lunes, 8 de marzo de 2010

AMARAL TRASPASA LA BARRERA DEL SONIDO POR ALEMANIA Y EE.UU.

El pasado día 2 de Marzo de 2.010, el grupo Amaral emprendió una ambiciosa gira, que les llevará desde la ciudad de Hannover (Alemania) a la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.). En concreto, el dúo Amaral actuó en la "Cebit 2.010", una de las más importantes ferias internacionales de telecomunicaciones, en esta ciudad alemana de Hannover, en la que, también, tienen una cita, al día siguiente, en la Sala Gig Linden.
Desde ahí, los aragoneses integrantes de la banda Amaral parten hacia los Estados Unidos de América, donde tienen previsto actuar en la ciudad de Toronto (Ontario, Canadá), el día 13 de Marzo de 2.010, para continuar, los días 14 y 15 de Marzo de 2.010, en la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.).
La minigira de la formación Amaral, por los Estados Unidos de América, continuaría los próximos días 17, 18, 19 y 20 de Marzo de 2.010, en la localidad de Austin (Texas, EE.UU.). Seis bandas españolas, entre ellas el dúo zaragozano Amaral, acudirán al "Festival Internacional South by Southwest (S.X.S.W.) 2.010", que se celebra en la ciudad estadounidense de Austin (Texas, EE.UU.), entre los días 17 y 21 de Marzo de 2.010, con el apoyo de la plataforma "Sounds From Spain", que tiene, como objetivo, la promoción de la música española en el exterior.
Concretamente, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.), en un comunicado de prensa, la plataforma "Sounds from Spain" ha organizado dos grandes citas, donde las seis bandas españolas tendrán la oportunidad de ofrecer sus propuestas musicales, en directo, dentro de la programación oficial del "Festival Internacional South by Southwest 2.010", el S.X.S.W.
En concreto, las formaciones españolas estarán presentes el próximo día 17 de Marzo de 2.010, actuando en el Encore Patio, a las 19.30 horas, y, al día siguiente, día 18 de Marzo de 2.010, en la "Fiesta Española", en el seno del "Festival Internacional South by Southwest 2.010", el S.X.S.W., que tendrá lugar en el Brush Square Park, de la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.), a partir de las 16.30 horas.
Además, la plataforma "Sounds from Spain" ha organizado actividades, para facilitar el intercambio y la negociación entre las empresas españolas y las empresas internacionales asistentes al evento, como una sesión de citas rápidas, prevista para el próximo Viernes, día 19 de Marzo de 2.010, desde las 14.00 horas a las 15.00 horas.
"Será una ocasión excelente, para mostrar la diversidad de propuestas del 'pop-rock' nacional, en una feria que reúne a más de 12.000 profesionales del sector, entre sellos discográficos, editores, 'mánagers' o periodistas, y que acoge más de 1.800 conciertos", según indicó la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.).
El dúo Amaral, que ya ha participado en iniciativas cuyo fin es promocionar la cultura en el exterior, de la mano de la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.), como la iniciativa "Rock en Ñ", se mostró ilusionado con la iniciativa. "Estamos encantados de tocar en este festival. Sabemos que es una experiencia muy enriquecedora y que vamos a coincidir con un montón de bandas diferentes", sostuvieron los integrantes del grupo Amaral.
En este sentido, los miembros de la banda Amaral añadieron que "es una buen instrumento, para dar a conocer nuestro trabajo fuera de España, porque la mejor manera de difundir un proyecto, en el extranjero, es mostrarlo encima de un escenario. Estamos muy agradecidos, por esta oportunidad, y esperamos hacer unos conciertos que estén a la altura de la cita".
Para concluir su periplo norteamericano, el grupo Amaral estará el próximo día 23 de Marzo de 2.010, en el "Spanish Rock And Roll Army", que se organiza en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.).
Así pues, Eva Amaral y Juan, los dos integrantes del dúo Amaral, pasarán todo el mes de Marzo de 2.010, de gira internacional. El grupo Amaral está volcado, en estos momentos, en su proyección internacional, con un directo que, sólo en España, han disfrutado más de 700.000 personas, en más de 60 ciudades.
Además, recordemos que el pasado día 4 de Marzo de 2.010, durante la gala de entrega de la decimocuarta edición de los "Premios de la Música 2.010", se les concedió el galardón, en la categoría de "Mejor Producción Musical Audiovisual del Año 2.009", por la grabación del concierto ofrecido en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid, durante el pasado mes de Octubre de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario