lunes, 22 de noviembre de 2010

LA MÚSICA DE JUAN DE JUANES DESPIERTA A LOS MÁS ATREVIDOS

El cantautor colombiano Juan de Juanes va, ya, por su quinto trabajo discográfico, titulado "P.A.R.C.E."... cantante, compositor, guitarrista, músico y productor discográfico, el artista colombiano Juan de Juanes lo tiene todo. Hasta, incluso, el intérprete Juan de Juanes es un tipo comprometido con diversas causas, sociales y solidarias.
Hace unos días, la estrella Juan de Juanes estuvo presente, en directo, en el programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", donde nos presentó las canciones que formarán parte de su nuevo disco, llamado "P.A.R.C.E.", que será el álbum sucesor de aquella gran producción discográfica, denominada “La Vida… Es Un Ratico”, publicado durante el año 2.007.
La producción de este nuevo lanzamiento discográfico del vocalista colombiano Juan de Juanes, titulado "P.A.R.C.E.", corresponde al propio solista Juan de Juanes, con la colaboración del productor discográfico británico Stephen Lipson, quien, ya, ha trabajado con artistas de gran prestigio, como el cantautor Paul McCartney, antiguo miembro del legendario grupo The Beatles, como la cantante Annie Lennox, antigua integrante del dúo Eurythmics, así como con la banda The Rolling Stones, con la formación irlandesa U2, con el conjunto The Pet Shop Boys y con el intérprete Jeff Beck.
Al parecer, la estrella colombiana Juan de Juanes conectó, rápidamente, con el productor discográfico Stephen Lipson, pues afirmó, en su entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", que "me gustó la energía que irradiaba. Las ideas, que él proponía, me parecían muy coherentes con las mías y creo que ha sido un acierto".
Este nuevo proyecto discográfico, titulado "P.A.R.C.E.", del músico Juan de Juanes se ha grabado, a caballo, entre la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) y la ciudad de Medellín (Colombia).
Este nuevo trabajo discográfico, llamado "P.A.R.C.E.", del vocalista Juan de Juanes representa la primera ocasión que el propio solista colombiano Juan de Juanes no cuenta, para la producción discográfica, con la colaboración del productor Gustavo Santaolalla, que era su co-productor discográfico en sus cuatro discos anteriores, aunque sigue manteniendo, con el productor discográfico Gustavo Santaolalla, una muy buena amistad.
Según afirmó el cantautor colombiano Juan de Juanes, en esta entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", “después de diez años, era sano y natural cambiar y buscar nuevas cosas”.
Este nuevo álbum, denominado "P.A.R.C.E.", del cantante Juan de Juanes, contiene doce nuevas canciones, todas ellas compuestas por el propio artista colombiano Juan de Juanes, que tratan los “diversos estados del alma”.
Así pues, el mensaje de la nueva producción discográfica, titulada "P.A.R.C.E.", del intérprete Juan de Juanes, es positivo: es un mensaje de amor y, también, “habla de la realidad y la cotidianidad de cada uno de nosotros,... de las relaciones humanas".
Según afirmó la propia estrella Juan de Juanes, en esta entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la cadena radiofónica "Cadena Dial", "hay un par de canciones, que abordan temas sociales, como en todos mis álbumes. El resto son canciones muy personales: mi visión de la vida, experiencias que yo he tenido, con mi familia, mi matrimonio, mis amigos, mi país...".
En cuanto al estilo de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "P.A.R.C.E.", del músico Juan de Juanes, hay algunas diferencias respecto a sus proyectos discográficos anteriores, aunque, de todas formas, “sigue siendo Juanes”, según declaró el propio vocalista Juan de Juanes, en esta entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", de forma que sigue mezclando elementos de la música popular, colombiana y latinoamericana, en general, con elementos del estilo musical "rock" e, incluso, del género musical "funk".
Según añadió el propio solista colombiano Juan de Juanes, en esta entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la cadena radiofónica "Cadena Dial", “no sabría describirlo, exactamente, pero tiene una diferencia", respecto a sus anteriores trabajos discográficos.
Como parte del diseño artístico de la portada de este nuevo disco, titulado "P.A.R.C.E.", del cantautor colombiano Juan de Juanes, el propio artista Juan de Juanes pidió a sus "fans", a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que enviaran sus fotografías. De las más de 52.000 instantáneas recibidas, procedentes de los seguidores del cantante Juan de Juanes, desde más de 93 países, podrán ser utilizadas, tan sólo, unas tres mil imágenes.
El segundo sencillo extraído de este nuevo álbum, llamado "P.A.R.C.E.", del intérprete Juan de Juanes, es un tema titulado "Y No Regresas", tras el primer sencillo, que fue la canción llamada "Yerbatero".
El videoclip musical de este tema, titulado "Y No Regresas", extraído, como segundo single, de esta futura nueva producción discográfica, denominada "P.A.R.C.E.", de la estrella colombiana Juan de Juanes se filmó en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), bajo la dirección del director Lex Halaby, quien, ya, ha trabajado con otros músicos de reconocido prestigio internacional, como la agrupación The Offspring y el grupo Hoobastank, entre otros artistas.
El primer sencillo de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "P.A.R.C.E.", del vocalista Juan de Juanes, fue el tema llamado “Yerbatero”, que es un tema enérgico y con melodía contagiosa, acompañada de una línea de guitarra, cargada de estilo musical "rock".
El nombre de este primer single, titulado "Yerbatero", incluido en el nuevo proyecto discográfico, denominado "P.A.R.C.E.", del solista colombiano Juan de Juanes, hace referencia a los “yerbateros”, que son personas, oriundas de la ciudad de Medellín (Colombia), dedicadas a recorrer sus calles y especializarse en el uso de hierbas, con las que pueden sanar o curar diferentes males o dolencias.
Así pues, el cantante colombiano Juan de Juanes ha despertado a los más atrevidos y se ha convertido en un "atrevido", en el programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial".
Y es que, durante la mañana del pasado Martes, día 26 de Octubre de 2.010, el equipo del programa "Atrévete!", de la cadena radiofónica "Cadena Dial", ha contado con un invitado de auténtico lujo: el cantautor colombiano Juan de Juanes se ha pasado por los estudios de la emisora radiofónica "Cadena Dial", para desayunar con los chicos del equipo del programa "Atrévete!".
Si quieres escuchar, de forma íntegra, la entrevista concedida, por el artista Juan de Juanes, al equipo del programa "Atrévete!", de la cadena radiofónica "Cadena Dial", puedes acceder, a través de internet, a la página web oficial del la emisora radiofónica "Cadena Dial", en la dirección de internet www.cadenadial.com, en el "blog" del programa "Atrévete!", donde está colgada la totalidad de la entrevista al intérprete colombiano Juan de Juanes.
Para el próximo Martes, día 7 de Diciembre de este año 2.010, la estrella colombiana Juan de Juanes tiene preparado lanzar al mercado, mundialmente, su nuevo trabajo discográfico, denominado "P.A.R.C.E.", del que, ya, se desprenden sus dos primeros sencillos, que han sido el tema titulado "Yerbatero" y la canción llamada "Y No Regresas", que, hasta la actualidad, le han hecho, al propio músico Juan de Juanes, dar la vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario