jueves, 11 de junio de 2009

A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE EFECTO MARIPOSA "40:04"

"40:04" es la confirmación de la solidez y calidad del grupo Efecto Mariposa.
Pop homogeneizado, fabricado en serie, listo para invadir las listas de éxitos y satisfacer a públicos poco exigentes, lo hay a decenas; de hecho, nos invade por doquier.
Sin embargo, el pop de calidad y con pellizco popular es una especie en vías de extinción. Y ahí estriba la diferencia que marca, con rotundidad, el grupo Efecto Mariposa, un grupo de verdad, con canciones redondas, escritas desde el corazón y producidas con la sabiduría del orfebre que sabe crear arte con los más notables materiales, poniendo su cariño, esfuerzo y talento en cada paso del proceso.
De este modo, "40:04", el quinto disco del grupo Efecto Mariposa, resulta un trabajo plagado de grandes temas, de esos que pueden ser disfrutados por amplias audiencias: desde el que busca la magia de una canción pop de tres minutos, al exquisito amante de las producciones cuidadas, esas que contienen arreglos plagados de detalles que hacen las delicias del más exigente degustador de pop-rock de calidad. Y pocos, muy pocos grupos, logran tan difícil equilibrio.
Sin embargo, en el grupo Efecto Mariposa lo difícil parece fácil: su sonido elegante y la gran voz de Susana se encuentran con naturalidad con guitarras (eléctricas y acústicas) con personalidad, con letras impactantes y sinceras, con melodías hechizantes y con arreglos exuberantes y perfectos, de ésos que no se pierden en alardes baldíos y que se ponen al servicio de la canción, potenciándola.
En "40:04" hay ecos de acordeón (disfruten de su diálogo con la guitarra en el tema "Diez minutos"), hermosas armonías vocales, brillantes ráfagas de pop clásico... Queda patente que los miembros del grupo Efecto Mariposa han escuchado mucha y buena música y han sabido estudiarla, analizarla y manejarla a su gusto y modo, para crear algo propio y único: Pop-rock de altura.
"40:04" es la confirmación de la solidez y calidad de un grupo capaz de autoproducirse (acompañados de Bori Alarcón), de estar encima de cada detalle de cada canción y de firmar temas tan incuestionables y perfectos como "Amante", "Diez minutos", "Querencia", "Melancolía", "Calamidad", "Indiferente" o "Camino".
"40:04" es el disco que debe consolidar al grupo Efecto Mariposa como el gran grupo que es, un álbum que pide a gritos ser escuchado sin ideas preconcebidas para, así, ser disfrutado en toda su extensión. Un trabajo que ratifica la notable evolución de este trío que ancla sus raíces en la ciudad de Málaga, aunque ha desarrollado su carrera en la ciudad de Madrid, y que echó a andar discográficamente con su debut en el año 2001 (producido por Juan Luis Jiménez), al que siguió en el año 2003 "Metamorfosis", del que ya fueron coproductores. En el año 2005, llegó "Complejidad", con cambio de compañía discográfica por en medio y, en el año 2007, "Vivo en Vivo", un directo en el que contaron con las colaboraciones de Coti, Pereza, Javier Ojeda y Belén Arjona.
Durante todo este tiempo, el grupo Efecto Mariposa ha demostrado que es un grupo que sabe perfectamente lo que quiere: perseguir la canción perfecta, lograr el mejor sonido, mejorar a cada paso, crecer como músicos. De todo ello habla con claridad "40:04".

No hay comentarios:

Publicar un comentario