viernes, 26 de junio de 2009

U2 DARÁ UN CONCIERTO LIMITADO A 500 PERSONAS EN BARCELONA Y DESVELA DETALLES DE SU GIRA

A estas alturas, todo el mundo sabe que el grupo irlandés U2 comienza su "360º Tour" con dos conciertos en el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona.
Los irlandeses U2 ya están en la ciudad de Barcelona, centrados en los ensayos y en supervisar todos los detalles técnicos para la gran gira, que arranca el próximo día 30 de Junio. Unas 180.000 personas ya tienen su entrada para una de las dos citas con el grupo U2 en nuestro país.
Sin embargo, la banda U2 sorprende, ahora, con un nuevo directo el día 29 de Junio, exclusivo y limitado para 500 personas. Los asistentes serán VIPs y famosos que podrán presenciar este ensayo general o "dress rehearsal".
Entre los personajes que están invitados destacan algunos dirigentes de empresas que patrocinan los Special Olympics Europa/Eurasia y se está especulando con la presencia del artista Lenny Kravitz, quien ya había estado en el año 2001 en el "dress rehearsal" del "Elevation Tour" en la ciudad de Miami (Florida).
El grupo irlandés U2 se fijó en la estructura de la Sagrada Familia de la ciudad de Barcelona para diseñar el escenario de su actual gira, "360º Tour", y, por eso, han decidido iniciarla en la ciudad de Barcelona…
…ciudad que acogerá, en el Estadio de Fútbol Camp Nou, los dos primeros conciertos de la gira "360º Tour" del grupo irlandés U2, los días 30 de Junio y 2 de Julio.
En una entrevista con TV3, el cantante de U2, Bono, y el bajista, Adam Clayton, han explicado algunos detalles del macromontaje, que se podrá ver en esta gira "360º Tour", dominado por "La Garra", un escenario central con cuatro patas y visible perfectamente desde cualquier posición del Estadio del Fútbol Club Barcelona, el Estadio de Fútbol Camp Nou.
Un escenario monumental de 360°, inspirado en las naves espaciales de "La Guerra de los Mundos" y, ligeramente, en Gaudí, presidirá los conciertos de la banda irlandesa U2, que la próxima semana inicia, en la ciudad de Barcelona, la gira mundial de presentación de su nuevo disco "No Line On The Horizon".
La nave espacial, con una estructura arácnida de cuatro patas, posee una aguja central, que se eleva hasta casi 50 metros de altura y da cobijo a un escenario circular giratorio, sobre el que se situará el próximo Martes, día 30 de Junio, el cuarteto irlandés U2.
La parte dorsal de estas ciclópeas extremidades tiene una estructura, a modo de piel, de color verde, claveteada por unos grandes botones de color amarillo, que recuerda la espina dorsal del dragón gaudiniano, aunque también evoca la tela del Estadio Olímpico de la ciudad de Múnich (Alemania).
En el escenario, que ocupa una cuarta parte del césped del Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona, también hay una pantalla circular, en la que, durante el concierto, se proyectará un audiovisual.
El diseño de esta innovadora propuesta es obra de Willie Williams, en colaboración con el arquitecto Mark Fisher, un habitual de las giras del grupo irlandés U2, dado que ya trabajó con los componentes del grupo U2 en su gira "ZooTV", después, en su gira "PopMart", más tarde, en su gira "Elevation" y, posteriormente, en su gira "Vertigo".
El jefe de producción de la gira "360º Tour", Jack Perry, ha comentado hoy, a la prensa, que "la idea de la forma del escenario surgió hace cuatro años, cuando la banda estaba en un concierto en Hawai y el propio Bono nos habló de la posibilidad de tocar en un escenario de 360°".
Uno de los directores ejecutivos de la compañía promotora de los conciertos, Live Nation, y productor de la gira, Arthur Fogel, ha señalado que, en la primera fase de presentación de su último disco, titulado "No Line On The Horizon", la banda U2 ofrecerá un total de 44 conciertos, en toda Europa y Norteamérica, abarcando, en ésta última parte, los Estados Unidos de América y Canadá.
El grupo U2 dispone de tres escenarios idénticos, para asegurar la transición rápida entre las diferentes ciudades y, de hecho, según ha informado el productor de la gira "360º Tour", Arthur Fogel, "el segundo escenario ya está montado en la ciudad de Milán", donde actuará el grupo U2 después de sus dos conciertos, en la ciudad de Barcelona.
Según el productor de la gira "360º Tour", Arthur Fogel, "iniciar, por primera vez, una gira mundial, en Europa, es un cambio interesante para U2, y Barcelona es una ciudad bonita, con un estadio genial para el concierto".
Los conciertos de la gira "360º Tour" del grupo irlandés U2 durarán entre 2 horas y 2 horas y cuarto y la banda U2 aún debe realizar tres ensayos, antes de su primera cita, prevista para el próximo día 30 de Junio, en la ciudad de Barcelona.
El "mánager" del grupo U2, Paul McGuinness, con un apellido y un rostro muy irlandeses, pero con un aspecto de dandi muy al estilo de Tom Wolfe, ha sido, todavía, más elogioso hacia el Estadio de Fútbol Nou Camp, del Fútbol Club Barcelona, afirmando que "no conozco un estadio mejor para la música que éste, sin pistas de atletismo en el perímetro".
El ejecutivo, representante y mánager general del grupo U2, Paul McGuinness ha revelado que "siempre estoy nervioso en los inicios de gira, porque, aunque todo sea espectacular y esperas que todo salga bien, siempre puede haber sorpresas".
"Tras ver los ensayos, creo que ésta va a ser la mejor gira que nunca haya hecho U2, en la que ha extendido a Europa la tendencia de actuar en grandes estadios, que, hasta ahora, era exclusiva de las actuaciones en Estados Unidos", ha asegurado el representante musical del grupo U2, Paul McGuinness.
A falta de una referencia de un concierto previo, en las más de dos horas que, previsiblemente, durará el concierto del grupo U2, la banda liderada por Bono "interpretará seis o siete canciones de su nuevo disco", titulado "No Line On The Horizon", duodécimo álbum de estudio de la historia discográfica del grupo U2.
Además de los temas de su nuevo álbum "No Line On The Horizon", la banda U2 tocará "clásicos de su amplio repertorio, que los seguidores esperan, así como canciones que hace tiempo que no escuchan en directo, hasta un total de 22-23 canciones".
Antes de su estancia en la ciudad de Barcelona, la banda irlandesa U2 estuvo ensayando durante seis semanas y, desde el pasado día 21 de Junio, "cada día realizan ensayos en el Camp Nou, aunque ningún día han tocado el concierto entero", ha aclarado Arthur Fogel, productor de la gira "360º Tour" de la banda U2.
Además, Bono comenta que los miembros del grupo U2 llevan dos semanas en la ciudad de Barcelona, afinando el montaje y ensayando, porque "queremos hacer algo que no ha hecho nadie antes" y añade que es "en directo cuando descubrimos, de verdad, nuestras canciones".
"Siempre intentamos hacer algo no hecho antes, único", comenta el cantante irlandés Bono, solista del grupo U2, mientras contempla la enorme estructura con la que pretenden, no obstante, "crear intimidad".
"El tamaño, la medida, es necesaria para que todo el mundo pueda ver desde cualquier sitio y eso permite que la energía no vaya desde el escenario, delante, hacia el público, sino que circule por todas partes", según apunta Bono, el intérprete de los temas incluídos en "No Line on the Horizon", su último disco.
Bono, cantante del grupo irlandés U2, explica, también, que se les ocurrió este escenario viendo la catedral de la Sagrada Familia de la ciudad de Barcelona hace un par de años, porque Gaudí construyó un sitio de culto y "la música es un asunto de culto, como Dios, o como tu amante, y, por eso, Gaudí nos va bien para hacer esto". A juicio de Bono, las canciones y su capacidad para interpretarlas les mantienen con los pies en el suelo y con "sensatez", al igual que "mis hijos o que U2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario