miércoles, 1 de julio de 2009

GRACIELA BELTRÁN VIVE EN CARNE PROPIA LAS CANCIONES DE "LA REINA DE LA BANDA"

La cantante mexicana Graciela Beltrán vive en carne propia las canciones de desamor de su nuevo álbum, titulado "La Reina de la Banda", al haber grabado las canciones tras la ruptura de un noviazgo de dos años de duración.
"Los compositores sabían lo que estaba viviendo", dijo a la Agencia Efe la cantante Graciela Beltrán, popularmente conocida como "La Reina del Pueblo". "Parece que sabían algo de mí, algo que yo lo tenía muy oculto, en mi privacidad de mi habitación, donde sólo lloraba", comentó la cantante Graciela Beltrán.
La artista mexicana Graciela Beltrán explicó que sintió una enorme rabia tras la ruptura del noviazgo, de dos años y medio de duracion, con quien pensaba iba a ser el hombre de su vida y futuro padre de sus hijos. Por todo ello, los diez temas que componen su vigésimocuarto disco son un reflejo de esos sentimientos de desamor, aunque la cantante Graciela Beltrán indicó que se quedaron cortos con lo que, en realidad, le dijo a su ex novio.
Y, como ejemplo, la artista Graciela Beltrán, nacida en el pueblo de Costa Rica, en el estado de Sinaloa (México), escogió, para el primer sencillo del disco "La Reina de la Banda", el corte titulado "Ya No Supe Amar", escrito por el compositor Mariano Barba. "Es un tema bastante fuerte en letra, porque púdrete (palabra que se cita en la canción) no es nada sencillo, pero es así; cuando uno, en realidad, se enoja, se pueden decir muchas cosas", agregó la cantante mexicana Graciela Beltrán.
Pero la cantante Graciela Beltrán, ahora autodenominada "La Reina de la Banda", que es el título de su nuevo trabajo discográfico, dejó claro que no se trata de atacar a los hombres, sino que los temas le sirven de desahogo y, simplemente, para compartir situaciones, a través de la música, cuando se sufre, al perder a alguien a quien se ama.
El disco "La Reina de la Banda", grabado en la ciudad norteamericana de Los Ángeles (California, EE.UU.) y producido por el dúo de hermanos Valenzuela, Adolfo y Omar, se completa con otros temas, como "Ni Tú, Ni Yo", "Da Coraje", "Se Me Olvidó", "Uno Más del Montón" o "Dile a Esa Tonta", entre otros muchos.
Mientras la cantante mexicana Graciela Beltrán logra recuperarse de la decepción amorosa, de una forma positiva, como leyendo libros de autoayuda, "La Reina del Pueblo", la cantante Graciela Beltrán, aseguró que hay otros asuntos importantes que tiene que atender. De hecho, la artista Graciela Beltrán citó, como ejemplo, el impacto que la crisis económica está teniendo en el mundo de la música, especialmente en el género mexicano.
"Como mexicanos nos afecta aún más, porque nosotros vivimos del pueblo. La gente de bajos recursos está más afectada por las redadas y el desempleo", dijo la cantante Graciela Beltrán. Las soluciones inmediatas que han encontrado los artistas, según la artista Graciela Beltrán, son bajar el coste de las entradas de los conciertos y cobrar menos por su actuación y explicó que, hace un año, hacía alrededor de diez conciertos al mes y que, ahora, se han reducido a siete.
La cantante Graciela Beltrán debutó a los seis años de edad en fiestas y restaurantes en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde emigró con su familia. La música de la artista Graciela Beltrán ha sido avalada por los críticos musicales, que destacan que su carrera discográfica se ha consagrado, al mantener la esencia del ritmo de banda sinaloense con los instrumentos de viento, y mezclando todo ello con toques de vanguardia.
Nadie puede dudar de que la cantante mexicana Graciela Beltrán es una artista consagrada, con varios Premios conseguidos y Nominaciones en su haber, especialmente en el caso de Premios Lo Nuestro y Premios Grammys Latinos, así como la colección de Discos de Oro y de Platino que ha cosechado en su carrera discográfica.
Destacan otras muchas producciones discográficas de la artista Graciela Beltrán, de entre las cuales las más conocidas son los discos "Baraja de Oro", "Tesoro", "Mujeres Bravas", "Siénteme Cantar" y "Para Mi Pueblo". Como el disco "La Reina de la Banda", que es el título por el que se considera a la cantante Graciela Beltrán la pionera de su género musical, la artista continúa con su gira de presentaciones en México y en los Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario