jueves, 16 de diciembre de 2010

EL DÍA EN QUE CONOCÍ A LADY GAGA

La cantante Lady GaGa es el mayor fenómeno del género musical "pop", en los últimos años, y ha tomado, al asalto ,nuestro país. Tras haber reventado el aforo del Palau Sant Jordi, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), durante el pasado Martes, día 7 de Diciembre de este año 2.010, en un concierto triunfal, los "fans" de la artista Lady GaGa han tenido otra oportunidad, para acercarse a su ídolo, a la propia intérprete Lady GaGa, y dejarse arrastrar por la sana locura de su espectáculo de luces, de sonido y de teatro, en que consiste su última gira, denominada "The Monster Ball Tour 2.010".
Pero no es la primera vez que la estrella Lady GaGa visita nuestro país, pues, durante el mes de Abril del pasado año 2.009, cuando el nombre de la diva Lady GaGa comenzaba, apenas, a asomar, por los medios de comunicación españoles, la cadena radiofónica "Los 40 Principales" apostó por la vocalista Lady GaGa.
Antes, incluso, de que el tema titulado "Poker Face", de la solista Lady GaGa, incluido en su trabajo discográfico, llamado "The Fame", se convirtiera en la banda sonora original, no oficial, de aquel Verano del año 2.009 y antes de que otros himnos de la cantante Lady GaGa vieran la luz, como su canción titulada "Bad Romance", su sencillo llamado "Alejandro" o su éxito denominado "Telephone", interpretado con la colaboración de la artista Beyoncé Knowles, todos ellos extraídos de la reedición especial de su último disco, titulada "The Fame: Monster", antes de todo eso, la emisora radiofónica "Los 40 Principales" invitó, a la intérprete Lady GaGa, a actuar, en el "Festival Primavera Pop 2.009", que, como sabemos, es un festival musical gratuito, que permitió, a miles de oyentes de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", conocer, de cerca, a un fenómeno musical de masas, que estaba a punto de estallar.
Aprovechando la coyuntura, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", se decidió organizar un encuentro digital, con la estrella Lady GaGa y, ahora, un redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", que se ofreció, voluntariamente, a la organización de dicho encuentro digital, se atreve a relatar su encuentro personal con la diva Lady GaGa.
Para saber a quién se iba a enfrentar, el redactor de la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", se documentó a fondo, devorando entrevistas, fotografías, videoclips musicales y grabaciones de actuaciones, en directo, de la vocalista Lady GaGa, lo que no hizo sino aumentar su desconcierto, pues eran muchas las preguntas que rondaban en las mentes de todos, como, por ejemplo,... ¿Una estrella del género musical "pop", que habla del artista Andy Warhol y del músico David Bowie?... ¿Qué lleva puesto, en la cabeza, la solista Lady GaGa?... ¿Y esas coreografías?... ¿Y, además, la cantante Lady GaGa sabe tocar el piano?... ¿Qué demonios es "Haus of Gaga"?... ¿Pero quién es esta mujer, que se hace llamar Lady GaGa?...
Así pues, armado con un ordenador portátil, el redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", se presentó, en el hotel de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), donde se desarrollaría el encuentro digital de la intérprete Lady GaGa, a pocas horas del inicio del festival, donde fue recibido por la gente de las compañías discográficas "Interscope Records" y "Streamline Records", más algunos miembros del "entourage", es decir, del entorno, de la propia estrella Lady GaGa, y, por los comentarios de aquellas personas, pudo comprobar que, al contrario de lo que sucede con otras divas del género musical "pop", trabajar con la vocalista Lady GaGa era algo, al parecer, sencillo, relajado y muy gratificante.
La chica, la solista Lady GaGa, se hace querer. Condujeron, al redactor de la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", hasta su habitación, en aquel hotel de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y, cuando abrieron la puerta, obtuvo su primera imagen de la cantante Lady GaGa "in person", pues estaba sentada, frente al espejo del baño, y envuelta en una toalla, mientras su maquillador le daba los últimos retoques, así que, tras los saludos y después de la preparación del equipo informático portátil, en la habitación, como llevában algo de retraso, decidieron comenzar, inmediatamente, con el encuentro digital.
El redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", le dijo, a la intérprete Lady GaGa, "si te parece bien, mientras terminan de maquillarte, voy leyéndote las preguntas y tu me gritas las respuestas desde el baño", a lo que la estrella Lady GaGa contestó que "no tengo problema en gritar: ése es mi trabajo", de modo que, así, empezó el encuentro digital con la diva Lady GaGa: a voces y con todos los presentes muriéndose de risa, pues la propia vocalista Lady GaGa preguntaba "¿¿Cómo??" y el redactor de la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", insistía "¡¡Que si te gusta la comida española!!", a lo que la solista Lady GaGa respondía "¡Perdona, no te he oído!... ¡Espera que apague el secador!",... etc, etc...
Al cabo de un rato, la cantante Lady GaGa salió del baño, siendo más pequeña de lo que se había imaginado el redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", mientras iba vestida con un sencillo atuendo, que dejaba, al descubierto, sus hombros y mostraba una simpática sonrisa, en el rostro, aunque, eso sí, muy bien pintada, por supuesto, de modo que la artista Lady GaGa se sentó, descalza, en la cama, y continuamos con la ronda de preguntas y de respuestas, en lo que parecía más una conversación que un acto promocional.
A pesar de lo que pueda parecer, en ocasiones, la intérprete Lady GaGa no tiene un guión previo aprendido, pues se expresó con mucha seguridad, pero, también, se mostró humilde, divertida y, sobre todo, muy apasionada, al discutir sobre su música, sobre la relación que mantiene con sus "fans", sobre su conexión con el mundo "gay" y sobre el conjunto de amigos, artistas, diseñadores y demás, que la estrella Lady GaGa ha agrupado, bajo el nombre de "Haus of GaGa", y que son una parte integral de la imagen pública de la diva Lady GaGa, expresando, además, que estaba encantada de descubrir que, también, en España, comenzaba a formarse, ya, una pequeña legión de seguidores.
Finalizado el encuentro digital, el redactor de la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", se despidió, de la vocalista Lady GaGa, "a la española", es decir, con dos besos, de modo que la solista Lady GaGa se marchó, al recinto del "Festival Primavera Pop 2.009", para realizar su actuación.
Por su parte, el redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", regresó a las oficinas de la redacción, con todas sus dudas despejadas, pues, más allá del icono del género musical "pop" y del aparato mercadotécnico, e, incluso, más allá de los videoclips musicales y de los montajes escénicos, de presupuesto millonario, así como más allá de la polémica y de la provocación, debajo del personaje de la cantante Lady GaGa, hay una chica normal, aunque, eso sí, con un talento, con una capacidad de trabajo y con una determinación fuera de lo normal, que, en muy poco tiempo, ha logrado que el mundo entero crea en ella, en la artista Lady GaGa, marcando, de forma definitiva, el paisaje cultural del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario