martes, 9 de junio de 2009

"Y PUNTO", EL NUEVO TRABAJO DE BEBE, SE PUBLICA EL 30 DE JUNIO

Tras cinco años de silencio nos llega el nuevo álbum de la extremeña Bebe.
Con las guitarras de Diego del Pozo, del grupo Los Delinquentes, y de Pablo Novoao y Víctor Iniesta, del grupo El Bicho, y con el bajo de Javier Rojas o las percusiones de Guillermo Domercq y Rafael Garcia del grupo Los Deliquentes. Así llega a nuestras manos el nuevo lanzamiento discográfico de Bebe.
Han pasado cinco años desde que apareciera con su primer trabajo discográfico "Pa Fuera Telarañas", y con el que consiguió todos los premios habidos y por haber. Bebe regresa ahora con nuevo trabajo discográfico y el mismo productor de aquel debut, Carlos Jean.
Dice Bebe que ha querido atreverse en su búsqueda de la sencillez, de lo simple, y, para ello, en mayo de 2008 se fue a la ciudad de Cádiz. Allí se dedicó a organizar el material que tenía. En otoño se reunió con los músicos de estudio y el resultado lo escucharemos el próximo día 30 de junio, que es cuando se publica este nuevo disco de la extremeña Bebe que llega bajo el titulo de "Y." ( Y punto).
"...me fui. Me marché buscando la soledad y volver a recuperar la normalidad. Necesitaba un tiempo de descanso y reflexión. Me fui al otro lado del mundo, a las antípodas, para tomar distancia. Esto me dio mucha fuerza para volver y empezar a hacer cosas nuevas...".
Doce canciones en las que vamos a encontrar melancolía, pero no tristeza, reflexión y juego, sexo... "Me fui" ha sido su primer single. Con la guitarra de Diego Pozo, es un delicioso tema que hace prever la intensidad de lo nuevo de Bebe.
Ya queda menos para desgranar canciones como "No Más Llorá", "Busco-me", "Escuece" o "Qué Mimporta a Mí". Utilizando el lenguaje popular extremeño, cargado de declaraciones de principios... fruto de desaparecer en soledad para dar forma a todo lo que ha ido germinando este tiempo . Ahora sólo queda escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario