martes, 23 de noviembre de 2010

SIMPLE MINDS HA GRABADO TRES CANCIONES NUEVAS

Como sabemos, la agrupación Simple Minds es una banda escocesa, de estilo musical "rock", procedente de finales de la década de los años setenta, cuya vida musical activa se ha ido prolongando, hasta la actualidad.
El cantante Jim Kerr, vocalista del grupo Simple Minds, ha declarado que la banda escocesa Simple Minds se ha reunido, recientemente, para grabar un puñado de canciones inéditas, de cara a un nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos.
Al parecer, la formación Simple Minds habría grabado tres nuevos temas, de cara este futuro disco, recopilatorio de grandes éxitos, que se publicaría, según está previsto, a principios del próximo año 2.011.
Además de este un nuevo álbum, recopilatorio de grandes éxitos, programado para el próximo año 2.011, el conjunto Simple Minds tendría previsto lanzar al mercado una nueva producción discográfica de estudio, que podría aparecer al siguiente año 2.012.
La agrupación Simple Minds ha pasado cuatro semanas, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), grabando nuevos temas, en los estudios "Sphere Recording". Al parecer, dos de los miembros del grupo Simple Minds, el teclista Andy Gillespie y el guitarrista Charlie Burchill, con quienes tuvimos la oportunidad de charlar, hace, tan sólo, unos meses, han moldeado cuatro canciones inéditas, junto al resto de sus compañeros en la banda Simple Minds, como son el solista Jim Kerr, el baterista Mel Gaynor y el bajista Ged Grimes, con la colaboración del productor discográfico Andy Wright.
Tres de las canciones que han grabado, los chicos de la formación Simple Minds, son, totalmente, nuevas y se trata del tema titulado "Stagefright", de la canción llamada "On The Rooftop" y del sencillo denominado "Broken Glass Park", mientras que el cuarto tema es una versión, de ocho minutos de duración, del sencillo titulado "In Every Heaven", grabada, originalmente, en el año 1.982, como parte del lanzamiento discográfico, denominado "New Gold Dream (81-82-83-84)", como una variante de la canción llamada "Soundtrack for Every Heaven", que fue la cara B de una edición single, del tema titulado "Someone, Somewhere (In Summertime)", en formato de doce pulgadas.
Dos de los cortes nuevos, que han sido grabados, por el conjunto Simple Minds, en los estudios "Sphere Recording", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), formarán parte de un nuevo proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, que verá la luz a principios del próximo año 2.011.
Se prevé, por otra parte, que el decimosexto nuevo trabajo discográfico de estudio, de la agrupación Simple Minds, al que irá a parar este nuevo material, sin embargo, no llegue hasta el futuro año 2.012.
Por otro lado, el cantante Jim Kerr, vocalista del grupo Simple Minds, ha hablado sobre el proceso de grabación de estos nuevos temas, por parte de la banda Simple Minds, en los estudios "Sphere Recording", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), afirmando que "estamos grabando nuevas canciones, para un nuevo, pero más alternativo, álbum de grandes éxitos. Muchos chavales vienen a nuestros conciertos y no saben por dónde empezar cuando se introducen en nuestra música".
Asimismo, el intérprete Jim Kerr, solista de la formación Simple Minds, señaló, en relación a la grabación de estas nuevas canciones, por parte del conjunto Simple Minds, en los estudios "Sphere Recording", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), añadió que "estamos dando forma a una nueva compilación, que incluirá algunos temas de nuestra etapa temprana. Hemos desenterrado canciones, que no llegaron a entrar en discos, como 'Empires and Dance' o 'Sparkle in the Rain'".
Durante el año 1.977, el cantante Jim Kerr y el músico Charlie Burchill, que tocaba la guitarra, el violín y el saxofón, junto al baterista Brian McGee, que eran tres amigos del "Holyrood R.C.", una local escuela católica de enseñanza secundaria, junto a otros varios jóvenes, pertenecían a un grupo principiante, denominado Johnny and the Self-Abusers, una de las primeras bandas del género musical "punk", que surgieron en Escocia (Reino Unido).
Poco tiempo después, este trío de amigos, formado por el vocalista Jim Kerr, el músico Charlie Burchill y el percusionista Brian McGee, desintegraría esta formación, para formar el conjunto Simple Minds, que sacó su nombre de la letra de una canción de la estrella David Bowie, llamada "The Jean Genie", incluido en su trabajo discográfico, denominado "Aladdin Sane", publicado en el año 1.972.
La agrupación Simple Minds utiliza un símbolo celta, como logotipo, que consta de un corazón, sostenido por una mano, a cada lado, y con una corona, encima, significando el amor, la amistad y la lealtad.
Así pues, el artista Jim Kerr, líder de la agrupación Simple Minds, fundó el grupo Simple Minds, durante el año 1.978, junto al guitarrista Charlie Burchill, cuando ambos, tanto la estrella Jim Kerr como el músico Charlie Burchill, pertenecían a la banda, de estilo musical, "punk", llamada Johnny & the Self-Abusers. Este es el motivo, por tanto, por el que se puede decir que la formación Simple Minds ha cumplido, ya, los treinta y dos años de edad.
El cantante Jim Kerr y el músico Charlie Burchill, miembros del grupo Simple Minds, son, hasta ahora, los únicos componentes permanentes, en la banda Simple Minds, desde sus comienzos, pues se conocieron a los ocho años de edad, en una escuela de la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido).
El futuro depararía, al intérprete Jim Kerr y al artista Charlie Burchill, integrantes de la formación Simple Minds, el hecho de convertirse en una de las parejas musicales más sólidas, de toda la historia de la música "rock": el cantante principal Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, ambos miembros del conjunto Simple Minds, en completa simbiosis, sobre el escenario.
En aquellos primeros años de la agrupación Simple Minds, el músico Tony Donald se integró, en la agrupación Simple Minds, tocando el bajo, aunque sería reemplazado, durante ese mismo año 1.978, por el bajista Derek Forbes, y la estrella Brian McGee, se integró, en el grupo Simple Minds, tocando la batería, así como el artista Mick McNeil, que se integró, en la banda Simple Minds, a los mandos de los sintetizadores.
Aunque muchos críticos musicales señalaron que el estilo del conjunto Simple Minds era una copia más, del estilo que destilaban otros grandes artistas de la época, como el vocalista David Bowie o el solista de la agrupación Roxy Music, el cantante Bryan Ferry, también, es cierto que algunos grupos importantes, como la banda Icehouse o como la formación The Mission, han reconocido que el conjunto Simple Minds está entre sus influencias musicales más importantes.
A lo largo del tiempo, los chicos del grupo Simple Minds han ido expresando diversas etapas, experimentando con géneros musicales, como el estilo musical "Post-Punk", el género musical "New Wave", el estilo musical "New Romantic", el género musical del "experimentalismo", etc...
Lo cierto es que la formación Simple Minds conquistó el mercado musical norteamericano, y de todo el mundo, posicionándose en el primer puesto de los principales "rankings" musicales oficiales, gracias al "hit" titulado "Don't You (Forget About Me)", que formó parte de la producción discográfica, que contenía la banda sonora original de la película de cine, titulada "The Breakfast Club", dirigida por el cineasta John Hughes, publicado en el año 1.985, que consiguió el puesto número uno, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, además del puesto número uno, en las listas musicales oficiales de Canadá, y del puesto número siete, en las listas musicales oficiales británicas.
Sin embargo, el conjunto Simple Minds no comenzó su carrera musical, de manera exitosa, a pesar de los estilos musicales experimentales, que implementaron en sus creaciones artísticas. No obstante, con el paso del tiempo, la agrupación Simple Minds, a lo largo de su historia musical, ha vendido más de cuarenta millones de copias de sus trabajos discográficos.
Hace, ahora, un año, durante el mes de Noviembre del pasado año 2.009, los componentes de la agrupación Simple Minds visitaron España, bajo el patrocinio de la cadena radiofónica "M80 Radio", para presentar el disco que, hasta la fecha, es su último álbum, titulado "Graffiti Soul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario