viernes, 26 de febrero de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: DOMINIO DEL "FENÓMENO BUNBURY"

Una ola ha barrido los primeros puestos en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España, durante esta última semana.
El nuevo trabajo discográfico del cantante Enrique Bunbury, titulado "Las Consecuencias", consigue, en sus primeros días, vender más de 30.000 copias, con lo que ya es Disco de Oro en nuestro país, debutando en el puesto número uno de los discos más vendidos en nuestro país. Muy pocos han aguantado el "Fenómeno Bunbury". Sin duda, es la novedad discográfica de la semana.
El grupo Sade cede su primera plaza, conseguida la semana pasada, con motivo de su debut, y se desplaza a la segunda posición, con su nuevo disco, titulado "Soldier of Love", mientras que el dúo Estopa se aferra al tercer peldaño, con su último álbum, titulado "Estopa X Anniversarivm", que, después de 14 semanas de permanencia, es Disco de Platino. Así se completa el podio de honor en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España.
De entre los diez discos más vendidos, desciende a la cuarta posición, el cantautor Alejandro Sanz, con su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express", mientras que la quinta plaza corresponde al disco de debut del cantante Nick Jonas en solitario. El ex integrante del grupo The Jonas Brothers, el solista Nick Jonas, debuta con su propia banda, The Administration, con un primer álbum, titulado "Who I Am".
El cantante David Bisbal desciende a la sexta posición, con su último trabajo discográfico, titulado "Sin Mirar Atrás", mientras que el grupo Fito & Los Fitipaldis se mantiene en la séptima posición con su último disco, titulado "Antes de que Cuente Diez". El cantautor Joaquín Sabina, por su parte, desciende al puesto octavo, con su último álbum, titulado "Vinagre y Rosas".
Se mantiene, tras 52 semanas de permanencia en lista, es decir, tras su primer año, el trabajo discográfico titulado "The Fame", de la artista Lady GaGa, en el puesto número 9, y, subiendo posiciones, el artista Miguel Poveda, con su último disco, titulado "Coplas del Querer", que es el disco que más ha vendido en estos últimos siete días y con el que se cierra este Top10 de los discos más vendidos en España.
Las entradas de las nuevas propuestas de músicos veteranos, también, tienen una cálida acogida. Entre las novedades de la semana, y aparte del último álbum del cantante zaragozano Enrique Bunbury, titulado "Las Consecuencias", que debuta en el número uno, destaca el nuevo trabajo discográfico del músico Peter Gabriel, titulado "Scratch my Back", un disco de versiones orquestales, que debuta en el puesto número 11.
Asimismo, el disco recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo, del grupo The Pet Shop Boys, titulado "Pandemonium", debuta en el puesto número 14, mientras que el álbum en directo, repleto de colaboraciones, del cantautor David DeMaría, titulado "Relojes de Arena: En Directo desde el Palau", debuta en el puesto número 16.
Otros lanzamientos que se han colado entre los discos más vendidos de la semana son, por ejemplo, el debut musical, en solitario, de la artista Amparo Sánchez, antigua líder del grupo Amparanoia, que debuta en el puesto número 51, y, cómo no, la Banda Sonora Original de la nueva película de la factoría Disney, titulada "Tiana y el Sapo", que debuta en el puesto número 94.
De todas formas, lo más mencionable de la semana, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España, está en las reentradas en el listado. Hasta ocho discos, vuelven a formar parte de la familia de los 100 trabajos discográficos más comprados y, además, se trata de artistas con estilos de lo más dispares.
El grupo S.F.D.K. vuelve a colarse en el Top100 de los discos más vendidos, con su último disco, titulado "Siempre Fuertes 2", alcanzando el puesto número 86, mientras que el grupo Love of Lesbian hace lo propio, con su último álbum, titulado "1.999 (O Cómo Generar Incendios de Nieve con una Lupa Enfocando a la Luna)", que alcanza el puesto número 88.
La cantante Demi Lovato vuelve a ponerse de moda, con motivo del lanzamiento discográfico del artista Nick Jonas, colocando su último trabajo discográfico, titulado "Here We Go Again", en el puesto número 90, volviendo a situarse en el Top100 de los discos más vendidos en España.
Lo mismo ocurre con el anterior disco del cantante Enrique Bunbury, titulado "Hellville de Luxe", que vuelve a relanzarse, con motivo del lanzamiento, por el artista maño Enrique Bunbury, de su nuevo álbum, llamado "Las Consecuencias". Así, el disco titulado "Hellville de Luxe", del artista Enrique Bunbury, vuelve a situarse en el Top100 de los discos más vendidos en España, situándose en el puesto número 93.
También vuelve a relanzarse el último trabajo discográfico del grupo Russian Red, titulado "I Love Your Glasses", que alcanza el puesto número 95, situándose, de nuevo, en el Top100 de los discos más vendidos en España, derivado, sin duda, de su actuación estelar en el escaparate de la moda, que es la "Cibeles Madrid Fashion Week".
También se ha relanzado el último disco de la intérprete Concha Buika, titulado "El Último Trago", que alcanza el puesto número 96, volviendo a situarse en el Top100 de los discos más vendidos en España, lo mismo que el último álbum del DJ francés David Guetta, titulado "One Love", que alcanza el puesto número 98, o el último trabajo discográfico del cantautor Leonard Cohen, titulado "Live in London", que alcanza el puesto número 99.
Hasta el momento, los discos con mayores ventas acumuladas, de entre los álbumes presentes en el Top100 de los discos de larga duración más vendidos en España, son los siguientes: en primer lugar, el disco titulado "Antes de que Cuente Diez", del grupo Fito & Los Fitipaldis, situado en el puesto número 7; en segundo lugar, el disco titulado "Vinagre y Rosas", del cantautor Joaquín Sabina, situado en el puesto número 8; y, en tercer y último lugar, el disco titulado "Amaia Montero", del artista Amaia Montero, situado en el puesto número 69. Todos ellos, son trabajos discográficos que ya han conseguido el triple Disco de Platino, es decir, más de 180.000 copias vendidas.
Por último, el trabajo discográfico con más semanas de permanencia en la lista del Top100 de los discos más vendidos en España es el disco titulado "De mi Puño y Letra", del cantante Carlos Baute, que está situado en el puesto número 28, con un total de 92 semanas de permanencia en lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario