miércoles, 19 de mayo de 2010

LA ÚNICA GRABACIÓN DE UNA RUEDA DE PRENSA DE THE BEATLES SALE A SUBASTA

La única grabación existente de una rueda de prensa del grupo The Beatles sale a subasta, en efecto, en este próximo mes de Junio de 2.010. Fue una rueda de prensa de la banda The Beatles que se realizó en el año 1.966 y, en esa rueda de prensa, el cantante John Lennon, miembro de la formación The Beatles, es atacado por un desaprensivo, debido a que llegó a decir, en cierta ocasión, que la agrupación The Beatles era más popular que el propio Jesús.
Con un precio que podría rondar los 20.000,00 dólares aproximadamente, equivalentes a unos 15.338,00 euros, al cambio actual, se subastaría, en este próximo mes de Junio de 2.010, la única grabación sonora de una rueda de prensa, ofrecida por el cuarteto The Beatles, originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido).
La Casa de Subastas Bonhams & Butterfields se encarga de hacer esta licitación, de la única grabación existente de una rueda de prensa del grupo The Beatles, de catorce minutos de duración, que se realizó el día 17 de Agosto de 1.966, en el Hotel King Edward, en la ciudad de Toronto (Canadá).
Entre otras cosas, se asegura que los propios periodistas, también, hacen preguntas, en la grabación original de la rueda de prensa ofrecida por la banda The Beatles, sobre las polémicas declaraciones del artista John Lennon, integrante de la formación The Beatles, relativas a Jesús, efectuadas unos meses antes, y, también, sobre la guerra de Vietnam.
Las grabaciones originales de esta rueda de prensa, ofrecida por la agrupación The Beatles, fueron realizadas por un joven fotoperiodista, que era "fan" del grupo The Beatles y que ya "intentó venderlas en 1.966, pero nadie pensó que eran importantes".
Después de permanecer en un cajón, durante cuarenta años, el valor estimado de la única grabación original existente, de una rueda de prensa ofrecida por la banda The Beatles, estaría entre 20.000,00 y 25.000,00 dólares, aproximadamente, situándose entre los artículos más caros en la puja, que tendrá lugar este próximo día 13 de Junio de 2.010, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario