martes, 15 de diciembre de 2009

LILY ALLEN AFIRMA QUE LA INDUSTRIA MUSICAL ES SEXISTA

La artista británica Lily Allen lleva un tiempo descontenta, tanto con la estructura de la industria musical, tal y como expresó al recoger el Premio a la Mejor Canción, por el tema titulado "The Fear", en la pasada edición de los Premios "Q", cuando dijo que "creo que las cosas necesitan cambiar en la industria musical y que necesitamos repensar muchos temas". Esto es lo que dijo, entonces, en el micrófono, la artista Lily Allen. Pero, sin embargo, la cantante Lily Allen también está descontenta con la gente que descarga música gratis, a través de las redes P2P.

En esta ocasión, la cantante británica Lily Allen ha llamado a la industria musical "sexista", en declaraciones al diario británico Liverpool Daily Post. La estrella del pop, la cantante Lily Allen, que ha logrado gran éxito con sus dos trabajos discográficos publicados, el primero titulado "Alright, Still" y el segundo llamado "It's Not Me, It's You", está convencida de que a los artistas masculinos se les da un viaje cómodo al estrellato, mientras que las mujeres deben luchar cada peldaño subido a la fama.
"Es más difícil ser una chica joven, porque creo que los hombres se salen más con la suya. Si eres un hombre de 30, te sales con la tuya más que si eres una mujer de 30 años. En un ambiente profesional, no creo que, siendo una mujer, te puedas salir con la tuya igual que si fueras un hombre", razona la artista británica Lily Allen al diario Liverpool Daily Post, al que realizó estas declaraciones.
La cantante Lily Allen ha echado la culpa a los ejecutivos de las compañías discográficas de crear una atmósfera "sexista", que prevalece en toda la industria musical. Así pues, la cantante británica Lily Allen insiste en que, en el mundo de la música, es mucho más difícil ser tomada en serio si eres chica.
De hecho, la artista Lily Allen afirmó que "creo que la gente asume que artistas como Duffy, Adele, Amy (Winehouse) y yo somos cachorrillos que tiran de la correa de hombres poderosos y de otros hombres más poderosos aún, en un segundo plano, pero no piensa lo mismo de Paolo Nutini y James Morrison, francamente. Las leyes van en ese sentido desde hace tiempo, pero, definitivamente, hay un trasfondo de sexismo que existe en todas partes", concluye la artista británica Lily Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario