martes, 16 de junio de 2009

IV FESTIVAL "MÚSICOS EN LA NATURALEZA" EN LA SIERRA DE GREDOS

La cantante Ana Belén se sumará a la nómina de amigos que el próximo día 11 de Julio acompañará al artista Miguel Ríos (Granada, 1944) en el concierto que tendrá lugar en la abulense Sierra de Gredos y que supondrá el inicio de su gira de despedida de los escenarios, dentro del IV Festival "Músicos en la Naturaleza".
Así lo ha dado a conocer hoy el propio artista homenajeado, Miguel Ríos, durante la rueda de prensa celebrada en la Casa del Parque denominada 'Pinos Cimeros', situada en el municipio de Hoyos del Espino, muy cerca de la cual tendrá lugar este acontecimiento que conjuga música y naturaleza y que está organizado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.
Esta leyenda del rock español, Miguel Ríos, se ha acercado a la Sierra de Gredos para comprobar el lugar donde arrancará su última gira "Memorias de la Carretera", con una velada en la que ha querido estar rodeado de algunos de sus amigos y que ha denominado "La Noche Verde", por el entorno en el que se desarrollará.
Minutos antes de acudir a la finca 'Mesegosillo', donde se desarrollara este Festival "Músicos en la Naturaleza" desde el año 2006, el artista Miguel Ríos ha informado que "ayer" le confirmó su presencia la cantante Ana Belén, con quien ya ha colaborado en eventos musicales como "Muchos Más que Dos", en el año 1994, y 'El Gusto es Nuestro', dos años más tarde, en 1996.
Igualmente, Miguel Ríos ha señalado que también estará acompañado por Rebeca Jiménez, Quique González o Burning, que se unen a otros ya confirmados desde hace semanas como Celtas Cortos, Rosendo, Pereza, MClan, Revólver, Mikel Erentxun e Iván Ferreiro.
Todos ellos pasarán por el escenario en una velada que durará "entre dos horas y cuarto y dos horas y media", según el rockero Miguel Ríos, que, no obstante, ha matizado que "todo dependerá de la intercomunicación con el público".
En este sentido, el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla y León, José Manuel Jiménez, que ha acompañado al artista Miguel Ríos en su visita a la Sierra de Gredos, ha apuntado que, hasta el momento, se han vendido 3.200 entradas, lo que supone el "nivel habitual que se suele tener".
"Estoy convencido de que tendremos un concierto memorable y participativo", ha añadido José Manuel Jiménez, viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, antes de que el artista Miguel Ríos haya hecho hincapié en lo "interesante" de un evento musical en el que participará "lo más granado del rock y el pop español".
El repertorio elegido, que incluirá más de una treintena de canciones, ha supuesto para el artista Miguel Ríos "un descarte doloroso", teniendo que dejar al margen canciones que probablemente incluya en la "gira acústica" que emprenderá en los meses de Octubre y Noviembre, antes de continuar su despedida por Hispanoamérica.
Sobre el escenario el cantante Miguel Ríos estará acompañado por una banda de seis músicos, a los que se sumarán los músicos de otros grupos, como los casos de Pereza o Rosendo, lo que, a su juicio, hará que exista "un parecido a las bandas americanas, pero aquí".
"Técnicamente va a estar a la altura de lo que ha habido hasta ahora", ha apuntado, en referencia a las ediciones precedentes del Festival "Músicos en la Naturaleza", en las que actuaron, entre otros, Bob Dylan, Sting, Amaral, Los Secretos, Pet Shop Boys, Nacha Pop, Dolores O'Riordan o Los Ronaldos, entre otros.
"Espero que este concierto bendiga el camino por emprender. Es el mejor sitio para empezar", ha explicado el cantante Miguel Ríos.
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez ha comentado que, en torno a este Festival "Músicos en la Naturaleza", se desarrollarán actividades paralelas, como en años precedentes, a la vez que ha hecho referencia a "tres sorpresas internacionales" que se desvelarán el viernes previo al concierto.
Tras las críticas vertidas ayer por varios colectivos ecologistas, hoy el coordinador provincial de IU, Alberto Novoa, ha criticado la "política de imagen" que, a su juicio, supone el Festival "Músicos en la Naturaleza", cuyo fin último "no es ni la protección de los espacios naturales, ni el uso racional y sostenible de los mismos, sino un acto de propaganda política con la Sierra de Gredos como telón de fondo".
Una veintena de agentes medioambientales han aprovechado la visita a la Sierra de Gredos del artista Miguel Ríos, para concentrarse junto a la Casa del Parque, en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila), con el objetivo de exigir a la Junta de Castilla y León que "cumpla" los acuerdos firmados con este colectivo en 2007".
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, que ha acompañado al rockero granadino, Miguel Ríos, en su visita, se ha reunido previamente con los concentrados y ha confirmado a los periodistas que la Administración regional se reunirá con ellos "el viernes de esta semana o el lunes de la próxima" para negociar.
"Agentes medioambientales en lucha. La Junta miente" o "Servicios públicos... ¡¡Son necesarios!!", han sido los textos que han podido leerse esta mañana en las dos pancartas que portaban los manifestantes, ataviados con sus trajes de faena.
El responsable regional de Medio Ambiente de la FSP-UGT de Castilla y León, Javier Rodríguez, ha relacionado la protesta de esta mañana con el hecho de que la Junta de Castilla y León "no ha cumplido" los acuerdos firmados hace dos años para mejorar las condiciones de este colectivo de agentes medioambientales.
En este sentido, el responsable regional de Medio Ambiente de FSP-UGT de Castilla y León, Javier Rodríguez, se ha referido a los "incumplimientos" relacionados con los acuerdos alcanzados en formación, en el número de plazas de nueva creación que "no cubren ni las jubilaciones", en el "gasto sin control" en vestuario o en el hecho de no haber llegado al número fijado de guardias por comarcas, entre otros asuntos.
Además, tanto el propio Javier Rodríguez como Javier Villa, el secretario de Medio Ambiente del sindicato FSP-UGT en la ciudad de Ávila, han denunciado que el anticipo de la campaña de verano, que arranca hoy, sólo se materializa "en el papel", ya que en la comarca norte de la Sierra de Gredos "no hay nadie".
En la actualidad la plantilla de agentes medioambientales en Castilla y León es de 870, de los cuales 105 están en la provincia de Ávila, según el sindicato FSP-UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario