lunes, 8 de marzo de 2010

SHAKIRA OBTIENE LA MEDALLA DE LA JUSTICIA SOCIAL POR LA PAZ

La cantante colombiana Shakira recibe el reconocimiento, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.), gracias a la "Fundación Pies Descalzos", que la propia artista Shakira fundó y que preside actualmente.
Aparte de ser el nombre de uno de sus primeros trabajos discográficos, titulado "Pies Descalzos", y con el que se hizo famosa a nivel mundial, "Pies Descalzos" es el nombre de una fundación, que creó la intérprete colombiana Shakira, con tan sólo 18 años de edad, en su país, para ayudar a los niños de la calle y darles una oportunidad en el futuro.
Desde finales de la década de los años 90, la cantante Shakira ha ido haciendo una función importante, para cientos de niños, que, antes, no tenían ninguna esperanza. "Con sólo cerrar mis ojos e imaginar sus rostros, sé que cada uno de estos niños tiene un nombre, un corazón y un sueño. Sus vidas son tan valiosas como la mía o la tuya, sin embargo, muchos de ellos mueren diariamente, en completo abandono". Es la frase que la cantante Shakira ha colocado, a través de internet, en la página web oficial de la "Fundación Piez Descalzos".
Ahora, y después de años de lucha, no sólo en su "Fundación Pies Descalzos", sino en cualquier evento benéfico al que se invite a la cantante Shakira, la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) reconoce el compromiso de la artista Shakira, con esta medalla, denominada "Medalla de la Justicia Social por la Paz", que es el símbolo de años de trabajo, de la intérprete Shakira, sin fínes de lucro.
La ceremonia de entrega, a la cantante Shakira, de la "Medalla de la Justicia Social por la Paz" se ha celebrado, esta pasada semana, en la ciudad de Ginebra (Suiza), y, en la gala de entrega, la artista Shakira habló de la labor que realiza la "Fundación Pies Descalzos", que está basada en la educación, como pilar para luchar contra la pobreza y contra la ignorancia.
"A través de estos programas exhaustivos, estamos confirmando, cada día, que la educación salva vidas y rompe el ciclo de la pobreza. Si nosotros podemos hacerlo, entonces los Gobiernos también", concluyó la intérprete colombiana Shakira.
Se calcula que, tan sólo en Colombia, hay, hoy en día, 3.000.000 de niños desplazados. En estos momentos, la "Fundación Piez Descalzos" cuenta con cuatro escuelas, en las que están recibiendo educación 4.000 niños, pero son, en realidad, 30.000 personas, las que, hoy en día, se benefician de sus programas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada