viernes, 19 de noviembre de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: DANI MARTÍN, IMBATIDO EN VENTAS

NÚMERO UNO.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el puesto número uno, y, por lo tanto, la medalla de oro, es el último trabajo discográfico, titulado "Pequeño", del cantante Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, que saborea, durante esta semana, cómo su primer disco de debut, llamado "Pequeño", repite en la posición número uno de entre los álbumes más vendidos, en nuestro país, por segunda semana consecutiva, además de conseguir, ya, la certificación de "Disco de Platino", en, tan sólo, dos semanas.
PODIO DE HONOR.
Durante esta última semana, la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, ha recibido muchas novedades discográficas. En la segunda posición, debuta el artista asturiano Ramón Melendi, con su nuevo disco, titulado "Volvamos a Empezar", alcanzando la medalla de plata, mientras que, en la tercera plaza, debuta la banda norteamericana Bon Jovi, con su álbum, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "Greatest Hits: The Ultimate Collection", obteniendo la medalla de bronce.
Lo cierto es que ni el intérprete Melendi, ni la formación Bon Jovi, han podido tumbar la privilegiada posición de la estrella madrileña Dani Martín, miembro del conjunto El Canto del Loco, pero, eso sí, al menos, han conquistado la segunda y tercera plaza del "ranking" de los discos más vendidos, en España, en la semana de su debut.
TOP TEN.
En el puesto número cuatro, se sitúa la diva Shakira, con su última producción discográfica, titulada "Sale el Sol", que retrocede, momentáneamente, para dar espacio a las importantes novedades discográficas de la semana, seguida, en el quinto peldaño, por el dúo Fangoria, con su último lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "El Paso Trascendental del Vodevil a la Astracanada".
En el sexto escalón, se mantiene el solista Raphael, con su último proyecto discográfico, llamado, genéricamente, "Te Llevo en el Corazón", mientras que, en la séptima casilla, retrocede, también, el último trabajo discográfico, titulado "Guerra Fría", de la vocalista Malú.
Otras dos novedades discográficas de esta última semana, han conseguido colarse, en su primera semana de debut, en el "Top 10" de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, dado que, en el puesto número ocho, se sitúan los duetos de la cantante Marta Sánchez, con su nuevo disco, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "De Par en Par", mientras que, en la posición número nueve, debuta el nuevo álbum, denominado "Rock Dust Light Star", del músico Jamiroquai.
Por último, en el puesto número diez, nos encontramos la última producción discográfica del artista Antonio Cortés, titulada "Lo Que a Mí Me Está Pasando".
VARIACIONES EN EL TOP TEN.
Esta gran cantidad de lanzamientos discográficos novedosos, en el "Top Ten" de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", ha tenido, como consecuencia, que otros proyectos discográficos, que, durante la semana anterior, estaban situados en el "Top Ten", hayan caído por debajo de los diez discos más vendidos, en España.
Destacamos, en este apartado, el último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "In and Out of Consciousness: The Greatest Hits 1.990 - 2.010", del intérprete Robbie Williams, que estaba situado en el puesto número 7 y cae hasta el puesto número 12, o, por ejemplo, o el disco de homenaje, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "El Alpinista de los Sueños", del cantautor Antonio Vega, que estaba situado en el puesto número 8 y, en su segunda semana de permanencia, ha caído hasta el puesto número 22.
Igualmente, podemos hacer una mención, en este apartado, al último álbum de versiones, titulado "Fly Me to the Moon: The Great American Songbook Volume V", de la estrella Rod Stewart, que estaba situado en el puesto número 9 y cae hasta el puesto número 18, así como, también, hemos de referirnos, quizás, al gran resbalón de la semana, protagonizado por la última producción discográfica de la vocalista Taylor Swift, llamado "Speak Now", que estaba situado en el puesto número 10 y que, en su segunda semana de permanencia, ha caído hasta el puesto número 37.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA.
Ya hemos comentado algunas novedades discográficas importantes, de esta última semana, al repasar los diez primeros puestos de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración".
Como hemos visto, la novedad discográfica de la semana corresponde al músico asturiano Ramón Melendi, con su nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Volvamos a Empezar", que debuta en el puesto número dos, mientras que el grupo estadounidense Bon Jovi ha debutado, con su nuevo proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "Greatest Hits: The Ultimate Collection", en el puesto número tres.
Igualmente, hemos visto, ya, que la diva Marta Sánchez ha conseguido debutar, con su último disco, recopilatorio de grandes éxitos, en forma de duetos, llamado "De Par en Par", en el puesto número ocho, seguido del último álbum del solista Jamiroquai, titulado "Rock Dust Light Star", que debuta en el puesto número nueve.
Pues bien, en cuanto al resto de novedades discográficas de la semana, se desperdigan por la diferentes posiciones de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, habiendo variedad, para todos los gustos y colores.
Es el caso, por ejemplo, de la última producción discográfica, denominada "Amoríos", de la banda Los Sabandeños, que debuta en el puesto número 13, o del último lanzamiento discográfico de la formación de estilo musical "heavy metal" Tierra Santa, llamado "Caminos de Fuego", que debuta en el puesto número 23.
Igualmente, es el caso del último proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del conjunto El Consorcio, titulado "De Mocedades a El Consorcio: 40 Años de Música", que debuta en el puesto número 26, o, por ejemplo, el caso del nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "Ultimate", del dúo británico The Pet Shop Boys, que debuta en la posición número 42.
Por su parte, entre las novedades discográficas de la semana, nos encontramos con la reedición especial del tercer disco de estudio del cantautor Paul McCartney, con la colaboración de la agrupación The Wings, titulado "Band on the Run", que debuta en el peldaño número 47, mientras que la agrupación de música "heavy-rock" Helloween, también, debuta, con su nuevo álbum, "7 Sinners", en el puesto número 51.
Asimismo, entre las múltiples novedades discográficas de la semana, nos encontramos con la nueva producción discográfica, titulada "Una Historia Real", del cantante Ketito, que debuta en el peldaño número 62, mientras que el último lanzamiento discográfico del artista Bryan Adams, denominado "Bare Bones", debuta, también, en el escalón número 66.
Por otro lado, entre las numerosas novedades discográficas de esta semana, es posible encontrar el último gran proyecto discográfico de la intérprete Emily Osment, llamado "Fight or Light", que debuta en el puesto número 76, así como, también, el nuevo trabajo discográfico del músico Diego Vasallo, antiguo integrante del dúo Duncan Dhu, que lleva por título "Canciones en Ruínas", que debuta en la casilla número 84.
Por último, entre las novedades discográficas de esta semana, no podemos finalizar el repaso a la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, sin hacer una mención del último disco, recopilatorio de grandes éxitos, de la diva Barbra Streissand, titulado "The Ultimate Collection", que debuta en el puesto número 90, así como, también, del nuevo álbum, titulado "Fellowship", de la cantante del género musical "jazz-pop" Lizz Wright, que debuta en la posición número 97.
REENTRADAS EN LISTA.
Esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, no se han producido reentradas, procedentes de producciones discográficas que, anteriormente, estuvieron presentes, entre los cien álbumes más vendidos, en nuestro país, pero que, al final, desaparecieron y que, ahora, hayan podido regresar, dado que el empuje y la gran presión introducida, entre los discos más vendidos de la semana, por las numerosísimas novedades discográficas, ha hecho, prácticamente, imposible que los lanzamientos discográficos antiguos se recuperen, en cuanto al número de copias vendidas, lo suficiente como para volver a entrar entre los álbumes más vendidos, en España.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, el proyecto discográfico que más semanas de permanencia posee acumuladas, entre los cien discos más vendidos, continúa siendo el anterior trabajo discográfico de la banda The Black Eyed Peas, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que se halla situado en el puesto número 65, con 74 semanas de permanencia.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Por otra parte, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el disco que más incremento de ventas ha experimentado, medido en número de unidades absolutas, por diferencia entre las ventas obtenidas durante la semana anterior y las ventas obtenidas en esta última semana, es el álbum titulado "Coplas del Querer", del artista Miguel Poveda, que está situado en el puesto 29.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Por último, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, la producción discográfica con mayores ventas acumuladas globales, de entre los cien álbumes más vendidos, sigue siendo un honor compartido por dos lanzamientos discográficos, que, en ambos casos, han alcanzado la certificación de triple "Disco de Platino", por sus más de 180.000 unidades vendidas: en primer lugar, tenemos el último proyecto discográfico del intérprete Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", que está situado en el puesto número 41; y, en segundo y último lugar, tenemos el trabajo discográfico, denominado "Paraíso Express", de la estrella Alejandro Sanz, que se halla situado en el puesto número 49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada