martes, 23 de febrero de 2010

EL CANTANTE DANIEL DIGES REPRESENTARA A ESPAÑA EN EL "FESTIVAL DE EUROVISION 2.010"

El cantante Daniel Diges, con el tema titulado "Algo Pequeñito", ha sido elegido, ayer, Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, para representar a España en la 55ª edición del "Festival de Eurovisión 2.010", según la decisión adoptada por los espectadores y por el Jurado del programa de Television Española (T.V.E.), denominado "Eurovisión'10: Destino Oslo".
El cantante Daniel Diges se ha impuesto, en la gala final, conducida por la presentadora Anne Igartiburu y emitida, en directo, esta pasada noche, del Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, por la televisión pública española, desde los estudios Buñuel, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y se ha impuesto, ademas, a otros nueve candidatos: Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.
El Jurado, que, al 50% con los votos de los telespectadores, ha elegido al representante musical español, ha estado formado por el actor Manuel Banderas, la productora musical Mariola Orellana y tres periodistas de Radio Nacional de España: José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares.
Asi pues, el cantante de espectaculos musicales Daniel Diges será el representante de España, en el proximo "Festival de Eurovisión 2.010", tras una gala emitida, en directo, por Television Española (T.V.E.), donde hubo lugar para la polémica, con el rapero y ex presidiario John Cobra lanzando gestos obscenos al público, y para la sorpresa, con José Luis Uribarri anunciando que sera uno de los encargados de retransmitir, en directo, el certamen del "Festival de Eurovision 2.010", desde la ciudad de Oslo (Noruega).
El tema titulado "Algo Pequeñito" es un "vals" moderno, que sirvió a su interprete, el cantante Daniel Diges, para ganar la mayoría de los votos, tanto del Jurado del programa televisivo como de los propios televidentes, que eligieron esta pasada noche de ayer, Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, al 50%, al representante de Television Española (T.V.E.), en la 55ª edición del "Festival de Eurovisión 2.010", que se celebrará en la ciudad de Oslo (Noruega), el proximo dia 29 de Mayo de 2.010.
El cantante Daniel Diges era uno de los favoritos de los "eurofans", por su propuesta "original", como señaló, en conversación con la Agencia Efe, el propio intérprete Daniel Diges, nacido en el año 1.981, en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid, Comunidad de Madrid), y más conocido, hasta ahora, como actor de espectaculos musicales de éxito, como el espectaculo musical titulado "Mamma Mía", el "show" musical llamado "We Will Rock You" o la obra musical denominada "Hoy No Me Puedo Levantar".
Tras la gala, el artista Daniel Diges confesaba sentirse "más emocionado", incluso, que cuando le concedieron el galardón de los "Premios Nacionales de Teatro 2.009", en la categoria de "Mejor Actor de Musicales del Año 2.009", porque, para el interprete Daniel Diges, el "Festival de Eurovisión 2.010" es un evento "muy especial".
No obstante, el cantante Daniel Diges reconoció, en conversación con la Agencia Efe, que, cuando le ofrecieron presentarse al "Festival de Eurovisión 2.010", "mi primera respuesta fue que no", aunque cuando escuché la canción "cambié de opinión completamente, me encantó", declaro el artista Daniel Diges a los medios informativos.
Ahora, como señaló el cantante Daniel Diges durante el transcurso de la misma gala, "podríamos quedar en un buen puesto en Oslo, estoy convencido".
El interprete Daniel Diges se impuso, en la final, celebrada en directo, en los estudios Buñuel, de Television Española (T.V.E.), en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), a los otros nueve candidatos más votados, a traves de internet, en la página web oficial de Radio Television Española (R.T.V.E.), los artista Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.
La presentadora Anne Igartiburu dio comienzo, pasadas las 22:15 horas, a un programa especial, retransmitido por la cadena La1, en el que se respiraban "muchos nervios"; de hecho, la presentadora Anne Igartiburu tuvo que pedir "tranquilidad" a los "eurofans", que la interrumpieron, con sus ánimos, a los artistas.
La conductora vasca Anne Igartiburu, ayudada en las labores de presentación por la, tambien, presentadora Ainoha Arbizu, situada en la "escalera de los nervios", que daba paso a los camerinos, presentó al Jurado, "muy experto" en temas musicales, integrado por el actor Manuel Bandera, por la productora musical Mariola Orellana y por tres periodistas de Radio Nacional de España (R.N.E.): José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares.
La periodista de Radio Nacional de España (R.N.E.), Pilar Tabares, directora y presentadora del programa radiofonico "Me Lo Dices o Me Lo Cantas", de Radio Nacional de España (R.N.E.), definió la gala como "muy complicada", por el nivel de los participantes, pero, a mitad de las actuaciones, se complicó por la actuación del rapero John Cobra, una "rara avis" entre los artistas tradicionales del "Festival de Eurovisión 2.010". Entre los interpretes candidatos participantes, habia, nada mas y nada menos, que seis antiguos participantes del programa concurso televisivo "Operación Triunfo".
El rapero John Cobra, presentado por Anne Igartiburu como "la pesadilla de los eurofans", no se tomó nada bien los abucheos de los espectadores, cuando acabó su canción, e inició una serie de exclamaciones obscenas, mientras se echaba mano, repetidamente, a la entrepierna.
La presentadora Anne Igartiburu intentaba calmar al rapero John Cobra, intérprete del tema titulado "Carol", pasándole la mano por la cabeza, pero las expresiones del cantante John Cobra se repitieron, mas tarde, frente al Jurado.
La periodista y locutora radiofonica Pilar Tabares, miembro del Jurado, fue la encargada de comentar la actuación del rapero John Cobra y habló de la "suerte" que tenía de estar en la gala, aunque señaló que "la canción no me gusta para Eurovisión y no tengo nada en contra del 'rap'".
Cuando el rapero John Cobra se iba a retirar, el periodista y locutor radiofonico, de Radio Nacional de España (R.N.E.), José María Iñigo, pidió la palabra para decir al cantante John Cobra que, "cuando uno se presenta ante el público, tiene que estar dispuesto a que le rompan la cara... Lo que has hecho aquí te descalifica para siempre", a lo que el cantante John Cobra replicó, antes de abandonar el escenario, que "me da igual, yo soy yo mismo y, al que no me quiera como soy, que le den por el culo".
Lamentable espectáculo. Verguenza nacional. Así, tildan la mayoría de medios de comunicación la poca educación y la manera de comportarse del polémico candidato al "Festival de Eurovisión 2.010", el rapero John Cobra. El público y un Jurado elegían, entre diez finalistas, al representante de España, en el próximo "Festival de Eurovisión 2.010", a celebrar en la ciudad de Oslo (Noruega).
Pero la gala tuvo más que un ganador, una polémica. Después de su actuación, el rapero John Cobra reaccionó a los abucheos con gestos obscenos, pues llegó a cogerse sus partes y a insultar a la grada, con expresiones, como "aquí tienen esto pa' quien lo quiera". Éste fue el incidente. El resultado final del evento fue la proclamación, como ganador, del cantante Daniel Diges, que será el representante de España, en el certámen del "Festival de Eurovisión 2.010", el próximo día 20 de Mayo de 2.010.
Lo peor, aparte del espectáculo, fue el mal trago que pasó la presentadora de la gala, Anne Igartiburu, que decía, al final, que el cantante John Cobra "se ha llenado de mal genio, de mala leche". Pero la popular conductora del programa televisivo "Eurovisión'10: Destino Oslo", de la cadena La1, salió airosa, demostrando la profesionalidad y el saber hacer y saber estar de un comunicador, en una situación tan bochornosa.
No hubiera podido hacer lo mismo un presentador televisivo cualquiera. En cualquier caso, nada justifica la respuesta del rapero John Cobra y es que hay que saber perder.
Al principio del espacio, un reportaje recordó que, después de recibir más de 500 canciones, en su fase de internet, se desecharon alrededor de 200 temas, entre ellos los supuestos de "casos sonados", como el caso de la periodista Karmele Marchante o el caso del grupo El Pezón Rojo, "cuyos temas no eran inéditos", segun se apuntó, para terminar concluyendo que, "pase lo que pase, siempre nos acusarán de tongo".
En el "backstage" de la gala, hubo comentarios para todos los gustos, como el comentario del propio artista Daniel Diges, que explicó, en tono humorístico, que su canción, titulada "Algo Pequeñito", no se refería a "eso". Y, tambien, hubo otros comentarios entrañables, como el comentario de la interprete Anabel Conde, que fue madre, hace poco más de cinco meses, y envió "un beso para mi Sandrita".
Al final de la gala, la presentadora Ainhoa Arbizu felicitó a todos los finalistas, o "a casi todos", por sus actuaciones, mientras José Luis Uribarri protagonizaba una de las sorpresas del programa televisivo "Eurovision'10: Destino Oslo", de la cadena televisiva La1, al anunciar que será el presentador del certamen del "Festival de Eurovision 2.010", en la ciudad de Oslo (Noruega), en la que será su 25ª retransmisión del "Festival de Eurovision".
Los otrora cantantes eurovisivos Rosa, David Bustamente y Sergio Dalma interpretaron algunos de sus temas, mientras se contaban los votos del Jurado y los votos del público, que dieron al artista Daniel Diges 58 y 60 puntos, respectivamente, 20 puntos más que la segunda clasificada, la cantante Coral Segovia.
Bueno, pues ya tenemos candidato a ganar el próximo "Festival de Eurovisión 2.010", en la ciudad de Oslo (Noruega), el próximo mes de Mayo de 2.010. Y os aseguro, os lo digo como amigo, de verdad, de corazón a corazón, que, después de haber visto, anoche, la gala enterita, en directo, pasó lo mejor que podía pasar. Menos mal.

Hace unas semanas, cuando os hablé, aquí, de los diez finalistas al "Festival de Eurovisión 2.010", os dije que la artista Ainhoa Cantalapiedra era mi favorita. Y era así, hasta que la vi, anoche, en directo, y me quedé muertecita, en la bañera, del horror. Porque el cambio entre el mp3 y la versión, en vivo y en directo, para la televisión era enorme. Y, para mal, en casi todos los casos. Supongo que serían los nervios de los cantantes candidatos o yo qué sé.
Conste que el principio de la gala me pareció medio bien: las chicas del grupo Venus, vestidas de "pin up", tenían su gracia y se defendían fenomenal en directo. Todo parecía ágil y rápido, pues la presentadora Anne Igartiburu no se equivocaba demasiado, el sonido era correcto... en fin, que no estuvo mal, para empezar.
Hasta que llegó el desastre. Llegó el estilismo del cantante Fran Dieli y su flojísimo directo, los nervios de la artista Ainhoa Cantalapiedra, el aburrimiento de la intérprete Lorena, que, por cierto, apareció con el peor modelazo de la noche, junto al modelito que exhibió la cantante Anabel Conde, al que sucedió el fiasco del artista José Galisteo, con menos voz que un gato de escayola.
Y, así, hasta que llegó el escandalazo de la noche (bueno, el primero de ellos): el rapero John Cobra, más cobra que John, la lió parda, después de que el público, allí congregado, con excelente criterio, abucheara ese horror de canción, titulada "Carol", y aquella puesta en escena, pensada para Chonivisión. "¡Me vais a comer el ***!", fueron las entrañables palabras que el chungo rapero televisivo John Cobra dedicó al respetable.
Y la presentadora Anne Igartiburu, muy en su sitio, pidiendo al cantante candidato John Cobra que no dijera esas cosas, dirigiéndose al rapero John Cobra, con calificativos apaciguadores, como "cariño", "cielo", "corazón". Muy fuerte.
A mí no se me quitó el mal sabor de boca, hasta que no vi al cantante Daniel Diges, con el tema titulado "Algo Pequeñito", interpretado en directo, y, tengo que reconocerlo, me encantó. Me pareció el mejor directo de todos los cantantes participantes, pese a algunos problemas iniciales de sonido, y la canción, titulada "Algo Pequeñito", pareció, sin duda, el tema más bonito. Tanto que decidí organizar zafarrancho, con mis compañeras de piso, y lanzar votos por sms, a granel, mientras la cantante Coral Segovia intentaba dejarnos sordas a todas.
Vino, después, otro gran momentazo del "show": el momento del olvido del número de teléfono, para votar por la cantante Aihnoa Cantalapiedra. Lo cierto es que la artista Ainhoa Cantalapiedra se lo tomó mal y, aunque aceptó las disculpas después, tuvo esa reacción soberbia, que tanto recordamos de su paso por el programa concurso televisivo "Operación Triunfo".
Después, la gran cantante Rosa, en directo, y otro gran "hit" del descontrol, a lo cantante John Cobra, pero en plan señor pensionista, que fue el momento de José Luis Uribarri, que salía a entregarle, a la artista Rosa, un Disco de Oro y aprovechó para contar que, este año 2.010, también retransmitirá el "Festival de Eurovisión 2.010", agradecérselo hasta a los difuntos y poner de los nervios a la pobre presentadora Anne Igartiburu, que ya no podía más con la vida, la pobre.
Os resumo: ganó, justamente, el cantante Daniel Diges y su tema titulado "Algo Pequeñito", con la mayoría de los votos, tanto del Jurado como del público. Yo estoy contento, aunque reconozco que la artista Coral Segovia me da un poco de pena: tres años seguidos de segundona, criaturita, en su intención de representar a España en el "Festival de Eurovisión". Deberían darle algún premio de consolación a la intérprete Coral Segovia, por la constancia... ¿no os parece?.
El presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, ha lamentado, hoy, Martes, día 23 de Febrero del 2.010, la escena provocada por el cantante John Cobra, ayer, Lunes, día 22 de Febrero de 2.010, en directo, en la gala para elegir el representante de Televisión Española (T.V.E.), en el próximo "Festival de Eurovisión 2.010", y consideró que "los directos son así".
Federico Oliart, presidente de Radio Televisión Española (R.T.V.E.), ha contestado, en la Comisión de Control de Radio Televisión Española, sobre los incidentes del pasado Lunes, día 22 de Febrero de 2.010, por la noche, en la gala del "Festival de Eurovisión 2.010", al responder a la pregunta de la diputada del Grupo Popular, María Carmen Riolobos, sobre las "enseñanzas obtenidas, sobre el sistema de selección de representantes a Eurovisión".

La diputada del Grupo Popular, María Carmen Riolobos, calificó los "gestos obscenos" del candidato aspirante John Cobra como de "bochornosos", que el Jurado no había dicho nada, y pidió que los criterios, que debe llevar a cabo Televisión Española (T.V.E.), para la elección de representantes en el "Festival de Eurovisión", se guíen por "el rigor y la calidad".
El Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, recordó que ya habían sido eliminados otros aspirantes, por no cumplir las reglas básicas del "Festival de Eurovisión 2.010", como fue el caso de la periodista Karmele Marchante, pero otros cumplían esos requisitos, como es el caso del rapero John Cobra.
El Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, defendió el sistema de elección de candidatos, al próximo "Festival de Eurovisión 2.010", porque ha sacado "a la luz gente distinta de las discográficas", pero señaló que, al ser un concurso abierto, "se cuelan abusos", aunque buscan evitarlos.
Para el Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, lo ideal seria que haya un Jurado profesional, que elimine las canciones y los cantantes que no tengan una mínima calidad, complementado con los votos de los telespectadores o de las personas asistentes a la gala.
En relación al caso ocurrido en la noche del pasado Lunes, día 22 de Febrero del 2.010, el Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, ha recordado que el Jurado sí protestó y que el cantante John Cobra fue abucheado. "Lamento la escena, pero los directos son así", acabó diciendo finalmente, el Presidente de Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario