es un problema de la entidad intermediaria, la compañía discográfica E.M.I., que gestiona la distribución de la música del conjunto The Beatles.
“A decir verdad, no entiendo cómo esto está tardando tanto. Si te digo la verdad, hoy por hoy, no entiendo cómo se ha llegado a esta locura. Sé que 'iTunes' quiere hacerlo y a 'iTunes" le gustaría tener la discografía, así que, algún día, pasará. Está siendo un lío de negociación. Y no por nosotros o 'iTunes', sino por la gente que está en medio, el sello discográfico. Hay un montón de razones, por las que no quieren hacer que suceda”, señaló el cantante Sir Paul McCartney.
La compañía discográfica E.M.I., por su parte, emitió un comunicado de prensa, diciendo que sigue negociando, con la compañía de venta de música, en formato digital, propietaria del portal de internet iTunes, sobre las condiciones de venta de los éxitos musicales del grupo The Beatles, porque desearían y les encantaría "que la música de los Beatles esté disponible, para la venta, digitalmente”.
Por tanto, la compañía discográfica E.M.I., por su parte, se limita a declarar que siguen en conversación, con la intención de que la música de la agrupación The Beatles se pueda vender, en formato digital, "on-line", es decir, a través de internet.
Ojalá, pronto, podamos descargar, legalmente, álbumes míticos de la banda The Beatles, como aquel famoso trabajo discográfico, titulado "Revolver", que se publicó en el año 1.966, o aquel otro legendario disco, llamado "Abbey Road", que se publicó en el año 1.969.
En conclusión, que, aquí, el problema es que la compañía discográfica E.M.I. no quiere ceder, ni siquiera, una pequeña porción del jugoso pastel de oro, que labraron los chicos del grupo The Beatles, y como los derechos de distribución y comercialización son propiedad de la compañía discográfica E.M.I., los usuarios y demás "beatlemaníacos", a fastidiarnos.
Realmente, parece mentira que la compañía discográfica E.M.I. no se dé cuenta de que, si venden la música de la banda The Beatles, virtualmente, van a generar beneficios y harán que las canciones de la formación The Beatles perduren, en los "iPods" de las nuevas generaciones. No hay que ser muy listo para verlo. Así que, de momento, sigue sin haber acuerdo entre la compañía discográfica E.M.I. y las empresas distribuidoras de música, en formato digital, a través de internet, y, según parece,... va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario