martes, 23 de noviembre de 2010

JONAS BROTHERS PODRÍA HABER PLAGIADO A JASON MRAZ

En el trabajo discográfico, que contiene la banda sonora original de la película de cine, llamada "Camp Rock 2: The Final Jam", publicado durante el presente año 2.010, se contiene un tema, titulado "Introducing Me", interpretado por el grupo The Jonas Brothers, que fue escrito y compuesto por el cantante Nick Jonas, miembro de la banda The Jonas Brothers, pero que, al parecer, muestra cierto parecido con el éxito, titulado "I’m Yours", del artista Jason Mraz, que fue extraído de su disco, llamado "We Sing, We Dance, We Steal Things", editado durante el año 2.008.
Es, por eso, que, a través de internet, en los principales foros y "blogs", ya, se está empezando a hablar de que la formación The Jonas Brothers podría haber "copiado" o, si se quiere, "plagiado", al intérprete Jason Mraz.
La cuestión es... ¿Plagio o, simplemente, similitud, en algunas notas musicales?... Algunos medios de comunicación públicos se han hecho eco del hecho de que el conjunto The Jonas Brothers podría haber plagiado o, si se quiere, "copiado" una canción, titulada "I'm Yours", de la estrella Jason Mraz, que se incluyó en su álbum, denominado "We Sing, We Dance, We Steal Things", lanzado al mercado en el año 2.008.
En concreto, al parecer, se está comenzando a hablar de las semejanzas, existentes entre el sencillo, titulado "I'm Yours", del músico Jason Mraz, extraído de su lanzamiento discográfico, denominado "We Sing, We Dance, We Steal Things", con el nuevo tema exitoso del trío musical The Jonas Brothers, formado por los hermanos Jonas, titulado "Introducing Me", que se incluye en la producción discográfica, que contiene la banda sonora original del filme, llamado "Camp Rock 2: The Final Jam", en cuya secuencia, el seductor personaje, interpretado por el propio vocalista Nick Jonas, integrante del conjunto The Jonas Brothers, dedica este tema, denominado "Introducing Me", a su amada.
Por ahora, no hay una confrontación evidente. El cantautor Jason Mraz, por su parte, ha optado por tomarse el asunto con humor y se ha limitado a declarar, públicamente, que “me gustaría que me devolvieran el dólar, con veintinueve céntimo, que he gastado, para comprar la canción en 'iTunes'”.
Para que comparéis vosotros mismos y podáis decidir si, realmente, existe plagio, aquí podéis escuchar, por un lado, el tema titulado "Introducing Me", de la agrupación The Jonas Brothers, procedente del proyecto discográfico, que incluye la banda sonora original de la cinta denominada "Camp Rock 2: The Final Jam", pues su videoclip musical está disponible, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet, http://www.youtube.com/watch?v=kauiTuczLtE&feature=player_embedded.
Pues bien, este tema, titulado "Introducing Me", del grupo The Jonas Brothers, perteneciente al disco que incluye la banda sonora original de la película de cine denominada "Camp Rock 2: The Final Jam", es el octavo sencillo, que se lanza al mercado, de este álbum, que contiene la banda sonora original de la película de cine producida por "Disney Channel", siendo cantada, en el argumento del filme, denominado "Camp Rock 2: The Final Jam", por el personaje de Nate, que es interpretado por el cantante Nick Jonas, integrante de la banda The Jonas Brothers.
Básicamente, en el argumento de la película de cine, titulada "Camp Rock 2: The Final Jam", el personaje de Nate, interpretado por el vocalista Nick Jonas, componente de la formación The Jonas Brothers, se presenta ante el personaje de Dana, interpretado por la joven actriz Chloe Bridges, cantándola una canción sobre sus gustos y sus curiosidades, demostrándola que es un chico normal, que esta enamorado de ella.
Por otra parte, podéis comparar con el tema titulado "I'm Yours", del solista Jason Mraz, correspondiente a su trabajo discográfico, llamado "We Sing, We Dance, We Steal Things", cuyo videoclip musical, a su vez, también, está disponible, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=Y8NpGy06pv0&feature=player_embedded.
El tema titulado "I'm Yours" es la primera canción, del artista Jason Mraz, incluida en su tercera gran producción discográfica de estudio, llamada "We Sing. We Dance. We Steal Things", editada durante el año 2.008, aun cuando fue, originalmente, publicado, ya, en el año 2.005, en una edición limitada de "E.P." o minidisco, denominada "Extra Credit", como una versión "demo", para promover su segundo lanzamiento discográfico de estudio, que se titularía "Mr. A-Z".
Este tema, titulado "I'm Yours", del intérprete Jason Mraz, extraído de su proyecto discográfico, llamado "We Sing, We Dance, We Steal Things", fue tocado, ya, por la propia estrella Jason Mraz, durante el año 2.006, y se convirtió en un favorito de su audiencia, antes de su lanzamiento musical oficial, como single.
Por otro lado, el tema titulado "I'm Yours", del músico Jason Mraz, procedente de su trabajo discográfico, denominado "We Sing, We Dance, We Steal Things", fue nominada, para la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.009", en la categoría de "Mejor Canción del Año 2.009" y en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina del Año 2.009".
En suma, entre los meses de Noviembre del año 2.008 y de Noviembre del pasado año 2.009, el tema, titulado "I'm Yours", del solista Jason Mraz, correspondiente a su disco, llamado "We Sing, We Dance, We Steal Things", vendió más de 8,1 millones de copias, en formato digital, mediante descarga, alrededor del mundo, convirtiéndose en el tercer sencillo más vendido, en formato digital, en aquel período, es decir, entre el mes de Noviembre del año 2.008 y el mes de Noviembre del pasado año 2.009, a nivel mundial, tan sólo, después del tema más vendido, que fue el sencillo titulado "Poker Face", de la diva Lady GaGa, incluido en su producción discográfica, denominada "The Fame", y después de la segunda canción más descargada, que fue el tema titulado "Boom, Boom Pow", del conjunto The Black Eyed Peas.
Este exitoso tema, titulado "I'm Yours", del cantautor Jason Mraz, perteneciente a su lanzamiento discográfico, llamado "We Sing, We Dance, We Steal Things", alcanzó el puesto número uno, en las principales listas musicales oficiales, en España, Suecia, Noruega y Nueva Zelanda, y el puesto número dos, en Austria, así como el puesto número tres, en Australia, Canadá o Dinamarca, y el puesto número cuatro, en Italia, además del puesto número seis, en Suiza y los Estados Unidos de América, y el puesto número siete, en Turquía, y el puesto número ocho, en Alemania.
Si a este éxito, que indica un "Top Ten", en la inmensa mayoría de listas musicales oficiales de los principales mercados, incluimos un éxito importante, también, en los demás mercados, como el puesto número once, por ejemplo, en Finlandia y en el Reino Unido, o el puesto número 17, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos en Europa", o el puesto número 27, en Bélgica, el éxito es más que notable, teniendo en cuenta que, en las listas de ventas oficiales anuales, durante el año 2.008, el tema titulado "I'm Yours", del cantante Jason Mraz, incluido en su proyecto discográfico, llamado "We Sing, We Dance, We Steal Things", alcanzó el puesto número dos, en países como Italia, y el puesto número 27, en el listado "U.S. Billboard Hot 100 Chart", del año 2.008, en los Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario