martes, 10 de agosto de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: "WAKA, WAKA" DE SHAKIRA, IMBATIBLE

NÚMERO UNO.
Esta semana, la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, refleja pocos movimientos en la zona alta de la tabla, pues continúa liderando la clasificación la cantante colombiana Shakira, con su tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", incluida en el trabajo discográfico titulado "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", dado que este tema, llamado "Waka, Waka (Esto es África)", fue el himno oficial de este pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
Así pues, una semana más, la canción más vendida es el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la artista Shakira, incluida en ese disco, llamado "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", que consigue el puesto número uno, ganando la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
La intérprete Shakira es seguida, de cerca, por el tema titulado "We No Speak Americano", de la estrella Yolanda Be Cool, interpretada con la colaboración de Dcup, que asciende a la segunda posición, obteniendo la medalla de plata y convirtiéndose en uno de los singles más bailados, en las pistas de baile, en este Verano del año 2.010.
Mientras tanto, el sencillo llamado "Wavin' Flag", del músico somalí K'naan, interpretado con la colaboración del vocalista David Bisbal e incluido en el álbum llamado "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", se queda en la tercera plaza, consiguiendo la medalla de bronce, como otra de las canciones destacadas de este pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
TOP TEN.
En la cuarta posición, se mantiene otro de los sencillos de las pistas de baile, en este Verano del año 2.010, que es el tema titulado "Sick of Love", del solista Robert Ramírez, relegando al dúo Estopa al quinto peldaño, con su canción titulada "El Run, Run", interpretada con la colaboración de la cantante Rosario Flores e incluida en su producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos y llena de importantes colaboraciones, titulada "Estopa X Anniversarivm", en homenaje a sus diez años en el mundo de la música.
En el puesto número seis, recupera posiciones el tema titulado "Stereo Love", del DJ Edward Maya, con la colaboración, en la interpretación vocal, de la artista Vika Jigulina, que es otro de los temas bailables de este Verano del año 2.010, mientras que, en la séptima casilla, comienza el descenso la canción llamada "I Like It", del cantautor Enrique Iglesias, interpretada con la colaboración del rapero Pitbull e incluida en su último lanzamiento discográfico, denominado "Euphoria".
Mientras tanto, en el puesto número ocho, nos encontramos el último gran éxito de la diva Lady GaGa, titulado "Alejandro", que se incluye en la reedición especial de su último proyecto discográfico, llamada "The Fame: Monster", seguido, en el noveno escalón, por el tema titulado "Cuando Me Enamoro", de la estrella Enrique Iglesias, interpretado con la colaboración del músico dominicano Juan Luis Guerra e incluido en su último trabajo discográfico, denominado "Euphoria".
Por último, la intérprete colombiana Shakira repite, en el Top Ten de la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, durante esta última semana, aunque, en esta ocasión, con el segundo sencillo extraído de su disco, llamado "She Wolf", que es la canción titulada "Gypsy", ocupando la posición número diez.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Es destacable el impulso que ha recibido el último sencillo del vocalista Alejandro Sanz, titulado "Nuestro Amor Será Leyenda", incluído en su último disco, llamado "Paraíso Express", y situado en el puesto número once, que se convierte el tema más vendido, en esta última semana, en términos absolutos, por el mayor incremento de ventas, por diferencia entre la semana anterior y la semana actual.
NOVEDADES MUSICALES.
En cuanto a las novedades musicales, durante esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en nuestro país, la entrada más fuerte de la semana está protagonizada por el tema titulado "Nothin' On You", del rapero B.o.B., interpretada con la colaboración del solista Bruno Mars e incluida en su álbum de debut, llamado "The Adventures of B.o.B.", que entra, directamente, al puesto número 41.
También, es novedad, en esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, el tema titulado "In My Head", del cantante Jason Derülo, incluido en su producción discográfica de debut, llamada "Jason Derülo", que, en su primera semana de permanencia en lista, accede, directamente, al puesto número 43.
Por su parte, resulta destacable, en esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, el artista El Pescao, que es el nombre artístico del músico David Otero, miembro del grupo El Canto del Loco, que, con su lanzamiento discográfico de debut, en solitario, titulado "Nada-Lógico", se estrena, en el puesto número 48, con su primer sencillo, llamado "Castillo de Arena".
Por último, en el puesto número 49, debuta el último gran éxito, en toda Europa, del intérprete Stromae, llamado "Alors on Danse (Bailemos)", incluido en su último proyecto discográfico, denominado, también, "Alors on Danse". En definitiva, se trata de ir trayendo nuevos aires, para reciclar la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en nuestro país.
REENTRADAS EN LISTA.
En la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en nuestro país, siempre, hay temas nuevos y, cuando las novedades musicales no son suficientes, aprovechan para volver a regresar al listado de los temas más vendidos, en España, algunos singles que, ya, estuvieron en el pasado.
Es el caso, por ejemplo, de otro de los temas que más suenan, en las pistas de baile, en este Verano del año 2.010, como es la canción titulada "Te Gusta", del DJ Juan Magan, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "We Love Asere", que regresa hasta alcanzar el puesto número 34.
Igualmente, resulta destacable el sencillo titulado "Que Yo No Quiero Problemas", del cantautor David DeMaría, interpretado con la colaboración de la estrella Chenoa e incluido en la reedición especial de su último disco, llamado "Relojes de Arena", que vuelve, de nuevo, hasta situarse en la posición número 37.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, el sencillo titulado "I Gotta Feeling", de la banda The Black Eyed Peas, incluido en su último álbum, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", situado en el puesto número 31, es el tema que más semanas de permanencia posee, entre las cincuenta canciones más vendidas en nuestro país, con un total de 56 semanas, es decir, un año y un mes.
MAYORES VENTAS GLOBALES.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos, en nuestro país, existen varios singles que compiten por el honor de alzarse con el título de la canción con mayores ventas acumuladas globales, entre las cincuenta canciones más vendidas en España, pues todos ellos alcanzan el triple "Disco de Platino", que representan más de 120.000 unidades vendidas, siendo, en resúmen, los siguientes: en primer lugar, el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la diva Shakira, incluido en la producción discográfica llamada "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", que, como hemos dicho, fue el himno oficial de la pasada edición "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010" y que está situado en el puesto número uno; en segundo lugar, la canción denominada "El Run, Run", del dúo Estopa, interpretado con la colaboración de la vocalista Rosario Flores e incluido en su último lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos y lleno de importantes colaboraciones, titulado "Estopa X Anniversarivm", en homenaje a sus diez años en el mundo de la música, que está situado en el puesto número cinco; y, en tercer y último lugar, el sencillo llamado "I Gotta Feeling", de la formación californiana The Black Eyed Peas, incluida en su último proyecto discográfico, denominado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que está situado en el puesto número 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada