domingo, 31 de octubre de 2010

AMARAL GALARDONADO CON EL "PREMIO NACIONAL DE MÚSICAS ACTUALES"

El pasado Miércoles, día 27 de Octubre de 2.010, el Ministerio de Cultura de España ha otorgado el "II Premio Nacional de las Músicas Actuales 2.010" al conjunto Amaral, por su "aportación a la renovación del panorama musical actual".
El grupo Amaral ha sido galardonado con el "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010". Por la tarde, el dúo Amaral publicaba un comunicado de prensa, a través de internet, en su página web oficial, en el que agradecía, con humildad, este "Premio Nacional de Músical Actuales 2.010" y se lo dedicaba a todos sus "fans", afirmando que “sentimos una gran sorpresa y no tenemos claro que merezcamos un premio, así. A lo mejor, es demasiado pronto”, deseando que "ojalá, estemos a la altura".
En este comunicado de prensa oficial, el dúo Amaral agradeció el galardón del "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", a los miembros del Jurado, y se lo dedicó a todos sus seguidores. Asimismo, los integrantes de la banda Amaral, tanto la solista Eva Amaral como el músico Juan Aguirre, reconocen su evolución musical, que va desde los directos, en las pequeñas salas, hasta los grandes conciertos, y toman este galardón del "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", como un punto y seguido, en la "búsqueda del concierto perfecto y de su mejor disco".
El "Premio Nacional de Músicas Actuales" es un reconocimiento, que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con un premio, en metálico, por importe total de 30.000,00 euros.
El galardón del "Premio Nacional de Músicas Actuales" está dotado, por lo tanto, con un premio dinerario, por cuantía de 30.000,00 euros, siendo el reconocimiento más importante que la agrupación Amaral ha recibido.
El Jurado del "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010" otorgó el premio, al grupo Amaral, por mayoría de votos, y estaba presidido por el Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.), Félix Palomero, completándose, como vocales, por la productora discográfica canaria Dania Dévora, la intérprete Rosa León, el periodista y crítico musical Diego Alfredo Manrique, el productor discográfico y compositor Luis Mendo, la periodista y crítica musical Beatriz Pécker y la estrella Joan Manuel Serrat, y ejerciendo, además, como Vicepresidente, el Subdirector General de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.), Antonio Garde.
Según el Jurado del "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", se le concede a la banda Amaral, integrada por la cantante Eva Amaral y por el músico Juan Aguirre, “por su aportación, a la renovación del panorama musical actual, por su capacidad de trasladar, al público, los sentimientos de las jóvenes generaciones, por su amor, a la música y a su oficio, y por la alta calidad artística, ampliamente manifestada, a lo largo de su trayectoria, así como, en su último trabajo" discográfico, titulado "Gato Negro - Dragón Rojo", según informó la Agencia Europa Press, mencionando fuentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.).
Los componentes de la formación Amaral, la vocalista Eva Amaral y el artista Juan Aguirre, han sido los galardonados, en la segunda edición de este "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", que, durante el pasado año 2.009, recayó en el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.
La formación Amaral ha anunciado, también, que, aunque su última gira continuó, hasta el pasado mes de Septiembre de este año 2.010, van a concentrar más los conciertos, durante los fines de semana, para poder trabajar, entre semana, en la composición y escritura de las canciones, que formarán parte de su próximo disco.
A pesar de que los miembros del conjunto Amaral, la cantante Eva Amaral y el artista Juan Aguirre, no han querido avanzar muchos detalles, el intérprete Juan Aguirre, componente de la agrupación Amaral, sí ha explicado que, hasta el momento, tienen "bastantes ideas y muchas canciones" y que, muy posiblemente, su futuro álbum "será un disco eléctrico".
El grupo Amaral se encuentra grabando su sexta producción discográfica de estudio, junto a productores discográficos como el productor e ingeniero de sonido Nigel Godrich, como el músico Jules De Martino, miembro del dúo The Ting Tings o como el productor Ricky Faltner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario