Corto, pero intenso, así fue el concierto que la conocida banda de rock metal de la década de los años 90, Korn, ofreció ayer, día 22 de Junio, en la sala Razzmatazz de la ciudad de Barcelona.
Los encargados de abrir el show fueron los integrantes del grupo Breed 77. La banda de Gibraltar, Breed 77, intentó animar con su rock metal flamenco a un público que, en su gran mayoría, había venido a ver al grupo Korn. El propio cantante del grupo Breed 77 pedía paciencia a los presentes y confesaba que, hacía sólo seis días que se habían enterado de este bolo, ya que, de hecho, tocaron en lugar del grupo inicialmente previsto, Five Death Finger Punch, y que era un honor para ellos, los miembros del grupo Breed 77, estar allí.
Tras ellos entraron en escena los miembros del grupo Killswitch Engage, que actuaron, como artistas invitados, de la gira española del grupo Korn, pero bien merecían haber compartido cabeza de cartel. Y todo ello, aunque los miembros del grupo Killswitch Engage están a punto de lanzar nuevo disco, en principio previsto para el día 30 de Junio, fecha en la que verá la luz el disco "Killswitch Engage" (Roadrunner Records, 2009).
Los componentes del grupo Killswitch Engage se portaron bien y tocaron sus temas más conocidos, como "This Is Absolution", "Holy Diver", "End Of Heartache" o "My Last Serenade". El impresionante cantante Howard Jones y el guitarra Adam Dutkiewicz son los que cortan el bacalao en el grupo Killswitch Engage y así lo demostraron en directo. Los integrantes del grupo Killswitch Engage hicieron lo posible y lo imposible por conectar con el público barcelonés y, al final, lo consiguieron, gracias a su simpatía y su energía. De hecho, los miembros del grupo Killswitch Engage nos dejaron con ganas de más, así que esperamos que regresen a España para presentar en directo los temas de su nuevo trabajo discográfico.
Y, por fin, llegó la hora del grupo Korn. Después de la intro de rigor, empezaron a sonar las primeras notas del tema "Right Now" y apareció el solista del grupo Korn, Jonathan Davis, con su peculiar falda escocesa, esta vez con un estampado militar. La banda Korn, que es consciente de cuál es su mejor etapa y de la fuerza que tiene la nostalgia, no perdió el tiempo y regaló al público los temas que todo el mundo estaba deseando escuchar.
Una tras otra fueron cayendo canciones como "Here To Stay", "Blind", "Freak On A Leash", "Got The Life", "Falling Away From Me", "Coming Undone", "Did My Time" o "Y'All Want A Single". Por supuesto, tampoco faltó el momento del cantante del grupo Korn, Jonathan Davis, tocando la gaita, y una despedida bastante extraña, con la versión de "Another Brick In The Wall", tema original del grupo Pink Floyd, que el propio solista Jonathan Davis remató susurrando "goodbye, cruel world, I'm leaving you today. Goodbye, goodbye, goodbye. Goodbye all you people...", mientras movía los brazos de un lado a otro.
Todos aquéllos que quieran disfrutar del espectáculo de ver a estas tres bandas en directo todavía están a tiempo, ya que los grupos KoRn, Killswitch Engage y Breed 77 continúan esta semana su gira por toda España. Sus próximas citas están previstas para el día 23 de Junio, en la Sala La Riviera de la ciudad de Madrid, y el día 24 de Junio, en la Sala Itzela de la ciudad de San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario