domingo, 7 de marzo de 2010

"SOMOS EL MUNDO" ES LA CANCIÓN MÁS DESCARGADA

Se acabó la espera. La versión, en idioma castellano, del tema titulado "We Are The World", escrito, originariamente, por el cantante Michael Jackson y por el músico Lionel Richie, ahora se ha llamado "Somos el Mundo" y ya está disponible en internet, a través del portal iTunes, para descargar, así como en la página web http://www.somoselmundo.org/.
La versión, en idioma castellano, del tema titulado "We Are the World", que se llamó "Somos el Mundo", se convirtió, ayer, Martes, día 2 de Marzo de 2.010, en la canción más descargada a través de internet, en el portal iTunes, después de la presentación del tema, titulado "Somos el Mundo", el pasado Lunes, día 1 de Marzo de 2.010, en radio y en televisión, según informó la revista musical especializada "Billboard".
En la grabación de la versión, en idioma español, de la famosa canción titulada "We Are the World", llamada "Somos el Mundo", participaron 70 reconocidos artistas latinos y los ingresos obtenidos se destinarán a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.
Tras haber sido presentada la canción titulada "Somos el Mundo", por la cadena de radio de Univisión, varios artistas latinos, de entre aquéllos cantantes que participaron en la grabación, acudieron el pasado Lunes, día 1 de Marzo de 2.010, al programa de televisión titulado "El Show de Cristina", para interpretar la canción titulada "Somos el Mundo".
El cantante colombiano Juan de Juanes interpretó las primeras estrofas del tema titulado "Somos el Mundo", seguido del artista puertorriqueño Ricky Martin, mientras la estrella Shakira, el intérprete Pitbull y el reggaetonero Daddy Yankee interpretaron otras estrofas de esta canción, llamada "Somos el Mundo".
La versión, en idioma castellano, del tema original titulado "We Are the World", ha sido titulada "Somos el Mundo" y ha sido producida por Emilio Estefan y Quincy Jones, junto a la cadena radiofónica Univisión y, también, cuenta con las voces del cantante mexicano Luis Miguel, la artista Gloria Trevi y la intérprete Belinda.
De la adaptación de la letra al idioma castellano, se han encargado el productor discográfico Emilio Estefan y su mujer, la cantante Gloria Estefan, quien considera que no se trata de traducir literalmente, sino de captar la misma emoción de la canción original, titulada "We Are the World". Dice la artista Gloria Estefan, a este respecto, que "algunas cosas no son igual del inglés al español. Quería que fuera más amplio, que pudiera cruzar barreras", ha explicado la cantante cubana Gloria Estefan.
Otros artistas, que participaron en la grabación del tema titulado "Somos el Mundo", fueron el actor Andy García, el grupo Aventura, la formación Banda El Recodo, el músico Carlos Santana, el intérprete Chayanne, el cantante Cristian Castro, el artista Fonseca, el vocalista Gilberto Santa Rosa, la estrella Gloria Estefan, el músico Johnny Pacheco, el cantautor José Feliciano, el cantante Juan Luis Guerra, el intérprete Luis Enrique, el artista Luis Fonsi, la estrella Paulina Rubio y la intérprete Thalía, entre otros.
Para grabar la adaptación del tema titulado "We Are the World", al idioma castellano, han colaborado nada menos que 70 artistas latinos, de gran reconocimiento, entre los que se encuentran el cantante Jon Secada, la estrella Shakira, el reggaetonero Pitbull, la diva Paulina Rubio, el intérprete Luis Miguel, el músico David Archuleta, la vocalista Belinda, el cantautor Juan de Juanes, el solista Ricky Martin, el grupo Aventura, la banda Pee Wee o la artista Thalía.
Todos los beneficios recaudados, con las descargas digitales, mediante internet, a través del portal iTunes, así como con las donaciones y con las ventas, del sencillo titulado "Somos el Mundo" irán, directamente, destinados a la "Fundación We Are The World", creada por el cantante Michael Jackson, en su día, y por el músico Lionel Richie, en el año 1.985, para recaudar fondos, con el fin de luchar contra la tremenda hambruna existente en Etiopía.
En esta ocasión, los fondos que se recauden irán destinados a reforzar los esfuerzos caritativos por la reconstrucción de Haití, tras el grave y brutal terremoto que el país caribeño de Haití sufrió el pasado día 12 de Enero de 2.010, igual que la nueva versión, interpretada en lengua inglesa, ya disponible para descargar, del tema original, titulado "We Are the World", aunque interpretada por artistas actuales, entre los que participaron, en su momento, la artista Barbra Streisand, el intérprete Enrique Iglesias, la cantante Miley Cyrus, la estrella Janet Jackson, la rockera Pink, el músico Usher, el rapero Snoop Dogg, la diva Celine Dion o el vocalista del grupo The Jonas Brothers, Nick Jonas.
Así pues, los fondos recaudados con la versión latina del tema original, titulado "We Are the World", ahora llamada "Somos el Mundo", serán destinados a la reconstrucción de Haití. Se desconoce, por ahora, la cifra recaudada, hasta el momento, por las descargas, donaciones y ventas del tema titulado "Somos el Mundo".
Es la primera vez que el tema titulado "We Are the World", compuesto por el cantante Michael Jackson y por el músico Lionel Richie, en el año 1.985, se traduce a otro idioma, en este caso la lengua castellana, con la aprobación expresa del propio artista Lionel Richie, así como del patrimonio del "Rey del Pop", del intérprete Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario