miércoles, 19 de mayo de 2010

LUZ CASAL, UNA MUJER DE "ALDEA", RECIBE EL HOMENAJE DE SU PUEBLO, BOIMORTO

La cantante Luz Casal se definió, el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, como una mujer "de aldea", tras recibir, emocionada, el título de "Hija Predilecta del Concello de Boimorto", en la Provincia de A Coruña (Galicia), donde la artista Luz Casal fue homenajeada por sus propios vecinos.
"Cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo, siempre, que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa", dijo la intérprete Luz Casal, en su discurso de agradecimiento, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Boimorto, situado en la Provincia de A Coruña (Galicia).
El alcalde del Concello de Boimorto (A Coruña, Galicia), José Ignacio Portos, entregó a la estrella Luz Casal la medalla y el diploma, que la acreditan como "Hija Predilecta del Concello de Boimorto" (A Coruña, Galicia), en un acto al que asistió el Presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, así como los familiares más cercanos de la vocalista homenajeada, entre los que se encontraba su madre, y varios centenares de vecinos, que llenaron el Salón de Plenos del Concello de Boimorto (A Coruña, Galicia).
La solista Luz Casal recordó, en su discurso, que toda su familia es natural del Concello de Boimorto (A Coruña, Galicia), aunque no tuvo un vínculo muy directo con su tierra, hasta su adolescencia, ya que residía en el Principado de Asturias.
La cantante Luz Casal expresó su deseo de compartir la distinción de "Hija Predilecta del Concello de Boimorto" (A Coruña, Galicia), con su familia, y recordó emocionada que fue en casa de su tía Virtudes, donde descubrió, de niña, su vocación por la música.
"Sentí, por primera vez, que cantar era una cosa extraordinaria, no sólo porque llamaba la atención de la gente y todos estaban pendientes de tí, sino porque pasa algo, por dentro, que produce una sensación de plenitud extraordinaria", señaló la artista Luz Casal.
Tras el acto, en el Ayuntamiento de Boimorto (A Coruña, Galicia), todos los asistentes se dirigieron hacia la aldea de Andabao (Boimorto, A Coruña, Galicia), donde nació la intérprete homenajeada Luz Casal, para participar en una comida popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario