jueves, 3 de diciembre de 2009

EL PRIMER CONCIERTO DE PEREZA EN LA CAPITAL LLENA DE CALOR LA FRIA NOCHE MADRILEÑA

Era la primera vez que acudía a un concierto en directo de Leiva y Rubén, los integrantes del dúo Pereza. La preocupación me entró al llegar al Teatro Price de la ciudad de Madrid y comprobar que muchos, la gran mayoría de la gente que abarrotaba tan bello lugar, podrían ser, rasgando un poquito, hijos míos.
Pero yo iba a romper prejuicios, sabiendo que los dos, tanto Rubén como Leiva, los componentes del grupo Pereza, son grandes músicos, considerados por quienes admiro como auténticos, todo ello motivado por el carisma y el halo que les rodea. Cosa que yo ya sabía por gente cercana y después de tener algún contacto con ellos.
Así pues, yo quería ver todo aquéllo sobre el escenario. Y me fui al Teatro Price de la ciudad de Madrid, para ver la primera cita de la banda Pereza con el público madrileño, tras su periplo por la ciudad de Buenos Aires, en la lejana Argentina, y tras su paso por la ciudad de Bilbao (Vizcaya).

Dos citas en el foro, con entradas agotadas, dentro de la Gira Movistar, que, además, nos presenta a grupos de su sello discográfico, como la banda 84, que fueron quieres abrieron el "show". El espectáculo comenzó con puntualidad. Dos baterías, bajo, saxo y teclado, aquéllo olía a Rock and Roll.
Fue la canción titulada "Leones" el tema con el que arrancaron los integrantes del grupo Pereza, para, después, seguir con el sencillo titulado "Como Lo Tienes Tú", más tarde con el tema llamado "Animales", posteriormente con el single denominado "Yo Nací Para Estar en un Conjunto" y después con la canción titulada "Estrella Polar".
Y así hasta 26 temas, que sonaron fantásticamente bien, bajo la tenue luz de la gran lámpara de color rojo del circo y con un público enloquecido, cantando al unísono todas y cada una de las canciones de la banda Pereza. Emocionándose con la misma intensidad, tanto con las canciones mas "clásicas" de la banda Pereza como con los temas de su último álbum, titulado "Aviones".
La química de las canciones del dúo Pereza está por encima del tiempo. Estos temas del grupo Pereza se escuchan y se clavan. Rubén y Leiva, los componentes de la formación Pereza, cercanos en todo momento con su público, compartieron protagonismo, de forma equilibrada, durante el "show", acompañados por una banda excelente y las siempre acertadas notas de César Pop a los teclados.
Reitero lo que me dijo un buen amigo, sobre el grupo Pereza, que me afirmó que "es una banda con un directo homogéneo, sin fisuras, se nota que han currado y cuidado todo al máximo". Y todo ello con homenaje al grupo The Beatles incluido, en especial al músico Paul McCartney. "Quienes no somos Paul McCartney, somos una mierda de personas" dijo Leiva, uno de los miembros del grupo Pereza.
Con el tema titulado "Stand By Me" y la presencia del saxo, con momentos estelares, sonado a auténtico Rock & Roll. Me di cuenta de que había conseguido librarme de los juicios emitidos sin conocimiento de causa. El grupo Pereza es una excelente banda. Puro y brillante "Rock and Roll" del que hace falta. Letras cercanas. Y una química especial con su público.
Enhorabuena a aquellos más jovencitos por elegir a estos chicos del grupo Pereza y llenar cada uno de sus conciertos y a los más "carcas", como yo, un poquito de atención: el "Rock and Roll" sigue vivo en nuestro país, como bien sabe Johnny Cifuentes, del grupo Burning, que no quiso perderse esas dos horas de concierto de la banda Pereza, que, para mí, fueron "reveladoras".
Y, así, tras el segundo concierto, que se celebró en la ciudad de Madrid, el día 27 de Noviembre de 2.009, la banda Pereza llegó, con su gira, a la ciudad de Barcelona, donde actúan hoy, día 3 de Diciembre de 2.009, en el Palau de la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario