sábado, 21 de noviembre de 2009

KEVIN JOHANSEN Y SU SHOW "OOPS!" ASOMBRARON A SU PASO POR NUESTRO PAÍS

Vamos a ser sinceros. Quise ir al concierto del cantante Kevin Johansen sin saber muy bien qué iba a ver. Reconozco que había escuchado el nombre del artista Kevin Johansen y que, motivada por la gente de mi alrededor, a todos les fascinaba el músico Kevin Johansen, el pasado Sábado, día 14 de Noviembre de 2.009, desterré la pereza que me dominaba y me acerqué a la Casa de América, para ver "qué" y quién era el cantante Kevin Johansen, alentada, sobre todo, por un amigo, que me dijo "si te gusta Sergio Makaroff o Jorge Drexler, te va a encantar". Qué bien hice saliendo de casa.

Cuando llegué al concierto del cantante Kevin Johansen reinaba un silencio sepulcral, la sala repleta de gente sentada en el suelo y, sobre todo, sonrisas y acento argentino por doquier, aquello prometía.
Otro concierto que no se resintió por culpa del futbol (¡cómo me alivia eso!). Ese día jugaban las selecciones nacionales de fútbol de España y Argentina, pero allí estábamos muchos españoles y argentinos, los más, disfrutando de la música y de los dibujos.
Y digo dibujos porque, sobre el escenario, el cantante Kevin Johansen, guitarra en mano, (solo tomó la guitarra eléctrica para hacer de cantautor), estaba acompañado por el dibujante Ricardo Liniers. Juntos, el músico Kevin Johansen y el dibujante Ricardo Liniers, ofrecieron un sorprendente, divertido y original espectáculo. Dibujos con pintura acrílica, que, en muchas ocasiones, acabaron convirtiéndose en aviones, que volaban y caían sobre el público.
"Oops!", así se llama la gira y el espectáculo, nos ofrece la unión de dos artes a tiempo real. Mientras, el cantante Kevin Johansen canta, el dibujante Ricardo Liniers dibuja y/o viceversa, haciendo que los que allí estábamos no dejáramos de reír, con su arte y perspicaces comentarios. Unas letras imaginativas, las del cantante Kevin Johansen, con unos sagaces dibujos, los del dibujante Ricardo Liniers. Las letras se iban trasformando en dibujos, dando lugar a uno de los espectáculos más amenos a los que he asistido últimamente.
Una pena que el libro que editaron con esos dibujos no se pueda adquirir en nuestro país, en España.
Tras actuar por Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela, ambos, tanto el cantante Kevin Johansen como el dibujante Ricardo Liniers, han pasado por nuestro país, por España, sorprendiendo a todos sus fans, que son muchos, y a los "indoctos", hasta entonces, como yo.
En un momento del espectáculo, cambiaron los papeles y, con un divertido monólogo, el dibujante Ricardo Liniers "cantó" un tema, mientras el cantante Kevin Johansen dibujaba. Realmente geniales ambos, tanto el cantante Kevin Johansen como el dibujante Ricardo Liniers.
También, el cantante Kevin Johansen y el dibujante Ricardo Liniers se atrevieron con versiones, como la versión del famoso temazo titulado "Hotel California", del grupo The Eagles, o la versión de aquel temazo titulado "Take On Me", del grupo noruego A-ha, o la versión de aquel sencillo titulado "Knockin' on Heaven's Door", del cantautor Bob Dylan, peculiares revisiones donde las haya.
Un espectáculo que puso el broche de oro, con la aparición del cantautor Jorge Drexler sobre el escenario. Fue entonces cuando caí rendida a los pies del cantante Kevin Johansen. Juntos, el cantautor Jorge Drexler y el músico Kevin Johansen interpretaron el tema titulado "No Voy a Ser Yo".
Pero no faltaron los grandes temas, de eso me di cuenta por la gran ovación que provocaron ciertos temas, como el sencillo titulado "Guacamole", la canción denominada "McGuevara´s O Chedonald´s", el single llamado "Hindue Blue", la canción titulada "Cumbiera Intelectual", el temazo denominado "Oops!", que, por supuesto, todos tarareamos, o una de las que más me gustaron, el single titulado "La Hamaca".
Ya lo decían ellos, tanto el cantante Kevin Johansen como el dibujante Ricardo Liniers, en una entrevista con la Agencia Efe, afirmando que "es un espectáculo muy íntimo y muy cálido", añadiendo que "no nos tenemos miedo". Son dos disciplinas que se juntan "para armar algo festivo, sin caer en redundancias, y para disfrutar plenamente".
"Es un bicho raro al que los dos queremos mucho", asegura, entre risas, el cantante Kevin Johansen. Un concierto dibujado o un dibujo musicalizado, que pasó por la Sala Apolo de la ciudad de Barcelona (Barcelona), más tarde por el Teatro de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Murcia (Murcia) y, por último, este pasado Sábado, día 14 de Noviembre de 2.009, por la Casa de América de la ciudad de Madrid (Madrid), dentro de la gira "Oops!" del cantante Kevin Johansen.
Un show, en definitiva, basado en un concepto nuevo, distinto e ingenioso. Y yo me quería perder el espectáculo del cantante Kevin Johansen, denominado "Oops!". ¡Qué maravilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario