miércoles, 1 de julio de 2009

EL FESTIVAL ROCK AL PARQUE CIERRA SU PRIMERA JORNADA CON 90.000 ASISTENTES

La primera jornada del Festival gratuíto "Rock al Parque 2009", el Festival de Rock más importante de toda Latinoamérica, cerró hoy con la asistencia de 90.000 personas, según informó a la Agencia Efe la Directora de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Bogotá, María Claudia Parias.
María Claudia Parias, Directora de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Bogotá, destacó "el comportamiento ejemplar" del público convocado en el parque metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana, la ciudad de Bogotá, en un día en el que predominaron el heavy metal y el rock.
"Convocamos tres tarimas simultáneas, con una programación muy variada, 24 bandas estuvieron demostrando una vez más que Rock al Parque no es sólo un gran concierto, sino un espacio de convivencia muy importante para la ciudad", aseveró María Claudia Parias, Directora de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Bogotá.
El escenario principal clausuró el primero de los tres días que dura el Festival "Rock al Parque 2009" con la actuación de la banda Morbid Angel, originaria del estado de Florida (Estados Unidos), quienes ofrecieron a los congregados 180 kilovatios de la música que les llevó a la fama en la década de los años ochenta.
Los venezolanos integrante del grupo Candy 66, los componentes del grupo Descomunal, de Ecuador, y los miembros del grupo Kop, de España, consiguieron un "lleno" en el denominado "Escenario del Lago", en el que actuaron también los colombianos Legend Maker, originarios de la localidad de Cali, y Tenenbraum, procedentes de la localidad de Medellín.
La Directora de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Bogotá, María Claudia Parias, espera una mayor afluencia en los próximos dos días, así como más variedad, ya que, mañana, la tercera tarima cuenta con una programación dedicada al reggae, "lo que atraerá a otro tipo de público".
Asistentes de todo el mundo y de la geografía colombiana se dan cita en este evento cultural, el Festival "Rock al Parque 2009", como es el caso de los festivaleros René Mauricio Cardona y Walter Galvis, que llegaron hoy desde la localidad de Caldas, en el centro del país de Colombia, y acamparán en la zona habilitada del parque.
"Llegamos justo ahora al mejor concierto de rock de Latinoamérica", aseveró René Mauricio Cardona, mientras que Walter Galvis definió más sus gustos musicales, al considerar que "hay que apoyar lo diferente, el punk y el reggae colombiano".
El tercer y último día estará protagonizado por el cantautor argentino Fito Páez, quien pondrá el broche a la décimoquinta edición del Festival "Rock al Parque 2009", que, en esta ocasión, cambió la fecha de celebración del mes de Noviembre, como se venía desarrollando en las catorce ediciones anteriores, al mes de Junio, debido al riesgo tradicional de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario