martes, 23 de noviembre de 2010

CÓMPLICES CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CANTANDO A DÚO CON GRANDES ARTISTAS

La publicación de este nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del grupo Cómplices, titulado "Cómplices: 20 Años", está prevista para el próximo Martes, día 23 de Noviembre de 2.010, y es una selección de los grandes éxitos de la carrera musical de la banda Cómplices, con la participación de grandes artistas invitados.
Entre los artistas que cantarán con el dúo Cómplices, en este nuevo disco, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Cómplices: 20 Años", nos encontramos a la diva Mónica Naranjo, a la cantautora Soledad Giménez, a la estrella Marta Sánchez, a la formación Pignoise, a la cantante Rosana, al conjunto El Sueño de Morfeo y al artista Álvaro Urquijo, como líder de la agrupación Los Secretos, así como al intérprete Iván Ferreiro, a la vocalista Diana Navarro, al solista David DeMaría, al dúo Navajita Plateá y al cantante Nacho Campillo, como solista del grupo Tam Tam Go!, además de al artista Huecco y al intérprete Javier Ojeda, como vocalista de la banda Danza Invisible.
Las canciones elegidas para este nuevo álbum, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Cómplices: 20 Años", del grupo Cómplices, forman parte del gran repertorio musical de la banda Cómplices, entre las que se encuentra, por ejemplo, su primer gran éxito, titulado "Serás mi Cómplice", o su tema llamado "Sonrisa Plateada", ambos incluidos en su trabajo discográfico, denominado "Manzanas", publicado en el año 1.988, o, por ejemplo, su tema titulado "Cuando Duermes", su canción llamada "Ojos Gitanos" o su sencillo denominado "Verdad que Sería Estupendo", todos ellos extraídos de su disco llamado "Está Llorando el Sol", editado en el año 1.991.
Igualmente, en esta nueva producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos, titulada "Cómplices: 20 Años", de la banda Cómplices, nos encontramos con temas clásicos de su carrera musical, como, por ejemplo, el tema titulado "Hoy Necesito" y la canción llamada "Nada Es Para Siempre", ambas pertenecientes a su lanzamiento discográfico denominado "Cousas de Meigas", lanzado al mercado en el año 1.999, o como, por ejemplo, el sencillo titulado "Cuando Creo En Tí" o el single llamado "Pa Tí", ambos correspondientes a su proyecto discográfico denominado "A Veces", publicado en el año 2.002, así como, por ejemplo, el éxito titulado "Llámame", originario de su trabajo discográfico llamado "Hello Mundo Cruel", editado en el año 2.006. En definitiva: la historia musical del dúo Cómplices.
El dúo Cómplices es un grupo musical español clásico, procedente de la década de los años noventa, perteneciente al género musical "pop-rock", que se creó en el año 1.987, por el músico Teo Cardalda, y por su pareja sentimental, la artista Maria Monsonis.
Tras la separación de la mítica formación Golpes Bajos, en el año 1.985, uno de sus fundadores, junto al músico Germán Coppini, el artista Teo Cardalda, crea el conjunto Cómplices, acompañado de su pareja sentimental, María Monsonis, y de dos músicos de enorme prestigio: el batería Tino DiGeraldo y el bajista Billy Villegas.
Así pues, después de dejar su anterior agrupación Golpes Bajos, el cantante Teo Cardalda se une a su pareja sentimental, la artista Maria Monsonis, y a los músicos Tino DiGeraldo y Billy Villegas, para, juntos, formar la banda Cómplices.
El primer disco de la agrupación Cómplices, titulado "Manzanas", aparece publicado en el año 1.988, con dos de sus grandes números uno, como fueron el éxito llamado "Serás mi Cómplice" y el tema denominado "Dama del Río".
Tras la publicación del segundo álbum del grupo Cómplices, titulado "Ángeles Desangelados", editado en el año 1.989, el batería Tino DiGeraldo y el bajista Billy Villegas abandonan la banda Cómplices, que continúa, desde entonces, como un dúo, formado por el propio músico Teo Cardalda y por su compañera sentimental, la artista María Monsonis.
Después, llegaron más producciones discográficas de la banda Cómplices, como el tercer lanzamiento discográfico, titulado "La Danza de la Ciudad", publicado en el año 1.990, del cual se desprende su canción más representativa, llamada "Es Por Tí", con la que alcanzan un gran reconocimiento, en otros países, como México, posicionándose como una agrupación reconocida, tanto en España como en el resto de América Latina.
Más tarde, se publicó el cuarto proyecto discográfico de la formación Cómplices, llamado "Está Llorando el Sol", editado en el año 1.991, del que se desprenden grandes canciones, como el tema titulado "Cuando Duermes" y el sencillo denominado "Está Llorando el Sol", que da nombre a todo el trabajo discográfico, titulado, también, "Está Llorando el Sol", alcanzando, así, un éxito razonable con este nuevo material.
Posteriormente, durante el año 1.993, el conjunto Cómplices presenta su quinto trabajo discográfico, titulado "Preguntas y Flores", y, al año siguiente, la agrupación Cómplices graba su primer disco en vivo, que titulan "Básico"; después de este material, el grupo Cómplices se tomó un descanso, de, aproximadamente, cinco años de duración, en el que no graban material alguno.
Durante el año 1.999, el dúo Cómplices regresa, con su séptimo álbum de estudio, titulado "Cousas de Meigas", del que se desprende otra hermosa canción, llamada "Hoy Necesito". en 2000 realizan su octavo disco, al que llaman simplemente "Cómplices".
Más tarde, la formación Cómplices seguiría su carrera musical con su séptima producción discográfica, llamada "Cómplices", publicado en el año 2.000, que se vería muy influenciado con las ideas procedentes de la India, y con su octavo lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "Complicidad 1.988 - 1.994", editado, también, durante el año 2.000.
Durante el año siguiente, en el año 2.001, la estrella María Monsonis, miembro del conjunto Cómplices, decide dejar, momentáneamente, la agrupación Cómplice, porque, con tanto ajetreo, no puede dedicarse a los cinco hijos que tiene, en común, con el músico Teo Cardalda, que es el otro integrante del dúo Cómplices.
Así que, durante el año 2.002, el cantante Teo Cardalda, ya en solitario, aunque manteniendo el nombre del grupo Cómplices, edita la novena producción discográfica de la banda Cómplices, titulada "A Veces", de la que se desprende la gran canción titulada "Cuando Creo en Tí".
Durante el año 2.003, otra vez con la participación de la vocalista María Monsonis, el dúo Cómplices realiza su segundo lanzamiento discográfico en vivo, que titularán "Grandes Éxitos en Directo", que, como su propio nombre indica, es un proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo, en el que cuentan con la colaboración de la banda Presuntos Implicados y del cantautor Antonio Vega, entre otros muchos músicos de prestigio.
Por último, el conjunto Cómplices continuó su carrera musical, con un undécimo disco, titulado "Hello Mundo Cruel", editado en el año 2.006, ahora, ya, siempre, con la solista María Monsonis, formando parte de la formación Cómplices, que, definitivamente, continuará siendo un dúo, junto a su pareja sentimental, el cantante Teo Cardalda.
Y, más tarde, de nuevo, el conjunto Cómplices regresa con un duodécimo trabajo discográfico de estudio, llamado "Reencarnación", lanzado al mercado durante el año 2.009, que, hasta ahora, es la última de sus producciones discográficas.
En ese año 2.009, además, la agrupación Cómplices es consagrada como el grupo musical español con la mejor gira del año 2.009, con más de ciento cuarenta actuaciones, repartidas por toda la geografía nacional.
Con estos doce lanzamientos discográficos, la agrupación gallega Cómplices se ha situado en un lugar de honor, dentro de la escena de la música "pop" española, durante este último cuarto de siglo.
Son, ya, veinte años de carrera discográfica, que el dúo Cómplices celebrará durante este próximo mes de Noviembre de 2.010, con la publicación de un nuevo proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Cómplices: 20 Años", editado bajo la compañía discográfica "Warner Music", en el que los dos componentes del grupo Cómplices, el músico Teo Cardalda y la artista María Monsonis, cantarán sus temas clásicos, con la colaboración de los más grandes artistas de la música española del momento.
La banda Cómplices ha colgado, a través de internet, mediante el portal "YouTube", un vídeo, que concentra los momentos más representativos del "making off", relativo al proceso de grabación de este nuevo trabajo discográfico, llamado "Cómplices: 20 Años", disponible en la dirección de internet www.youtube.com/watch?v=btC_zp4w1xI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario